Seguidores

lunes, 25 de enero de 2010

PAUL McCARTNEY vetado en Milán


Increíble pero cierto. Sir PAUL McCARTENY ha sido vetado en la ciudad de Milán, donde debería actuar en el estadio de fútbol de San Siro en el mes de junio, por excederse en el número de deciblelios permitido para conciertos de rock. 78 es el límite en la capital lombarda y nuestro querido MACCA ha declinado la oferta efectuada por la agencia de conciertos italiana D'Alessandro & Galli, que le traerá por el viejo continente en su "Good Eveining Europe".

Hombre, el asunto parece de risa pero no estaría mal que algunos se pusiesen las pilas y limitaran de una vez por todas el dichoso volumen al menos en las salas o recintos cerrados. Algunos me llamarán talibana, como ya lo han hecho en alguna ocasión, pero sé de muchos que estarían encantados y la salud auditiva nos lo agradecería. Nunca he entendido esa necesidad de sonar excesivos y menos cuando lo hacen como el culo. No será la primera vez que no disfruto de un concierto por culpa de los dichosos decibelios y me entran ganas de marcharme a casa y que me devuelvan el dinero. A ver por qué a mí, gustándome el rock and roll como me gusta, me tienen que destrozar los oídos y no voy a poder ir a conciertos de música. Era lo que faltaba.
En fin, por protestar que no quede.
Ahí os queda el artículo entero para que le echéis una ojeada.

El límite acústico de 78 decibelios para los conciertos de rock impuesto por ley en Milán ha echado atrás una actuación de Paul McCartney prevista para el mes de junio en el estadio de fútbol San Siro de la capital lombarda.

El ex Beatle Paul McCartney declinó tocar en Milán tras una oferta efectuada por la agencia promotora de conciertos italiana D'Alessandro& Galli en torno al 20 de diciembre, cuando el músico británico ultimaba en Dublín su gira europea "Good Evening Europe".

La renuncia de McCartney al que iba a ser su primer concierto en el templo del fútbol milanés sorprendió a la alcaldesa de la ciudad, Letizia Moratti, que confesó estar "muy descontenta por la decisión de Paul", informa el diario "La Repubblica".

Moratti lamentó que la limitación de decibelios nazca de protestas vecinales que "perjudican a la ciudad, en cuanto a oportunidades para la música, para los jóvenes y para el turismo cultural".

Según el promotor Mimmo D'Alessandro, que trató directamente con el ex Fab Four la posible actuación en Milán, aseguró que McCartney ha recibido ofertas para actuar en Roma, Florencia y Turín, lo que calificó de una "lucha por pisotear a Milán".

"Un artista puede aceptar una limitación horaria, pero no de decibelios", sentenció D'Alessandro. "Los partidos de fútbol superan los 90, y la música es vida, no ruido", concluye.

17 comentarios:

javistone dijo...

Talibana! jeje,... no, en serio, tienes toda la razón. Una cosa es que se quiera rockear alto blablabla,... y otra cosa es hacer ruido por hacer ruido. Además, los decibelios máximos permitidos no son poca cosa, precisamente.
Saludos.

Juan-Luarca dijo...

Por decibelios, el concierto de Motorhead fue una p..a mierda,sonaron como el culo y dejaron el mito por el puñetero suelo.Y que no digan que es el palacio de deportes, por que ese mismo dia Amon-Ra sonaron de maravilla.

Lo de Macca no me lo explico.Acaso para el es mas importante sonar a todo trapo que contentar a sus fans????????Si fuese cosa de pelas podria llegar a entenderlo, pero por los decibelios....igual es que necesita todo ese potencial sonoro para ocultar otras deficencias.....

Espero que no, pero la edad es la edad.....

El rey lagarto dijo...

Bonita foto.

Es curioso cuanto mas por el numero de decibelios, creo que 78 no es mucho ruido que digamos.
Sobre los decibelios en algunos conciertos es evidente que por que le des mas sonido no va a sonar mejor, al contrario.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Lo raro de la noticia es que sea McCartney, si fuesen unos Metallica... pero McCartney?! En fin, yo recuerdo que cuando tocaron Metallica en la Romareda (o la Rosaleda, nunca me acuerdo, en todo caso, en el estadio del Zaragoza) en ciertos momentos miraba hacia el hospital que se encuentra al lado del estadio y la verdad es que unos cuantos enfermos tuvieron que cagarse en todos nosotros por el ruido. Es complicado el tema de ruido/volumen y respeto para con los vecinos. Aunque peor es el botellón y nadie dice nada...

manurhill dijo...

No sé si 78 son muchos o pocos para un concierto, pero McCartney no es Manowar, estos milaneses.

Saludos

ROCKLAND dijo...

El tema del volumen da para mucho. En ciertos bolos, el sonido suele ser ensordecedor y sobre todo en sala ciertas bandas se suelen pasar más de la cuenta. Creo que no hay ninguna necesidad de poner el volumen a todo trapo. Incluso a veces no aprecias ni las voces ni los propios instrumentos.
Ehh! no estaría mal ver a Macca por estos lares ¿no?

Saludos.

Ofersan dijo...

Este sabado CRank County sonaban altisimos en un club minusculo, mis oidos fliparon. Pero como dice Manurhill, ni que fuera Manowar, je,je....

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

La verdad que es un debate este del sonido que es como el de los set-list de los grupos, nunca nos pondremos de acuerdo. En Madrid algunas salas ya van controlando un poco el volumen, y algunos se queja de que le falta potencia. En fin, muchas personas muchas opiniones.

manuelzardain dijo...

La verdad es que el exceso de decibelios en los conciertos es una putada. No sabría en que orden colocarlo en cuanto a cosas que me joden en los conciertos :

- Cuando has llegado con tiempo para que no te pille demasiado atrás y cuando llega el tipico gilip... ya empezado el concierto y después de haber molestado a todo Dios llega y se te pone justo delante. Hasta ahora me ha bastado una certera recriminación, pero tarde o temprano me veré envuelto en alguna pelea.

- El tontolculo que tiene que subir a su novia enana en hombros porque no ve y te la pone delante. Afortunadamente, la gente lo ve enseguida y una pequeña avalancha hacía ahí y la niña a tomar por culo.

- El abrazo fraternal de 3 ó 4 colegas que les da el rollo " eres mi mejor colega " y se ponen a dar botes. Los botes no son problema si supieran mantenerse en vertical, pero suelen desplomarse hacia los lados, dando por culo al personal,...

- El palizas. El típico que coge al de al lado y le cuenta que esta canción la compuso en 1973, después de que le dejó la novia por un chatarrero de Wiasconsin. Por proximidad te lo cuenta a tí también. Hasta los huevos.

- El batallitas. En la cola también está contando toda su épica de conciertos a lo largo de su vida, para que le escuche todo el mundo. Y siempre ha visto un concierto mejor que los de al lado. " Conciertazo el de los Maiden en el Palacio, en 1981. Se hicieron una versión del Running Free, acojonante. Si te lo perdiste nunca has visto un verdadero concierto de rock "

Los decibelios joden, pero más joden otras cosas.

( Perdonad mi ira, he tenido un mal día )

Rocklive.es dijo...

Sí, la verdad es que ultimamente se están poniendo muy pesados con el tema decibelios. Que se lo digan a AC/DC. Un saludo

El Maquinista dijo...

Pues algo de razón si tiene Paula.Últimamente algunos conciertos en El Sol suenan excesivamente altos.

Dicho esto,tambien me jode la falta de respeto de gran parte del público muchas veces,que no para de hablar en todo el concierto,¿a que van?A parlotear todo el rato te quedas en un bar y no jodes a nadie.Digo yo,vamos...

Saludos a todos y a Paula.

¡Que buenbo volver por aquí, de verdad!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Estos italianos son de lo que no hay. no tienen arreglo ni lo tendrán nunca..jajaja

Love & Happiness

Grumo dijo...

70dB es el ruido que hace el tráfico en una avenida concurrida de una gran ciudad, 80dB ya los hace una aspiradora y 90dB los hay en una fábrica ruidosa en la que la gente echa ocho horas diarias, pero bueno, ellos sabrán...

Möbius el Crononauta dijo...

Menos mal que era Macca y no Manowar.

Saludos

paulamule dijo...

Javistone: pues sí, hay algunos que no conformes con cómo suenan, mandar subir el volumen todavía más. En fin.

Juan-Luarca: no me lo recuerdes. Deberían haber puesto una multa a alguien por ese sonido o meterles directamente en la cárcel. No podías hablar ni con el de al lado. Para colmo yo iba lesionada, casi sin poder andar, no había manera de pedir un taxi porque estaba comunicando y tuvimos que subir en el coche con unos desconocidos que iban puestos como ratas. Menuda noche. POr cierto, Amon-Ra sonaron también como el culo.

Lagarto: yo creo que se refieren al volumen que se escucha desde fuera y que puede molestar a los vecinos, lo que pasa es que yo aprovecho para sacar punta al sonido en muchos conciertos.

Aitor: como te oigan los maños van a ponerte fino. La Romareda hombre de Dios. Si además están al lado. Por lo menos, aquí cuando hubo música cerca del Hospital de Cabueñes oyeron a Little Richard.

Manurhill: pues yo vi a Manowar hace años y sin tapones, hala. Así estoy ahora.

Rockland: ¿pero eres tú el que quieres ahora ver a McCartney? ¿Te acuerdas de que vino por Gijón hace cuatro o cinco años? En fin.

Ofersan: sé yo de uno que todavía tiene pitido del fin de semana pasado con estos tíos. Es demasiado.

Gordt: hay cosas que no son opinables, es cuestión de salud y punto. Eso sí, los que van a tres bolos al año les importa una mierda.

Manuelzardain: pues figúrate el día que he tenido yo que entré por segunda vez al quirófano aunque esta vez no fue para operarme nada ni para operar yo a alguien, simmplemente para drogarme un poco y dormir la mañana como quien dice, que ya le estoy cogiendo el gusto a esto. POr cierto, estoy completamente de acuerdo contigo en tus cinco punto. Si yo te contara...

Rocklive: sí, lo de AC/DC... ya les vale. Y no estoy diciendo que tengan que sonar bajos, tampoco es eso pero es que hay veces que te joden el concierto literamente.

Jaytowerr. sí, los que hablan es para echarles de comer aparte. Unos maleducados de tres pares de narices. Y cuidado con decirles algo, que es lo que yo hago.

Cavaliere: en realidad no son tan diferentes a nosotros. Clavaditos diría yo.

Grummo: es lo que le digo al Lagarto. Supongo que es el volumen que se escucha desde fuera del escenario y que molesta a los vecinos. De eso también hay por aquí.

Möbius: pues sí, parecido. Esos vecinos italianos no respetan ni a un Beatle.

Gracias a los catorce y salud boys.

KARLAM dijo...

Me quedo con esta frase:

"Un artista puede aceptar una limitación horaria, pero no de decibelios", sentenció D'Alessandro. "Los partidos de fútbol superan los 90, y la música es vida, no ruido".

Estoy de acuerdo. A mi todavía no me han jodido un concierto por exceso de volumen. Supongo que habrá gente más sensible que otra. Eso sí, ahora llevo protección siempre. Más vale prevenir.

paulamule dijo...

Es lo de siempre. La gente protesta siempre por lo mismo y al final el bueno de Macca no tocará.
Respecto a lo del volumen de los conciertos en sala, ya conoces perfectamente mi opinión pero tú deberías lleva otro tipo de protección.
Gracias y salud Karlam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...