Seguidores

jueves, 7 de enero de 2010

EDDIE VEDDER: "My city of ruins". Kennedy Center Honors

Mientras espero como agua de mayo a que nieve para salir corriendo por la puerta cámara en mano y hacer unas fotos con la playa nevada, parece que iré colgando algunas noticias.
La primera es una que ya quería haber editado hace unos días pero que no acabo.
El vídeo de EDDIE VEDDER, (sí, habéis leído bien) haciendo una versión del "My city of ruins" de BRUCE SPRINGSTEEN en el Kennedy Center de Washington el pasado 6 de diciembre, en el homenaje a este último presidido por los Obama, con medalla de honor incluída y medio Hollywood en el auditorio como público "entregado".
Ni me interesa lo más mínimo el acto en sí, ni todo lo que le rodea, ni como ya sabéis los que me leéis a menudo EDDIE VEDDER, pero el otro día al ver el vídeo me sorprendió que una canción que en su original no me emociona y por un cantante que me aburre soberanamente, me acabara gustando bastante más que la del señor homenajeado. En fin, contradicciones de la vida.

30 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Hombre, Eddie Vedder y Pearl Jam no sacarán discos como los que sacaron hace 15 años, pero que es una de las grandes voces del rock... bueno, son gustos. A mí me encanta. Pero tengo el día melancólico, así que no contéis con mi opinión que tengo la noche existencialista. A ver si nieva.

TSI-NA-PAH dijo...

¡A veces los gustos dan un giro!. A mi el tema y Vedder, me gustan.Aqui ni nieva pero hay una cantitad de truenos y relampagos.....
Unn abrazo

Juan-Luarca dijo...

Pues a mi Vedder me encanta tambien, y la cancion pues no es de las mejores del Boss, pero efectivamente Eddie la mejora un monton.Lo que ya no me gustan tanto son estos homenajes oficiales a los musicos de Rock.Se los merezcan o no, siempre veo a los homenajeados tan fuera de lugar rodeados de todos esos individuos de la esfera politica......


Aqui todavia no nieva, pero hacen un frio y un viento que escarabayan el pelleyu...Y tambien truena de vez en cuando....

Joserra dijo...

My city of ruins es de las mejores canciones de The Rising, hombre!...
Esta cover no me va...el tempo...no sé!

No me gusta tanta cordialidad dijo...

Aghhhh.... ya es la segunda vez hoy, que me encuentro al amigo Bruce junto a Mr. Obama, y que conste que ambos me caen bien, pero por separado, por separado...... no me gusta ver tanta cordialidad, tal como digo en Il Cavaliere House, demasiado, demasiado, demasiado.....

Un saludo, y como siempre, no me lo tengas en cuenta.

THB

The Best Music

KingMatt dijo...

Al final sucumbiras a LA VOZ de mi tocayo Vedder. JEJE.

Un Abrazo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Yo también quiero nieve, pero en Barcelona chungo.
Es cierto, no es una canción muy destacable, pero Eddie la hace preciosa. Y Bruce parece genuínamente emocionado.

J Aybar dijo...

La cancion, como el disco The Rising, me parecían hasta hoy totalmente mediocres. La version simplemente acojonante ... asi que algo tendra que ver la canción ... digo yo.

ROCKLAND dijo...

Eddie está muy bien en esta versión. Muy personal y bastante lograda.
The Rising apesta a no poder más, por Dios!! De lo peor que ha hecho Bruce en su carrera.
Besos.

txinomandinga dijo...

pues si que la canta kojonuda...lo que está claro es que el chico con estos temitas suaves tiene feelin´...y eso no lo tienen muchos...
salud y nieve!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

De Eddie Vedder poco que añadir, de Bruce pues ya sabes, como bien dices tú, mucho botox y cara de sorpresa. Del resto mejor no decimos ná de ná...jajaja

De momento no nieva, sólo truena y graniza. Otro asco..jajajaja

Love & Happiness

manurhill dijo...

La verdad no me esperaba ver a Vedder por aquí, pero me alegra. Es uno de los grandes pese a los altibajos de los últimos años y su voz y sentimiento sigues impecables.

Saludos

Phil dijo...

Eddie Vedder es uno de los grandes y además va ganando con los años. Parece que no sólo a ti te gustó esta cover sino que vista la cara del Boss a él también le pareció correcta !!!!
Rock on
Phil

Jah Work dijo...

Gran versión, con esos coros...grande grande. Y con Eddie forzando sus cuerdas vocales, mola!

Aunque tanto ésta como las demás canciones que tocaron en el homenaje fueron muy cortas...debían ir justos de tiempo. Vaya mierda!

Un saludo Paula!!!

manel dijo...

Joder, es que la voz de Vedder si tiene algo que destaca, aparte de su calidad como vocalista, es su expresividad. La capacidad de comunicar que tienen esas cuerdas vocales es enorme. Un saludo.

Ofersan dijo...

De Buruce mejor no hablo, más que nada porque no soy fan, ni me interesa lo que hace. Eddie Vedder es uno de mis favoritos, eso si a veces me resulta muy cansino, sobre todo en solitario. Le pegare un vistazo al video, saludos.

paulamule dijo...

Aitor: supongo que ahí no te podrás quejar de que nieve. Apuesto a que hoy te has levantado y estaba todo blanco no como aquí. En cuanto a Vedder nunca he discutido su calidad lo que pasa es que yo particularmente no lo aguanto.

Tsi-na-pah: cuando vemos el tiempo todos los días decimos: a ver qué tiempo tiene Tsi-na-pah. Te podrás quejar cabrón. Por un poco de agua estos días no vais a encoger y menos si es fría.

Juan-Luarca: estoy segura de que hoy si ha nevado ahí. Hasta han tenido que cerrar el Huerna. ¡Estamos incomunicados!

Joserra: lo siento pero parece que no coincidimos. El The Rising da pena y dolor y en cuanto a la canción... Más bien será cosa del tiempo, con i.

Tampoco a mí Perem pero qué le vamos a hacer. Demasiado dulce después de todos estos días.

KingMatt: fíjate que aquí casi ni me molesta. Menudo avance. Ya te iré contando.

Marc: bueno, Bruce con esa cantidad de bótox que tiene no se sabe si está emocionado por la versión o es que vive en una emoción y sorpresa diaria.

Eric: pues no sé qué decirte. Si será la canción, la versión, la aversión...

Rockland: no sé si lo peor, acuérdate de estos dos últimos discos que ha sacado, pero por ahí anda la cosa. De mal en peor.

Txino: no me digas que te has tenido que poner un rebequita por los hombros por una inofensiva brisilla. No me lo digas por Dios.

Cavaliere: otro asco no, más asco. De hacer frío que nieve leñe, que por lo menos es más bonito.

Manurhill: tampoco yo, casi estoy más sorprendida que tú no te creas y creo que es mi primera entrada de él pero ya lo puse "verde" en alguna ocasión y me llovieron piedras merecidamente.

Phil: sí, va ganando con los años como todos, en kilos, años, arrugas y poco más.

Jah: pues casi mejor que fueran cortas. Si encima llegan a ser ladrillos no lo aguanta ni su tía y vosotros ni veis el vídeo.

Manel: pues yo que soy una buena receptora de emociones ni me inmuto con la voz y presencia de este chico.

Ofersan: lo que yo digo, cansino. NO discuto su calidad pero yo no puedo.

Gracias a los 16 por no machacarme demasiado y salud boys.

on_m3rcur_7 dijo...

Como se nota , que es vedder cojones!

Todo el mundo sale a tocar el jodido hit de turno léase born to run et etc etc...

y el menda se pega con dos cojones una cancion que no conoce ni Dios fuera del mundo Springstiniano y encima se marca de paso la mejor version de la noche.

Un saludo.

Buen blog

paulamule dijo...

Bueno, no sé si será la mejor versión de la noche porque no he visto todas ni mucho menos pero de las que sí lo he hecho, lo es y por mucho. Las otras tres que vi de Sting, Mellemcamp y no recuerdo qué otra eran pésimas.
Gracias por contestar y bienvenido.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sí, la de Mellencamp da pena.

¡Abrazos!

paulamule dijo...

Pero mucha pena.
Salud.

the beautiful loser dijo...

Demasiada desinformación y demasiada falta de respeto es lo que estoy leyendo en este post y lo que es peor,un trato a gente realmente grande que ni mucho menos se merecen.
¿Acaso nosotros mismos hemos hecho cosas tan importantes?
Look at yourself.

Sacado del libro de Peter Bogdanovich "Las Estrellas de Hollywood":

"¿No era eso al fín y al cabo de lo que se suponía que debía tratar el arte?.La canción de Bruce Springsteen resumió claramente,en cuatro devastadoras palabras,el grito interior de todos los neoyorkinos."Mi ciudad en ruinas....."La maestría torturada de Springsteen nos transportó poeticamente en menos de cinco minutos a través de todo el horror y la tragedia de la experiencia,concluyendo con la justa medida de triste esperanza al manifestar "Vamos,levantaos".

paulamule dijo...

Hola Beautiful looser, aclárame por favor dónde está la desinformación y la falta de respeto. ¿Te refieres a que no me guste Vedder? Jamás he criticado nada que haya hecho, simplemente no me llega. Y respecto a Springsteen, aclararte que lo fue todo para mí hace muchos años pero ahora ya hace tiempo que está completamente perdido y no es ni su sombra. Eso sí, nunca me verás cargarme sus grandes discos porque sencillamente sus temas me siguen haciendo llorar. Esto no quita para que no me guste The Rising ni la canción en cuestión por mucho que esté hablando de su ciudad, que ya lo sé, pues te diré que yo también hice la ruta Springsteen por New Jersey hace años.
Espero haberte aclarado algo la cosa. De todos modos, espero tu respuesta.
Gracias por comentar y salud.

the beautiful loser dijo...

¿La falta de respeto?..........
Creo que cuando se entra en el terreno de la descalificación física o personal ese es un juego en el que yo al menos no quiero participar.
Y si nos ceñimos al aspecto musical creo que a veces la cosa está demasiado o blanco o negro,ya sabes,esto es bueno o esto es una basura,cuando a veces hay matices externos que pueden influir en que una canción o un disco suene de una determinada manera.

paulamule dijo...

Lo siento, sigo sin entender lo de la descalificación física y en cuanto a la canción te repito que no me gusta nada de nada y no le llega ni por asomo a ninguno de sus clásicos, no se trata de colores.
Gracias y salud.

the beautiful loser dijo...

Bueno,creo que en un blog de música se debería hablar de música -básica y principalmente- y dejarse de si botox y de si arrugas porque a veces uno no sabe si está en la peluquería con un lamentable programa del corazón sintonizado.
Es caer en el mismo caso de Keith Richards y tener que aguantar los garrulos chistes de siempre,especialmente cuando viene a tocar.
En cuanto a lo otro,creo que está más claro que el agua,evidentemente palidece al lado de sus clásicos 70´s pero una cosa no quita la otra..........y tampoco nadie suele tener la misma pinta 25 años después.
Y por mí cierro el tema.

paulamule dijo...

Bueno, en primer lugar este es un blog sobre mis pasiones y una de las más importantes es la música claro está, pero también podrás toparte con cine, fútbol, curiosidades varias y hasta el tiempo, como la entrada de hace dos días. Básicamente hablo de lo que me apetece en cada momento.
Tampoco entiendo que compares esta blog con una peluquería o un programa del corazón. Supongo que es más fácil cebarse con una mujer y decir qué tipo de cosas puesto que hay otros muchos blogs, amén de algún otro foro, donde se ensañan con cosas peores y no por eso se les compara con salones de belleza.
Pero te aclararé lo del bótox hombre. Bruce Springsteen, el obrero de New Jersey, siempre ha ido de auténtico. Las letras de sus discos nos hacían creer en el mundo real, alejados de tanta superficialidad y tanta apariencia y esa es la imagen que ha intentado dar durante muchos años. Pues bien, ahora nos viene con el puñetero bótox, que no es otra cosa que intentar no aparentar lo que uno es, es decir, un viejo. Como ves, una forma de hipocresía o falsedad contra uno mismo.
En fin, espero habértelo aclarado.
Y respecto a sus discos de hoy en día... No cuela. No hay color y no tiene nada que ver con la pinta, la niña o la santa María.
Por mí, también lo doy por zanjado.
Salud.

the beautiful loser dijo...

Pues muy bien,no entro a escribir nada más,damos por zanjado el tema,simplemente comentarte una cosa,lo de la peluquería no iba en modo alguno porque fueras una mujer,hace unos días comentaba en un foro con un tipo un asunto y al final acabamos desvariando así que le dije que mejor lo dejábamos que parecía que estábamos los dos en la peluquería (sin género).
¿Tan idiota te parezco para haber pensado lo otro?

paulamule dijo...

En ningún momento he insultado a nadie, no es lo mío. Sólo te digo lo que parece por tu comentario. Y por lo de escribir, tú mismo. Aquí se puede comentar siempre que se haga con respeto y siempre que no me digan lo que tengo o no que decir o sobre qué hablar. Se puede pensar totalmente lo contrario a lo que digo sin que tenga por qué pasar nada pero yo siempre hablaré de lo que me apetezca.
Espero haber aclarado el tema de una vez por todas.
Salud.

fernando dijo...

busquen fotos de Bruce cuando era joven y no tan joven , y se darán cuenta que esa cara de sorpresa siempre la ha tenido, y Eddy Vedder será buen cantante pero no transmite lo que Bruce transmitia en sus años mozos, pasión, euforia puro rockandroll, no comparen a Veder con alguien que es casi un anciano y a quien el mismo Edder admira.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...