Seguidores

lunes, 18 de enero de 2010

DEEP PURPLE: "COME TASTE THE BAND" remasterizado

Si ayer os hablaba del próximo lanzamiento un tanto absurdo de uno de los mejores guitarristas del mundo, hoy le toca a una de las mejores bandas sin ninguna duda. Se puede preferir a DEEP PURPLE con GILLAN o con COVERDALE pero, aun yo quedándome con los clásicos del primero, no se puede discutir la calidad de los discos desde que el "serpiente blanca" se hizo al frente del grupo. Y es que pocas cosas hay tan sagradas y grandes en el mundo del rock and roll como los enormes DEEP PURPLE sean MK 1, 2, 3 ó 4, que es el que hoy nos ocupa.

Según nos cuenta GLENN HUGHES en Twitter, a parte del supergrupo que acaba de crear junto con JOE BONAMASSA y JASON BONHAM, ha terminado junto con el productor Kevin Shirley la remasterización del excelente "Come Taste the band" para el 35 aniversario del mismo y seguramente salga a la venta este año con bonus track.
La idea es sacar un disco doble a la manera del aniversario del "Machine Head", con los tracks originales del disco tanto en versión remasterizada como en la remezclada.
Según palabras del productor:

j"Just finishing a remix of the Deep Purple album, Come Taste The Band. What a trip!! It's been such fun - started off with 'The Drifter' and didn't want to stray too much from the originals, but by the end I'm pushing it, and there are some different bits and pieces all over - I'm diggin' it. Sent the mixes to both David Coverdale and Glenn Hughes, who also came up to my studio, The Cave, for a day - Coverdale: 'Kick arse. KS...a veritable sonic treat...' Glenn Hughes: 'Yeah baby!...sounds great...Drums are way better...sounds more cohesive...two thumbs up...' I was a Deep Purple fan before I was a Zeppelin fan."

O sea que ya sabéis, si todavía conserváis ese mágico vinilo y no habéis tenido nunca ganas de comprarlo en CD, esta puede ser vuestra ocasión. Este disco es absolutamente magistral.

ACTUALIZACIÓN A 4 DE SEPTIEMBRE DE 2010:

Ya conocemos la fecha de lanzamiento de este doble álbum "Come Taste the Band" remasterizado. Será el próximo 25 de octubre.

El primer álbum contará con el disco original que todos conocemos del MK IV, un remix de Kevin Shirley (Iron Maiden, Joe Bonamassa, Led Zeppelin) y temas inéditos de la época.

El segundo, incluye el Deepeste Purple, publicado por primera vez en 1980, ampliado con temas como "Hush" y "Soldier of Fortune", más un DVD con TV clips y un track-by-track de la mano de JON LORD.

41 comentarios:

manel dijo...

Por supuesto que pasaré por caja.......Un saludo.

Almond dijo...

Ostia, que guapo!

Bueno, para majo majo el tío del post anterior, al que dicho sea de paso no tenía el gusto de conocer. Fíjate que cara de buena persona ;)

Saludos, niña.

El rey lagarto dijo...

No se puede dudar de la calidad de los Purple con Coverdale, pero preferirlo a la época Gilliam o a la Evans es absurdo.

Ofersan dijo...

Ei! Uno de mis favoritos de los Purple,que grande Bolin. Por cierto los MUle al Azkena, estaras dando saltos, je,je....

sammy tylerose dijo...

Mira, yo llevo años esperando a esta reedición para comprármelo! Me he negado a escucharlo antes! Saldrá a la venta a un precio desorbitado y a los 6 meses estará por 7,95. Ya pasó con los demás remasters de Purple!

TSI-NA-PAH dijo...

Come Taste The Band esun disco que te pega al 100%. Que grande era Bolin!!!.El super grupo de GLENN HUGHES tiene una pinta muy buena.
Un abrazo

KARLAM dijo...

Por desgracia Deep Purple lo único bueno que nos pueden dar hoy en dia son cosas como estas. Son una caricatura de lo que fueron.

Por cierto, GLENN HUGHES + JOE BONAMASSA + JASON BONHAM. Eso sí que es un SUPERGRUPO.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Vaya, me lo he comprado por Amazon hace poco... pero... me veo comprando el disco remasterizado. Ya sabes, Deep Purple es la leche para servidor. Merece la pena. Por cierto, gran noticia la del grupo Bonham-Bonamassa-Hughes, puede salir algo tremendo.

ROCKLAND dijo...

Bolin+Coverdale+Hughes=otra obra maestra=Come taste The Band

besos

EdCharrúa dijo...

¡Dios! Uno de mis discos preferidos de Deep Purple. Cada vez que escucho You Keep On Moving se me ponen los pelos de punta. Y no son menos Love Child, I Need Love o Gettin' Tighter. No es el sonido conque se identifica a Deep Purple, pero está repleto de temas magistralmente interpretados. ¡Qué insipirado estaba Bolin (casi todo el disco fue compuesto por él)! Recomiendo su compra. Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Habra que rascare el bolsillo. Y luego diran que no compramos musica, si algunos teneos los discos repetidos mas de dos veces.

Saludos!!!

Lord Babylon dijo...

alguien ha dicho por ahí arriba que es absurdo preferir a los Purple de Evans que a los de Coverdale... FLIPO...

Unknown dijo...

Peazo disco, Gettin Tighter, This Time around, Love child, You keep on movin', Que bueno.

Por como te gustan Whitesnake,no imaginaba que preferias los discos de Gillan (yo tambien los prefiero por la minima).

Saludos

RTHB dijo...

Tenía ese disco, bueno, creo que en casa de mis padres estaban todos los de Purple junto a los de Zep, de Queen, de los Stones.... pero los que tenía mas castigados de tanto pasar la aguja eran el Machine y el Made in Japan.

Un saludo.

manuelzardain dijo...

Me lo pillo fijo, aunque ya lo tenga en CD simple.

Yo también flipo con preferir a Evans antes que a Coverdale...

Joder, en la wikipedia dicen que es uno de los peores discos de Purple, y a mi me encanta. No me atrevo a decir que haya algún disco malo de Purple, ... bueno, si me torturan diría que los del Mark I, pero en realidad no son ni malos ni buenos, son .... otro estilo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Noo, el tal Kevin Shirley es un inútil de mucho cuidado. Por lo menos a mi me lo parece. Espero que se aplique y no joda nada sagrado.


Mola y mucho la foto que has puesto en la cabecera.
Tu predicción se ha cumplido "Los leones se comerán a los cristianos".
Como no podía ser de otra manera.

Ahora que soy un vasco exiliado en periodos cortos e intermitentes como es mi caso, estas cosas se viven con mucha emoción lejos de la tierra.

Love & Happiness ( y perdón por la chapa)

manurhill dijo...

El año pasado le toco la reedición a "Stormbringer" y este año a "Come taste the band", estos son caballos ganadores, aunque aquí falte el gran Richie.

Salud

Juan-Luarca dijo...

¿Deep Purple? y esos quienes son, ni idea........habra que echarles una oida...aunque esa portada con la banda dentro de una copa de vino.....puafff

exides dijo...

Un gran disco sin duda...y que por supuesto tengo que comprar.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Soy fan de las reediciones purpelianas. Espero ansioso ese Come taste...

¡Besos!

txinomandinga dijo...

Pues este creo que va a caer dentro de mi bolsa..jeje
gracias amiga!!
salud!!

from the mars hotel dijo...

Siempre he pensado a veces voy contacorriente , ya que este es mi disco preferido de los Purple (Cerca de machine head y made in Japan).Bolin fué un super guitarrista (enorme en James Gang) y que decir de Coverdale-Huges....


Salut !!

Franky Calzas dijo...

Aún a riesgo de recibir palos, reconozco que tengo una cierta deuda pendiente con los Purple. A ver tengo el Made in Japan, recopilatorios y demás, pero no conozco toda su discografía como conozco la de otras bandas legendarias. Este disco puede ser una buena excusa para empezar a remediar semejante "sacrilegio".

saludos

paulamule dijo...

Manel: bien hecho. Lo merece.

Almond: supongo que será broma que no cocozcas a MIchael Schenker.

Lagarto: ¿la época de Evans mejor que la de Coverdale? Definitamente, o no has escuchado este disco o te encanta llevarme la contraria.

Ofersan: pues sí, esto contenta con lo de La Mula pero esa un secreto a voces. Ahora sólo falta que les den un par de horitas como mínimo.

Sammy: ¿te has negado a escuchar esta obra maestra? Lo dirás en broma supongo.

Tsi-na-pah: cómo se nota que me conoces. Come taste the band soy yo por los cuatro costados.

Karlam: amigo los años no perdonan. Yo creo que el problema ahora es Gillan pero así y todo les respeto y les perdono casi todo.

Aitor: pues sí, como digo, hay pocas cosas mejores que Deep Purple en este mundo.

Rockland: absolutly my darling. Cómo lo sabes.

EdCharrúa: es qeu fíjate que pedazo de músicos cada uno en su puesto. Se iba uno y llegaba otro mejor o igual como mínimo. Qué tiempos aquellos. Yo también levito con "You Keep on moving".

Gordt: pues no te quiero contar aquí en casa. Hasta hay cajas repetidas de antes de conocernos.

Lord Babylon: yo también flipo.

Víctor: contradicciónes de la vida. Yo también los prefiero por la mínima. Hoy, al poner este disco por la mañana, decía que no había nada más grande que este grupo pero si llego a poner uno con Gillan digo lo mismo. Bendito dilema.

Perem: es cierto que los dicos con Gillan están mucho más machacados y oídos que los de Coverdale, por eso éstos parecen más frescos.

Manuelzarzain: con lo de preferir a EVans flipamos todos seguramente. Y respecto a las valoraciones de los discos es mejor no hacerles ni puto caso. Escucha el disco, siente y mándalos a paseo.

Cavaliere: ay amigo, has caído. Seguramente ahora hasta verías con buenos ojos toda la algarabía del año pasado con la final de la Copa.

Manurhill: aquí da igual el que falte. Son todos buenos.

Juan-Luarca: son un grupo de aquí del barrio. Ya te pasaré una maqueta, verás qué majos.

Exides: de compra obligada diría yo.

Marc: como no podía ser de otra manera.

Txino: aquí si que están bien invertidos los cuartos.

Mars Hotel: yo también amo a Bolin tanto con James Gang como con Purple. Y es que había unos pedazo de músicos antaño en las bandas en las que entraba uno y salía otro mejor.

Fran Calzas: palos son pocos. Directamente a la hoguera. No quiero ni oir hablar de recopilatorios. ¡Cómprate este disco y toda la bendita discografía de Purple, por lo menos desde el MK 2, y disfruta por Dios! Es tan esencial como el comer.

Gracias a los 23 pedazo de mensajes que me habéis dejado con tanta pasión. El disco lo merecía.
Salud.

gabi dijo...

Paula, siento escribirte aquí porque no es el tema, pero me he alegrado esta mañana cuando me he enterado que en el Azkena tocan Gov't Mule. Me alegra que en poco tiempo les veas, porque imagino que irás, dos veces.

Aquí había muchos rumores que iba a tocar Fogerty, y todavía tengo esperanzas. Seguramente iré porque mi hermano es fanático de Imelda e imagino que me arrastará. Qué sufrimiento!

Por cierto, he estado esta tarde en la tienda del Athletic y hay lista de espera para las camisetas del centenario. Esperaré al verano para lucirla.

Un besazo

paulamule dijo...

Gracias Gabi. Ya lo sabía pero esperaba confirmación. Supongo que también tocará Warren en solitario en la Plaza Virgen Blanca uno de los días y será una gozada volver a verle.
No desesperes con lo de Fogerty, yo también creo que tocará. Por lo que veo Imelda May tiene muchos seguidores, sobre todo masculinos. Je, je, je.
Ya me enteré de lo de la lista de espera. Qué locura. Ya veré lo que hago. Ahora te dejo qeu me llaman para cenar.
Gracias y salud boy.

Antonio José Márquez dijo...

Pues a este paso vamos todos a la quiebra. Por cierto, no se si lo ha añadido alguien pero al supergrupo Hughes-Bonamassa-Bonhman hay que sumarle al ex-Dream Theater y ex-Alice Cooper Derek Sherinian. De ahí no puede ser nada malo (a no ser que el Kevin Shirley meta la pata que no sería la primera vez).
Saludos.

Jah Work dijo...

Merci por la noticia Paula porque I don't have this album!!

a ver si lo pillo pronto!!

Slaudos!!

Almond dijo...

;))

Abrazos,

A.

Möbius el Crononauta dijo...

Gran notcia, aunque de momento me quedo con mi vinilico

paulamule dijo...

Antonio: sí, espero que salga algo grande de todos ellos. No será por talento.

Jah: tarjeta roja. Corriendo a por él sin más tardanza.

Almond: mi querida girl, algún día alguien me tendrá que explicar estos dichosos símbolos de comas y puntos y comas que no acabo de enternder.

Möbius: haces bien. No hay como este disco con ese sonido.

Gracias también a vosotros cuatro y salud.

Jah Work dijo...

jeje no puedo, estoy expulsado jeje

ok no tardaré!!

saludos Paula!!

el brujer dijo...

Pues entre las reediciones de la serpiente blanca y estas me voy a tener que empezar a ponerme los discos sobre la tabla de planchar. Son todos imperdonables!

Por cierto, cómo esta eso de Bonamassa y Bonham con Glen Hugues???? No sabía nada, pedazo de noticia, voy a ponerme a golismear por la red a ver si me entero de algo.

Saludos!

paulamule dijo...

Jah: eso espero porque te examinaré en pocos meses.

Brujer: aquí te dejo un enlace de nuestro amigo Rocklive para que te enteres.
http://blog.rocklive.es/2010/01/glenn-hughes-bonamassa-y-bonham-en.html

Gracias a los dos y salud.

Thumb dijo...

Lastima que terminen aqui la serie de los lanzamientos Remasterizados,con extras, blablabla de los Purple de los 70,manera casi inagotable de sacarnos la pasta a los los procesamos la Purpelmania hasta extremos de estudio clinico jaja,asi que celebro por todo lo alto este evento...si ya sonaba como un cañon en su edicion normal como sonara ahora debidamente "mejorado el sonido"...del disco en si poco puedo añadir ya a lo anteriormente dicho desde este blog,uno de mis discos favoritos de la banda de siempre...que grande fuiste Bolin y cuanto se te echa de menos...a disfrutar...saludos

paulamule dijo...

Bueno, por sonar yo creo que suena bastante mejor en vinilo que en otra cosa y a veces estas reedicones me sacan un poco de quicio pero es casi de obligada compra.
Desde luego, van a acabar con los bolsillos de muchos.
Gracias y salud Antonio.

forodeeppurple dijo...

Me gusta tu blog, Paula. Enhorabuena. ;)

Habrá que estar atentos a esta remasterización, sobre todo por si trae algun track inédito o alguna jam de estudio. Aunque soy un amante del Deep Purple de Ritchie Blackmore (para mi el alma del grupo) me gusta mucho este disco también.

Una cosa, ¿como hay gente que dice no conocer a Deep Purple? ¿Pero donde han estado metidos? ¿En la montaña? Pues que bajen de una vez, joder. Una banda que ha vendido más de 100 millones de discos haciendo rock del bueno hay que tenerla de mano.

Saludos...

EdCharrúa dijo...

Os recomiendo la lectura del post A veces tengo ganas de gritar... ¡Deep Purple! Saludos.

paulamule dijo...

Forodedeeppurple: bienvenido y gracias por comentar. Es lógico que ames este disco si eres un purpleliano hasta la médula como es mi caso. Blackmore es Dios pero lo que se sacaron estos chicos de la manga después de su marcha es de un altísimo nivel. Y no te preocupes de los que no conocen a Deep Purple en profundidad. Nunca es tarde si la dicha es buena.

EdCharrúa: gracias por el enlace. En cuanto me sitúe le echaré el ojo.

Gracias a los dos y salud.

El Guajolote dijo...

Excelente noticia, voy a ir por él en noviembre, de seguro va a salir en noviembre en mi país (México).

Saludos y que buen Blog.

paulamule dijo...

Gracias y saludos desde el otro lado del charco.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...