Seguidores

martes, 7 de octubre de 2008

AC/DC: "BLACK ICE". Primera impresión.

Bien, allá voy. Teniendo en cuenta que ésta ha sido sólo mi primera escucha y que soy una AC/DC-maníaca, ahí va mi humilde opinión del "Black Ice" enterito que me he permitido descargar gracias a la información que nos da SanFreebird72 en su blog.
Tenemos un disco de 15 temas distribuidos en 56' aproximadamente en el que para mí sobra alguno y en el que, aunque la duración de las canciones no sea excesiva ni muchísimo menos, se hacen un poco largos. Ello es debido a la, en ocasiones, extensión de estribillos al final de los temas. Un disco en el que, si bien no se puede decir que Brendan O'Brien destaque, si se nota cierta mano, como por ejemplo en el recorte de duración de los solos de ANGUS. A pesar de todo esto creo que es un disco que se deja escuchar y donde echo en falta algún hit tipo "Stiff Upper lip" o "Hard as a rock"; pero en el que podemos ya destacar algunos temas como la ya conocida "Rock and roll train", con buenas estrofas y estribillo pegadizo;"Big Jack"; "War machine", para mí el mejor tema del disco; "Spoilin' for a fight"; "Stormy may day", donde por vez primera introducen el slide; "Rock and roll dream", con un ritmo más pausado en sus estrofas para volver a la carga en el estribillo; "Rocking all the way" donde está más presente la guitarra de ANGUS, y "Black ice", un fantástico track para cerrar el álbum. Respecto a los temas menos logrados del disco quiero mencionar "Anything goes", para mí su canción más floja hasta la fecha donde desaparecen sus archiconocidos y demoledores riffs y en la que prima la melodía más facilona; "Skies on fire", muy repetitiva; "She likes rock'n'roll", algo plana, y "Money made", que se me hace interminable.
Como véis hay para todos los gustos. Esperaba este disco desde hace años con mucha ansiedad y muchas ganas y quizá por eso esperara algo más de lo que nos dan con este "Black ice", desde luego, a años luz para mi gusto del buenísimo"Stiff upper lip" y del gran "Ballbreaker".
Pero ya digo que solamente lo he escuchado una vez, con mal sonido y muy pendiente de todo, casi sin dejarme llevar, algo raro en mí. Quizá dentro de unos días o semanas, con unas cuantas escuchas más, cambie de parecer y se convierta en mi disco del año, no sé. Si eso sucede, volveré a hacer otra crítica diferente y desmentiré palabra por palabra lo aquí escrito. Que esto no es La Biblia y todos mutamos con el tiempo, sobre todo en otoño.
En resumen, una buena disculpa para que nuestros aussies favoritos salgan de nuevo a la carretera y nos hagan sentir en sus conciertos como si estuviésemos en el mismísimo infierno para ya irnos acostumbrando. Todo un detalle.

49 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Vaya, no te veo demasiado eufórica! Espero que con las escuchas te vaya molando más. Yo tengo muchas esperanzas puestas en ese disco. Me abstendré de bajármelo. Prefiero mantener el efecto sorpresa intacto cuando me lo compre.

Unknown dijo...

Exactamente lo que va a hacer Sammy es lo que haré yo. Con otros bueno, pero con AC/DC debo hacerlo así. Mi religión me desterraría de lo contrario. Aunque tu crítica me ha puesto en alerta.
Saludos desde la cueva.

Anónimo dijo...

Al igual que tú, he aprovechado ese enlace y también apenas una audición. Pero bastante de acuerdo contigo, quizás lo que más me ha sorprendido es que "Anything goes" no suena para nada a AC/DC. De momento me quedo como temas preferidos estos:"Rock and roll train","Decibel", "War machine" y "Black ice", pero al igual que tú es sólo una primera impresión.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias por tu primera impresión y la de Manurhill.
Yo también prefiero esperar a cogerlo en la tienda antes de escucharlo (¡pandilla de impacientes!) pero lo que comentas me sirve para poner mis expectativas en su sitio y no hecerme ilusiones excesivas. Escuchado el single, ya me olía que esto no sería Stiff upper lip, su mejor disco desde Back in black, y con lo que dices, seguro que se acerca más a Ballbreaker. Aún así, creo que nos gustará a todos, como mínimo hasta el notable.

lwilbury dijo...

Pues para mi es un discazo, creo que va ser junto Tesla de lo mejor del año en Hard Rock, a mi hasta me gusta el Anything Goes, Brian canta de puta madre, respira acdc por todos lados como no podria ser de otra manera... yo tb lo comprare, aunque estuve tentado a no descargarlo, al final la tentacion pudo conmigo.
un saludo.

TONI dijo...

Coincido mucho contigo en tu opinión sobre Black Ice, por no decir que en todo.

El disco mola, es AC/DC y responde a lo que puedes esperar. Me sobran detalles como el slide en un tema y no lo niego: esperaba riffs más directos y mejores temas tras ocho años de espera, pero en el lado positivo hay un par de temas que me encantan como por ejemplo el black ice que cierra el trabajo y, sobretodo, destaco un detalle importantísimo y que no esperaba, la voz de Brian Johnson está mejor que nunca.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Un colega ha encargado dos copias así que no pienso escucharlo, pero la verdad es que se te ve poco contenta... ay, no me da buena espina esto...

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo opino un poco como tu, lo siento pero soy de los que no se aguantan las ganas. El de Lucinda Williams ya lo he escuchado pero prefiero esperar también. Me los compraré en la ciudad que voy a visitar dentro de poco, eso si sobrevivo a toda la locura en la que vivo estos dias.

Saludos.

paulamule dijo...

Sammy: haces bien en esperar a escucharlo como dios manda. Si yo fuera capáz también lo haría, pero soy muy débil. Y sí, estaba muy eufórica cuando lo bajé pero luego estuve tan pendiente tan pendiente que no lo disfruté como dios manda. Ya te iré contando a medida pasen los días.
Blue: olvídate de mi crítica. Es personal y a lo mejor a ti te encanta. Eso sí, haces bien en esperar como Sammy.
Manurhill: "Anithing goes" está hecha por Brendan O'Brian, si no no se explica. O ese día pasaban por allí unos mercenarios, no estaban los hermanos Young y la grabaron ellos. Ja, ja, ja.
Marc: estoy de acuerdo contigo, al final nos acabará gustando a casi todos pero de mano estaba demasiado nerviosa como para disfrutar. Eso sí, no llega a por lo menos sus tres últimas obras ni de lejos.
Iwilbury: haces bien en disfrutar de él si te gusta. Yo con "Anything goes" no puedo, lo siento.
Toni: pues a mí no es que me disguste el slide pero me resulta curioso en AC/DC, simplemente. Respecto a la voz de BRIAN, resulta muy pulida, pero ya vermos con buen sonido.
Aitor: te digo como a Blue Monday, olvídate de mi crítica. Le di sólo una escucha y estaba muy tensa por el acontecimiento. Verás como te gusta cuando lo escuches como dios manda.
Cavaliere: me da la sensación de que en esa ciudad de la que hablas vas a perder la cabeza y la cartera. Es muy muy peligrosa, ya lo verás. Respecto a la locura pre-marital, tranquilooooo, todo pasará antes de que te des cuenta. Por cierto, ¿qué tal el de Lucinda?

Lorbada dijo...

Tenía unas expectativas gigantescas y me has dejado un poco de piedra. Lo escucho y comento...

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Tienes razón, NYC es una ciudad muy peligrosa. Chelsea tiene mucho peligro y yo no te cuento. Entre el bodorrio megapijo que nos vamos a montar(el amor te empuja a estas cosas, quien me lo iba a decir) y el saltar el charco no me va a quedar más remedio que organizar una colecta cuando vuelva.
Con respecto al disco de Lucinda te diré que me estoy convirtiendo en un Freaky de mucho cuidado. He tenido que hacer encaje de bolillos para reunir todas las canciones. Todavía no he cazado la descarga, si lo hago por supuesto que la compartiré. Esta claro que es un disco mucho más directo y menos inflado que West. Creo que es un buen disco, momentos más rockeros pero en general, de momento, no me ha destrozado.Seguramente cuando lo escuche en condiciones cambie de opinión.

Love and happiness.

PearlyGates74 dijo...

No he escrito antes, porque ayer mismo acabe de escuchar el disco ... no sé, no sé ... en una primera escucha me ha parecido bastante irregular; no dudo que hay ciertos temas que terminarán siendo habituales en sus repertorios, pero otros (veo que casi todos coincidimos en cuales son) casi se les puede tildar de relleno.

A ver que tal resiste las sucesivas escuchas, aún es pronto.

Abrazos.

paulamule dijo...

Lorbada: me repito, no te fíes de lo que digo. Escúchalo tú y opina. A mí me lleva demasiado la pasión.
Cavaliere: vaya final de año que se te avecina. Menos mal que a la vuelta de todo nos quedará el rock and roll. Espero el disco de Lucinda con impaciencia.
Pearlygates: sí, es algo irregular, pero esperemos a escucharlo como dios manda cuando salga a la venta y ya hablaremos.
Bueno chicos, gracias y salud.

"Mr. Stoned" dijo...

Hola, por fin he escuchado el disco: Aún no me atrevo a decir una opinión todavía (no vaya ser que pase como el "Exile..." de los Stones que con el tiempo fue reivindicado de su primera impresión..), aunque puedo intuir unas cosas que tú ya mencionas Paula.

Me impresiona es tu capacidad para reseñar el disco a la primera escucha, más viniendo de AC/DC que con su estilo repetitivo es díficil describirlo (sus fans sabemos que eso se ha convertido en una fortaleza en vez de lo contrario)..., yo apenas puedo decir muchas veces que tal tema me convence, este si no tanto y ya.... seguro tomabas nota de cada nuevo tema pero ... de todas maneras llevas muchísimos años más que yo en la melomanía y eso te facilita esto.

Saludos

Anónimo dijo...

pues que deciros, son un fan de acdc de los de toda la vida, y solo e escuchado rock n roll train , que es fantastica, war machine, tremenda, spoolin for a fight, buen tema, y antythin goes, que al contrario de lo que la mayoria de gente dice por aki, es un tema tan grande que se va a oir dentro de muy poco por todo el mundo, es cierto que es algo popera, y que? a caso who made who era una cancion trash? o monteytalks?, repito es un temazo que se convertira en el mayor clasico de este disco y si no al tiempo. por lo demas no he querido descargarmelo porque prefiero esperarme a comprarmelo y no perder esa chispa de un nuevo album. y perdonad pero stiff upper lip excepto tres o cuatro temas, era un lastre escucharlo, y no hablemos de la cara B del razors edge, exceptuando Are you ready, quien es capaz de escuchar el resto de cara B?,, bueno lo mejor de todo es volver a disfrutar de la banda en directo,,, ya que podria ser el ultimo.un saludo desde barcelona

paulamule dijo...

Mr.Stoned: ¿Cómo que llevo muchos más años en la melomanía? ¿Me estás llamando vieja? Pues que sepas que parezco una cría. En fin, vayamos a otros temas que estoy muy nerviosa con esto de AC/DC. La verdad es que me costó la primera escucha porque estaba demasiado tensa y muy pendiente de lo que iba a escribir. Ahora, ya más relajada, lo estoy disfrutando algo más pero hasta que no lo escuche como dios manda no diré nada más. Ya me contarás tú también. Siempre es agradable leerte y saber de tí por allá tan lejos.

Anónimo: bienvenido te llames como te llames. No sé si eres el mismo anónimo que escribió hace poco o eres nuevo pero da igual. Me alegro de que te guste el nuevo disco de AC/DC aunque no entiendo que digas que vas a esperar a que salga a la venta para escucharlo y hables de él, pero bueno, ya ma lo explicarás. Respecto a "Anything goes"... Probablemente se oirá en todo el mundo porque son AC/DC pero no será el nuevo clásico de la banda seguro. Y no me la compares con "Moneytalks" con ese maravilloso y pegadizo riff y con esa fuerza de estribillo. Respecto al "Stiff Uper lip"... Me tocas la fibra sensible porque amo ese disco. Para mí fue el mejor de ese año pero no voy a entrar a valorarlo más. Si a ti no te gusta punto. A mí sí. ¿Y qué? Es lo que yo siento y es lo que escribo en mi blog, simplemente eso. De todos modos gracias por tu comentario y espero leerte más a menudo.

Gracias a los dos y salud.

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo,, no soy el anonimo que tu decias, soy nuevo por este canal. Esta claro que cada uno tiene sus gustos, solo faltaria, lo importante es que a todos nos fascina acdc haga lo que haga porque es de esos grupos(que hay muy pocos) que por malas que sean algunas canciones, pues siempre tienen algo, y es simplemente la magia. Creo que todos caemos en el error de creer que acdc volveran a sacar otro Back in Black, y eso es imposible, ni si quiera se podran nunca acercar a tanta calidad, ahora eso no quiere decir que no puedan hacer buenos albumes. Esta claro que la edad no perdona, y supongo que la inspiracion va de la mano con la edad, no se. Respecto a comparar temas, Moneytalks estoy de acuerdo era un gran tema, pero ha caido en el olvido. Me gustaria escuchar en directo muchos temas que han caido en el olvido, y no siempre recurrir a los clasicos de siempre.. Me volveria loco que tocaran por ejemplo Nervous Shakedown, Put the finger on you, Let's get it up, Dog eat Dog, y un largo etc... Me llamo Juan,, saludos desde Barcelona

"Mr. Stoned" dijo...

Qué tal Paula? Mira que mi intención del comentario iba más por el lado que yo soy un pollito a comparación de ti y el resto de bloggers... (ni tan pollito pero bueno...)

Dado que se me ha dado esta oportunidad... quiero agradecer a la vida, a Dios por el avance de la tecnología que permite ahora conocer diferentes puntos de vista en cualquier parte del mundo, en su caso más maduros en este cuento de la música, gracias a la Internet. Así aprendemos todos de todos!!!


Sí, ya les contaré qué me pareció el "Black Ice", por ahora digo que "Anything Goes" pegaría en la radio en este momento si fuera interpretada por cualquier otra banda menos AC/DC. De ellos siempre esperamos lo mismo....


Nos seguimos hablando. Rock on!!

paulamule dijo...

Hola Juan M. Enhorabuena por ponerte un nombre y así poder yo distinguirte. Efectivamente, ya nunca grabarán un "Back in black" pero siempre harán buenos temas en sus discos. Respecto al disco, cada día me gusta un poco más pero hay cosas como "Anything goes" con las que no puedo, lo siento. Y de los temas que dices olvidados, estamos en lo de siempre, a cada uno de nosotros nos gustaría que tocasen este o el otro. Sólo decirte que sus conciertos son alucinantes y brutales aunque no me toquen una de mis canciones favoritas, "If you want blood..."

Mr.Stoned: Dejémonos de quién es más pollo o gallina. Efectivamente esto de internet es la vírgen maría y poder hablar con alguien que está al otro lado del mundo es increíble. Respecto a "Anything goes"... no quiero hacer más enemigos pero... es que no me gusta nada de nada y cuánto más me la recuerdan peor. En fin. Me alegro de volver a leerte.

Gracias y salud a los dos.

BONFIRE dijo...

Estimado compañero y sin embargo amigo, después de esta entrega por fascículos (tan de la época en la que estamos) procedo al juicio del disco en su conjunto:

En definitiva, pese a que el album requiere de más escuchas y a mayor volumen, en las primeras tomas de contacto auditivo se captan las malas influencias de un productor encargado del sonido de Bruce Springteen y Pearl Jam, así como de una compañía grande únicamente interesada en vender (el truco de sacar hasta cuatro portadas distintas es claro), sin escrúpulos ni respeto a los fans.

El album parece pretender alcanzar el sonido comercial (dicho en el mejor sentido del término) de Highway to hell y la complejidad musical de Back in black. Por supuesto, y a la oreja está, no lo consigue.

Para ser como el primero hacen falta ritmos divertidos, con el característico sonido que les ha dado la fama, no aberraciones como Anything goes o Rock n roll dream, carentes de la personalidad del grupo y que les llevan a realizar uno de los mayores ridículos musicales de la historia del buen rock (estos experimentos deberían estar únicamente destinados a las excentricidades de sir Jagger y la permisividad del resto de los Stones)..

Por otra parte para obtener algo de tamaña calidad como Back in black se necesita contundencia no malsana artificiosidad, el tema Black Ice puede servir de ejemplo ilustrativo.

El resultado en mi opinión es un disco largo (con 10 canciones hubiera sido suficiente) y suave, sin contundencia, fuerza y velocidad, orientado al mercado americano (como en su día lo fue The Razors Edge), apartado de sus raíces y lejos, muy lejos de su característico e inconfundible sonido. Atrás quedan los dos albumes anteriores: Ballbreaker y Stiff upper Lip, sendas maravillas.

Después de ocho años de larga e impaciente espera te quedas algo decepcionado (aun asi compraré el album como si fuera oro en paño) aunque sin duda lo mejor está por llegar: volver a verlos en directo porque si no más vale alimentar la máquina de guerra y huir pitando en tren, pero sin descarrilar.

PD: Te preguntaras como he logrado el disco con una semana de antelación, bueno, la piratería y la impaciencia hacen estragos…


ROCK N ROLL TRAIN
Será porque la tengo escuchada mil veces pero para mi es un temazo: el highway to hell del sXXI (la estructura y el tempo son calcados). Rock duro en estado puro, sin concesiones. Riff claro y sencillo, batería sólida y contundente que retumba en el pecho y estribillo con coros hímnicos incluidos perfectos para berrear en directo. Atención en el último tercio al diálogo entre Brian y Angus en clara reminiscencia al ultimo tramo de Shoot to thrill. De lo mejorcito.

SKIES ON FIRE
El cielo ardera en llamas, pero tus oidos con este tema no. Tocado a medio gas (que no a medio tiempo), carece de la vitalidad de cualquier buen tema de AC/DC. Aburrido y prescindible, lo mejor el título.

BIG JACK
Cachondo y descarado. Los AC/DC que queremos y que nos gustan y convencen. Estribillo fácil, repetitivo y vacilón. Parece que los temas impares del disco prometen…

ANYTHING GOES
Una mierda, más claro imposible. Jamás habían hecho algo tan malo (ni la balada Love Song escrita por Bon Scott tan codiciada por coleccionistas ni la comercial y archiversioneada por divas del pop You shook me all night long resultan tan mediocres e infames). Se les perdona por ser quienes son y por haber escrito las mejores canciones de la historia del hard rock. Si te la pusieran mil veces acabarías odiándoles, resulta un insulto a los verdaderos fans porque insisto: el tema en sí es una auténtica mierda.

WAR MACHINE
La joya del disco. Parafraseando el titulo, aqui la máquina sí está engrasada y funciona. Inicio con bajo y batería a lo Live wire, se le unen sinuosas y dialogantes guitarras que desembocan en un redoble de batería que da paso a un tema con estructura semejante al reciente Safe in New Cork city (aunque ya hace ocho años) y al clásico Let there be rock, lástima que dure la mitad que este último. El riff y los coros de directo junto a la pesada base rítmica y la despedida made in Angus completan un tema espectacular.

SMASH N GRAB
Por fin un corte con número par que no es el fiasco de los dos anteriores y merece la pena. Lento y machacón como debe ser un buen medio tiempo acedecediano. El solo y el cierre vuelven a ser genuinos Angus.

SPOLIN FOR A FIGHT
Puro AC/DC. Los cortes impares siguen sin defraudar. En este cada uno de los cinco hacen lo que mejor saben: Phil machaca la SONOR, Cliff nos mete el ritmo en el cuerpo, Malcom nos enseña lo que es un riff, Angus hace hablar a su GIBSON y Brian nos espolea hasta la saciedad para luchar igual que Bon en su día nos decia lo de if you want blood yove got it.

WHEELS
Aunque sin el sabor añejo y auténtico del anterior, es un tema rápido, divertido y circular como una rueda, con una lejana estructura de rock clásico.

DECIBEL
Puro blues rock que tanto gusta a los hermanitos Young.

STORMY MAY DAY
Un rare-avis. Inicio con arpeggio (algo que ya utilizaran en el genial Overdose y en las menos notables The razors edge y Are you ready) que desencadena una melodía típica de rock-country americano (cercano al sonido Cindirella y más lejanamente a Bon Jovi, las comparaciones son odiosas pero es así). Parte de culpa la tiene el cambio de la gibson de siempre por la slide. A destacar la voz de Brian con hasta tres registros diferentes a lo largo del tema.

SHE LIKES ROCK N ROLL
Con un inicio lago titubeante, es un tema en la línea de Shook me all night long o Cover you in oil. Lo mejor el estribillo y de nuevo el solo. Imprimiendole algo mas de fuerza hubiera resultado un gran tema.

MONEY MADE
Wow-wow-wow, más bluesy rock booguie y grasiento. Se agradece.

ROCK N ROLL DREAM
Un título prometedor y nada más. Otro tema a lo Bon Jovi, ni de lejos suena a AC/DC. El final sin comentarios. Decepcionante en conjunto.

ROCKING ALL THE WAY
Más cerca de lo que se espera de ellos pero aun así algo falto de velocidad y del característico sonido acecedeciano.

BLACK ICE
Resume la tónica del album: no está mal pero no convence porque no termina de sonar a ellos, parecen haber perdido la personalidad. Demasiado artificioso.

Anónimo dijo...

A pesar de que sólo he escuchado el disco por encima, mi primera impresión es bastante negativa. De hecho, me atrevería a decir que es de los discos más flojos de ac/dc. Si bien la calidad de la producción está muy por encima (sólo faltaba), en lo que a los temas se refiere se acerca más a Fly on the wall que a Back in black. Aún así, sigo creyendo que son los más grandes.

Anónimo dijo...

El lunes 20, me compraré el disco, y de lo que he escuchado, 5 temas, me reservo 10, es mi modesta opinion, solo deciros a quien criticais tanto al disco, que no se puede vivir en el pasado, teneis que mentalizaros que estamos en el 2008, y asi suena ACDC, que bajo mi punto de vista, siguen siendo tan geniales como siempre, y no creo que Angus o Brian, opinen como vosotros, vamos que se han vendido, o algo asi he leido por aki.

ROCK N ROLL TRAIN: Genial tema, nada mas que comentar. puro ACDC

ANYTHING GOES: Genial tema, que yo sepa no hay ningun teclado ni nada por el estilo que nos haga pensar que ACDC se vendio. Es mas, este tema en vivo funcionara como el que mas, y seguro que vosotros lo cantareis. Gran Brian por cierto, demostrando que podria cantar cualquier tema de SPRINGSTEEN, otro gran rockanrolero.

WAR MACHINE: Genial tema, también, demostrando que también saben rockanrolear como en los 80.

SPOOLIN FOR A FIGHT: Me recuerda la epoca de FLICK OF THE SWITCH. Un muy buen tema.

STORMY MAY DAY: Otro genial tema, el SLIDE, impresiona, y Brian de nuevo se sale.

El resto de temas me los pondre en mi CD, y a disfrutar.

Recomiendo sin duda el album, y sencillamente es ACDC, suena fresco, actual, y sobre todo recuperan inspiración, algo decadente en el ultimo album a pesar de haber buenos temas.

un saludo

paulamule dijo...

Bonfire: bienvenido y gracias por comentar lo primero. Es todo un detalle que hayas dejado tu impresión del disco reflejada tan minuciosamente. Básicamente estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero el disco va ganando con las escuchas, aunque hay alguna con la que no puedo, y claro, yo también me lo compraré como si fuera una joya y me hará una ilusión tremenda. De hecho, seguramente vuelva a hacer otra crítica más adelante sobre como va evolucionando el disco. Dejando estas cosas de lado, quería preguntarte si te importa que publique tu crítica firmada por ti, claro está, en mi blog. Es interesante que haya otros puntos de vista y otras opiniones y lo has reflejado perfectamente. Si no quieres, házmelo saber. Yo estaría encantada de que me dieras luz verde. De hecho, me gustaría que la gente se animara, hiciera lo mismo y yo pudiera publicarlo siempre con sus firmas. No estaría mal. Bueno, en fin, que muchas gracias y espero seguir leyéndote Bonfire. Salud.

paulamule dijo...

Anónimo: no sé si es la primera vez que escribes pero bienvenido al blog, ponte un nombre y gracias por comentar. La primera impresión no siempre es la que cuenta, te lo aseguro pero sí, tiene cosas bastante rarillas y pero también tiene sus temazos. Y sí, yo también pienso que son los más grandes.

Juan M.: veo que tú también te animas a hacer una crítica. Eso está bien. Juan, yo no critico tanto el disco como dices, simplemente me pasa como a ti y a tanta gente, hay temas que nos gustan y otros de relleno, no pasa nada. Son y serán AC/DC y eso está por encima del bien y del mal. JAMÁS me oirás decir que se han vendido y claro que los hermanos Young no piensan como nosotros que somos simples fans, lógico. Pero no te enfedes hombre. Como ya comenté es sólo mi humilde opinión y no la Biblia. Además tengo que decirte que el disco gana con las escuchas y cuando lo tenga en mi poder seguro que más. Eso sí, no esperes que me guste "Anything goes" como a ti porque por ahí no paso. Efectivamente suena más a una canción de Springsteen que a AC/DC y esto es un disco de AC/DC. Ah, y me juego la cabeza a que no la tocan en directo.
Bueno, de todos modos me alegro de que te guste incluso más que a mí y yo también recomiendo el disco. No faltaría más. Gracias y salud.

Anónimo dijo...

Hola paula, iba por Bonfire, no por ti ,, creo que vale ya de criticar al album,,, si no te gusta pues dilo Bonfire, pero no digas que una cancion es una mierda, porque ahi demuestras k sabes poco de rock... si hay una cancion que sea una mierda, que sea de makina, o otra cosa pero no de ACDC.. repito, me encantaria ver tu cara cuando Anything Goes suene en vivo, estoy seguro que captara a mas de uno...

Y tengo 35 años, las he visto de todos los colores en ACDC y se de que hablo.

Saludos de Barna

paulamule dijo...

Juan no te sulfures más, de verdad y no te enfades con Bonfire. Si a él, como a mí, no le gusta nada "Anything goes" puede decirlo perfectamente y si le parece una mierda también. ¿Qué más te da a ti lo que a él le parezca? Es su opinión y si no estás conforme lo dices pero no te enfades hombre. Hay que tomarse la vida de otra manera y reirse más de lo que dice la gente e incluso de uno mismo.
Ah, y te vuelvo a repetir que no la van a tocar en directo, ya verás. Salud y buen humor.

Anónimo dijo...

Decía el difunto y genial arquitecto Francisco Javier Saenz de Oiza, que lo que se admira tanto es dificil de criticar. Eso es lo que me paso a mi e intente superar.Admiro a AC/DC por encima de todas las cosas y por tanto emitir una critica (buena o mala) resulta dificil. No voy a entrar en la facilona e insustancial disputa de quien sabe aqui más de rock, pero no creo que tener cierta edad sea sinonimo de saber mucho o no de rock,simplemente decir que yo estuve en el mitico concierto del 10 de Julio en las ventas y en su visita del año 2000 al antiguo y ya extinto, aunque remodelado Palacio de los deportes y ansio volverlos a ver, luego tan joven no soy, y si creo saber algo de lo que escribo, puesto que si no, no lo haría: soy de la opinión que más vale callar si no hay nada que decir.
Estoy de acuerdo contigo Paula, el disco adquiere matices a medida que lo escuchas mas veces y a un volumen mas brutal, que dirian los Baron Rojo. Si me lo permites yo en breve tambien emitire un nuevo y SUBJETIVO juicio.
En cuanto a Anything Goes, dos cosas:
La primera, le pese a quien le pese, y a mi el primero, no es lo mejor de AC/DC y esta lejos de sonar a ellos pese a que ya digo que con nuevas escuchas hay matices.Pero insisto en lo que dije: yo se lo perdono, aunque piense dicho en terminos menos soeces que la otra vez, que es execrable.
La segunda, si la tocan en directo (cosa que igual que Paula yo tambien dudo) por supuesto que disfrutare no por el tema en si, si no por la situcación, aunque yo siempre he sido de la opinión que un tema escuchado en directo puede dar un giro radical a lo que pensabas de el mismo, a mi todos los temas de los who me sorprendieron en directo, mientras que su opera Tommy se me sigue haciendo particularmente dificil.

PD: Paula puedes publicar mi critica en el blog, no creo que sea para tanto (pues como decía Oscar Wilde las buenas criticas han de superar a la obra criticada y no creo que sea el caso) pero me haces sentir halagado. Gracias y salud.

Anónimo dijo...

Lo siento pero se me había olvidado antes, me gustaría refrescar la memoria a esos fans que tanto saben de rock en general y de AC/DC en particular que Angus está en la banda gracias a que en sus origenes su hermano Malcom desecho la idea de introducir un teclado (a la manera de otros grupos como Steepenwolf, The Animals o los mismisimos Stones) en beneficio de una guitarra solista. Lo que quiero decir con esto es que para Malcom el uso del teclado (posibilidad que valoró en sus inicios) seguramente no signficaría venderse, como si lo es para sus alguno de sus más acérrimos y documentados fans. Y baste recordar que como dijo Bon Scott: Malcom? he is the brain (él es el cerebro)

Anónimo dijo...

He entrado en este blog para informarme un poco sobre la venta de entradas, he aprovechado para leer las opiniones sobre el último album. Pensaba q era un blog serio, po me he dado cuenta de que no teneis ni idea de música, decir q "Stiff upper lip" y "Ballbreaker" son buenísimos, es no tener ni idea de música o no haber escuchdo nada de AC/DC. AC/DC, como compositores, murieron tras "The razors edge", hace casi 20 años, escuchad los discos de los años 70 y los dos primeros con Brian Jonshon, eso si que es rock. No os lo tomeis a mal, no quiero iniciar una guerra, simplemente considero q para entender la actual música, se tiene primero q entender las raices. Q conste q soy fan de AC/DC hasta la médula.

zoom001 dijo...

A ver escuchado la primera vez del tiron mi opinion es que ha quedado un album sin un tema super exito pero un 85% del disco tiene un nivel muy bueno, (el stif uper lip era al revés). Si que es cierto que hay un poco de aritificiosidad, yo creo que es sintoma de que ven que le queda poco de vida al grupo y eso les quita esa inspiracion divina

no obstante que sepais que cada año que ac/dc no saca un disco los que nos gusta el rock & roll perdemos mucho, porque son unos genios

paulamule dijo...

Bonfire: efectivamente tengo claro desde hace años que MALCOM is the fuckin' brain. No creo que haya alguien que sepa quienes son AC/DC y no lo tenga claro. Respecto a tu crítica, auque básicamente esté de acuerdo contigo, hay alguna diferencia de opinión y siempre es bueno leer otras cosas, por eso es por lo que me gustaría que la gente se animara. Yo cada vez tengo más claro cuál es lo realmente bueno y cuál el relleno.
Por cierto, a mí también me encantó el concierto de los Who, la primera vez que vinieron, me refiero, y al contrario que a ti su ópera Tommy me encanta. Bueno Bonfire, gracias otra vez por escribir y en unos días espero poner tu crítica, no sé cuántos pero lo haré seguro. Salud.

Marc: lo primero bienvenido y gracias por comentar. Efectivamente has dado en el clavo. Este no es un blog serio como yo no soy una persona seria. Este blog es un desmadre cuando me apetece o algo muy íntimo cuando lo siento así. Es puro rock and roll, es decir, escribo de lo que quiero y me da la gana porque para eso lo he creado, ¡oh señor! Y nos has descubierto a todos. No tenemos ni puta idea de lo que hablamos por eso estamos aquí dándole a la chapa y necesitamos a gente como tú que nos informe y enseñe lo que es el jodido rock and roll. Por todo ello te animo a que escribas más a menudo y podamos todos beneficiarnos de tu sabiduría ¡oh señor! Sin más, se despide tu humilde servidora, Paulamule. Salud.

D@vid: bienvenido al blog y gracias por comentar. Me alegro de que te guste el disco, a mí cada vez me atrapa más, pero hay cosas... Y sí, cada año que AC/DC no saca un disco nuevo perdemos mucho. Ocho años de espera han sido demasiados, pero todo se olvidará cuando los tengamos ante nosotros. Suerte para mañana y salud.

Anónimo dijo...

Primero de todo felicitarte por tu sutil ironia; segundo,me parece cojonudo que escribas lo q te apetezca en tu blog; tercero, mis palabras no han sido "tener ni puta idea" lo de puta sobra;cuarto, no soy nadia para dar clases de rock o descubriros una cosa u otra; quinto, mi sabiduria, si es que la tengo, me la guardo para mi; sexto, no necesito ninguna servidora.

Anónimo dijo...

Buenas, ya he escrito en 2 ocasiones, y bueno esto parece la GUERRA!! Por fin h escuchado todo el album, y me reafirmo en lo que me esperaba de el tras escuchar 4 temas previamente. Es realmente buenisimo, hay temas sorprendentemente muy inspirados, y salvando diferencias, me recuerda la epoca mas dorada con
Brian.
El tema Black Ice, creo que resume perfectamente el album, me parece de la calidad de Dirty Deeds, tiene algo especial sobre todo el riff del estribillo y la entrada de Brian muy sutilmente "Black ICE" es genial. Big Jack, joder k tema, Rocknroll Dream, diferente pero buenisimo. Joder es una puta obra maestra, pese a kin le pese (BONFIRE), jaja, en serio no entremos en guerra, cada uno le gusta lo k le gusta, pero no creo que una primera escucha sea suficiente como para criticar o alabar un album... Kizas en 6 7 escuchas uno ya sabe lo k tiene en manos. Otra cosa mariposa, felicidades Paula por la pagina, y una critica para el album,, la unica bajo mi opinion,,,, falta mas punteo de ANGUS y eso si que creo que hay que culpar al Brendan O Brian este... Un saludo de Barna.

paulamule dijo...

Hola Juan M, veo que a ti también te ha gustado el disco. Me alegro. A mí cada día me gusta más aunque las cuatro o cinco que no me van cada vez las soporto menos. En fin, como tú dices, hay para todos los gustos. Esperemos que no se pegue nadie por diferentes pareceres. Con el fútbol ya vale creo yo.
Gracias por comentar y salud.

zoom001 dijo...

gracias por darme la bienvenida!

a ver si esto os ayuda a saber que es el black ice para ac/dc

http://en.wikipedia.org/wiki/Black_Ice_(album)

lo que ha pasado es que despues de 8 años la gente esperava una especie de back in black muy hard y lo que han hecho ha sido reconducir un poco su estilo. Si que es cierto que hay alguna metedura de pata pero (el born in the usa encubierto, XD). Han hecho un album muy variado y de calidad (rollo st peepers (i no me mateis por decir esto)).El rock 'N roll dream ha sido idea del brendan o brian y yo creo que ha clavado el soul a brian johnson

a disfrutarlo!

paulamule dijo...

Hola otra vez D@vid. Acabo de meterme en la página que has adjuntado y ya he leído lo que dicen qué es para ellos el disco. Está claro que todos los artistas intentan vender sus disco lo mejor que pueden y ello son muy buenos en esto. Incluso muchas bandas aseguran que su último disco es el mejor de su discografía. Da todo iguas. A mñi me encanta leerles, escucharles y verles así que todo vale. A mí "Rock and roll dream" no me disgusta en absoluto pero vuelvo a renegar del "Anything goes" por decimonovena vez. Eso sí que ha sido idea de Brendan O'Brien. Salud.

Anónimo dijo...

OK con que Anything goes no es puro Acdc pero tampoco lo son Touch too much, The Jack,y no digamos nada de You Shook me all night long o Shoot to Thrill y creo a cualquiera que le guste ACDC le flipan estos temas.

A los que empezamos a escuchar ACDC en los viejos vinilos tambien nos parecio comercial Thunderstruck, y ahora espero oirlo en el concierto de Madrid

El sonido de ACDC es eso, ACDC y como dice lei el otro dia,ACDC es algo que los Heavys quieren hacer suyo sin que lo sea y algo a lo que los modernos intentar sacar defectos inexistentes

Lastima que no hagan una edicion en vinilo
Agur

Anónimo dijo...

Rock and roll Dream !! ke gran cancion,, puramente de los 70, phil Rudd la borda en el estribillo. Genial

Big Jack ¡¡ que grande que fuerza, el nuevo himno de acdc!!

Black Ice !! Que grande Brian ,, que gran cancion.. Indiscutible clasico.

Wheels !! a pesar que Brian parece una comadreja pariendo, en el estribillo, otro gran clasico

Bueno, ya seguire otro dia,

Saludos de Barna.

paulamule dijo...

Anónimo 1: no me compares "Anything goes" con esos otros cláscos que citas que sí son puro AC/DC. Y yo también esmpecé a escucha a AC/DC en vinilo y siempre me encantó "Thunderstruck" de hecho, sigo escuchando muchos de sus discos en vinilo. Y sí, los heavies se apuntan a todo.

Juan M: Me gustan las 4 canciones que citas. Ya continuaremos.

Gracias a los dos y salud.

Anónimo dijo...

Hola, soy de nuevo anonimo, pero no se como se pone el nombre, lo intento pero no cuela.
No comparo los temas solo dijo que aunque la primera vez me sono a Bon Jovi, al final me ha acabado gustando y que creo que es una cancion por decirlo de alguna manera para no iniciados en ACDC, si es que existe alguno

Por cierto te hacia mas joven, no de los primeros discos de ACDC en vinilo, yo estoy ya para el desguace, la primera vez que vi a los ACDC fue en un programa de TVE que se llamaba Aplauso en blanco y negro

Un saludo

paulamule dijo...

Anónimo: si no puedes poner el nombre prueba a firmar abajo de tu comentario ya así podré reconocerete. Respecto a la edad te reconoceré que en efecto parezco más joven, una cría vamos, aunque inevitablemente también recuerde esa última aparición de Bon Scott en pantalla en Aplauso. Fíjate, incluso recuerdo "la juventud baila". Salud.

Anónimo dijo...

Hola soy Mathius.

A mi personalmente me parece un disco muy bueno. Cuanto más lo escucho más me gusta. Tambien soy un fanático de AC/DC desde hace más de 25 años, como la mayoría de vosotros, y ciertamente el disco me ha sorprendido por lo innovador. Sigue sonando a AC/DC como siempre, pero tiene muchos detalles innovadores a los no nos tiene acostumbrados, el tratamiento de los coros, los solos más cortos de Angus, la forma de cantar de Brian (que me recuerda a él mismo en Geordie), los punteos de acompañamiento de angus, la forma de tocar de Cliff tambien es nueva. Los finales de las canciones ya no son todos iguales, ahora han cambiado. Una balada, que creo que es la 2ª despues de "Love song" o quiza "Ride on"", Un tema comercial "anything goes" que a mi si me gusta y pensad que pensarían los fans del 79 la 1ª vez que escucharon "Touch too much", "vaya mierda, "se han vendido" y luego fijaos que temazo resultó, o tambien otra comercial, es "Gimme a bullet" o más moderna "Money Talks". Otra innovación es el principio de "Stormy May Day" que no es tocado con Slide, sino con los dedos directamente como en la antigua "Badlands". A partir de la canción nº 8, el disco dse vuelve muy blusero, tanto que a ratos suena a ZZ top (en el "Tres hombres" y "First Album").

En fin, para mí un discazo. Me suena muy fresco y con muchas ideas nueva. Lo malo de nosotros es que tenemos muchos prejuicios , porque conocemos su trayectoría y siempre comparamos con algun disco anterior. Tengo un hermano pequeño que no tiene estos prejuicios y al que el disco le ha gustado mucho desde la primera escucha. Yo sin embargo por culpa de mis dichosos prejuicios he tardado varias escuchas en sacarle el jugo al disco. La primera vez heché de menos tamas más duros, como los del "Flick of the..." o los del "Ballbreaker", pero despues de una semana alucino con el disco.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Me parece un buen disco. Coincido en que no podemos esperar otro Back in Black. Respecto a Anything Goes es un buen tema pero no suena a ACDC

Anónimo dijo...

Hola, soy javier. Este es mi primer comentario.
Black ice es 100% AC/DC!!!. Absolutamente un gran disco. Lo descargue una semana antes de que saliera, desde ese momento no puedo dejar de escucharlo. El 21 compre mi disco (no se consegui el 20), ya estoy esperando mi edicion deluxe y solo espero que anuncien las fechas en argentina.

Chicos, no pelen!!. Esperamos 8 años, poner el volumen al mango y disfrutad!!! Tenemos 15 temas nuevos. Estos tios siguen vivos y siguen suendo los mejores. Let there be rock!!

Anónimo dijo...

OPINIÓN ON-LINE, MIENTRAS LO ESCUCHO POR PRIMERA VEZ!!!


Amigos acdecianos!
Tengo 40 años y esperaba desde hace tiempo este disco. Lo acabo de bajar del emule (que la SGAE me perdone, y que se joda de paso). Los escucho desde 1981. Nunca olvidaré la primera impresión del "You shock me all night long", ni del resto del Back In Black. Luego compré todo lo anterior. AC/DC se convirtió en el mejor grupo de Rock de la Historia. Luego llegó el heavy metal y el trasmetal y toda esa mierda. Pero AC/DC seguían siendo grandes. Sacaron malos albúmes: el insoportable "Guns for hire" y el de la mosca. Ambos para matarlos. Decepcionado totalmente. Pero seguí escuchando todo lo anterior, y eso me permitía seguir con la esperanza de escuchar algo mejor de AC/DC. Luego llegaron discos mejores con temas inolvidables, a la altura de los primeros discos Y volví a engancharme de nuevo.
Al grano:
este disco ya he votado que es NOTABLE escuchándolo on-line por primera vez.
Creo que aporta cosas nuevas, diferentes, sonidos menos típicos del grupo, pero plenamente propios.
Me ha impactado el tema BIG JACK. Repito que solo lo he escuchado una sola vez y que ahora suena Black Ice, el último corte.
Me he quedado sin entradas para Madrid. A ver si alguien lo remedia y nos dan otra oportunidad. Y espero verlos alguna vez en un Estadio de Fútbol. Lleno a rebosar, como los Rollings. Es que son mejores, coño!!!
SALUDOS CORDIALES AL MUNDO AC/DC!!

Anónimo dijo...

Hola, soy anonimo, pero apartir de ahora firmare como BakarrikRock, suscribo lo que dice Mathius respecto al disco y a la trayectoria de ACDC.
Por cierto por cambiar de tema creo que a Phil Rudd no se le reconoce la influencia que tiene en el grupo, ya que cuando no ha estado creo que se ha notado bastante
Me has matado, yo no recuerdo " la juventud baila" y no te mosquees, es la primera vez que escribo en un foro o blog de internet y tal vez no me manejo con las formas de escribir
BakarrikRock

paulamule dijo...

Hola Mathius: bienvenido y gracias por comentar. Me alegro un montón de que te guste el disco. Yo, estuve muy tensa en mi primera escucha pero ahora ya estoy más suelta y me dejo llevar por él. Y cada día me gusta más salvo alguna excepciòn tipo "Anything goes" o "Money made". En fin, que a seguir machacándolo y a esperar a verles. Salud.

Alear: bienvenido y gracias por comentar. En ningún momento esperaba otro "Back in black". Hacer algo así hoy en día es impensable. Salud.

Javier: bienvenido desde el otro lado del charco y gracias por comentar. Espero y deseo que AC/DC pasen por Argentina igual que por Colombia para que usted y mi querido amigo Mr.Stoned puedan disfrutar de estos monstruos. Salud.

Su notísima: bienvenida al blog y gracias por comentar. Me parece que eres la misma persona que escribe en el chat ¿no? Vaya, lo siento por lo del teléfono falso que comentas. Desde luego hay gente para todo. Espero que al final consigas tu entrada ahora o en un futuro próximo por grandes recintos como tú quieres. Salud.

BakarrikRock: bienvenido al blog y gracias por comentar. ¿No te acuerdas de "La juventud Baila". Era una sección del programa "Aplauso" donde iban parejas a bailar y a la mejor le daban un premio. O algo así. Y tranquilo, no me mosqueo. Si esto fuese así lo notarías inmediatamente. Salud.

Anónimo dijo...

Hola soy BakarrickRock, confirmado por la ETB, el 04 de abril en el BEC de Barakaldo, tercer concierto de ACDC en el Estado¡¡¡¡¡¡¡

Al final andaremos yendo los de Euskadi a Madrid o Barna y viceversa

Un saludo

Pd. Anything Goes a todo trapo en el coche me gusta cada vez mas, aunque no puedo evitar que me recuerde a Van Halen

paulamule dijo...

BakarrickRock: gracias por tu comentario. Ya puse la noticia por la tarde a primera hora en el blog. Estáis de suerte por ahí.
Lo siento por "Anything goes". No, no y no. Y mucho menos a Van Halen. A mí a lo que me recuerda es al Bruce Springsteen de "Darlington County".
Gracias y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...