Seguidores

lunes, 27 de septiembre de 2010

NEIL YOUNG: "LE NOISE" (2010). Crítica del disco

Iré al grano y sin rodeos. De tomadura de pelo calificaría este último disco de NEIL YOUNG. Y no creo que me haya precipitado. Le he dado las suficientes oportunidades como para que me haga sentir algo que no sea dolor de cabeza y mal humor. Quizá era eso lo que pretendía, ya se sabe que de lo que trata el “arte” es de hacerte sentir algo, sea lo que sea, pero lo siento, no me convence.

De hecho, hace ya tiempo que su propuesta no me seduce, exceptuando ese soberbio “Chrome Dreams II”, pero Dios me libre de hablar mal de esta “vaca sagrada” pues enseguida se me echarían una manada de lobos hambrientos encima. Su anterior “Fork in the Road” ya me pareció pesado y con poco cuerpo. Y es que tengo la sensación de que el tío NEIL no tiene nada que decir. Muchos me diréis que este hombre a estas alturas no tiene nada que demostrar y que realmente hace lo que le viene en gana. Sí, hace lo que le viene en gana pero yo no lo aguanto y para eso tengo este blog, para hablar de lo que me place y decir lo que me parezca.

No voy a ponerme a analizar canción por canción porque no merece la pena. Hay alguna excepción como esa “Love and war”, que se salvaría, pero así y todo el disco no pasa al aprobado. He leído por ahí que es una obra maestra y realmente o no entiendo nada o hay gente que aguanta lo que el señor YOUNG les eche. Sólo espero que no le pase lo mismo que a su amigo SPRINGSTEEN al que su legión de fans acérrimos aplauden haga lo que haga. No me gustaría que al canadiense le ocurriera algo parecido, la verdad.

Mientras escribo estas líneas estoy volviendo a escucharlo por enésima vez y he llegado a la conclusión de que quizá como banda sonora de una película de algún director novel o independiente podría pasar, pero nada más. Algo así como en “Dead Man” vaya. En definitiva, un tostón de unos 40 minutos de duración que se hacen interminables. Lo mejor del disco, cuando por fin acaba. Uff.

62 comentarios:

Miguel.Asturias dijo...

Nunca he odio nada de este hombre, y leyendo este comentario... en fin, seguiré así por algún tiempo.

Anónimo dijo...

No hombre no...este no es su mejor disco, ni tampoco su segundo...pero no creo que si te gusta la música, sin corses, sin ataduras, no te debes permitir no conocer nada del bueno de Neil Young. Y eso que estoy totalmente de acuerdo con que este último disco es muy...uff

Il Cavaliere dijo...

Que estaba yo comentando hasta que Blogger se ha cargado el comentario...en fín!.

Que decía yo que menos mal porque ya pensaba que estaba solo en este planeta.

No es que tenga poca chicha, es que no tiene nada. Fork In The Road no aportaba tampoco nada pero yo si creo que el tio Neil todavía puede decir muchas cosas .
Chrome Dreams II es maravilloso y en los últimos años nos ha deleitado con otro buen puñado de discos deliciosos como Prairie Wind y Living with War (que a mi me gustó y mucho)

Yo creo que este tipo de discos es como las pelis de rollo onírico- surrealista tipo "Origen", que a la crítica les encanta pero a mi la verdad que no me ha gustado nada de nada.

Love & Happiness

sanfreebird72 dijo...

Faltaría plus que no pudieses opinar libremente en tu blog!!!!!! Ya debiste leer mi opinión en mi blog hará unos días. Verás que era objetivo. Me profeso un seguidor confeso de Neil Young pero no voy a ser un ciego como esos fans de Bruce que citas. Me acuerdo que fuisteis (incluyo a Rockland) críticos con Fork in the Road y lo volvéis a ser ahora. Legítimo. Ciertamente todo suena un poco a maqueta, a disco inacabado. I claro, como lo produce Lanois, tiene que ser la bomba. A mi no me parece un mal disco, me agradan y mucho algunos temas pero puedo alcanzar a comprender y, por supuesto, respetar tu opinión.
saludos Paula

manuelzardain dijo...

Paula, perdóname pero me da mucha pereza ponerme a escuchar el disco ( no lo tengo físicamente, pero me parece un coñazo andar buscándolo en youtube o algo así para escucharlo ).
Así a bote pronto, de los discos de Neil Young que tengo ( y de los últimos me faltan algunos ) para mí hay dos insoportables, Dead Man ( que lo guardo como coleccionismo pero que lo he escuchado una vez y me quedé con las ganas de tirarlo por la ventana ) y Landing on water ( cuyos arreglitos me dan ganas de vomitar ).
Sin embargo, otro disco muy denostado, Trans , a mí si me gusta. ¿ Le Noise a cual se parece más ?
En el Rolling Stone califican el disco de “ poderoso, pero caótico “, “ más extraño aún que Greendale o Fork on the road “, “ intimista y con sonido natural “, “ un caos de memoria, afecto y miedo “.

¿ Qué tal las letras ? ¿ Pueden salvar el disco ?

Pero, vamos, que por lo que cuentas, será otro disco que esperaré a que cueste 5 euros, comprarlo, escucharlo una vez y con mucho cuidado y cariño archivarlo de manera definitiva en mi estantería.

from the mars hotel dijo...

Sorry pero no puedo estar más en desacuerdo.........Discazo tremendo de Young , arriesga y gana con un disco emotivo y desnudo , lo mejor de neil en muchos años.....producción austera y enormes canciones.......No lo alabo por esnobismo , a la mayoría de la gente no le ha gustado , pero yo no puedo parar de escucharlo.......

salut !!

Albert

Joserra Rodrigo dijo...

Paula maja y Cava también...ahora el que me quedo solo soy yo...está claro que me doy por aludido.Y lo cierto es que la razón no es que aguante todo lo que el Young me eche de comer. No soporto el autopilot de muchos de sus trabajos como el Fork In The Road y me inclino más por cosas como Silver and Gold que me parece una obra maestra también o Prairie Wind.El Chrome tb mola mucho.
Pero es que yo veo que el Lanois le ha dejado un poco expuesto, en pelotas y eso me parece un detallazo a su edad y parece que tiene una conversación íntima ( preciso oírlo por cascos, es mejor)
Si os fijáis canta con una convicción, con una rabia y una sabiduría..., los riffs si hubieran estado detrás los Crazy o los Crowes os fliparían ( mentirosones, reconocedlo) pero es el Time Out of Mind de Neil ...it´s not dark yet but it´s getting there...
A todos nos va a tocar ser viejunos y volver al primal scream...a la cueva, aquí el tío vuelve a sus orígenes mucho más de lo que creéis a primera vista.Él siempre ha sido un tipo raro.Hitchhicker pero qué temazo Dios!!!!!!toda su mala vida ahí en frasquito resumida.
Me afirmo y ratifico que es una obra de arte y hay letras, canciones, melodías y voz,arte guitarrero y arte de estudio.Y es corto pero bueno.
Yo lo comparo al Live at Sin-E de Jeff Buckley o al Pink Moon de Nick Drake.Un alma desnuda y una guitarra...¿hay cosa más bella que eso Paula?
Pero chapeau porque me encantan las opiniones encendidas, claras pero fundadas como la tuya.
Aupa Athletic y Aupa Shakey manque pierdan...
Como dice el Rey...si hay que dar caña a nuestros santones se la damos y punto pelota.Pero yo a Le Noise le dejo que me siga diciendo el millón de cosas que tiene por decirme. Un abrazo Paula.

P.D: también me gustaría saber a todos los que rechazan este disco de plano si les gustan cosas como The National, Arcade Fire o Radiohead...por no hablar de Scritti Politi o Robert Wyatt por poner extremos.
Me temo que no.
Open your mind and your ass will follow que decían los Funkadelic... No se puede estar todo el día haciendo el Rockin´in the Free World ( a la que por cierto me recuerda algún tema) y hay que cambiar los formatos.
Pero es que los gafapasta somos un poco chungos...y muy poco rock and roll...

El rey lagarto dijo...

Pues yo soy acerrimo de Young y de Springsteen y no me gusta todo lo que hacen, no creo que eso tenga que ser así por ser seguidor suyo.

A mi este disco tampoco me gusta nada y no recuerdo cual fue el ultimo disco suyo que no compre, creo que fue silver and gold, pues en este tampoco pienso invertir dinero. Yo no lo catalogaría como un timo, pero no me gusta. Si qeu pienso que puede grabar lo que le salga de los cojones tanto el como cualquier artista o los músicos tienen que grabar lo que nosotros queremos oír.

Iba a cortar y pegar el comentario del caballero pero bueno, al final he puesto el mio propio.

Bona nit paula.

el marinero tarugo dijo...

Por suerte o por desgracia,cuando te compras un CD hoy dia ya has escuchado mas de la mitad de las canciones que lleva.Ya tengo claro que éste no va a caer,igual que no cayó el Fork..pero estoy seguro que la proxima maravilla a la altura del Greendale o del Prairie Wind está al caer!!
Amorebieta forever!!!
Saludos eh!!

Victor dijo...

Yo he escuchado tres o cuatro canciones.... y me encanta!

Empezando porque Hitchhicker es un temazo y Love&war otro, el sonido es raro pero es puro Neil desatado.

No se, igual cuando escuche más temas lo mande al carajo pero Angry World tambien me gusta mucho. Eso si, es un experimento, no es un clásico, eso seguro, pero a mi Chrome Dreams II, un disco más "normal", aunque me gusta, no lo pongo ni de lejos al nivel de Prairie Wind ni Silver & Gold ni de lejos, que son discos más personales(ya sé que odias las comparaciones pero así soy yo con los discos).
Lo malo de este disco es que Daniel Lanois es un pedantillo, pero bueno, yo me quedo con las canciones, con su fondo, al fin y al cabo es lo que importa y las 4 que he oido, pienso que son buenas.

Eduard dijo...

Qué miedito.

Entonces ya ni me escucho el disco la verdad.

El último gran disco para mí de Neil fue "Greendale".

Y el experimento en "Mirroball" con Pearl Jam haciendo de banda de estudio me parece muy pero que muy bueno.

Si se pasa por estos lares de gira, iré a verle, pero que toque poquitas de este disco entonces. (Confío en tu criterio!!!).

Saludos!

Deshollinador dijo...

Hay temas que me gustan mucho, pero otros se hacen cansinos.
Entre los que me gustan están: Love and War, Angry World, Hitchiker, Sign of love, con lo que ya tenemos un 50% del disco.
Obviamente no es mi preferido, pero prefiero escuchar esto al pop enlatado del Boss en su nefasto último disco.
A ver lo que se le ocurre para su próxima gira.

eric waits dijo...

Pues me gusta y mucho. Si, no es After the Goldrush ni Zuma ni Ragged Glory ... pero es un gran disco, arriesgado e infinitamente mejor que el aburridillo Fork in the Road. Controversy ...

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Estoy hasta las narices del error 503 de blogger!
Aun no e escuchado este disco, pero el nombre y la portada me parecen bastante fuera de lugar para un disco de Young!
un abrazo

Coco dijo...

Cuando uno tiene los cojones, quiero decir ovarios, de titular una entrada “crítica del disco” es que se va a hacer crítica y no pataleta. Y crítica es sinónimo de disección y argumentación. No basta con decir tengo un blog para decir lo que quiero (faltaría más) y a mí me gustaba más “Chrome dreams II”.
A veces se trata tan sólo de que nos enfadamos cuando nos llevan la contraria. Usted también cortaría con un hacha el cable de la guitarra de Dylan.
El viejo Young ha tenido los arrestos suficientes de no dar al vulgo lo que se espera de él y Daniel Lanois, que seguramente es uno de los mejores cinco productores del mundo, ha tenido la personalidad suficiente como para atar en corto al genio Canadiense. Arriesgar no siempre significa acertar, esta vez sí. Una guitarra, una producción oscura, atmosférica, un muro de sonido marca Lanois y ¡voilà! UNA PUTA OBRA MAESTRA, más desnudo y, a la vez, más intenso que nunca. Claro, que para que eso sea posible era necesario que hubiera canciones, ¿cómo tenéis el valor de decir que “Walk with me”, “Angry World”, “Love and War” o “Hitchhiker” no están entre lo mejor de su producción? ¿No será que echáis de menos media docena de guitarras haciendo lo de siempre? ”Tonight’s the night” también os hubiera parecido una broma pesada.
Y que conste que no soy un fan acérrimo de Young ¿Os lo parece?. Muchos de sus discos están entre mis favoritos, de otros mejor no hablar. Que hace un par de años en Donosti estuve más de una hora con la carne de gallina, porque tocó todos sus clásicos y de su “Fork” apenas se acordó. Sólo eché de menos “Prairie Wind”, su última obra maestra. Y sin embargo, ahora no me importaría verlo interpretar íntegramente la maravilla que acaba de entregar.
Un problema de gustos. Pues claro, pero es tan fácil hablar mal... y tan difícil de justificar.

UN ABRAZO!

gabi dijo...

De entrada no he oido ninguna canción porque quiero oirlo entero, pero, reconociendo tu libertad crítica, no creo que sea una tomadura de pelo. Puede gustarte más o menos, puede ser bueno o malo, pero, igual otros sí, no creo que Neil nos quiera tomar el pelo. Incluso en su época Geffen, tampoco porque era una época en la que quiso experimentar otros sonidos, y la verdad es que se lució. Ya te comentaré cuando lo escuche. Un saludo y aúpa Athletic

Gonzalo Quintana dijo...

Estoy bastante de acuerdo contigo, estoy algo cansado de que este señor sea intocable y no se pueda hacer sobre él una mala crítica. La inspiración no es eterna, los experimentos tampoco (gracias a Dios)

Freebird dijo...

Creo que alabar y aplaudir incondicionalmente a un artista haga lo que haga resulta perjudicial para el propio artista. La música como cualquier expresión del arte es totalmente subjetiva, por lo tanto si algo te gusta o no te gusta somos totalmente libres de expresar nuestra opinión, faltaría más!. Servidor no lo ha escuchado por lo cual no puede opinar, pero en cuestión de criticar con dureza a un artista si lo considero oportuno, jamás me mordería mi preciad lengua, que coño!, lo que hace falta precisamente en el ambito de los críticos musicales es más cojones para decir lo que uno realmente piensa...

Un abrazo sister.

Perem dijo...

Bueno, coincidimos en Song of Yesterday y parece que tben vamos a coincidir sobre el último trabajo de Young, al que días atras traté de una "pequeña tomadura de pelo".

Un saludo.

Anónimo dijo...

Saludos...

aún sin escuchar el nuevo trabajo, compraré el disco... seguro!
tengo toooda su discografía aunque por supuesto no considero que todos sus álbumes sean obras maestras o geniales, pero, qué puedo decir... hay personas en este mundo que hacen que nos sintamos estupendamente bien con lo que hacen y estoy seguro de que en este nuevo trabajo el viejo maestro sabrá transmitirnos de nuevo algo de magia...

hasta pronto y felicidades por este lugar de encuentro Paula...!

Anónimo dijo...

Un bodrio.


I salute you.

RaymonDouglas dijo...

No es el mejor, desde luego, pero aún así es buenisimo. Le sobra calidad. !Cuántos quisieran!

Juan-Luarca dijo...

Ayer lo tuve en la mano,pero como el dia oficial de salida era hoy,no me lo quisieron vender y solo me falto suplicarle a la chica de la tienda......Vista ahora la disparidad de comentarios sobre el,prefiero escucharlo antes de comprarlo a ciegas y hacerme mi propia idea.

RaymonDouglas dijo...

Se me olvidaba: consejo gratis a Miguel.Asturias: no hagas lo que dices que vas a hacer. Escucha al Tío Neil, te hará feliz... o te pondrá triste, no sé, pero te dará motivos para seguir. Escucha Harvest, escucha el Rust. Empieza por el Decade, pero empieza. Tienes la suerte de poder descubrir a un dios.
Perdón Paula por entrometerme, pero hay que educar a los niños.

Benet García dijo...

No veas la que se ha liado con el post.

En fin, por mi parte te diré que soy acérrimo seguidor de Neil Young desde su primer álbum hasta Star's n'Bars. Ahí se acaba mi idilio con este hombre. Lo que sigue a continuación es una historia de amores y desamores. Hace cosas excepcionales como Greendale (para mi gusto) y cosas realmente pesadas (su relación con el Grunge).
El Sr.Young tocó la cumbre en la década de los 70, eso hay que reconocerlo, pero luego su carrera ha sido realmente irregular.
Con todo ha hecho mejores trabajos que otros artistas de su misma edad.
Pero estoy de acuerdo en que, sea quien sea el artista, no hay que elevarlo siempre a los altares. Tenemos la capacidad crítica de poder desmitificar a quién sea, Dylan, Bruce Springsteen, etc.
En fin, no quiero enrollarme. Mi opinión es que el gran Neil Young es el Neil de la década de los 70.

Un saludo

ROCKLAND dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.

"Le noise" es un disco flojo, muy flojo. Un experimento sin cuerpo y sin alma. Ya sólo le falta tirarse un pedo y que la gente lo catalogué como obra de arte!

Me hace gracia los que dicen que es una OBRA MAESTRA. Siempre pensé que una obra se cataloga como un clásico y un obra maestra con el paso del tiempo y no con diez escuchas...¡por dios! No nos olvidemos que el disco acaba de salir al mercado. Una obra maestra es "Zuma", "Rust never sleep", "Everybody knows...", "Harvest", "Tonight's the night" etc...Este trabajo está a años luz de estas obras.

Yo lo tengo muy claro, da igual el artista que sea, si el disco es flojo o malo, lo diré y punto.

Ahh, y lo mejor que puede hacer el señor Young es desacerse de Lanois que está mejor con sus amiguitos de U2.


Kisses.

Joserra Rodrigo dijo...

Rockland que Lanois tiene más trayectoria que U2 ...no me jodas...¿tampoco te gusta Time Out of Mind o Oh Mercy? o el Wrecking Ball de la Harris?
Hombre que este hombre es un productor acojonante. Pregunta al amigo Chinaski que le hizo hace poco un especial.
El tema es que pones Blonde on Blonde junto a TOOM y se te van los ojos por el primero, como si pones Harvest junto a Le Noise. Son tan diferentes que no se pueden comparar por lo que hay que analizarles como universos independientes que , además, lo son.
Y obra maestra es una forma de hablar...si quieres le llamo obra mayor, sobresaliente pero desde luego el le Noise no es flojo o muy flojo.
Y ojo que se trata de hacer debate y ganar con el mismo, no cabrearnos, sólo faltaba.
Y tiene cuerpo y tienen alma.
Pero cuando gane la Liga que no se apunte la peña al carro.
Un abrazo a todos los participantes y en especial a Paula.

ROCKLAND dijo...

Lo siento amigo Joserra, no me vas convencer de la "grandeza" de este disco. Esto lo saca Pepito el de los Palotes y nadie pregunta por él. Venga ya! Esto es flojo y punto.

¿Y Lanois? No me jodas, ¿que hizo a parte de Dylan, Emmylou o éste que nos ocupa? U2, Peter Gabriel, el infumable disco en soliatrio de Scott Weiland...


Hay productores infinitamente mejores que Lanois, por Dios!!!!

Y sin malos rollos, ¿eh? pero me pongo ahora mismo "Chrome Dreams" que le da mil patadas a este engendro.


Saludos.

Joserra Rodrigo dijo...

No se puede tachar de incomprensible calificar de obra maestra a algo en diez escuchas y , por otro lado, en otras diez (que no creo que lleguen) llamarlo engendro.
¿Igual lo dejamos en tanto ni tan calvo...o dejamos que repose el material?
Y respecto a Lanois: Yellow Moon de los Neville, Teatro de Willie Nelson...no son referentes?
Vamos hombre no nos pasemos...porque menos que me gustan a mi U2 yo creo que nadie pero Joshua Tree y Achtung Baby son discos que te dejan pa llá.
Rockland ...jajajaja...pero que paquetazo le tienes a Lanois...pobre hombre!
Ya sólo te falta decir que tiene la culpa de que sea un engendro el disco del amado y venerado Toro Sentado del R&Roll.
No te cebes que te va a gustar...ya vas a ver cuando encienda la peña los mecheritos con Love and War...o cuando los Black Crowes o Pearl Jam hagan una cover del algín tema del disco.

Joserra Rodrigo dijo...

Por cierto y esto no lo puede hacer Pepito el de los Palotes porque si tiene una cosa Neil Young es que es genuino, nadie puede decir "bad chord" como él o "amphetamine" y nadie puede tocar como él una guitarra. En todo caso podría ser una parodia de si mismo, cosa más frecuente en Chrome Dreams que en Le Noise.

Chals Roig dijo...

A mí me gusta, es una apuesta arriesgada por parte de Neil Young por el empaque del sonido, pero a mi modo de ver, eso le honra, a su edad y con su trayectoría sería cómodo sacar un poco más de lo mismo para regocijo de multitudes. Este mismo disco con otro nombre de alguien desconocido y digo yo, que se le presenta como revelación del año. Pero sobre todo, como siempre en cualquier forma de arte... te tiene que gustar, es parte fundamental del trato. De lo que estoy convencido es de que este es un buen disco de Neil Young. Y ojo, invito a todos a que lean las letras, que también es parte fundamental de la obra de Young.
Un Saludo Paula

jaytowerr dijo...

A mi no me disgusta,de hecho me gusta más que el anterior,que se me pasó desapercivido(y eso para mi cion Neil Young es decir muy poco del disco)

Pero vamos,que todo es opinable,una obra maestra no lo veo,la verdad,pero una tomadura de pelo?Joer,pues tampoco.

Pero vamos,que esto no son matemáticas,afortunadamente

Un saludo

paulamule dijo...

Como es obvio, esta vez no os contestaré uno a uno. 32comentarios en 24 horas no es moco de pavo y además me tendría que extender largamente con cada uno de vosotros, amén de que no lograría tampoco convencer a los que os encanta de que es un truño. Pero tampoco lo pretendo. Cada uno ya somos mayorcitos, unos más que otros, y tenemos el suficiente criterio para juzgar el dichoso disco. O eso deberíamos. Quizá, lo que el tío Neil quería era precisamente esto, amores y odios a partes iguales o casi. Sacudir un poco a la gente algo aletargada en estos tiempo que corren, a excepción de cuando nos lo intentar imponer.
En definitiva, que yo sigo en mis trece como cada uno de vosotros y si de algo estoy casi segura es de que no le volveré a dar muchas otras oportunidades para conquistarme. Una, a ciertas edades, no tiene tiempo ni ganas para según qué cosas y hay más música en el mundo sin escuchar que me llama por mi nombre a grito pelado.

Gracias a los 32 comentarios que me habéis dejado, a los críticos con mi opinión, a los que estáis de acuerdo, a los que aún no lo habéis escuchado pero os ha entrado el gusanillo, a los enganches entre vosotros que me encantan y me quitan presión, y a la madre que nos parió a todos por seguir escuchando a este hombre después de tantos años.

Saludes varias boys.

Joserra Rodrigo dijo...

Bonita forma de acabar Paula, gracias por ser sincera y generar así debate y enganchadas porque es lo que, de vez en cuando, da salsa al asunto.Long may you run!
Pero dale una oportunidad a Le Noise...jajajjaja...sólo una más, tranquila y con tus cascos....ya veras como cada vez te dice algo más.
Un abrazo a todos los participantes!

Cesarpelopo dijo...

Voy por mi segunda escucha del álbum, y sólo puedo decir: Ole por Neil y sus ENORMES PELOTAS. Con los años que tiene y se arriesga con un disco de este calado. No me he parado en las letras, pero simplemente y a nivel musical, haré dos referencias: 1. Poneros en la tesitura de escuchar esos temas (los eléctricos) con una banda al fondo apoyando, es decir, minimo bajo y batería, y pensar como sonarian.
2. Esto me recuerda a lo que pusieron a parir en los 80 temas como "Transformer man". Y mirad, una década la tocó en acústico en el "Unplugged" y sonaba DE MARAVILLA.
Creo que lo que ha hecho Neil es arriesgarse y ser transgresor (una vez más), y editar esta obra en solitario, y creo que la presencia de Lanois es puramente anecdótica en pequeños sonidos que no intervienen mucho en el cuerpo de las canciones.
Me encantan "Love & war" y "Hitchhiker", al resto, les tengo que dar más escuchas, no creo que sea una obra maestra ni un truño, creo que es un disco digno de Neil Young, y creo que con eso digo bastante.
Saludos a todos

Claudio Aranda Velásquez dijo...

la verdad que la parte criticando un disco, es porque en realidad no entiende nada. La discografía de Young estan grande, profunda y larga como para poder poner un punto de referencia, ha pasado de lo folk, lo pop, incidental y por último lo contestatario frente a las cosas que pasan en este mundo. De alguna manera se ha acabado el romanticismo y cantarle a las flores, hoy urge e importa los derechos de los hombres.
Lo maravilloso de Young es tener la capacidad de reinventarse dia a dia y no entregar mas de lo mismo.
Un artista es cuando no le preocupa el fracaso, y Young lo esta haciendo hace bastante tiempo sin importarle comentarios de porque no hace discos como antes.

Zoe dijo...

Pues yo soy de los que no tiene casi ningún interés por escuchar a los llamados "clásicos" como Bob Dylan, Bruce Springsteen, Lou Reed, Iggy Pop o Neil Young. Son gente que marcaron una época, pero que hace mucho tiempo que no me dicen nada. Como ha dicho Paula, si sus discos no fueran firmados casi nadie les habría hecho caso.
Hoy en día tenemos un montón de bandas que realmente merecen la pena como para ir gastando el tiempo en cosas que no terminan de convencernos.
Me encanta la valentía de Paula por decir lo que realmente piensa, por muy endiosado que se tenga a Young, pero la gracia de la crítica está en decir exáctamente lo que piensas. Grande Paula!!!
Creo que voy a volver a oir algo de The Steepwater Band, Mother Superior, Super 400, The Muggs, Rose Hill Drive o cualquiera de ese mogollón de bandas que hoy en día sí que me dicen algo.
Saludos.

Madame de Chevreuse dijo...

Curioso porque he leído de todo sobre este disco pero casi nada tibio... grandes adhesiones y grandes palos. Hombre, está en el saco de las vacas sagradas pero a ver si por eso, si paren un ladrillo no se va a poder decir.
Baci e abbracci

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Intuía que no te gustaría, la verdad. Yo estoy empezando a ponerme, así que me abstengo. Supongo que para escucharlo has de estar en un momento planetario concreto...
Está bien que tipos así originen debate.

¡Saludos!

gabi dijo...

Sigo todavía sin escucharlo. Lo voy a meter en el ipod, con el primero de Radio Moscow, con el 'Brothers and Sisters' de Allman Brothers, y uno de Tim Armstrong, 'A Poets Life' y me voy a sentar en un parque de Bilbao, que está precioso en este otoño, a escucharlo, y ya te diré.

paulamule dijo...

Gracias también a vosotros siete por comentar. Veo que sigue el desempate técnico y que algunos me odiarán para el resto de sus días por semejante osadía en mi blog.
No sé cómo sonarán estos temas en en directo, con banda o con lo que se quiera pero sí sé cómo lo hacen ahora y no cuela. Eso sí, no por ello hay que dejar de escuchar a estos "monstruos" y perderse parte de la mejor música que pueda uno escuchar. Están muy bien los grupos pequeños pero no tienen nada que hacer al lado de estos "dinosaurios" por muy extraño que sea este disco.

Por cierto, Joserra, no había leído tu crítica del disco y de hecho aún no lo he hecho. NO sé qué pasa, puedo entrar en tu blog pero no puedo mover el cursor a penas ni hacia arriba ni hacia abajo. Está muy cargado y me pasa desde hace bastante. Fíjata que en el blog de Tsi-na-pah, entro pero enseguida me desaparece. En fin, ya sabes aquello de que las mujeres somos algo brujas, unas más que otras. Ji, ji, ji.

Y tú Gabi, que envidia me das y no por el disco sino por poder estar sentado en el mejor sitio del mundo.

Gracias de nuevo y salud boys and girl.

Cesarpelopo dijo...

Una cosita más para Zoe. Lo de "clásicos" entre comillas tiene guasa. Gente com Dylan o Young están por encima del bien y el mal. Con eso no quiero decir que se venere todo lo que hagan, pero desde luego, a mi este disco, al menos me parece transgresor e interesante. Si lo firmara Nana Mouskuri diría lo mismo, pero el problema, es que la entrañable Nana NUNCA podría hacer nada similar. Y sí, de Young TODO DIOS dice que "Harvest" es su obra magna, y en cambio, a mi me gustan mucho más discos como "Ragged glory", "Rust never sleeps" o "Comes a time". Y me parece bien que hace años que gente como los nombrados no te digan nada, yo en mi opinión, te puedo decir que me he tirado muchas semanas colgado con discos como "Prairie wind" y su film "Heart of gold", con "Greendale" o con "Living with war", ábumes muy diferentes y que no tienen ni 8 años de vida, aunque claro mi opinión es tan respetable como la tuya, por supuesto.

gonzalo (madrid) dijo...

Cunado un blog genera un debate con más de 40 entradas, respetuosas y divergentes, es que el blog es muy bueno. Enhorabuena paulamule. El disco ? No lo he oido.

gabi dijo...

Como ha dicho Gonzalo, está muy bien este debate. Tanta variedad de opiniones nos enriquece. En parte tienes razón, es un disco un poco extraño. Las canciones lentas son perfectas, pero las otras, cuesta, habrá que hacer más escuchas. Pero creo que no podemos considerarlo una tomadura de pelo. Es un disco de Neil, con lo bueno y malo que tiene eso, y, sin justificarlo, hay que respetarle su trabajo. Y si encima lo escuchas una mañana lluviosa por Bilbao, que quieres que te diga, mejora mucho. Un saludo

Jah Work dijo...

parece que el tito Neil no deja a nadie indiferente! le daré una escucha por supuesto! el anterior ni fu ni fa, pero sonó sonó!

saludos!!

paulamule dijo...

Pues yo me mentengo en mis trece. Ya me contarás Gabi cuando lo tengas quemado o tu Jah cuando por fin le des tu primera escucha.
Y sí Cesarpelopo, los "clásicos" están por encima del bien y del mal pero qué poco me gusta este disco.
ah, y gracias Gonzalo por lo que me toca.
Gracias a los cuatro y salud boys.

gabi dijo...

Lo he escuchado tres veces y creo que con las escuchas mejora mucho. Escúchalo más y seguro que al final te gusta. Buen finde

Luis dijo...

Tio Neil vuelve a demostrar sus pelotas y sus ganas de experimentar. A su edad!!!! Cuando ya no tiene nada que demostrar a nadie!!!! Y es que, los ARTISTAS cuando crean, no lo hacen pensando en lo que diran los demas. Lo hacen por y para ellos, y a eso se le llama honestidad. Un 10 en actitud. En cuanto a las canciones: eso ya depende del gusto de cada uno. A mi el disco me esta gustando. Y mucho. Aunque entiendo que a mucha gente no le diga gran cosa. Como he leido mas arriba, es una obra para disfrutar en la mas absoluta intimidad hasta que te va atrapando poco a poco. Discazo!!!!

Saludos

paulamule dijo...

Gabi: ya no lo aguanto más ni aunque estuviera en el centro de Bilbao fíjate bien.

Luis: bienvenido y gracias por comentar. Yo en cambio en la intimidad, prefiero hablar en catalán como Aznar que escuchar este disco. No puedo con él.

Gracias a los dos y salud.

kike dijo...

Hola de nuevo,aparezco poco,pero cuando hay que salir a defender una vaca sagrada hay que hacerlo.En mi opinion y soy superfan de Neil he esperado a oirlo varias veces y no me disgusta nada,estoy con los comentarios a cerca de que es una mente inquieta y le gusta experimentar cosas nuevas ,y a su edad (que ya los tiene pelaos) hace lo que le apetece.
Un disco mas de este monstruo correcto pero en ningun caso infumable.
Saludos desde la costa este de España

paulamule dijo...

Ah, ya recuerdo lo de los saludos desde la costa este de España.
Bueno, está claro que este disco lo amas o no lo puede aguantar. Eso sí que lo ha conseguido.
Gracias y salud Kike.

bambas dijo...

pues va a ser que sí, que no entiendes nada...pero te libras por el escudo del Athletic

paulamule dijo...

Pues has de explicármelo tú, que seguro que eres mucho más listo/a.
Salud.

Anónimo dijo...

Korni30 dijo:
Primero decir que soy fan de neil y conozco toda su discografia.- Quien siga la trayectoria de neil verá que no es ningun bluff, tener las pelotas de hacer un disco completamente acustico sin banda, y tener una canciones con la fuerza de Walk with me....(Pero quien que halla oido una obra maestra como ragged of glory, no le puede gustar esta cancion¡¡¡¡¡¡), ademas de sign of love,etc. Ademas los temas acusticos son una pasada y muy en la linea neil.-
Como decia otro bloggero habria que oir los temas en directo y con una banda detrás, (mirar en you tube en el bridge School como suena walk with me con pearl jam).
Habrá que esperar haber como estos temas se desarrollan pero en directo tienen que ser para cagarse.- De todas maneras un artista de la talla de young a conseguido no dejar a nadie indiferente para bien o para mal.-
Respecto a la produccion el unico pero que le veo es esos ecos repetitivos en alguna cancion que no vienen a nada, por lo demas la produccion del video se sale, y en el sonido en definitiva creo que es neil young quien mas a tenido que ver.- salu2

paulamule dijo...

Pues suerte tienes que te guste Korni 30 pero no es mi caso. sí, habrá que escuchar los temas con banda detrás, pero por ahora yo lo único que oigo es lo del disco.
Gracias y salud.

roberto dijo...

Joder, a mi me gusta, y no soy muy de Neil Young. El furbó es asín, 11 contra 11, no hay enemigo pequeño,
my taylor is rich..................
Dijo el tio Clint en uno de sus "flims"; "Las opiniones son como la raja del culo, todos tenemos una,
Y APESTA !!!

Un saludo cordial y cachondo.

Gabriel dijo...

Buscando información acerca de cómo había sido grabado este disco (porque aunque no se note, hay una muy buena producción, y viendo el video de Hitchhiker parece que ha sido grabado en vivo en el estudio) me encontré con esta crítica.
Puede que no sea el mejor disco de Young (porque tiene discos demasiado buenos, como Harvest), pero no cabe atreverse a escribir una crítica desde un lugar de ignorancia tan grande, creo que deberías dedicarte a otra cosa.
Tómalo como un cumplido.

Anónimo dijo...

Si se es Neil Young y se ha conseguido lo que él a lo largo de su carrera, dudo que lance su último trabajo “le noise” con la expectativa de vender o gustar. Yo personalmente creo que todas estas opiniones son hablar por hablar (incluida la mía, que conste) y a este Señor le importa un bledo nuestra opinión.
Yo compro sus cds por que no soporto la inmensa mayoría de música que se hace hoy en día. Lo que me gusta se hizo hace un par de décadas, y escuchar siempre lo mismo se puede aburrir. Por lo tanto, sigo comprando los cds del Sr Young (y de algunas otras viejas glorias) con la espera de que un tema (aunque solo sea uno) me toque, me diga algo.
A pesar de que sus cds últimamente no son lo que fueron hace muchos años (repletos de temazos), es cierto que en todos ellos hay algún/os tema/s muy bueno/s, por lo tanto me vale la pena comprarlos. Si la inspiración que te convirtió en un mito se ausenta, siempre puedes escribir y escribir (…y escribir) canciones a cientos, seguro que aciertas con alguna.....
Sus letras últimamente son menos sutiles y retorcidas y más confesionales. Supongo que será la edad pero a mí aún me dicen algo. Hay un par de temas aceptables y muchas letras bien impactantes.
“Nació un niño y se preguntó por qué?”
¡El planeta está hecho un asco!
Saludos

corderoush dijo...

no se,,, escucho a niel young ase como 30 y picos de años que lo escucho y siempre me a sorprendido, sus interpretaciones tienen un que se yo,,, o lo amas o lo odias,,, yo lo disfruto

Maestro Ciruela dijo...

No le preocupe, Paula, el hecho de no tener mucho criterio. A Neil y a mí no nos quitará ni un minuto de sueño su feliz estancia en la inopia, querida. ¡JA, JA, JA, JA!
Lo mismo para los demás...

Brendan dijo...

Bueno, a mi me parece una genialidad del músico canadiense. Se sale de los cánones, sí, pero yo en ningún momento echo en falta una mayor instrumentación. Líricamente es bastante aceptable, da señales de amor al principio en Walk with me y Sign of love, luego lo confronta con la guerra en la muy conseguida Love and war, se enfada en Angry world (se llevó un grammy - aunque no sea motivo para el elogio), nos narra su vida en Hitchhiker y nos deleita con una magistral acústica Peacefull valley boulevard. Quizás me sobran Someone's gonna rescue you y Rumblin' pero para mi no es un experimento fallido sino todo lo contrario.

Doctores tiene la iglesia!

P.D. Te meto el link en mi blog. Un abrazo!

paulamule dijo...

Brendan: bueno, yo me niego a descifrarlo y menos a estas alturas, que hace ya tiempo que no lo escucho. Tuve suficiente y ya no pude más. De todos modos me alegro de comentar contigo y de no sacar los cuchillos. Así da gusto.
Gracias por comentar y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...