Seguidores

miércoles, 13 de enero de 2010

Adios a ÉRIC ROHMER

Como siempre últimamente cuando se trata de fallecimientos llego tarde pero llego. Mis dos últimas entradas con noticias de actualidad hizo que esta otra quedara relegada. Mal hecho pues este hombre se merecía estar en este blog aunque haya tenido que ser por este motivo. Y es que estoy dejando el cine un poco de lado en esta casa. Sigo visionando habitualmente películas en mi reproductor de vídeo VHS con intención de hacer una reseña aquí pero siempre manda la actualidad musical.
En fin, otro de los grandes cineastas que se nos fue a los 89 años de edad en París y creador de importantes títulos de la cinematografía francesa de la llamada Nouvelle Vague como "La coleccionista", "La rodilla de Clara"o "Pauline en la playa", por poner algún ejemplo; y redactor jefe durante algunos años de la revista de cine más prestigiosa del mundo llamada Cahiers du Cinema.
Esta noche rendiré mi particular homenaje al gran ERIC ROHMER visionando alguno de sus títulos en mi cada día más desgastado vídeo.
Descanse en paz.
Más información: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/Eric/Rohmer/cineasta/mirada/sencilla/elpepucul/20100111elpepucul_7/Tes

14 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Otro grande que se va.
D.E.P
Saludos y abrazos

manel dijo...

Vaya racha....Un saludo.

Franky Calzas dijo...

Descanse en paz. Siempre nos quedará su arte.-

Un saludo.

P.D. ya hice lo de los comentarios en mi blog. Si sigue bloqueandose me das un capón virtual y me los haces saber

El rey lagarto dijo...

Descanse en paz... El cine francés no es mi fuerte, no lo conocía.

Juan-Luarca dijo...

Ya me parecia que tardabas mucho en poner esta reseña...
Pues yo si lo conocia, pero tampoco soy un gran aficionado a la Nouvelle Vague,aunque algo conozco(sobre todo Truffaut y sus 400 Golpes,La Noche Americana y El Pequeño Salvaje)

Pero reconozco que es una gran perdida para el septimo arte.Descanse en paz.....

ROCKLAND dijo...

Uno de los grandes del cine frances. Lamentablemente era muy poco concido por estos lares.

D.E.P

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Vamos, que el año no ha hecho más que empezar y ya se está embalando. En fín!. Gracias por la noticia porque ni idea de que se había ido este hombre.

Love & Happiness

gabi dijo...

La verdad es que es una pena. Ví hace tiempo 'La rodilla de Clara' y la verdad es que me gustó bastante. La pena es que ahora con el tema de los cines gente como esta no es muy comercial y las tienes que ver en dvd.
Descanse en paz

RTHB dijo...

Uhh, esa entrada no la vi en mi reader, creía que seguía la de Kiss (entre tu y yo, ahora que no nos oye nadie, esos señores de KISS, no sé el motivo exact, pero nunca me han acabado de convencer). Volviendo al Sr. Rohmer, aunque no figure en mi lista, no hay duda de que es uno de los grandes.

Un saludo, y como siempre, ya sabes, no me lo tengas en cuenta, pero en 1 posición, Erase una vez América..... ja, ja... (lo dicho, no me lo tengas en....)

Un saludo.

paulamule dijo...

Muchas gracias a los nueve. Los que ya lo conocíais podéis rendirle homenaje visitonando alguna de sus películas y los que no ya os estáis poniendo a ello. Eso sí, no esperéis ver coches, persecuciones y trepidante ritmo en sus films si no todo lo contrario.
Por cierto, cómo se nota la fracción gala de algunos comentaristas que juegan con ventaja.
Salud boys.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Inmenso director, esos cuentos de las estaciones son maravillosos.

paulamule dijo...

Sí Marc, Cuentos de primavera, verano, otoño e invierno. Son excelentes como la mayoría de sus obras.
Gracias y salud.

Antonio José Márquez dijo...

Este era un espíritu libre que no se casaba con nadie sólo le importaba el arte.
Cada vez quedan menos creadores así.

paulamule dijo...

Pues sí, desafortunadamente van cayendo uno a uno y nos quedaremos todos un poco huérfanos.
Gracias y salud Antonio.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...