Seguidores

lunes, 11 de enero de 2010

La familia PRESLEY celebra el 75 aniversario de ELVIS


Como ya sabéis todos hace un par de días fue un día especial para todos los amantes de ELVIS. No quise empañar la bonita dedicatoria que le rindió mi querido Rockland con otra entrada similar. Prefiero hoy hacerme eco de todo lo acontecido en Graceland y alrededores al igual que en la inolvidable Las Vegas.
He estado buceando por la red en busca de algo que llevarme al blog y he encontrado estas familiares fotos con las tres generaciones unidas. Y es que todo lo relacionado con El Rey es sinónimo de notoriedad. Por más que les pese a algunos ELVIS ha sido todo en el mundo del rock and roll e intentar negarlo es algo absurdo. Sin embargo, en esta inculta y envidiosa España, nos encontramos con especímenes que niegan la mayor y no se les ocurre otra cosa que poner patas arriba a ELVIS e intentar desmontar el mito, algo que, por supuesto, no consiguen. Y es que éste está por encima del bien y del mal. De nada sirve que cuatro paletos digan que le robó la música a los negros cuando estos mismos se encargaron de alabarle. Tampoco que no componía; no le hacía falta, era un intérprete y como tal llevaba los temas a su terreno dotándoles de un halo especial como nadie antes había hecho. Como tampoco cuela el hecho de que fue un ñoño con baladitas del tres al cuarto; esto último se desmonta por sí solo simplemente con un tema como "Jailhouse Rock" por citar sólo un ejemplo. Otra de las mentiras es que fue después de Chuck Berry y Little Richard; Falso, falso y falso, ELVIS grabó su "My Happines" en el 53, el viejo Chuck y La Reina del rock and roll en el 55. Amén de que si era un drogadicto; cualquiera de nosotros que abusemos de medicamentos lo somos por no hablar de los chupitos de los fines de semana, el vino, las birras, la sidra y el valium para dormir... Y lo último de todo es que si estaba gordo; con la cantidad de Adonis y tipos finos que hay por este país.
Envidia, envidia y nada más que envidia. A todo ellos les dedico esta entrada.

Y para terminar os dejo con la información que he encontrado sobre la celebración y unos enlaces para que nos podamos hacer una idea de lo que pudo ser y a 11 grados bajo cero. Ahí es nada.
Hace dos días el Rey del Rock hubiera cumplido 75 años. Y aunque ya no está entre nosotros, su familia y sus seguidores han querido celebrar este aniversario tan especial en un lugar de leyenda: su magnífica mansión de Graceland, en Menphis, ciudad a la que Elvis Presley estuvo muy unido durante buena parte de su vida. El que fuera el hogar del inolvidable cantante se ha convertido en lugar de peregrinación para sus admiradores.
Casi 3.000 fans se congregaron en las inmediaciones para rendir este particular tributo a su ídolo. Fueron testigos de las emotivas palabras que tuvieron para él sus familiares más cercanos. En un día tan señalado, su ex esposa, Priscilla Presley, y su única hija, Lisa Marie, estuvieron más unidas que nunca. También las acompañaron los nietos mayores del cantante, Riley Keough, de 21 años, que está intentando abrirse paso como modelo y su hermano, Benjamin Keough, de 18, que mantiene un extraordinario parecido físico con su famoso abuelo y que quiere seguir sus pasos en el mundo de la música.
En este cumpleaños simbólico no faltó la tarta, de varios pisos, en azul y blanco. El vistoso pastel estaba decorado con muchos de las imágenes con las que habitualmente se recuerda al Rey del Rock. Además, no faltaron los admiradores disfrazados de Elvis, sin olvidar el más mínimo detalle: los tupés, las gafas oversize, los pantalones ajustados y la brillantina no faltaron en las inmediaciones de este 'templo de la música'. Miles de fans le dejaron cariñosos mensajes y ramos de flores sobre su tumba, mientras que otros pusieron voz a algunos de sus temas más conocidos.

12 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

El parecido del nieto da miedo. Se parece un montón al Rey en una foto que he visto en La Vanguardia.
saludos
sanfreebird

exides dijo...

A esos cretinos de los que hablas, hay que desayunarlos temprano.Si la envidia fuera tiña...Pero bueno es lo que hay...nunca faltan los taraos que viven de escarbar en la basura para ver como viven los demas.Es que ellos no tienen forma de hacerse una vida digo yo...
Como siempre gracias por la informacion y sobretodo gracias por mantener vivo el recuerdo del mejor, del más grande.

manurhill dijo...

No hay que darle tanta trascendencia a los comentarios de cuatro cretinos, opinar es gratis y en Spain hay gente muy garrula. Por lo demás aunque no sé aprecia bien en la foto supongo que Priscilla se mantiene joven pese a sus años. Y el nieto esperemos que al menos no tomé sendas extrañas en el mundo de la música.

SALudos

Juan-Luarca dijo...

Como se parece la nieta de Elvis a mi hermana cuando esta tenia 20 años.Ahora ya tiene 39,mi hermana,dos hijos y un poco mas de culamen, pero como me la recuerda.....y no es por presumir de hermana jejejejejeje.

Sobre los critiquillos hispanos, mejor corramos un (es)tupido velo y no les hagamos ni caso que la mayoria ya tienen bastante con sus frustraciones.........

TSI-NA-PAH dijo...

España es un pais de envidiosos y incultos,que le vamos hacer.Somos cuatro lo que sabemos lo que es bueno,el resto se rige por la caja tonta.La familia tiene un enorme parecido al rey, sin lugar a dudas: Parecido fisico, talento?,creo que no han heredado.
Un abrazo

El Capi Tornado dijo...

Elvis Presley fue es y seguira siendo el rey del rock & roll

un beso

manel dijo...

Es acojonante la fuerza tremenda que todavía tiene su recuerdo. Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Bueno, bueno, esos nietos son el vivo retarto de su abuelo, jejeje. Pero, el talento y la grandeza creo que no se pega tan fácilmente.

Elvis has left the building but stay in our hearts!

Besos

txinomandinga dijo...

Que gran entrada Paula...así me gusta, dando kaña a todos esos perros malvados que nos inundan por todos laos...jejeje...gran dedicatoria...
salud!!!

paulamule dijo...

SFB72: sí, se parecen todos bastante. En este caso está más claro el padre que la madre por una vez.

Exides: no por Dios, que se me atragantan. Yo para empezar la mañana necesito algo amable y no a estos sujetos.

Manurhill: sí, serán garrulos pero muchos de ellos van de rockeros, te lo aseguro. Y sí, Priscilla se mantiene estupenda con el bótox, como todos.

Juan-Luarca: espero que tu hermana no lea esto del culamen porque si no... Menos mal que yo soy una tumba y que no la concozco.

Tsi-na-pah: ya sabía yo que tú ibas a estar completamente deacuerdo conmigo. Pero no hablo de gente que se pasa el día con el encefalograma plano, hablo de "rockers, punkies, heavies", o bueno, si hablo de ellos mejor dicho.

Tornado: de toda la vida de Dios. Amén.

Manel: en época de crisis debería estar más vivo que nunca. Y en algunos casos o casas está.

Rockland: en este caso no vale el dicho de se pega todo menos la hermosura. Aquí es alrevés.

Txino: qué más quisieran ello que ser perros malvados. Son simples mortales jugando a hacer el ridículo.

Gracias a los nueve rockers y salud boys. Elvis is the King.

Space Woody/Jagger dijo...

Me gusta especialmente el primer apartado de este texto, Paula. Me gusta esa actitud de que alguien reivindique algo que aprecia y que está siendo menospreciado por ciertos catedráticos del rock. Besos.

paulamule dijo...

Nada de catedráticos, me refiero a colegas y gente que conozco que creen saber más que Dios y que ensalzan a otra mucha gente que no le llegarían a Elvis ni en cienmil vidas. Pero en fin.
Gracias y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...