Seguidores

sábado, 16 de enero de 2010

Los colores del ATHLETIC

El pasado sábado 9 de enero se cumplieron 100 años del primer partido del ATHLETIC de rojiblanco. No quería dejar pasar semejante anécdota para todos aquellos que sentimos este club en lo más hondo de nuestro corazón. Para conmemorar tal fecha, han sacado a la venta una tirada de camisetas inspiradas en antiguo diseño incluyendo los ya desaparecidos cordones y lo mejor de todo, sin la odiosa publicidad. No me negaréis que no son preciosas, de hecho, siempre hemos sido los mejor vestidos de 1ª división y ningún uniforme nos ha podido igualar en elegancia y buen gusto.
Espero ansiosa mi siguiente visita al Botxo para poder adquirir el preciado bien o directamente comprala por la red aunque bien es cierto que prefiera la primera opción.

Y la verdad es que nada mejor que editar esta entrada un día como hoy, cuando la mayoría de los bilbainos estamos esperando el partido más veces jugado en la historia de esta competición que no es otro que el derby entre el ATHLETIC de la casa contra el Madrid de los millones.
No sé si seré capaz de "robarlo" por la cara por internet y verlo en el sofá o, hecha un manojo de nervios al escucharlo también por la red, tenga que bajar al bar de abajo corriendo con mi bufanda y mi pin de la suerte. De todos modos, queda hora y media y ya estoy que no me aguanto con el para nosotros el partido del año por mucho que les pesase a nuestro vecinos de Donosti antes de caer en el foso de la 2ª división. Y que no se me enojen. Siempre es un placer jugar contra ellos pero el Madrid siempre es nuestro gran enemigo a batir.

De aquí hasta la hora del encuentro le pondré una vela a la amatxu de Begoña para que amaine el odioso viento sur y no llegue tan pronto a Bilbao o, en su defecto, en caso de hacerlo, vaya convertido en abundante y copiosa lluvia que siempre nos viene bien a los norteños.

Esta noche, los leones se comerán a los cristianos.
¡Aupa ATHLETIC!

31 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Este equipo es todo un ejemplo en los tiempos que corren por el fútbol.

Por cierto, como es que no eres del Sporting?

Ofersan dijo...

No soy futbolero, pero AUPA Athletic!!!!!!!!!!!!

manuelzardain dijo...

Estoy como tú, Paula, en las mismas tesituras. Tengo dos próximas visitas al Botxo y espero que en alguna caiga la centenaria. No me atrevo por internet por eso de las tallas. Mejor probármela. Aunque seguro que en Bilbao gano una talla por como se me hincha este corazón zurigorri. La anterior vez que la sacaron a la venta no estuve atento y me quedé sin ella. Espero que de esta no pase. Las que vienen con publicidad no las quiero. De hecho, en protesta por la publicidad suelo ir a San Mamés con la camiseta de Urzaiz cuando jugó en el Ajax, que también es rojiblanca.

1-0 al descanso. ¿ Aguantaremos ? Aún nos falta el gol de Toquero de rigor contra los grandes.

manuelzardain dijo...

Athleeeeeeeeeeeeeetic !!!!Athleeeeeeeeeeeeetic !!!

El año pasado me tragué en directo en San Mamés el 2-5 y a la vuelta a Madrid las guasetas en la ofi.

¿ Quien va a llevar el lunes la sonrisa más grande de la ofi ?

Oeeeee, oeeeee, oeeeeee, oeeeee

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a tu Athletic! Le habeis metido al Madrid!

¡Un saludo!

gabi dijo...

Hola Paula

Acabo de llegar de San Mamés, de ver hundir la rodilla al super mandril.

Hay veces que somos tan grandes que no sabemos nuestro límite.

Necesito tu talla y un sitio donde mandarte la camiseta que, seguro, te sienta mejor que a estos.

No te cortes y mándame la talla y la dirección.

Un besazo, y a todos los que os gusta el rock y el Athletic, y pasais por este gran blog, pasad buena noche que esta gente ha hincado la rodilla en el santuario del fútbol mundial.

Aupa Athletic!

manurhill dijo...

Te felicito. Es bonito que de vez en cuando los dos grandes hinquen la rodilla y los "modestos" puedan vivir una noche de euforia.

Salud

paulamule dijo...

Veo que habéis corrido más que yo. Quise poner algo aquí pero sólo lo hice en el olvidado chat en el que, por cierto, suelo colgar noticias de las que ni os enteráis frecuentemente.
Pero en fin, mi querido Rockland tenía la cena preparada encima de la mesa al terminar el encuentro y si no estoy al instante se enfada. Y con razón.

Me alegro de que algunos hayáis pasado una fantástica noche tanto como yo aunque casi me da un infarto en el descuento. Este Bernardino Pérez me pone mala pero a pesar de su actuación y de la cantidad de millones blancos es el verde de San Mamés, los leones se han comido con patatas a los cristianos como bien decía Gabi en los comentarios de la anterior entrada.

lagarto: vivo aquí desde hace 31 años y jamás he sido del Sporting. Mamé el Athletic desde mi más tierna infancia y vivía a 5 minutos de San Mamés. ¿SE puede ser de otro equipo?

Ofersan: ¡Aupa!

Manuelzardain: espero que vayas con la cabeza bien alta a la oficina en próximo día. Esa es una de las grandes satisfacciones que nos da este Athletic aunque sea de pascua en ramos. Algún día hablaré de Urzaiz y las mejores piernas de fútbol.

Gabi: Agradezco enormente tu detalle pero tranquilo, me pasa como a Manuelzardain, prefiero probármela porque con las tallas nunca se sabe y menos las de chica, que ni siquiera sé si las hay. De todos modos es un gran detalle por tu parte, sin duda.

Marc: ya te había saltado. Veo que tú también has gozado de rebote. Eso está bien.

Manurhill: ¿pero tú no eras del Espanyol y del Madrid? Je, je, je.

Gracias a los seis, salud y aupa Athletic Club!

ROCKLAND dijo...

¡Felicidades por ese pedazo de partido lleno de garra y casta!
Esperemos que el Sporting haga lo propio con el Atletico mañana.
Besos

TSI-NA-PAH dijo...

Ole,ole,y ole por el Athleti.

exides dijo...

Bueno...felicidades por la victoria.Tienes que celebrarla con todo eh..con todo...esa camiseta esta bien bonita...no sabes la de recuerdos que me volvieron cuando vi ese balón...se parece mucho a los primeros balones que me regalaron y con los que trate de aprender a jugar, dije, trate..con eso ya te darás una idea de como van las cosas.Creo que de puro darle cabezasos a ese artefacto que pesaba como quince kilos quede dañado de por vida...creo que esto amerita una conversacion con mi madre y un abogado...digo yo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Y encima gana Osasuna con goles de Juanfran y Pandiani. Todos contentos.

Gabi dijo...

Después de una noche de fiesta y ya en frío la victoria todavía es más grande. Lo gracioso es que todos, sobre todos los periódicos madridistas, dicen que la victoria se debe sobre todo a Gorka. Evidentemente que hizo un partidazo pero son 11 contra 11, el portero es uno de ellos (y si no que le digan al madrid por casillas) Respecto a la camista del centenario, no sé porque pero viene con el número 10.

Por cierto Paula tengo que revelarte un pequeño 'secreto' por mi parte. Mi abuelo fue portero del Athletic y del Sporting. Por eso tengo cierta simpatía por ese equipo. Se llamaba Gregorio Leicea.

Un besazo

txinomandinga dijo...

felixidades paula...que garra esos leones ...joder!!

Jah Work dijo...

Bonita camiseta sin duda!! el Athletic es un club de los pies a la cabeza, con esa identidad, esa valentía...están hechos de otra pasta!!

bueno y lo de que ayer ganaran 1-0 al Madrid fue épico!!! Los cules estábamos en el bar viendo como iba la cosa y cada ataque de los bilbainos era aplaudido y animado como si se tratara del Barça o más!!! Y cada parada del portero del Bilbao más de lo mismo!!

ahh y aquí otro que lleva un pin del escudo del Athletic en la chaqueta, pequeño pero all´iestá siempre!!

Bueno, Saludos Paula y a gozar con tu Athletic!!

manuelzardain dijo...

Del Athleeeeetic .....

" Cada parada del portero del ATHLETIC "

Si supierais lo horroroso que nos suena a los athleticzales que se refieran a él como EL BILBAO....

Es como si al Rayo le llaman el Vallecas...

Anónimo dijo...

Aquí una Granbilbaína residente en Barcelona.
¡pero cómo disfruté ayer! ¡y cómo me gusta la camiseta modelo revival! a ver si cuando vaya a casa encuentro mi talla de quisquilla :D
Lorea

Juan-Luarca dijo...

Enhorabuena por el partidazo de ayer.Esa es la furia de los Leones.

RTHB dijo...

Bueno ayer, justo cuando me puse a ver el partido del Barça y me entero que habíais ganado al Madrid, me acordé de ti.

No esta nada mal ese 1-0, pero que nada mal.

Bueno, felicidades por esos 100 años. Por cierto, este año no nos veremos las caras en la final de copa, una pena.

Un saludo.

Unknown dijo...

Bueno una aportacion de un madridista, que tambien hace falta. No estoy poco orgulloso de nuestro equipo pese a que el athletic se llevara los puntos, y felicito a los atleticos (de Bilbao). Esta bien que las alegrias se repartan, aunque no me guste (nada) ver la mania que (a veces) se nos tiene a lo capitolinos.

Enhorabuena

günner dijo...

Eso no es manía Victor es envidia.

Manía puede ser la del Barsa que es un equipo grande que le puede hacer cara al Madrid.

Lo del Valencia, Bilbao u Atleti de Madrid, es pura envidia porque no ganan ni a las chapas...

Con todo ésto, siempre me gustó el Athletic, un equipo con sólo españoles... ;-)

paulamule dijo...

Rockland: pues va a ser que no mi querido husband. El Sporting no ha podido con los colchoneros. Otra vez será.

Tsi-na-pah: hombre eso de olé tratándose del Athletic...

Exides: no acabo de comprender bien lo que dices pero creo que le diste al balón por una temporada por lo que parece. Y por la cabeza... tranquilo, aquí estamos todos algo tocados.

Aitor: hombre, tú hablando de fútbol y nombrando a jugadores. NO me lo puedo creer.

Gabi: Gegorio Saturnino Leicea Larrabeiti por lo que estoy comprobando. Será para ti todo un orgullo, sí señor. Por lo que leo también estuvo en el Erandio, Barakaldo e Indautxu. Buen currículum sin duda. Me alegro mucho de que tu abuelo fuera portero del Athletic de veras. Lógico que lleves el Athletic en tu ADN.

Txino: pues sí, todo casta y pundonor.

Jah: razón lleva Manuelzardain. Odiamos eso del Bilbao. El Athletic por favor, son muchos años de historia para cambiarnos en nombre.

Manuelzardain: o como si al Sporting le llamaran el Gijón o al Atlético de Madrid el Madrid que es peor.

Lorea: pues haber si hay aunque sea talla quisquilla entalladita y mona, no como un camisón que es como la que yo tengo ahora. Por cierto, bienvenida y gracias por comentar.

Juan-Luarca: ya me contarás qué tal el concierto de ayer de CCD.

Perem: los 100 años ya los hicimos hace casi 12 años y fuimos los primeros después del Recreativo por cierto. Esos cien año son desde que vestimos de rojiblancos.

Víctor: ¡¡¡los atléticos son los del Atlético de Madrid!!! Qué manía con confundir. Grrrrñññjjj.

Güner: vaya, parece que lo tienes todo, eres del Oviedo y del Madrid, justo los dos equipos que más odio y eso que no soy del Sporting. Haré como que no he leído nada no vaya a ser que me salga un sarpullido.

Gracias a los restantes, incluso a los merengues y salud.

Antonio José Márquez dijo...

Enhorabuena Paula. El Madrid ya ha hincado la rodilla en los dos estadios más grandes de España y en ambos por equipos dirigidos por técnicos sevillanos.

paulamule dijo...

Y lo que le queda. Je, je, je.
Gracias y salud Antonio.

El Capi Tornado dijo...

Enhorabuena ,yo tambien soy del Atletic

paulamule dijo...

¡Aupa Tornado!
Salud.

gabi dijo...

Paula, mi triste historia es que he heredado la altura 'actualizada' de mi abuelo, casi dos metros, pero no su pelo rubio y sus ojos azules.

Menos mal que no he heredado su nombre, Saturnino, aunque, aunque parezca una broma. nací el 29 de noviembre, San Saturnino.

Como decía Rubén Blades, 'la vida te da sorpresas'

Un besazo

paulamule dijo...

NO te quejes de la altura. Siempre tendrás privilegios en los conciertos y no tendrás problemas de visión. Menos mal que yo suelo ponerme en 1ª fila y no te tengo delante.
Y respecto al nombre, hay cosas peores, mucho peores.
Gracias y salud Gabi.

Space Woody/Jagger dijo...

Pues quizá la vela hizo el oportuno efecto, o quizas el buen hacer de un excelente guardameta como Iraizoz que frecuentemente pasa desapercibido por los medios. Felicitaciones a los leones por 100 años de club atípico. Besos.

"Mr. Stoned" dijo...

Paula, se me iba pasando..... ¡Aupa ATHLETIC! Le ganaron a nadie menos que "los galácticos". FELICITACIONES!!!

Con los Purple.... hasta ese disco no he llegado...algún día... jajaja

paulamule dijo...

Wood: bueno, como decia Gabi, Gorka no jugó solo. Y la vela que encendí fue virtual o imaginaria mejor dicho.

Mr. Stoned: no me digas que no tienes la discografía de los Purple. Es tan esencial como el comer. NO se puede vivir sin estos discos. Son el ABC del jodido rock and roll. Hazte un favor y cómpralos todos en cuanto puedas. O por lo menos bájalos. Serán esenciales en tu vida y no sabrás como has podido vivir sin escucharlos.

Gracias a los dos y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...