Seguidores

martes, 15 de marzo de 2011

Nota aclaratoria de Toma Uno a la entrevista a GREGG ALLMAN

Ante la numerosa expectación despertada con motivo de mi entrada sobre lo que para mí era un plagio de una entrevista hecha a GREGG ALLMAN por el programa Toma Uno de Radio 3, emitidos los días 5 y 6 de este mes de marzo, colgada en algunas webs de interés, e informada convenientemente por los comentarios de dicha entrada, me veo en la obligación de informaros de la nota aclaratoria que hoy mismo se ha registrado en el blog de RTVE.

Lo que para este señor es una aclaración para mí es una simple y burda disculpa. Según cuenta, es la propia discográfica del artista la que se encarga de distribuir una entrevista a un montón de países y luego éstos se encargan de difundirla. En este caso que nos ocupa, el encargo es la difusión y el engaño como se ha podido comprobar, es decir, quizá no hubo plagio propiamente dicho (o sí, pero con permiso), pero sí intención de colarnos gato por liebre.

En cuanto a la duración del programa, efectivamente la "original" era más corta pero entre las introducciones, cuñas, traducción, ritmo y "Midnight Rider" (el único tema añadido, como bien dije en su día), dio para bastante más minutaje.

Lo que yo sigo sin cuadrar del todo, aparte de lo anteriormente citado, es que hasta hoy nadie respondiera cuando esta entrada fue colgada hace casi una semana, e incluso alguien le puso un comentario en su blog acerca del "plagio", por no hablar de yo misma, que hice lo propio hace una par de días y no me lo publicaron. Si ya estaban informados, ¿por qué esperaron hasta el día de hoy? ¿Querían esperar a que escampara? ¿Fue por culpa de la repercusión que estaba teniendo?

Sea como fuere, aquí os dejo la justificación de Radio 3 a la "exclusiva entrevista" a uno de los grandes del rock.

Mis agradecimientos a Menéame.net y a Malaprensa.com, por vuestros enlaces y a los mensajes de aliento para con servidora.

Acabo de encontrar el programa de radio catalán, RAC 1, donde se hacen también eco de la noticia, como bien me comentaba ayer un lector. Para los más reticentes, recomiendo no os perdáis la entrevista de algo menos de 7 minutos donde podréis comprobar la farsa, sobre todo al final de la misma. (Aunque esté en catalán, se entiende perfectamente).

http://rac1.org/versio/podcasts/bar-de-baix-15-03-11/#comments

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque tu no eres nadie.
Super

Jordi del Rio dijo...

Bueno, ya les he dejado un comentario.Es increibel el nivel de tercermundismo que vivimos aun en este país a nivel musical.
No me creo nada, lo único que creo es que esta gente tienen mucha jeta y punto
Saludos

Anónimo dijo...

Me reafirmo en que eres una chula pretenciosa, ignorante de como funciona la comunicación en la industria, que sólo has buscado publicidad para tu blog faltando al respeto al mejor divulgador de música Americana en español.

Lo que de verdad da verguenza es hasta donde has sido capaz de llegar para conseguir trafico para tu blog.

Das asco.

P.D. Manchas el escudo del athletic poniendolo en esa mierda de blog.

PUPILO DILATADO dijo...

Les ha salido el tiro por la culata y tú les has descubierto el pastel.

Esa "disculpa" no hace más que empeorar su credibilidad y me jode, no te creas que no me jode ante gente que consideraba amante de la música y ante todo profesional.

Saludos

Da Muzz dijo...

Llevo unos días siguiendo esta polémica y he esperado a madurar una opinión para poder entrar en la discusión con las ideas claras. Creo honestamente que todo esto ha ido demasiado lejos, no, no voy a ser yo el que defienda lo sucedido en el programa de Radio 3, de hecho lo que sucedió con la entrevista a Gregg Allman se puede considerar como un engaño en toda regla para el oyente, es feo coger una entrevista promocional enlatada y hacerla pasar como si estuvieras hablando distendidamente con el protagonista de la misma, pero de eso al revuelo que se ha montado creo que hay un abismo. A final de cuentas no deja de ser una entrevista con un músico (al que personalmente le respeto y quiero como si fuera un colega en la distancia), no se trata de una trama al estilo Wikileaks ni ninguna conspiración secreta para derrocar a un gobernante, quizás si que tendríamos que poner el grito en el cielo (y en eso me incluyo) cuando escuchamos las falacias y barbaridades que se sueltan en un canal como Intereconomía.
Honestamente Paula, ¿no crees que has tenido una reacción harto exagerada?, me imagino que tus motivos tendrás o te dejaste llevar por el “calor” del momento. ¿Intentaste antes de escribir el post de comunicarte con algún responsable del programa o de la cadena para que te pudieran dar algún tipo de explicación?
No me pongo de parte de nadie, sólo expreso lo que me parece un grano de arena convertido en montaña, ni me paga nadie, hablo por mi mismo. Y todo esto lo digo desde la moderación y sin el más mínimo atisbo de acritud. A final de cuentas creo que los que blogeamos sobre música, cine o cualquier forma de entretenimiento lo hacemos por pura distensión y por plasmar en unas líneas como nos ponen los artistas que admiramos.
Un saludo

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Aupa mi Paula!

Txals dijo...

Todo mi apoyo Paulamule, no les costaba nada indicar la procedencia de la entrevista, les hubiera quedado mucho mejor.
Como Jesse: Aupa Paulamule

Anónimo dijo...

Felicidades desde catalunya, ayer me entere de la noticia en catalunya gracias al programa versió rac 1, que havian visto la noticia en tu blog. Versió rac 1 es el programa de mas audencia en las tardes aqui. Felicidades y un saludo.

Salut!

Miguel.

ROCKLAND dijo...

Mucho insulto y pocos argumentos, querido anónimo nº1. Ayy, cómo duele la verdad, ¿eh?

¿Mejor divulgador de música Americana? Ja,ja,ja,ja...ya se ve lo que hace con su audiencia.



Aupa mi querida Paulamule.


kisses.

manel dijo...

Cada uno tendrá su punto de vista sobre el tema. A favor, en contra, maximizándolo o minimizándolo. Pero que se trató de un burdo engaño haciéndolo pasar por una entrevista realizada por el conductor del programa es un hecho claro y demostrable. Ante eso poco hay que añadir. Saludos.

Freebird dijo...

Esperaba una respuesta por parte de Manolo Fernández pero no la he visto, solo he leído una aclaración sobre como funciona la denominada "promoción radiofónica", y sinceramente no me ha convencido...

Un abrazo sister.

Perem dijo...

Hola Paula.

Ayer estuve escuchando el programa de Clapes en Rac1 (Por cierto, no se si sabes que es el programa lider por las tardes en Cataluña, con una audiencia que ronda los 140 mil oyentes). Antes me he pasado por la "justificación". (no sé si todavía sigue o yo la han borrado pero habían dejado un comentario bastante despectivo hacía ti, una pena, pero en fin, quédate con que has realizado un muy buen trabajo.)

Venga, y ahora un poco de coña... ja, ja fíjate bien que en el programa de radio cuando dicen que todo iba sobre una entrevista a un cantante, ja, ja... no saben quien narices es Gregg... ja, ja que desastre.....

Bueno, saludos, y lo dicho, muy buen trabajo.

Perem dijo...

Joderr... creo que el mismo que ha dejado el coment despectivo en la "justificación", también se ha pasado por tu casa. Que fácil es esconderse tras un anonimato y en vez de argumentar empezar a insultar.

Pero bueno, hace tiempo que nos conocemos y ya sabes aquello.... de nosotros a lo nuestro.

Hoy más que nunca, un saludo Paula.

Electrified dijo...

Independientemente de si así es como funcionan las entrevistas en todas las radios. Hay dos cosas :

- Lo de acompañar la risa de Greg con su risa es de un tio patético el Manolo este. Para que parezca que es todo fluido. Menudo idiota
.

- Y lo de " Gracias por dedicar tu tiempo a Radio 3 y especialmente a Toma uno " .... ahí queda claro que pretende engañar a todos. Que asqueroso. El tiempo no se lo ha dedicado a su programa, ¡ qué vanidoso a la par de mentiroso ! Claro, toda su audiencia pensando " Joder que nivelazo tiene el Manolo que Greg Allman tiene tiempo para él ".

Hubiera sido más honesto terminar la entrevista con un " Hasta aquí la entrevista que la compañía de Greg Allman ha facilitado los medios ".

KARLAM dijo...

Bueno, pues parece que con esta nota aclaratoria (la tuya, no la de Manolín) debería quedar el tema zanjado. Ha sido una pillada en toda regla por mucho que ahora lo quieran maquillar.

Un saludo!

J.M.B. dijo...

Todo mi apoyo para ti! Muchísimo animo, Paula.

Saludos

qbata dijo...

Eres una pretenciosa, una soberbia. Esto es amarillismo puro. Monolo Fernández es el mayor conocedor de la música estadounidense de raíz. Es un enorme profesional Y tu una blogera con ínsulas detectivescas. Horrible. Alguien pide razonamientos o explicaciones. Pues es muy sencillo. Universal tiene la costumbre de comprar entrevistas o de utilizar entrevistas con permiso y liberarlas, porque Universal le presta el artista para tal fin al periodista o le paga por cederla. En ocasiones nos facilitan (en mi caso por prensa) el nombre del autor originario y en otros casos no. Pero es material liberado. De hecho yo tuve esa entrevista en papel y publiqué parte de ella, anunciando que era una entrevista liberada, pero me hice una intro bastante larga. Vaya, que cada uno justifica como cree conveniente el origen de la entrevista. Manaolo la dramatizó, eligió ese camino, y qué, eso es radiofónico. Cierto, pudo decir que era de no sé quién y bla bla bla, pero si está liberada puede montarla como quiera. Manolo realiza desde hace decenas de años el mejor programa de radio de música norteamericana (excepción de México) y es una eminencia en lo suyo. Has mancillado a un pedazo de profesional que lo que ha hecho es divulgar una entrevista, que, mira, mejor para el oyente. Claro, tu vas de enterada, en general, de mayestática, y a darte el moco con algo absolutamente normal. Leía siempre el blog, como otros, pero me temo que mi estima por el blog ha caído en picado. No me van los/las arrogantes. Mira, al contrario, Manolo es unapersona muy sencilla. ¿Soy yo Manolo Fernández? Pues no. Y si quieres en privado me identifico sin problemas.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo en TODO, qbata. Aqui se ve demasiada telebasura.
Super

Anónimo dijo...

Exactamente, qbata, ese es el razonamiento definitivo. Todo esto empieza no porque Manolo Fdez. dramatice una entrevista, sino porque esta imbécil creyó que Manolo encontró la entrevista siguiendo un enlace del blog y se aprovechó de ella sin citarla.
Desde luego, no se puede ser ni más pretenciosa ni más idiota. Además, habla del "tal Manolo" como si no le conociera, lo cual es simplemente imposible si te gusta la musica sureña y vives en españa.

En definitiva, la Paula esta todavía no sabe lo que ha hecho, todavía no entiende con quien se ha metido sin motivo y lo que es peor, no está dispuesta a aprenderlo.

Anónimo dijo...

Queda clarísimo en este párrafo. Paula cree que Manolo ha encontrado la entrevista siguiendo los enlaces de su blog:

Quizá muchos no lo sepan, pero a medida que he ido encontrando diferentes entrevistas a GREGG sobre el disco durante todo este tiempo, las he ido colgando y actualizando convenientemente. Puede parecer algo absurdo, pero es algo que quiero tener en mi blog y mi tiempo me cuesta. Y por lo que he podido comprobar no soy la única a la que le ha aprovechado tantos enlaces, más de 20, por cierto.

Ya se sabe que hace mucho más daño un tonto que un malo...

paulamule dijo...

Bueno bueno, parece que los del pensamiento único se repiten.
Como se puede apreciar, aquí hay libertad de expresión y no censuro los comentarios sean del color que sean. No se puede decir lo mismo de muchos otros sitios. Yo dejo que la gente hable (o grite más bien), cosa que no parece que hagan conmigo. De hecho, si pudieran censurarían mis dos entradas para que así nada se supiera y no remover sus con conciencias. No quieren saber si alguien mete la pata. Prefieren vivir en su mundo y que nadie les desmonte "su realidad" porque no soportan, ni por un instante, el poder cambiar de opinión. A eso se le llama, como bien digo, pensamiento único y eso da muuuuucho miedo.
De todos modos, siempre ha pensado que los insultos califican más al emisor que al receptor, así que ellos sabrán. Sólo les queda el recurso de la pataleta, como se puede apreciar.

Por último, voy a zanjar ya el tema. No voy a estar contestando a cada listo que no tenga nada mejor que hacer que darse una vuelta por mi casa a soltar improperios. Así que ya sabéis, ánimo y "mucha mierda", como se dice en el mundo del espectáculo.

Gracias y salud.

Anónimo dijo...

Si, si, el único pensamiento de que tu descubres las cosas y los te copian.

Tú si que eres única, bonita!!!

Almond dijo...

Un montón de días sin conectarme a tu blog y hoy entro toda feliz, y ala! los anónimos atacan de nuevo.

Es que el estreñimiento debe ser muy malo...

Un abrazo y a seguir posteando, niña.

qbata dijo...

Tú no te bajes del carro, bonita, califico así porque a la verdad tú la llamas insultos. Sigue creyéndote diox y que los demás son/somos imbéciles y que sólo tú te enteras de la realidad. Tú, Paula o Paulo, sí que eres un pensamiento único: el tuyo y tu ombligo. Parece mentira que no veas la realidad y la tontería que has montado. Y sólo faltaría que nos censurases y ya te llenas más y más de esa mierda que dices repartir.
¿John Mellencamp en Europa? Joder, esa sí que es una exclusiva (Le admiro múchísimo), pero vaya pedazo de exclusiva!!! Traduce una entrevista de Mellencamp y pon que es tuya si te lo autoriza el autor y la discográfica ( o no, que Internet es libre), que todos te lo agradeceremos, pues leeremos cosas sobre él. ¡Qué gira! Como si da mil vueltas si no pasa por aquí. Lo dicho, búscate una entrevista de él, y pónnosla traducida, eso si que sería un puntazo, o subtitulada si es en video... ¿Plagio? No, un favor que nos harías.

paulamule dijo...

O todo lo contrario, que es bastante peor. Me alegro de volver a leerte Almond.
Un abrazo girl.
Salud.

ÁNGEL dijo...

Desde aquí mi apoyo incondicional a Paula.

Lo único que transmiten subrepticiamente esos comentarios insultantes es que habrías hecho mejor en permanecer callada. ¡Y eso nunca, al menos nunca ante un engaño tan manifiestamente abusivo como este! Un abuso; eso es lo que me parece.

Este pataleo pueril de los adláteres (iba es escribir "secuaces") de ese comunicador (cuyo crédito no pongo en cuestión) solo procede del hecho de que tú, Paula, hayas desenmascarado ese ruin método de hacer pasar por conejo lo que es gato. Yo, cuando voy al teatro, sé que voy a ver sobre el escenario una historia fingida, y encima pago por ello. Pero cuando escucho la radio o veo la tele para escuchar información no espero que me vendan un producto adulterado, y menos aún si no se me informa de tal eventualidad. Esas quejas y esos insultos solo ponen de manifiesto que aún hay una parte de la sociedad española que vive sumida en el esperpento más ridículo.

Así que, repito, todo mi apoyo para Paula.

Juanchi dijo...

Todo mi apoyo a Paula. Tienes absolutamente toda la razón. En ningún momento dijiste nada que fuese mentira. No faltaste al respeto a nadie. Solo has descubierto los delirios de grandeza de algunos.
No entiendo por que el hecho de ser un gran experto en un estilo musical, que seguro que lo es, le disculpa de la mentira que nos ha querido colar. Son dos cosas distintas. Gracias Paula por informar.
Yo soy del Athletic y me enorgullece tu inteligencia.
Eres muy lista, y sabes muy bien aprovecharlo. Todo mi apoyo.

Un beso.

paulamule dijo...

Ángel: es difícil que esté yo callada cuando tengo algo que decir. Y respecto a la sociedad, ¿qué puedes esperar si aunque vean robos, desfalcos, cohechos y demás en sus políticos más "cercanos", siguen votándolos? Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

Juanchi: ya sebes que la verdad es amarga y muchos no la quieren ver. En fin, ellos sabrán. ¡Aupa Athletic!

Gracias a los dos por vuestras muestras de ánimo y salud.

qbata dijo...

Saludos
Adláteres y secuaces los que seguís ciegamente a Paula o Paulo (que dudo que una mujer tenga tanta soberbia y pedantería como la presente), que esto parece una secta. Y eso aúpa Athletic y todos contentos y con su dosis de insulina aplicada en el mensaje. !Qué fácil!

qbata dijo...

Juanchi, eres patético!!!

Anónimo dijo...

Tienes un blog muy muy normalito, pero con muchos palmeros, lo que supongo que te ha hecho creer que es un blog de la hostia. Sabes, antes de sacar las cosas de quicio, hay que saber de qué van. Antes de machacar a un profesional,hay que saber quién es, cual es su recorrido profesional e incluso si se ha podido equivocar o NO. A mi me asombra que un persona tan "lista" como tú, no sepa quién es Manolo Fernández ( echale un ojo a su bio) y que se permita machacarle con esa falta de...todo. Hubiera estado bien que le hubieras mandado un e-mail o un comentario en su blog, para decirle "oye, esto del programa que has hecho a mi me parece...tal y tal". No, tu te lanzas a machacar. Y luego ese rollo que tienes para justificarte del "pensamiento único" etc...es patético. Llevo muchos años en el mundo de la música y lo tuyo me pasma, porque demuestra y lo digo con todos los respetos que no tienes ni puta idea. Ni del mundo de la música( ya sea prensa, industria, discograficas, artistas, managers, etc ),ni de tratar un asunto con unas minimas formas.
Lo que tienes Paula,y perdona que me repita,es un blog muy muy normalito, con muchos palmeros.
FIRMA : JOPLIN

Anónimo dijo...

Joplín, por fin sensatez. Esta chica no sabe lo que es la prudencia. Gracias a dios,su medianía la aleja de lo bueno.
Que disfrute de su gloria.
Winter.

Adrian Vogel dijo...

Bueno pues se acabó Gregg Allman en Radio 3. Para un programa que había que lo ponía... y mucho me temo que también se acabará con estas entrevistas (no hace tanto incluso no dejaban hacerlas en el estudio y en directo). Gracias PaulaMule

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...