Seguidores

lunes, 11 de enero de 2010

JIMI HENDRIX: "Valleys of Neptune". Canciones inéditas

Hoy mi trabajo se reduce al mínimo esfuerzo: copiar y pegar. Aquí os dejo con nuevo material para fans acérrimos de HENDRIX. Una especie de "maquetas" que harán rascarse los ya maltrechos bolsillos de unos cuantos rockers. Y lo "peor" de todo es que continuará, si no leed con atención:

Cuarenta años después de su abrupta muerte, doce canciones del legendario guitarrista estadounidense Jimi Hendrix verán la luz por primera vez en el disco "Valleys of Neptune", que se publicará el próximo 8 de marzo.

"Valleys of Neptune" es fruto de unas grabaciones realizadas por su banda original, la Jimi Hendrix Experience, entre 1967 y 1970, un período turbulento en la vida del artista que precedió a la publicación de su canto de cisne: el doble álbum "First Rays of the New Rising Sun".

"Valleys of Neptune" es, asimismo, el título de la canción que será lanzada como sencillo el 2 de febrero y, junto a ella, el disco contiene versiones de clásicos como "Bleeding Heart", de Elmore James, o "Shunshine of Your Love", de Cream.

Este disco "ofrece una visión única de la maestría de Jimi en los procesos de grabación y demuestra que era tan innovador en el estudio como con la guitarra. Su sabiduría brilla en cada una de estas maravillosas canciones", explica en una nota de la discográfica Janie Hendrix, presidenta de Experience Hendrix LLC, fundación que protege el legado del artista.

"Ships Passing Through The Night", "Lullaby For The Summer", "Hear My Train A Comin'" o "Mr. Bad Luck" -producido por Chas Chandler- son otros de los temas de este disco, en el que figura como bajista Billy Cox, un antiguo compañero del ejército de Hendrix.

Completan la docena "Stone Free", "Lover Man", "Fire", "Red House" y "Crying Blue Rain", todos ellos grabados entre los estudios de Record Plant, en Nueva York, y Olympic Studios, en Londres.

"Valleys of Neptune" es el primer lanzamiento del catálogo audiovisual que Experience Hendrix LLC y Sony Music Entertainment Legacy editarán este año, titulado "Jimi Hendrix Catalog Project".

Bajo este título genérico están previstas la reediciones en CD-DVD de los álbumes "Are You Experienced?", "Axis: Bold As Love" "Electric Ladyland" y el citado "First Rays of the New Raising Sun", que estará además disponible en vinilo a partir del 8 de marzo.

Para completar el "año Hendrix", estará la gira "Experience Hendrix Tour 2010", en la que de nuevo artistas de la música actual rendirán homenaje a quien, junto a Janis Joplin y Jim Morrison, formó el trío que dejó huérfano al rock poco más de un año después del Festival de Woodstock.

17 comentarios:

txinomandinga dijo...

No me lo puedo creer...rediosss...que presión...ya son demasiadas cosas pendientes...y esto no se me puede escapar...me da igual el negocio que algunos tengan entre manos...este es pa mi!!...y punto.
salud!!!!!!!!!

Lorbada dijo...

Parece que hemos coincidido. Lo veo como una buena noticia. Pero no pienso pagar ni un céntimo por este material, eso lo tengo claro.

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Hay artistas de los que nos moriremos y seguirán publicando discos, este es uno de ellos...

KARLAM dijo...

¡Cagonlaleche! hemos coincidido con la entrada. Ya es casualidad, estoy por borrarla y todo. Cualquiera diría que te he copiado pero no, palabra. También coincidimos en lo del mínimo esfuerzo, será que es lunes.

manurhill dijo...

Me parece increíble que más de cuarenta años después siga apareciendo "material inédito" de todas maneras lo que tengo claro es que hay gente Jimmy HEndrix, Janis o The Doors que en cuatro, cinco años publicaron un montón de material sin desperdicio, cuando hoy hay que esperar ese tiempo o más entre disco y disco en muchas bandas.

SAludos

TSI-NA-PAH dijo...

Yo iba hacer un post con la noticia, pero veo que todo el planeta ya lo sabe.
Un abrazo

Jah Work dijo...

veremos que tal suena!!! Jimi era el amo!! me pillé el otro día (por fin) el Electric Ladyland por 6.95!! Siempre estaba por unos 18 euros y como catalán que soy esperé hasta que el otro día vi la luz jeje

Saludos Paula!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Esto de estar muerto debe de ser buenísimo para la creatividad por lo que veo.

RTHB dijo...

Ya sabes, rebuscar en el desván y encontrar alguna cosa para mayor gloria de los herederos.... money, money... Como dije hace algun tiempo, la muerte puede ser un buen negocio. (Para los que tengan los derechos....)

Un saludo.

manel dijo...

Joder, es este hombre lo están exprimiendo de manera bárbara..está claro en este caso que hay que escuchar antes que comprar...Un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

Espero que el single tenga buen ritmillo como esta toma, y venga todo con sonido de calidad.

Aupa Jimi

Ofersan dijo...

Joder! La de dinero que tiene que tener la familia, y sin currarselo. En breve publicaran hasta los eructos de Jimy, je,je...no sere yo el que desembolse. Saludos

paulamule dijo...

Txino: pues ya sabes, a soltar pasta ahora y pa'lo que venga.

Lorbada: yo tampoco pasaré por caja con estos temas y no creo que pique en un futuro.

Lagarto: no lo dudes Lagarto, no lo dudes.

Karlam: bueno ejem., a mí siempre me ha gustado eso de la ley del mínimo esfuerzo sea lunes, martes o domingo. Je, je, je.

Manurhill: la creatividad de antaño nada tiene que ver con lo de hoy en día. Qué tiempos aquellos.

Tsi-na-pah: ya sabes que yo todo lo cuento y no sé guardar un secreto. Je, je, je.

Aitor: sí, no hay nada mejor. Además date cuenta de la cantidad de rockstars que hay ahí abajo.

PereM: sí, para algunos. Los demás mortales mejor nos mantenemos vivitos y coleando.

Manel: hoy en día es mejor escuchar todo antes de comprar pero estamos hablando de Hendrix. Así y todo, yo haría lo mismo.

Möbius: pues esperemos. Gracias por el enlace boy.

Ofersan: pues eso es a lo que aspiramos todos. A tener un padre o un hijo que nos saque de pobres. Je, je, je.

Gracias a los doce y salud boys.

Antonio José Márquez dijo...

Yo supongo que al final pasaré por caja. Pero siempre me queda la duda de hasta qué punto no nos han timado con más de uno de los numerosos lanzamientos póstumos del genio de Seattle.

paulamule dijo...

Bueno, si a ti te apetece comprarlo no te sientas timado. Es algo en lo que tú quieres gastarte el dinero y punto.
Gracias y salud.

Juan-Luarca dijo...

La verdad es que un poco de timo si que hay.Porque no editan un solo disco con los pocos temas originales que sacan en dos o tres discos.La verdad es que yo si que acabare comprandomelo, pero bueno....

Por cierto, ¿De cuando es el articulo?Lo digo mas que nada porque habla sobre la futura edicion de los discos en formato cd-dvd y la de Electric Ladyland ya la tengo hace un par de meses....

paulamule dijo...

Bueno, siempre se dedican a hacer este tipo de cosas para intentar sacar más pasta al fan pero luego no ponen una pistola a nadie para que lo compren.
Y respecto al artículo, creía que era del mismo día o del anterior a cuando lo puse pero no estoy segura. Por cierto, estoy viendo el arcoiris. Qué bonito.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...