Seguidores

viernes, 3 de abril de 2009

AC/DC: Palacio de Deportes, Madrid, 2 de abril de 2009

Ya estoy de vuelta de este largo y agotador viaje al centro del infierno del que he salido tocada pero no quemada. Sé que alguno tenía ganas de leer esta crónica que aquí os dejo suponiendo que que iba a hablar de las maravillas del concierto y lo mucho que había disfrutado. Pues bien, creo que no será el caso. Ya de antemano voy a avisar que todo lo que diga hoy aquí es simplemente mi personal percepción del momento que me tocó vivir. Seguramente a mi lado había otras muchas personas que no lo vieron de igual modo porque sencillamente no están en mi piel y cada cual siente lo que siente. Y también os digo que no voy a pedir disculpas por ello me llueva lo que me llueva y no permitiré que nadie me diga lo que debo o no debo sentir o pensar.
Pero vayamos al grano que es lo que nos interesa. Después de haber pasado el día anterior al concierto sin demasiada suerte por el Palace con todos los vinilos yo y todos los Cds mi otra costilla, a ver si había manera de cazar a los Young y cía, nos dirigimos con paso firme hacia el pabellón donde ya había una considerable cola dada la aceptación actual de la banda, nada que ver con hace 8 años cuando después de una interminable caravana del puente de la Constitución, llegamos a las 6 y media y casi no había gente en las colas.
Supusimos que la primera fila nos costaría demasiado cara pero así y todo pudimos colocarnos en la valla de la pasarela cerca de la plataforma de ANGUS para no perder detalle del momento estelar de la noche.
Casi a las 8 y media empezaron The Answer. Reconozco que cualquier telonero de AC/DC me parece un grano en el culo porque esa noche lo único que quiero ver es eso, AC/DC, pero tengo que decir que estos chicos no me disgustaron nada. Con un cantante con un cruce entre ROBERT PLANT y CHRIS ROBINSON, salvando las distancias, The Answer nos fue ofreciendo parte de su repertorio en su poco más de media hora de actuación donde dejaron muestras de su buen hacer y sus buenos modos.
Pero ay amigos... A las 21:30 y con puntualidad británica, tras una intro animada por las pantallas y con la atención puesta de 18.000 almas, comenzó la mayor banda de hard-rock de todos los tiempos su enérgica actuación. La locura se desató por completo con "Rock and roll train" y los serios apuros para contener la respiración y conservar el puesto se pusieron de manifiesto. Para mí fue uno de los momentos del concierto, algo muy emotivo para quien esto os cuenta y que hizo que no pudiera dejar de llorar durante toda la canción. Y es que hacía ya 8 larrrrrgos años coño y tenerlos de nuevo in my face era algo con lo que había estado soñando desde aquel memorable 10 de diciembre de 2000, nº redondo donde los haya.
Está claro que el listón estaba demasiado alto desde entonces y casi estaba segura de que aquello no se podría superar o siquiera volver a igualar. Y estaba en lo cierto. El factor sorpresa ya no jugaba ahora y la situación y espectación eran distintas. Y no es que la banda no estuviera a la altura, que si lo estaba, es que yo para empezar no soy la misma. Ya no aguanto los empujones, los bochornos, los agobios y las horas de pie como antes. Son muchos conciertos en sitios más reducidos y realmente estos macro-bolos me superan. Pero soy consciente de que si quiero ver a la banda de mi vida tengo que pasar por ello y por eso estuve ayer allí.
Por tanto, siento defraudaros a algunos y os confesaré que no flipé como muchos me poníais en los comentarios. Es más, os diré que en algunos momentos me vi totalmente out del concierto, como por ejemplo en "Anything goes" y las otras tres del nuevo disco. Y es que lo siento, no me encajan para nada al lado de semejantes himnos por muy bien que estén algunas. La misma "Black Ice" que es una de las que más me gustan, en directo se me quedó muy floja. Por no hablar del previsible set list que todos nos sabíamos de memoria desde hacía meses.
Lo que no se puede reprochar a la banda son las ganas de hacerlo bien y de darlo todo ante un público banstante más joven que en ocasiones anteriores. El alto voltaje de ANGUS, las ganas de agradar de BRIAN, el cerebro en la sombra de MALCOM y esas otras dos máquinas del ritmo que son CLIFF WILLIAMS Y PHIL RUDD, no tienen rival hoy en día. Otra cosa son los shows prefabricados y milimentrados que te deja esa especie de "deja vu" y que te hacen tirar un poco para atrás a los que nos gusta la improvisación y el caos. Hubiera dado mi ikurriña firmada por los ganadores de la última liga y copa del Athletic por haber podido asistir hace unos años a ese bolo que dieron en una sala de Londres. Eso sí que debío ser uno de los mejores conciertos a los que pueda asistir una persona.

En resumen, una noche eléctrica, de alta tensión, que a mí personalmente, no me produjo ni calambre.
Aquí os dejo el archi-conocido set list y lo único que pude pillar anoche. Algo es algo.
ROCK'N'ROLL TRAIN
HELL AIN'T BAD PLACE TO BE
BACK IN BLACK
BIG JACK
DIRTY DEEDS
SHOT DOWN IN FLAMES
THUNDERSTRUCKS
BLACK ICE
THE JACK
HELLS BELLS
SHOOT TO THRILL
WAR MACHINE
ANYTHING GOES
YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG
TNT
WHOLE LOTTE A ROSIE
LET THERE BE ROCK
HIGHWAY TO HELL
FOR THOSE ABOUT TO ROCK


Otras crónicas de periódicos digitales:

43 comentarios:

RTHB dijo...

Sea usted bienvenida de nuevo, y después de leer tu crónica he visto que el comentario que hace un par de horas han dejado en mi blog, no iba mal encaminado, ya que hablaba, y cito textualmente:

"es que para los fanáticos de la música el concierto estuvo muy por debajo de las posibilidades de los AC/DC."

Cuando lo he leído me ha sorprendido ya que las criticas oficiales hablan de algo fuera de lo normal, pero ya sabes que te tengo por la máxima eminencia cuando hablamos de AC/DC, y si tu lo dices, seguro que es verdad.

Un saludo.

sergiocrime dijo...

pues sí tanto te joden los empujones es que estás vieja para el rock n roll,mejor quédate en la grada o si quieres verlos con tranquilidad y sin agobios pues te pones el DvD y listo,porque la pista es para esos jovencitos que tanto te molestan que gritan y animan el triple que tu.Yo vi a gente más vieja que Angus roqueando como locos en las primeras filas,y a mi me gustá sentir el concierto físicamente también,el dia que me empieza a molestar en vez de divertir pues me quedaré en la grada,con el dvd,o me iré al teatro

Anónimo dijo...

Cuando los vi por vez primera en la gira del Ballbreaker fue impresionante, you know, el factor sorpresa. No flipé tanto con la del Stiff Upper Lip pero me gustaron. Y 3/4 de lo mismo con el del Black Ice. A mi me gustó pero lo viví sin agobios en medio del pabellón y siguiéndolo por la pantalla básicamente. Pero no me defraudaron, son una máquina de rock y por eso antes de ayer me pillé el ticket para el Estadio Olímpico de Barcelona
Saludos
sfb72
PD Que tal tus oídos?

El rey lagarto dijo...

Yo estuve en Barcelona y en cierto modo comprendo lo que dice Paulamule. Para la gente como yo que era la primera vez que los veia la sensacion que para alguien que ya los ha visto en otras ocasiones.
Por muy fanatico que se sea de un grupo, cuando ya sabes lo que vas a ver, que canciones van a tocar, donde Angus se va a tirar por los suelos, cual sera su ultima cancion, es decir cuando la 1:55 incluidos todos los parones entre cancion y cancion para que respire Angus son totalmente previsibles, porque o bien los has visto en otras giras o los has visto en sus innumerables dvds... El concierto pierde mucho de gracia.
Si se desconecta de esa idea se puede disfrutar y pasar 2 buenas horas de intensidad y de rock and roll en estado puro.

A mi me sucedio algo parecido las 2 veces que he vistoa los Stones. La primera fue increible, pero la segunda a pesar de cambiar muchos temas del repertoria ya no fue lo mismo... Tambien es verda que Richards ya no esta en condiciones para tocar en estadios y ya no llevaba el peso y el carisma del grupo.

Respecto a The Answer como ya puse en mi blog en mi cronica de su concierto me parecieron insustanciales, carentes de cualquier tipo de feeling. Mucha pose y pocas nueces.

TSI-NA-PAH dijo...

Mi pregunta es ¿Como va tus oidos?
Saludos

manuelzardain dijo...

Ya comenté en una ocasión que sólo me quedo con la etapa de Bon Scott, y que no soporto a Brian Johnson, así que es claro que yo no iba a ir al concierto. Asi que no puedo decir si estoy de acuerdo o no contigo.

Me ha parecido honestísima tu crítica ( admitiendo que eres una fanática de ACDC y que sin embargo el concierto no te gustó ). Eso hace que, para mí, ganes en credibilidad y que confíe en tus escritos en el blog cuando comentes discos o grupos que yo no conozca.

Me he visto reflejado en varios comentarios tuyos : yo cada vez llevo peor los empujones, los que suben en hombros a la canija de su novia y no te dejan ver,etc. Por otro lado, creo que ya tenemos una edad en la que nuestro bagaje musical nos hace ser muy exigentes. ( Yo me meo de risa cuando oigo a algun chavalito que dice que su canción favorita de ACDC es Thundestruck !!!! ).

Las críticas de los periodicos ??? Pues habrán mandao a alguna bobita que le gusta La Oreja de Van Gogh y habrá flipao con los efectos , que si cañones, que si campanas, que si Angus correteando por la pasarela... y claro ¡ que molón ! y va y lo escribe. Como no tiene ni p...idea de que el rock es más esencial, más visceral, más directo a tus pelotas y no a tus ojos, pues no se da cuenta de que eso que a ella le ha impresionado, pues.... en esencia, es flojucho.

Un saludo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Entiendo lo que dices, a mi me pasa igual. No me apetece tanto mojarme a saco en los macro conciertos, internet ha hecho que nos sepamos todos los detalles de un concierto antes de que se produzca y otra cosa: la de gente coñazo que te encuentras en un pabellón: charloteando, haciendo el gilipollas, empujando, vomítándote encima... todos pretenden hacer de cada concierto "su concierto", y hacen lo que les pasa por los huevos, y si te han de meter el sobaco en el ojo con tal de grabar todo el concierto con el móvil lo hacen. En fin. Una de dos, o nos hacemos mayores, o es que los demás son tontos.
Igualmente, me alegro de que fuerais al concierot claro. En Junio estaré en el Olímpic.
Saludos

sammy tylerose dijo...

Un codo clavado en la espalda, un sobaco peludo en tu cara o los dichosos cuernos luminosos rasgándote la mejilla son factores que con la edad se soportan peor. Pero como explicartelo, estos conciertos se han de vivir en el tumulto, son shows para gritar,sudar, adelgazar 2 kilos y salir lleno de agujetas. Antes que ver un concierto desde la grada, me quedaré en casa, sin duda. Ya viví, obligado, durante 5 minutos esa experiencia con Aerosmith y casi me corto las venas, me lanzé a la pista de cabeza. Por lo menos veo que musicalmente hablando (aunque previsibles, culpa del puto internet) te gustaron!

sammy tylerose dijo...

Por cierto, bien por ti por esas alabanzas a The Answer!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pero no digáis que está mayor para el rock!!! Joder yo entraba dispuesto a soltarte algún vacilillo para hacerte rabiar y menuda decepción... ya lo siento, te merecías un concierto para ti sola.

Eso sí, muchos os quejáis por la lista de temas pero eso tampoco es del todo justo. No deja de ser un negocio... si váis al circo dos días seguidos la función es la misma... otra cosa es si merece la pena sabiendo que es algo cada vez más prefabricado.

De todas formas el nueve de mayo toca en Pamplona Gary Moore... lo digo por si "cierta pareja de rockeros" quiere venir... no es lo mismo pero no creo que esté mal ;)

paulamule dijo...

Perem: yo no creo que AC/DC estuvieran por debajo de sus posibilidades, simplemente que hubo una serie de elementos que no hicieron que para mí fuera un show perfecto. Y desde luego no tengo la razón. Es lo que yo viví en ese preciso instante, es mi razón, tan válida como la de cualquier otro que sepa de qué va esto, que no es el caso de todo el mundo. En fin.

Sergiocrime: ni sé quién coño eres ni me interesa lo más mínimo por la educación que muestras entrando como un elefante en una cacharrería a una casa donde no es la tuya y faltando al respeto. ¿Quién cojones te cres que eres para decirme a mí si soy o no soy mayor o menor de edad? ¿Qué leches sabes de lo que me muevo o me dejo de mover o de animar en los conciertos? Anda guaje, vete por ahí a jugar a la play-station y deja de hacerte notar porque no piense como tú. Afortunadamente, son muchos conciertos a mis espaldas y no tengo que explicarte a ti cómo es mi vida y cómo me comporto. Espero que tengas el detalle de no venir a tocarme la gaita más. Tengo muchas y mejores cosas que hacer. Agur Ben-Hur.

Sfb72: a mí tampoco me defraudaron, simplemente digo que ya no lo viví igual que en ocasiones anteriores y si los hubiera visto por la pantalla estoy segura que hubiera salido muy triste. Necesito proximidad. Por cierto, mis oídos lograron salir airosos del evento, gracias.

Rey Lagarto: tienes razón. Leyéndote me doy cuenta de que a mí también me pasó lo mismo con los Stones, con Bob Dylan y supongo que con alguno más que ahora no me doy cuenta. De todas formas, no digo que no disfrutara nada, sino que no fue el concierto de mi vida.

Tsi-na-pah: gracias por el interés. Parece que lo que tú y yo sabemos da resultado de momento. A ver qué tal en el Azkena.

Manuelzardain:no digo que no me gustara el concierto sino que no fue todo lo emotivo y perfecto que me hubiera gustado. Pero ya digo que a otros les encantó y tampoco me tiene por qué extrañar. Respecto a las exigencias musicales te diré que es cierto. Cuanto más ves más selectivo te haces y a veces las cosas se valoran de diferente manera a otras personas. Pero eso es lógico.
Me ha gustado mucho eso de que el rock es directo a tus pelotas y no a tus ojos. Es algo que deberían tener muy en cuento la mayoría de la gente. Y también quiero agradeceerte el voto de confianza que me das respceto a mis críticas.
Veo que has entendido por donde iba.

Marc: parte de la culpa de saber todo lo que va a acontecer en un evento de estas características es nuestra por andar mirando los vídeos colgados y casi estudiarnos el set list, pero es que somos unos pecadores y caemos en la tentación. Respecto al "ganado" de los macro-conciertos mejor no digo nada, no vaya a ser que alguno se dé por aludido y tenga que aguantar sus chorradas. Por cierto, espero que disfrutes del concierto en junio y no te condiciones lo aquí escrito.

Sammy: sí, está muy bien sudar y perder un par de kilos como tú dices pero para eso no necesito que me aplasten, te lo aseguro. De hecho yo creo que con más espacio te mueves el triple y disfrutas mucho más. Respecto a las agujetas aquí están todavía acompanándome al igual que a Rockland la valla en el pecho. Y sí, las gradas tampoco están hechas para mí, pero tiene que haber gente pa'todo sino no cabríamos todos.

Aitor: menos mal que vienes tú a echarme una mano que si no... Y que te das cuenta que me tendrían que haber dado un pase Vip y no mezclarme con la chusma sudorosa. Pero bueno, otra vez será. Respecto a si merece la pena o no, pues bueno, sí pero no repetiría en esta gira. Y por lo de Gary Moore tengo muchas ganas de verle pero había pensado quizá en ir a verle a Bilbao aprovechando que toca en Barakaldo el día de la gabarra. Je, je, je.

Gracias a los ocho por ser tan comprensivos y no machacarme demasiado. Salud.

David Gallardo dijo...

Bien, bien y bien. Menudo conciertazo nos comimos el jueves, madre mía. Yo apenas pude dormir después del subidón que llevaba jaja, todo el rato con canciones de AC/DC en la cabeza! Ya tengo ganas de que llegue el 5 de junio, con ese Vicente Calderón rockeando a todo trapo. Rock on!

Ramiro dijo...

Bueno, te sigo desde hace un tiempo y esperaba la crónica del concierto. Valoro tu honestidad, lo más fácil hubiera sido poner cosas como "me volaron la cabeza, se superaron a sí mismos, etc". Pero creo entenderte: tras oche años de espera era demasiada la expectativa depositada en esas dos horas de show.

Yo por mi parte, no los he visto nunca en vivo (me perdí los dos River que dieron en el 96),así que ahora que estoy viviendo en Bolivia, espero ansioso que confirmen fechas en Buenos Aires para hacer reserva de pasajes!

Saludos y Long Live Rock&Roll

Pd: suena Touch to Much mientras escribo :)

Unknown dijo...

Hombre, esperar algo nuevo de AC/DC en los últimos, digamos, 20 años, es mucho esperar. Yo siempre he dicho que si se hubieran retirado después de sacar el Back in Black, ahora estarían endiosados e idolatradas a la máxima altura, aún más que ahora. Desde aquella época solo consiguieron sorprender con el Razor's Edge... y solo un poquito.
Ahora, estuve en Madrid, primera vez que los veo en vivo, aunque me sabía el concierto al dedillo de tanto ver sus videos, pero una cosa estaba clara: para vivir el rock en vivo no se me ocurre nadie, del panorama actual ni del pasado, capaz de hacerlo mejor. Un espectáculo estudiado y pensado y milimetrado para ser disfrutado desde el primer momento.
Así que AC/DC para sorprender a sus fans en un concierto tiene un serio problema, y es que no tiene que competir con nadie, el listón que tiene que subir es el suyo propio. Así que mientras no llegue nadie y lo haga mejor que ellos, no se verán en la necesidad de mejorarse... aunque por la edad que tienen ya tampoco tengamos esperanzas de que vayan a hacer mucho más. Veremos si no es la última gira.
Así que yo, al menos, sabía muy bien lo que iba a ver y era lo que quería ver. Y AC/DC me lo dió: una experiencia BESTIAL!!!

Anónimo dijo...

Menuda fan del culo, vos no sos ni merecés tener escrito en el blog nada sobre la banda mas grande de la historia. Hablás al pedo, los que amamos Acdc no estamos viejos para empujones, todo merece la pena por verlos.
Que asco.

manuelzardain dijo...

Anónimo, en vez de insultar, deberías dar tu opinion fundada de por qué piensas lo contrario que Paula.

En fin, tampoco tienes tú la culpa de que tu madre fumase durante tu embarazo.

Anónimo dijo...

Hola soy Mathius.

He estado en el concierto de Barna y de Madrid. Soy fanático desde principios de los 80´s. Para mí ambos conciertos han sido realmente fantasticos. En todas las giras los he visto por lo menos 2 veces y a veces más y en mi opinión ahora estan en mejor momento que hace 9 años cuando "stiff upper lip", y casi casi a la altura de la gira del "Ballbrraker" aunque sin llegar. Veo a Angus y Brian mejor fisicamente que en el 2000.

Respecto al sonido, en el palau desde mi posición era simplemente aceptable, pero la pasada a sido en Madrid, donde tenía entradas reservadas del club de fans, en el primer cinturon de la grada, muy cerca del escenario y con el line array apuntando directo al mis oidos. El sonido en Madird desde este sitio ha sido espectacular. como si estuviera escuchando el directo en un equipo de música con el volumen al máximo. Y respecto a la visión... Paula dejate ya de ir a pista, que yo tambien iba a pista en los 80´s y te aseguro que si hubieras estado en mi sitio, este sería el mejor concierto de AC/DC al que habrías acudido. En mi opinión no merece la pena aguantar los empujones, o que se te ponga un tío muy alto delante, o to el concierto de puntillas, o el no poder ir al servicio o a pedirte una copa, solo por ver a Angus y Brian a un metro durante tres segundos seguidos.

Cuando los vea en Junio en el olimpico y en el Calderon, igual me meto en la pista en uno de ellos, pero solo por recordar viejos tiempos. Ahora, si solo tuviera la ocasión de verlos una vez por gira, ni me lo pienso, a la grada del tiron.

Para mi siguen llevando el mejor espectáculo en directo de todas las grandes bandas actuales. Dentro de poco estaré en U2 y en los Metallica, pero como siempre AC/DC estaran en un escalon superior.

Siento mucho Paula ,que no tuvieras un buen concierto, pero si quieres seguir mi consejo, date otra oportunidad y vuelve a verlos en Junio. Si no tuvieras entradas, no te preocupes que en la puerta la gente las vende a precio de coste (no todo el mundo es reventa)

En fin solo de pensar que esta puede ser la ultima gira se me corta el cuerpo. Nos vemos en Junio.

Mathius.

Anónimo dijo...

Hola Paula, Soy Victor, de Madrid

Lo de los macroconciertos siempre es una lotería. Sinceramente, por muy buena que sea una banda, creo que es muy dificil conectar en estos conciertos y a mi en todos los casos me ha pasado lo mismo (excepto con Dylan en el 99 en el palacio, que fue mágico). Puedes salir hundido después de haber visto al grupo de tu vida y luego en realidad tampoco es para tanto, simplemente es que no es el mejor sitio para verlos.

Para mí ACDC siguen siendo muy grandes, el Black ice es un disco cojonudo, aunque por supuesto no voy a pensar que esté a la altura de los clásicos (ni decir que están acabados porque no se pueda comparar con ellos)

Cuando el 5 de Junio los vea en el Calderon (Al palacio no pude conseguir entrada), intentaré disfrutarlo al máximo como el evento que es, me alegraré de tener a Angus delante de nuevo, de escuchar Shot down in flames , desearé que haya sorpresas (aunque es muy probable que no las haya) saltaré, sudaré y es muy probable que en algún momento desconecte (como te pasó a tí). Ya son unos cuantos conciertos de este tipo y jamás estoy de acuerdo con todos esos que salen diciendo "la hostia tío, lo puto más" porque, joder, la hostia seria ver a ACDC en una sala y eso no puede ser. Pero esto tambien es cojonudo y no me lo pienso perder, aunque entiendo perfectamente como estás porque estas cosas te joden especialmente cuando se trata de tu grupo del alma.

Yo he disfrutado de esta manera de concieros de los Stones, Aerosmith, Who, Queen, Metallica, Springsteen, Kiss, Judas Priest, Brian Wilson, grupos a los que amo y que despues de verlos resulta que no estás ni del lado de los que dicen que es una puta mierda ni de los que babean. ¿Qué pasa, que estamos mayores? NO, ¿Que no somos tan fans?NO. Es solo que vemos el ROCK de otra manera y sabemos valorar lo que verdaderamente es grande, y ACDC son muy grandes.

VICTOR

Anónimo dijo...

¿Pero bueno que ha pasa? Que hemos dejado de adorar a los dioses. Creia que todo era perdonable para los ac/dc y ahora va Paula y da una vuelta de tuerca y se pone en contra, que será lo próximo ¿Decir que los Alman son una basura? Jooooder que decepción. Tenía este blog como referente pero veo que quien escribe está ya para hacer calceta y dejar de vivir el rock and roll en estado puro
AC/DC FOR EVER.

Secomeco dijo...

¡Pues qué pena, chica! Debe ser una putada estar esperando tanto tiempo a ser electrocutado y quedarte en un chispazo. Yo estuve todo el concierto con la carne de gallina y los pezones tan duros que la peña me colgaba los abrigos. Este es mi tercer concierto de ellos y, aunque me esperaba todo lo que vi, me sorprendieron y emocionaron como el primer día. Claro que yo a un concierto de AC/DC voy siempre con una ilusión ciega. Creo que la próxima vez deberías quitarte la cinta aislante y ya verás que descarga. Un abrazo y prometo seguir leyéndote

"Mr. Stoned" dijo...

Contarles a Paulamule y Rockland que estuve ansioso de conocer sus crónicas del concierto de AC/DC, que las leí en el momento que las publicaron pero por cuestiones de tiempo hasta ahora comento!!

Has sido sincera Paula!!! Los que no entienden tu punto de vista no valen la pena simplemente…… Rockland, me alegra saber que ANGUS está en plena forma como ha sido siempre!!! Espero que ese sueño de verlo en vivo –interpretando la banda sus clásicos- se me haga realidad a final de este año!!!

No di mi veredicto del “Black Ice” en su momento, al principio me emocione mucho con el nuevo material , ahora que hago un “flashback” con sus discos de la era Scott no hay comparación….. creo que compartimos lo mismo!!

Saludos!! Keep on Rockin´!

Anónimo dijo...

La sinceridad vale con todos los pintamonas que creen tocar rock, pero no para los fundadores y mas grandes del mundo; ACDC.
Creo que quien no sepa apreciar lo que hacen en cada concierto es que no tiene oidos.... y que lastima que tenga manos para escribir basura.
ACDC never died

Santi dijo...

Joroba que mosqueo se han pillado algunos con tu cronica del concierto. Bueno, yo he tenido la gran suerte de conseguier entradas para estas tres fechas en pabellones y la verdad es que me han gustado todas y cada una de las veces. He probado cada concierto a buscar un sitio distinto, y de cada una guardo recuerdos imborrables. Me han parecido mas en forma que la gira anterior. Angus le he visto mas desatado,a Brian en plena forma y el sonido cojonudo. Eso si, tengo algo de conocimiento y respeto toda opinion. No me parece correcto machacarte por contar tus sensaciones del concierto. Mas que nada porque que te haga sentir algo es una cosa importante de la musica.


Saludos!!!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Pra mi era la primera vez y disfruté como un enano. La verdad es que no me imagino no disfrutando con ellos. Pero es cierto que ver a estas bandas en conciertos masivos tienen sus incovenientes (y los codazos y apretones son los menos para mí), pero ya se sabe, en este país de Dios nunca van a dar conciertos sorpresa en clubs. Así que es lo que hay.n Desde luego verlo en una grada sería torturante.

Saludos

Anónimo dijo...

Al sitio donde fuiste feliz no debieras tratar de volver.

Troy McClure dijo...

Hay mucho analfabeto cejijunto y gañan en este blog con evidentes dificultades en la lectura, en el habla, y obviamente en la escritura. Y es que ser fan de AC/DC no significa ser un fracasado escolar. Se puede tener desde la EGB hasta titulación universitaria. Que me perdonen aquellos con Sindrome de Down que arriba han escrito: no es mi intención hacer mofa y escarnio de vuestra desgracia.

Paula tiene razon y mucha, y como decia alguien antes que yo, ALGUNOS ESTAMOS HASTA LOS MISMISIMOS COJONES DE LOS QUE HACEN DE SU CAPA UN SAYO Y LES DA IGUAL EL RESTO DE LA GENTE, tanto en estadios como en sala pequeña. Si quieres botar, bailar, subir a tu novia a los hombros, etc. mira antes a tu alrededor y valora si molestas o no: NOSOTROS YA LO HEMOS HECHO ANTES QUE TU, porque, inexplicablemente, te respetamos más de lo que te mereces.

Entiendo que en el estadio haya movimiento, pero practicaria el genocidio indiscriminado sobre los gilipollas que van pasados de vueltas o se creen los más auténticos por comportarse como animales de tiro.

Llevo más conciertos a mis espaldas que los malotes que aquí se atreven a eructar en este blog bajo el anonimato, y éste habrá sido el 5º "multitudinario" al que he asistido. Coincido plenamente con Paula (que debe de llevar mas o menos como 100 veces más directos que yo): como en una sala pequeña NO HAY NADA, y al que piense lo contrario le aconsejo que lo prueba alguna vez, y que luego me cuente.

A todo esto, a mi me encantó el concierto, pero con menos lio, hubiera sido mejor.

Saludos a los que saben leer.

Ashdrubal dijo...

La tuya es la primera crónica no tan positiva que leo del concierto del jueves. A mí me fliparon, y eso que no es que sea un gran seguidor de los AC/DC. Pero claro, era mi primera vez. En todo caso muy buena crónica. Os dejo el link de mi blog donde podréis encontrar la mía. Saludos
http://echocord.blogspot.com

Antonio dijo...

Pues Paula, yo lo flipé... sería porque es la primera vez que los vi o porque iba con el cuerpo hecho a que no iba a ver un evento como el live at Donintong o un no-bull, sabía que iba a ver "un concierto más" de esta gira, sin muchas improvisaciones, con el guión muy definido, etc. pero bueno ahí estuve tb al lado de la pasarela flipando. El viaje desde Granada mereció la pena, sin duda.
Saludos

Ah y lo del desfase en el mogollón mola! pero joder con la gente que mete los codos! grrrr

KingMatt dijo...

Por no repetir epitetos y calificativos varios que se me ocurren, me suscribo a lo dico por Diving Dwarf.

No me gustan las multitudes, y mucho menos si empujan y no respetan al resto de la concurrencia.
Yo voy a ver un concierto, que a los que no lo sepan consiste en ''escuchar musica'', no en escuchar los alaridos de un niñato, que la mitad de las veces no se sabe ni la letra, y berrea, sabe dios en que desconocido idioma.

Un Saludo, Paula, Gran Cronica.

paulamule dijo...

Muchas gracias a los educados y que os identificáis y para los que no saben o no quieren leer o entender lo que escribo les recomiendo esta otra divertidísima crónica que seguro les hará no necesitar del bótox dentro de unos añitos con tanto fruncir el ceño.
Para todos ellos:
http://elenanobuceador.blogspot.com/2009/04/acdc-cronica-del-concierto-20090402.html
Lástima que no sé poner el enlace para entrar directamente desde aquí.

Space Woody/Jagger dijo...

Hey Paula. Me parece una crónica justa conforme a la visión subjetiva que hayas podido tener de dicho evento. Además, entra dentro de la más que posible lógica racional al tratarse de un macroconcierto. Respecto al espíritu borreguil o fanático de ciertos individuos irrespetuosos, lo mejor es que sean encauzados por un pastor. Para los que el rock implica decir a todo que si, bajarse los pantalones con cualquier cosa que hagan las superestrellas del rock, infravalorar o criticar despiadadamente a quien tenga otros gustos u otra opinión, lo mejor es que se apunten a una secta (a ser posible rockera) para que sean bien guiados hacia la luz. Enhorabuena por tu objetiva crónica.

paulamule dijo...

Sí Wood, ya había yo pensado en qué clase de secta estarían estos tíos, o este tío, porque realmente no se sabe si son varios o el mismo de siempre tocando la gaita.
En fin, allá ellos.
Gracias y salud.

Troy McClure dijo...

Gracias por el link Paula ;-)
La tuya me sigue pareciendo realmente mejor.

paulamule dijo...

Ni por asomo pero así y todo se te agradece y me anima un poco.
Gracias a ti y salud boy.

Anónimo dijo...

Era la primera vez que iba a un concierto de AC/DC y a mi me pareció increible. Un sonido potente pero con los instrumentos sonando como tiene que ser, una banda en plenitud de facultades, a pesar de la edad, je, una escenografía que a mi no me va demasiado pero que reconozco que cumple con su función y una gente entregada de antemano, lo que no sé si es bueno o es malo. El caso es que yo no gritaba en un concierto tanto desde hacía mucho, pero que mucho tiempo e intento ir a unos cuantos. Y eso estando en grada; y gracias porque lo mejor es que pillé la entrada 10 minutos antes del concierto. Fue un subidón total y me pasó como a un compañero,que me costó dormir, entre la emoción y el puto zumbido en los oidos.
Respecto a tu opinión, nos ha jodido, la acepto aunque no la comparto. Por cierto, en este tipo de conciertos va en el precio los empujones y demás de la pista. O es que en conciertos en sala no te pasa. Yo recuerdo uno de Marah en el Kafe Antzokia que fue la ostia. Por cierto, supongo que irás a ver a los Nashville Pussy y Supersuckers al Antzokia; yo tengo mi entrada y despositadas muchas esperanzas en él.
Un saludo

Anónimo dijo...

Sabes me quedé sin entrada para Madrid, aunque pude ir a Barcelona y Bilbao. Como lloré. Para mí ACDC es lo más, llevo desde los 16 años enganchado a este grupo y ya son 40 los que tengo, así que imaginate. Los he visto 15 veces desplazandome por medio mundo y gastándome todo el sueldo en ellos. Lo merecen.
¿Sabes? Al leer tu crónica me encolericé tal y como hicieron los anonimos como yo y es que si uno no es fan de ACDC como lo somos nosotros lo mejor es quedarse en casa y ponerse un dvd de ellos y dejar que los que aunque pasen los años no nos importe mojarnos de sudor y batirnos en duelo con los codos y empujones, por eso guapetona ni secta ni nada, lo que pasa es que muchos como vosotros habeis jodido a muchos como yo. Sabes? Deja de hacerte la fan, cuantas chorradas he leido ya de ac/dc en este foro. ¿Que será lo siguiente un hachazo a tus Alman? Que mal.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Joder como está el patio...

Pensaba hablar fatal del nuevo disco de Neil Young pero a lo mejor me lo pienso....jajajajajaja

En fín Paula, oidos sordos. Lo mejor que puedes hacer.

Ánimo y Salud!!!!

paulamule dijo...

Anónimo 1: me alegro de que te gustara tanto el concierto. A mí, hubo momentos que también pero no voy a explicar por enésima vez que por algún motivo no me enganché al concierto entero. Respecto a los empujones y codazos en conciertos, sólo decirte que he ido a cientos y no suele haber ningún problema excepto con algún grupo punk básicamente y alguna excepción más. En un 95% de las veces no suele haber tirones de pelos y salivazos. Respecto a Marah no son santo de mi devoción y desde luego sus shows son de lo más suavecito que he visto yo en cuanto a público. Y no, no iré a ver a Nashville Pussy y a Supersuckers al Antxoki porque vivo no vivo en Bilbao aunque me gustaría. Ya los he visto a los dos y no sé si repetiría. En fin, que lo pases bien y gracias por comentar. Salud.

Anónimo 2: mira chato, no te empeñes porque estoy casi segura de que eres el mismo. Y si no da igual porque sois todos igual de pollinos.

Cavaliere: tienes razón, es la última vez que contesto a todo este ganao. Gracias y salud. -respecto a lo de Neil Young espera y verás.

toni dijo...

joder que ac dc no rasca bola hace ya muchooo,sus conciertos seran fenomenales no lo dudo pero creativamente no nos engañemos ya no dicen nada.aunque queramos engañarnos y intentar sentir lo mismo con black ice que con high voltaje, ni de coña.yo no faltare a la cita en el olimpico pero no quiere decir que igual disfrute mas viendo a un grupo sencillo en un local que viendo a angus y compañia.entiendo a paula perfectamente, ademas es que se nota enseguida cuando el grupo trasmite energia y ganas de pasarlo bien y los que andan de conciertos eso lo saben muy bien,es algo que se nota enseguida.yo mismo andaba ilusionado cuando warren haynes actuo en barna ,pero que quieres que te diga el tipo me dejo frio, se le notaba cansado y eso lo quieras o no se trasmite aunque el concierto fue perfecto eso si. en canvio ver al tarque con los rollers y no parar de saltar y pasarlo de la hostia.

Jim Garry dijo...

Joder la que se ha armado!!!! Bueno, yo lo veo asi: Es tu cronica, lo que tu sentiste y punto. Seguro que te hubiese gustado disfrutar mas pero leyendo lo que has escrito no me queda la sensacion de que fuese un mal concierto sino de q las circunstancias en este tipo de shows masivos no ayudan.

Vi a AC/DC en el 96 en las primeras filas tenia trece años menos fue la primera vez y flipe. Sali despedido 100 metros porque habia mucho loco por ahí pero eso es algo inevitable. Creo que si te pones en las primeras filas sabes un poco lo que te espera. Esto no quiere decir que no haya gente que se comporta como el culo… No se si me explico.

Para mi los conciertos en estadios…. Puff, tengo que estar en las primeras filas y sin agobios lo cual es muy complicado… Por definición es casi imposible. Pero donde este ver un concierto en una sala pequeña que se quiten los estadios y los pabellones de este mundo. Imaginate a los propios AC/DC, hagamos un ejercicio de fantasia y supongamos que tocan en una sala de 1000 personas y sortean las entradas y te toca. Te sobran los cañonazos, los muñecos, TODO, solo con la musica ya te volarian la cabeza… Lo cual no quiere decir que no se pueda disfrutar y mucho con el show que hacen ahora en pabellones y estadios. Ahí esta mi amigo Grushecky que lo ha flipado.

Saludos, y se agradece que escribas lo que sientes, al menos para mi de eso trata el blog. Y las opiniones son como los culos, ya sabemos como acaba la frase.

Rock on!!!!

paulamule dijo...

Toni: bienvenido y gracias por comentar. Yo no creo qeu AC/DC no transmitieran enenrgía pero por algo yo no me acabé de meter del todo. Respecto a Warren no sé de qué concierto hablas. Si te refieres al del Poble Nou, puede que estuviera algo cansado del largo viaje pero así y todo estuvo muy bien. Eso sí, el días después en Madrid en Joy Eslava fue alucinante y ellos se llevaron una ovación como pocas veces habían escuchado.

Jim: me pasa como a ti, me gusta estar en primera fila y sin que me toquen la gaita y no entiendo los que se pasan la vida saltando y berreando de espaldas al escenario y luego dicen que fue la virgen. Así y todo como bien dices, no me disgustó pero esperaba sentir algo más. Eso sí, cuando salió la banda a escena y cuando tuve a Angus a dos metros de mí, me puse a llorar y no podía parar. En fin, que algo si me emocioné. Respecto a la última frase, sí todos tenemos uno.

Gracias a los dos y salud.

india dijo...

Si es que hay quien sólo sabe ir por la vida dando empujones;al de al lado,al diccionario,a la educación,al respeto...no es nada contagioso,no es necesario ponerlos en cuarentena,mejor que se destapen y les de un poco el aire fresco,verdad?
Besos,Paula.

paulamule dijo...

Sí, hay de todo en la viña del señor. Por cierto, bienvenida, gracias por comentar y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...