Seguidores

miércoles, 1 de julio de 2015

NEIL YOUNG + PROMISE OF THE REAL: "THE MONSANTO YEARS". Crítica del disco


(Tiempo de lectura: 2' 50'')

Y llegamos a 2015 con otro nuevo disco de Neil Young. ¿Y qué podemos encontrar? Pues desde una marcianada tipo Le Noise si se ha levantado con el pie derecho, pasando por un estupendo disco doble (o triple en vinilo) como Psychedelic Pills, por un buen disco de versiones de música tradicional americana en Americana hasta esta nueva pataleta que es este fantástico The Monsanto Years.

Olvidaos de pagar a los periódicos de turno si queréis publicidad de vuestro nuevo negocio (o no tan nuevo). Si conseguís que al tío Neil le llegue información sobre ello y, sobre todo, que se sienta lo suficientemente molesto, estáis salvados. Nadie como Mr. Young para hacer promoción como bien demuestra en esta última entrega.

Monsanto Company es una empresa proveedora de productos químicos para la agricultura en su mayoría herbicidas, insecticidas y transgénicos. Sí, he dicho la palabra maldita: transgénicos. Vamos a ver, a todos nos gustaría tener un huertín en casa con lechugas, patatas, tomates... sin pasar por la pesadez de plantarlos, regarlos y cuidarlos, sentarnos a comer a la mesa todos esos "manjares" y estar libres de que nos entre cualquier apretón inoportuno por culpa de algún extraño virus. En este mundo de verdades absolutas nos ha dado a todos por ser más verdes que una botella de sidra y el que se salga de ese nuevo mantra está perdido. De nada sirve que una empresa como Monsanto sea una multinacional que da empleo a miles de personas y genera bienestar y riqueza a partes iguales. Si se nos ha metido en la cabeza que los transgénicos son malos porque los ecolog-listos de turno se encargan de repetirlo hasta la saciedad, nosotros ni nos lo planteamos: son malos y punto. Y si no dices lo mismo eres un desalmado que quieres que la gente se muera por extrañas causas. Es como lo del calentamiento global ahora calculadamente llamado cambio climático. Los males que nos pueden acechar son innumerables aunque llevemos casi dos décadas sin calentarse nada más que nuestras cabezas. La cuestión es tenernos acojonados y que unos cuántos gurúes de la causa vivan a costa nuestra, nada nuevo por otra parte.

Pero Neil Young no necesita vociferar estos postulados para ganarse el pan, afortunadamente. Él se cree a pies juntillas todas estas murgas y las suelta con ferocidad en forma de extraordinarias canciones. Es lógico, como ya dije en una ocasión, este señor ya tiene casi todo hecho en la vida y en qué otra cosa se podría entretener? ¿De qué iba a hablarnos en su próximo disco sino de alguno de estos controvertidos temas? Además, como buen cascarrabias que es, lleva toda la vida de mal humor y tiene que hacérnoslo saber a todos. Sí, Neil Young aún está vivo y colea, vaya si colea y, como famoso que es, es natural que sea vegano, tenga un coche eléctrico, le dé por la dieta de la alcachofa y por los batidos diuréticos. Nosotros, los tristes mortales, comemos pizzas, bebemos Coca-Cola (perdón por nombrarla tito Neil), tenemos el mismo coche contaminante de hace 15 años y fumamos como carreteros. Un asco, vamos.

The Monsanto Years acaba de salir a la venta y cuenta con la colaboración de Promise of the Year, es decir, los hijos de Willie Nelson, otros que tal bailan en cuanto a profundas convicciones se refiere. Dios los crea y ellos se juntan y el resultado de todo ello es uno de los mejores discos de este año. Me importa un comino lo que piense Neil Young de casi todo. Lo único que quiero es disfrutar de su música, en la medida de lo posible, y prefiero reírme cuando oigo aquello de: "Too big to fail, too rich for jail", "Corporations are taking control" o "Democracy Crushed". Otro disparate más del viejo gruñón, me digo. O cuando sigue nombrando a grandes empresas como Walmart o Starbucks Coffee, que sacan de la pobreza a cientos de miles de personas y hacen felices a muchas más.

Así que, centrándonos única y exclusivamente en la calidad del álbum, deciros que es uno de sus mejores trabajos desde hace muuuuuuchos años. No me atrevo a decir aquello de obra maestra porque son palabras mayores y para que ésto sea hace falta que pasen suficientes años para contrastarlo, cosa que hoy en día, en un mundo de usar y tirar pronto, no creo que ocurra.

Como favoritas: ese prometedor comienzo con New Deal For Love, la enfurecida People Want To Hear About Love, la provocadora y extraordinaria Big Box y ese emotivo colofón final en If I Don't Know. Estos son mis cuatro jinetes de la apocalipsis sin olvidarme, desde luego, de el Neil Young más acústico en la preciosa Wolf Moon, la sátira en formato Monty Phyton que es Rock Star Bucks A Coffee Shop con silbidos incluidos, la campestre Working Man, Rules Of Change o Monsanto Years.

Conclusión: no me ha parado a contar la cantidad de veces que aparece en el disco la palabra Monsanto (¿150?) pero si ya llevas media docena de escuchas, no te has dado cuenta o, lo que es peor, crees que es un tipo de uva, es que estás a eso, a uvas y todavía no lo sabes.

Nota: para más información sobre transgénicos (los malos malasombra), consultad en internet y contrastad, por favor, contrastad y no deis nada por supuesto. Eso es el verdadero rock and roll.

Nota: 9'5

39 comentarios:

Rodrigo dijo...

Muchacho, despotricas contra quienes manifiestan preocupación por la decadencia de la humanidad (que rebelde!), diciendo que mejor hablas de música, pero de música no hablas nada. Solo tu lacónica opinión sobre dos o tres temas, sin ningún anaálisis. Cuelga la pluma. Es realmente basura tu "crítica".

Electrified dijo...

Según leía tu post estaba pensando.... "la que se va a montar".

Y efectivamente.... ha faltado tiempo para que aparezca por aquí un loado salvador del planeta.... madre mía....

ecolog-listo dijo...

Si no te preocupa lo que está ocurriendo al planeta con razas animales extinguiéndose cada día y áreas naturales desapareciendo a un ritmo bestial la verdad es que das bastante pena; se nota que no tienes hijos que vivirán en un planeta mucho peor generación tras generación; al menos deberías respetar a los que sí que nos preocupa, lo de ecolog-listos te lo metes donde te quepa, si es que te cabe.
Y la defensa que haces de las multinacionales es de risa, "crean empleo" y "sacan a la gente de la pobreza", no creo que la mayoría de sus trabajadores estuvieran de acuerdo, a la mayoría ese empleo lo único que hace es permitirles alimentarse para seguir vivienda en la pobreza y seguir siendo explotados para que los propietarios disfruten del bienestar y la riqueza que generan, como dices, "a partes iguales", sí pero ambas partes para los mismos, los socios.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Electrified dijo...

A ver, ecolog-listo.... que a los comprometidos ya les conocemos.... comprometidos de piquito... pero a la hora de la verdad y de sacrificio personal..., na de na, ..

Porque supongo que tú ahora coges vacaciones y te vas al Amazonas con pico y pala a plantar árboles, que cada vez quedan menos... ¿ no es así, ecolog-listo guapo?

Y todos los fines de semana a protestar en la Embajada de China porque los chinos se están pasando un huevo con los límites de contaminación,.....¿ no es así , ecolog-listo guapo ?

Y como estás tan en contra de las multinacionales, la asquerosa economía de mercado, las multinacionales, etc, .... te has comprao un chabolo en Marinaleda y vives ahí, comprometido con el koljós,.... ¿ no es así, ecolog-listo guapo?

Anda vete a esparragar... que estáis muy vistos, se os tiene calaos.

loron dijo...

Como bien dice en la critica por favor que se busque información contrastada y menos palabrería , para facilitar las cosas ahí va un enlace y el que quiera después que siga opinando pero con información de todos los sitios
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-07-02/los-argumentos-de-ahora-madrid-contra-los-transgenicos-son-un-esperpento_911482/

Luis dijo...

Bueno, bueno como esta el patio. Vaya fangar en el que te has metido. Hay algunos que estan muy rebotados. Yo aun no he oido el disco de Young y en breve lo hare.
Considero a Young como un especie de caballero andante Quijotesco que siempre anda buscando frentes en los que meterse.
En cuanto al tema de los transgenicos yo no tengo claro ni si si, ni si no, pero lo que Young comenta en su Web es una alianza que estan haciendo monsanto y Starbucks para impedir que en el estado de Vermont sea obligatorio el marcado de los alimentos transgenicos. Si esto se consiguiera otros estados seguirian el ejemplo. Lo que si que tengo claro es que cualquiera debe de poder estar informado de lo que come y a partir de esta informacion que haga lo que quiera.
De todos modos me parece que tu tambien eres una guerrera quijotesca.
Hasta otra, Janis.

ecolog-listo calao dijo...

Calambres veo que me conoces..por tu insistencia en calificarme como guapo..thanks!
Te dejo que voy a plantar un pino pensando en tus sabias palabras

UFO dijo...

Habra que escuchar el disco,ultimamente estoy escuchando bastante a Neil Young y los Buffalo y lo que hizo con CSNY la verdad es que me gusta bastante sin ser un fan suyo y en directo me gusto mucho en su dia, ahora estoy leyendo su biografia Memoria de un hippie y estoy viendo todos sus proyectos desde el coche eléctrico no un Smart o algo asi sino un Lincon hasta el rollo alimentos etc... y la verdad me resulte bastante comprometido y creible el hombre,por otro lado leyendo esta biografia se me ha caído un poco el mito de cascarrabias que tiene, que conste que el tema ecológico a mi me parece bien pero sin llevarlo a extremos, y también creo que estas empresas que citáis mas que trabajo esclavizan a los trabajadores pero respeto todas las opiniones aquí escritas, buahhhh que txapa, Viva San Fermin.

paulamule dijo...

Bien, vayamos por partes, como decía aquél.

Rodrigo: muchacho y con pluma, has dado en el clavo. Siempre me ha gustado el grado de tolerancia de algunos con los que no piensan como ellos. Efectivamente, el disco gira en torno a ESE tema. De hecho, creo que es el único tema: Monsanto. Menos mal que, al menos, me ha gustado mucho el disco. Por cierto, te recomiendo que leas mi crítica de "Le Noise", me odiarás aún más.

Electrified: nunca jamás, a pesar de todo lo que aún hay por el mundo que no nos gusta nada, la civilización ha vivido como ahora. Qué mal acostumbrados están algunos.

Verde-zorro: (no te lo tomes a mal: verde es por lo ecológico y zorro por listo). Ya sabes, para compensar las descargas. Preocúpate de lo que te dé la gana pero no intentes decirme a mí cómo debo pensar y de qué debo preocuparme, sobre todo cuando son mantras arrojados por los de siempre para ganarse unos miles de durillos que nos quitan a nosotros previamente. No siendo que tú también estés en el saco del reparto, claro. A mí me preocupa infinitamente más la excesiva deuda que, seguramente, tendrán que pagar tus hijos y los hijos de tus hijos, cosa que seguramente a ti te la traiga al pairo. Si, como tú dices, las empresas son las malas ¿qué hacéis trabajando para ellas? ¿Cómo no montáis vuestro propio negocio y arriesgáis dinero? ¿Y por qué millones de trabajadores están encantados con las multinacionales que es dónde mejor suelo suelen pagar y mejores condiciones suelen tener sus trabajadores? Si las empresas son malas ¿quién diantres tiene que crear empleo? ¿Los gobiernos de turno, saqueando primero a la clase productiva? Veo que tampoco has entendido lo del bienestar y riqueza a partes iguales. El bienestar es lo que a ti te produce cuando compras el puñetero iPhone o los dichos vaqueros y la riqueza es la que se genera de ello a sus dueños, de ahí a sus trabajadores y de ahí a toda la sociedad. Pero la verdad, no sé qué coño hago aquí, explicándole algo a un ciego que no quiere y que encima es un intolerante maleducado.

José tortosa: (su autor ha suprimido el comentario pero, como lo tengo guardado, voy a reproducirlo: "esta tía no tiene ni puta idea!!!!!!!!!!". Sin comentarios.

Electrified: este tipo es de los que quieren volver a la cueva pero con wifi incluido. Deben creer que el empleo es como la energía: ni se crea ni se destruye sino que se transforma. Manda... eso.

paulamule dijo...

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Acabo de perder la segunda parte del comentariooooooooooooo.. Llevo una puñetera hora contestando y me dicen que no puedo poner más de 4 mil no se cuántos caracteres. Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Intentaré empezar de nuevo con los que me quedan pero no creo que pueda reproducirlo todo.

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

paulamule dijo...

Loron: muchas gracias por tu enlace a ese estupendo artículo. Desde luego, habrá muchos otros que dirán todo lo contrario pero al menos que se sepa que cabe la posibilidad de que no sea como ellos dicen. Pero claro, a muchos sólo les importa la voz de su amo Neil y lo que él diga va a misa.

Luis: jajajaj, si, la verdad es que me gusta meterme en camisas de once varas. El pensar a contracorriente va en mi naturaleza: nací por los pies, así que con eso te digo todo. Te recomiendo el artículo que nos acaba de enlazar Loron sobre los transgénicos. Y respecto a Neil... no puede defraudar a sus fans ahora. Ellos tienen una imagen de él y tiene que seguir cargando con ella. ¿Te imaginas a Angus saliendo a tocar sin mochila a la espalada o a Coverdale hablando en sus canciones de física cuántica? Pues eso.

UFO: a ti te había contestado con un comentario interminable así que la culpa la tienes tú. Jajajaj. Da gusto intercambiar opiniones con la gente respetando la los distintos pareceres. Las empresas, nos guste o no, son las que crean empleo y generalmente cuando éstas son mayores, mejores condiciones laborales hay para sus trabajadores. Walmart es la empresa que más empleos genera el mundo: ¡más de 2 millones nada menos!, y eso hace que mucha gente pueda tener un plan de vida: comprar una casa, tener un coche, hijos, vacaciones... ¿Qué sería de todos esos trabajadores si, con su formación, no hubiera empresas como esa? ¿Cómo si no se tiene que crear empleo? La gente arriesga su dinero: si sale bien crea mucha riqueza y valor a la sociedad pero si sale mal se puede arruinar y perder todo lo invertido. El trabajador, sin embargo, "sólo" pierde su puesto de trabajo y puede buscar otro pero sin perder todo su capital acumulado. En fin, que bienvenidas sean las grandes empresas y que vengan todas si quieren a Gijón pero me temo que no es este buen lugar para hacer negocios. Sniff, sniff.

Uffff, gracias boys, me habéis hecho trabajar de lo lindo, a pesar de dos o tres comentarios soeces a los que, bien pensado, no tenía que haber dedicado tanto tiempo. En fin, quizá en un futuro les sirva de algo.

Nota: os recomiendo el artículo que ha enlazado Loron. Quizá pueda arrojar algo de luz en tanta oscuridad.

Salud

(Como se me pierda el comentario por segunda vez pensaré que algunos sois muyyyy gafes o que yo soy muy torpe :))

Manu dijo...

Dedicado a todos los ecolog-tontos que van de listos y demas fauna http://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/ciencia-mas-que-son-alimentos-transgenicos_20150430554272f40cf2c2fca20968bc.html, salu2

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en lo musical. Discazo de Neil Young.
En cuanto al debate sobre "todo lo demás"... Alucino con que cuestiones el cambio climático o calentamiento global. Algo que, en la comunidad científica, cada vez son menos los que lo niegan. En cuanto a los transgénicos, no existe un consenso científico acerca de su seguridad. Hay muchísimas dudas y muy pocos estudios al respecto... y mucho dinero de por medio. Pero ya veo que tú y alguno más sabeis quién tiene la razón y quién no. Que listos que sois! Yo tengo mis dudas e intento contrastar cada vez que aparece una novedad sobre estos temas (más sobre transgénicos porque soy ingeniero agrónomo) Yo, que me he leído el artículo que enlazáis, ese que comienza diciendo algo así como que "los argumentos de Ahora Madrid parecen redactados por alguien que no sabe nada sobre el tema"(aunque el artículo parece escrito por el jefe de prensa de Monsanto) encuentro muchos puntos facilmente redebatibles porque usan argumentos bastante parciales y torcideros. Pero bueno, ya veo que tú y algunos mas tenéis una idea muy clara de que todos los transgénicos son muy buenos y nos hacen la vida mejor y mas feliz (sic!). Por eso muchos de ellos están prohibidos en Europa. Que ignorantes son los de la comisión europea!
En cuanto a tu defensa de las multinacionales (especialmente Monsanto) realmente es de coña. Ya te digo que en internet, en las revistas científicas, en el sector agrícola y en la comunidad científica (no sólo de gurús de la desinformación se alimentan los que no piensan como tú) hay un debate muy tenso sobre si sus productos son beneficiosos o todo lo contraio. Pero ya veo que tú sabes de esto y de las multinacionales mucho mas que los demás.
Me gustaría saber cual es el concepto de felicidad de los miles de trabajadores de Bangladesh que trabajan para multinacionales textiles. Multinacionales. Esas grandes y bondadosas empresas que miran por nuestra felicidad. Tu has visto muchos anuncios de televisión.
Perdona por la chapa y por el tono, pero viendo la condescendencia con la que respondes no lo he podido evitar.
Os enlazo un documental. No es de lo mejor que hay pero vale la pena verlo para abrir un poco mas el debate. No sobre los transgénicos (yo no creo que todos sean malos. Hay muchísimo campo para estudiar) ni sobre las multinacionales (aunque yo creop que no hay una buena) sino sobre los transgénicos en manos de una multinacional como Monsato (vamos, la fórmula de la felicidad según tu criterio)
https://www.youtube.com/watch?v=PwxCEKotnbg

Electrified dijo...

¡ Qué bien ! ¡ Esto sigue !

A mi, particularmente, lo que me sucede es que estos verdes de escaparate, de postal, .... me revientan por su incoherencia total.

No compran comida ecológica (es notablemente más cara), usan el coche y no la bici o el tren, encienden la luz en casa y no usan velas (sí señores, la electricidad en España en su mayor parte proviene de centrales térmicas que queman carbón o nucleares, poca es renovable). Quemamos carbón que se ha sacado destrozando el paisaje,... trabajan para empresarios explotadores, pero pocos le echan huevos y montan un cooperativa, .... y así miles de incoherencias en su quehacer diario.

De boquita una cosa y de acción toda la contraria. Eso queda muy bien para que te escuchen las niñas bobas en la universidad y dejarlas alucinadas con lo comprometido que eres.... pero en un mundo real y de adultos que saben de que va esto, quedas patético y no eres más que un payaso que porque te crees el salvador del planeta te crees que todos te vamos a aceptar que nos des la chapa. A mí ni te acerques con tus monsergas y tus peticiones de firmitas.

Cuando vivas en una cueva, en taparrabos y comas lo que caces, todo natural, natural,...y no trabajes para una empresa explotadora.... entonces sí, me quitaré el sombrero y diré: " Por fin un ecologista coherente":

ecolog-listo calao intolerante dijo...

O sea que según tú, calambres, para defender el planeta hay que vivir en una cueva,etc,etc... y todos los ecologistas son incoherentes porque usan electricidad patatí, patatá..bueno, no merece la pena ni contestarte, sigue con tus generalizaciones y tus tonterías; supongo que la dueña del blog criticará tu tono despectivo y tu poca educación, igual que lo hace con los que no le dan la razón..bah!para qué engañarme, si ella es la primera que falta el respeto ya desde su entrada, qué se puede esperar..
Totalmente de acuerdo con el anónimo; y no pierdo ni un minuto más en dar vida a un blog por otro lado, por lo que he visto en las últimas entradas, es aburrido y sin contenido, normal que su dueña tenga que tirar de polémica para que alguien entre a comentar y pueda sentir que lo que escribe interesa a alguien.
Y para que lo sepáis, algunos de los que criticamos a las maravillosas multinacionales que tanto bien hacen a la humanidad no trabajamos para ellas, algunos somos emprendedores, a nuestro pequeño nivel..no es lo mismo criticar a las multinacionales que a las pymes y autónomos..
Y tú, black fox (no te lo tomes a mal, black es por el color que tendrá el planeta dentro de unas pocas generaciones y fox es por lista, lo pongo en inglés que suena mejor, en castellano podría dar lugar a interpretaciones alejadas de mi intención)la primera intolerante maleducada eres tú, ya desde tu entrada, cada uno recibe lo que dá.

Anónimo dijo...

Yo soy el anónimo que ha escrito la chapa de un poco mas arriba.
Parece mentira que en estos temas siempre se caiga en la descalificación y en las malas formas. Yo tambié lo he hecho! y lo siento mucho. De ser ahora hubiera escrito mi comentario de otra forma (o no lo hubiera escrito, que total, en estos temas es difícil hacer cambiar de opinión a una u otra parte).
En lo musical sigo este blog desde el comienzo y siempre me pareció estupendo. No voy a dejar de visitarlo aunque no comparta algunos gustos musicales (pocos) y menos ideas sobre todo lo demás. Es un blog divertido y muy bien escrito, ojalá hubiera muchos más.. No creo que la autora tenga la necesidad de crear polémica para que la visiten...ni creo que le importe. Me imagino que todo esto incluso le divertirá hasta cierto punto.
Salud y Rock n' Roll!

paulamule dijo...

Esta vez os voy a contestar con un comentario por persona. No quiero que me pase lo del otro día.

Anónimo: me alegro de tu último comentario. Si deseas que te lo elimine lo haré, no hay ningún problema. A mí no me gustan nada las malas formas ni, desde luego, los insultos y no creo que me veas caer en ellos. El sarcasmo y la ironía es otra cosa y me parecen muy saludables. Yo nunca intento convencer a nadie de nada, simplemente expreso mi opinión aunque en algunos casos sea polémica. Nunca he tenido miedo al qué dirán y, como bien dices, el blog para mí es un pasatiempo y un divertimiento. Pero tampoco intento reírme de nadie, simplemente me gustaría que la gente no diera todo por supuesto y se cuestionara todo lo que lee. Yo, te aseguro que lo hago, y, desde entonces, he aprendido bastante. O eso creo. Por eso no entiendo eso de que alucines con que me cuestione lo del cambio climático. No se me ha ocurrido a mí sino que ha sido el resultado de leer sobre el tema en ambas direcciones y sacar conclusiones. Tú mismo dices que no hay unanimidad entre los científicos y a los que no están de acuerdo se les llama negacionistas directamente y se les tacha de todo. He visto gráficos trucados por los del propio IPCC, de acuerdo con los niveles de temperatura y aberraciones similares para poder justificar lo injustificable y poder seguir sacándonos los cuartos para vivir a nuestra costa. Te recomiendo el blog "Desde el exilio" en el apartado Ciencia, donde desmontan algunos de los mitos de siempre. Y no, claro que no, los de la comisión europea no son ignorantes sino muy listos y por eso esconden lo que no deben e inventan lo que les de la gana. Siempre hay que tener cuidado con los órganos gubernamentales vengan de donde vengan. Viven de nuestro impuestos.

Respecto a las multinacionales, explícame qué sería de los trabajadores de Bangladesh y de otros tanto países si las grandes empresas no se desarrollaran allí. No podemos pretender que con la renta per cápita de los países subdesarrolados, sus empleados ganen lo que ganaría en los del primer mundo pero al menos es una forma de salir de ese submundo y poder empezar desde zero. Si te refieres a lo del incendio de Zara, sus proveedores no estaban autorizados para producir para la compañía y, de hecho, terminaron rompiendo relaciones. No se me ocurre de qué otra manera podrían los habitantes de esos países salir de la miseria, sino con la inversión de esas grandes empresas que tanto bienestar nos producen tanto a ti como a mí, pues supongo no habrás llegado hasta este blog por tan-tán. Supongo tendrás un ordenador de alguna multinacional y usarás Google. Pero bueno, no me quiero extender más.

Por último, darte mil gracias por llevar tanto tiempo leyéndome y, a veces, soportándome. Sé que no soy fácil y no me gusta nada la comodidad en ningún ámbito de la vida, así que aún tienes más mérito. :) Ya ves que no soy tan mala: ladro pero no muerdo y me encanta el intercambio de pareceres. Es un muy buen ejercicio mental y te hace no dormirte en los laureles.

Reitero: gracias por leerme, comentar y rectificar. Ya conoces el refrán.

Salud.




paulamule dijo...

Manu: mil gracias por tu enlace. A pesar de que soy fiel oyente de Alsina no lo había escuchado. Esto de no hacerlo en directo es lo que tiene. Salud, boy.

paulamule dijo...

Electrified: para una vez que te había defendido. Jajaja. Bueno, ya sabes, es como tomar tarde de postre y el café con sacarina: absurdo.

A mí no me parece mal la disparidad de opiniones sino todo lo contrario, ya me conoces, pero no entiendo las descalificaciones. ¿A quién puede importar lo que yo opine o no del disco? Si no estás de acuerdo, aquí están los comentario para que muestres tu disconformidad pero no me eches tus frustraciones encima porque yo piense de diferente forma. No me gustan las uniformidades ni los colectivismos impuestos así que dime lo que piensas pero no cómo debo hacerlo yo.

Madre mía, cómo me ha quedado. Parece como si te lo estuviera diciendo a ti. En fin, ya me entiendes. :)

Gracias y salud, Manu.

paulamule dijo...

Samantha Fox: ¿a quién se le ocurre perder tu valioso tiempo visitando un truño de blog? Es lo que os pasa a los del pensamiento único, que como ya lo tenéis todo sabido, pa'que leer o pensar más.

A ver, o sea que eres un maldito empresario de esos que sólo quieren su propio beneficio y ganar dinero a expensas de otros ¿eh pillín? Más te vale no crecer y no ahorrar demasiado para el día de mañana no vaya a ser que te conviertas en uno de esos asquerosos ricos que tanto detestas. Por cierto, supongo tendrás ordenador y usarás algún tipo de buscador. Y seguro que has hecho algún pedido por Amazon, Ebay e incluso utilizarás gasolina de alguna maldita multinacional petrolera. Y si tienes diarrea o te mareas en el coche procura no beberte una pegajosa y asesina Coca-Cola. Son lo peor. En fin, sigue con tus pensamientos ligeros que así vas bien, chaval.

Espero que tito Neil no cambie de opinión en el disco siguiente y no sepáis qué pensar.

Y hala, que hoy es un día complicado y tengo mucho que hacer.

Salud.

Sammy Fox dijo...

Acabáramos! si eres fiel oyente de Alsina, una persona que cada noche demuestra con su forma de expresarse ser abierta al debate tolerante y nada condescendiente (nótese modo ironía ON); ahora se entiende todo mucho mejor; la típica persona que probablemente conoce de lo que habla pero a la que pierden las formas, esa risita prepotente de Alsina..quizás mucha más gente le escucharía si se la guardara. Te pega, sí. ¿se te ha ocurrido pensar que quizás los trabajadores de Bangladesh no aspiren a la renta per cápita de un país desarrollado sino a unas condiciones de trabajo dignas? ah! no, como están subdesarrollados.. ajo y agua.. también te parecerá bien la explotación infantil,no?también aumenta su riqueza (no se mueren, qué más quieren!) y contribuye a nuestro bienestar.
Sí, los que no pensamos como tú somos los del pensamiento único y ligero, tienes toda la razón, amén; ya estás contenta?
Grande Samantha Fox!

Electrified dijo...

Ecolog-ete, digo ecolog-listo, chico, no te quemes la sangre... son grandes días para los perroflautas... semana del Orgullo Gay.... Grecia le da en toda la jeta a la Troika... no merece la pena que pierdas el tiempo por aquí... en estos momentos tan felices.

Y encima eres emprendedor.... ¡ chico, esto es muy grande !... pues nada, te deseo mucha suerte con tu negocio de hacer pulseras en la playa... pero con tranquilidad , eh, no sea que crezcas mucho y llegues a convertirte en un empresario explotador.

David dijo...

¿En serio creéis que es mentira lo d los transgenicos , y lo del cambio climatico ?

Que se hable del fin del mundo sin que es una tonteria .

Vosotros vereis , ah , y respetad , ¿que es eso de ecologistos?

David dijo...

¿Electrified, ¿quieres que te respeten , pues respeta , da la impresion , viendo tu ultimo comentario , que debes ser del pp, y telespectador de 13 tv , gracias que no toda la gente es como tu

Pulseritas! Pulseritas! dijo...

Calambres!cuánto tiempo! te extrañaba cielo..así que también tienes algo que aportarnos sobre los gays..adelante, ilústranos con tu sabiduría infinita, promete ser muy interesante tu opinión al respecto..jajaja los tienes todos, eres un ejemplar perfecto, de postal..camarero!un pp-ito para llevar!
Y a qué horas escribes..no tienes nada más divertido que hacer a esas horas que escribir tonterías? acuérdate de lo que decía Forrest..no será que te explota alguna bondadosa multinacional y llegas a esas horas del curro?
Con lo de las pulseras te has superado, tiiiiiaaa fíjaaatÉ que supergracioso borjamari, lo de las pulseras, que hipermegaingeniozzo, y las cuevas y las velas, es lo plus de lo plus! hazte un casting para 13TV que como tertuliano moderado en esa cadena diversa y plural no tienes precio

Juanchi dijo...

Hay muchas opiniones, pero yo creo que solo la razón debe prevalecer.
Aquí os dejo un enlace sobre el disco, y os recomiendo la página en su totalidad sobre cualquier tema.

http://magonia.com/2015/06/16/neil-young-monsanto/

Pensamiento crítico y escepticismo, para los que creemos que la razón debe ser lo único en que se debe creer.

Saludos.

Juanchi dijo...

Por cierto, a traves de este tipo de páginas fue como conocí la música de Tim Minchin. Un artista con otros puntos de vista...

paulamule dijo...

Britney Fox: no voy a seguir discutiendo contigo de majaderías semejantes, con una persona que no entiende lo que lee o no quiere entenderlo. Todo el mundo sabe que yo quiero que los niños se mueran de hambre, los ancianos de pena y mis lectores de asco.

Electrified: jamás entran a discutir sobre cómo se crea empleo. Como sus gurúes tampoco lo saben están esperando una pista de la voz de su amo.

David: no chato, aquí el "y tú más" no vale. ¿Hablas de respetar y te molesta que alguien sea del PP o que vea TV 13? Manda narices tu tolerancia.

Brazaletes: no has entendido nada. Para algunos, incluida servidora, este blog es un divertimento, donde se expresan las opiniones de cada uno. Electrified es un maestro en eso y vosotros habéis caído en ello. A mí tampoco se me da mal, dicho sea de paso. ¿A ti qué más te da los gustos de los demás? Efectivamente, todo el mundo sabe que este blog está patrocinado por una multinacional pero me sigo quejando a ver si así paga mejor. No os podéis imaginar la cantidad de pasta que gano cada vez que entráis y ni te cuento con cada caracter, así que seguid así que sois los que dais de comer. Por cierto, veo que tenéis fijación por TV 13. Afortunadamente es una televisión que no tenemos que pagar y pueden hablar de lo que les venga en gana, no como en Televisión Española que es de plural que asusta. Pero bueno tú a lo tuyo: derecha-mala, izquierda-buena. Con eso ya tienes bastante para esta semana.

Juanchi: gracias por tu enlace que ya había leído con anterioridad a esta entrada. Desafortunadamente los que deberían no lo harán, pues ya tienen todo claro en la vida. Yo me paso el día dudando y aprendiendo pero eso no se estila. Debes tener ideas firmes, convicciones fuertes y que de ahí no te saque nadie. Si alguien con influencia dice un disparate repetido por sus palmeros hasta la saciedad, no tiene por qué demostrarlo sino que los que tienen que hacerlo son los que no se lo tragan. En fin. De Tin Minchin no sabía nada. Gracias por darlo a conocer.

Salud.

Manu dijo...

http://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/entrevistas/jose-miguel-mulet-mas-vale-conservante-mano-que-salmonella-volando_20140128553e46380cf2a0530b728e5b.html , no quieres caldo toma dos tazas. Salu2

paulamule dijo...

Muchas gracias por el enlace, Manu. Ya lo escuché esta tarde y viene a reafirmarme más en mi posición: un cuento chino para ecolog-listos que intentan vivir del cuento. Lo mismo que con el fracking. ¿Qué será lo siguiente?

Todos estos que se creen a pies juntillas todo lo que dice su líder, deberían prestar atención a la entrevista, a pesar de que Julia Otero no es santo de mi devoción aunque antes la escuchaba, y pararse un poco a pensar. En fin, allá ellos.

Gracias de nuevo por el detalle y salud, Manu.

paulamule dijo...

Aquí va otra crítica de Efe Eme en el mismo sentido y bien resumido: letras sonrojantes, panfleto y buenista.

http://www.efeeme.com/discos-the-monsanto-years-de-neil-young/

paulamule dijo...

Más sobre transgénicos:

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2015-07-07/cientificos-espanoles-en-contra-de-convertir-madrid-en-lugar-libre-de-transgenicos-1276552346/

Manu dijo...

Lo que tengo cada dia mas claro, es que ser ecologista serio con argumentos es dificil de cojonex, Que alguno hay pero.... poquitos, en españistan ninguno, tenemos ecoideologos faltones, que como su partido o plataforma diga algo, eso va a misa, aunque no este demostrado ni contrastado o digan una solemne burrada ,en cristiano, politizacion de todo lo que se mueva o respiremos o escuchemos pero es la fe y la fe igual que la estupidez es inquebrantable,y si les dicen que hay que oir a Bisbal o Paquirrin, que eso es ecologismo puro y duro, van y lo hacen y me parece bien pero que no nos obliguen a los demas a escuchar a Bisbal o Paquirrin,y a los que les digan que no quieren oirlo , les llamaran blasfemos y los mandaran a la hoguera, Alla ellos por mi que se las pique un pollo, que igual para ellos es sexualmente ecologico y saludable, Salu2 y thx por los enlaces

paulamule dijo...

Es tremendo que no haya que demostrar el disparate inventado de alguno sino todo lo contrario. Tengo la sensación de que estamos en un mundo al revés y los valores de antaño se han ido perdiendo por lo políticamente correcto y el buenismo mal entendido. Pero eso daría para otra entrada aún más polémica así que será mejor dejarla para el frío invierno, si es que lo aguanto aquí entero. En verano necesito temas más ligeros aunque parezca lo contrario. Este Neil me lo ha puesto en bandeja y no lo he podido dejar ir pero intentaré contenerme para no dar las vacaciones a más de uno. Por cierto, hay alguno que aún no sabe que Alsina se ha hecho formal y hace tiempo que dejó la noche. En fin.

Gracias a ti por tu paciencia, Manu.

Salud, boy.

Manu dijo...

Corroboro todo lo que has dicho, en lo de Alsina ya "matador" aparte que la entrevista que hicieron en su programa no la hace ni el , vamos que el que la ha criticado ni la ha oido,mira de julia no han dicho nada y en su programa han dicho casi lo mismo xddd alguno-a ni sabe en que dia y hora vive ni si es hombre o mujer o rata, tampoco esperemos mas siendo este el pais de Leticia Sabater y que visto lo visto hay mucha gente como ella :)seguro que si le preguntan si es ecolo-lista dice que si jaja, bikos, salu2 y abrazos zanjando un tema tan adoctrinado

paulamule dijo...

Supongo que te quieres decir que la entrevista en Más de Uno la hizo JR Lucas. Yo tampoco la oí sino que leí lo que ponía en en enlace que me dejaste. Sí lo hice con la de Julia porque pensé que ésta estaría en contra de los transgénicos con lo verde que es ella, pero me acabó sorprendiendo. Eso está bien.

En fin, que muchas gracias por toda tu información añadida y por echarme un capote. Otros a lo mejor piensan lo mismo pero miran para otro lado para no meterse en líos, que es mucho más cómodo y están en todo su derecho, dicho sea de paso.

Salud, Manu.

paulamule dijo...

Más sobre transgénicos:

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-07-27/en-el-futuro-veremos-lo-ridiculo-que-era-prohibir-los-transgenicos_943725/

paulamule dijo...

Premio Novel de química 2009: "la resistencia a los transgénicos proviene de gente que no ha conocido el hambre". Interesantísima entrevista:

http://elpais.com/elpais/2015/09/14/ciencia/1442198203_097186.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...