Seguidores

jueves, 28 de enero de 2010

EAGLES: "ONE OF THESE NIGHTS". (1975)

Basta de noticias por el amor de Dios, me estoy volviendo loca. Necesito una pausa y nada mejor que este disco que hoy nos ocupa.
El pasado lunes tuve que entrar por segunda vez en mi vida y en menos de dos meses en un quirófano. No, esta vez no entré a que me extirparan nada, ni tampoco a sajar yo a nadie. Esta vez fue por puro vicio para drogarme un poco y descansar un ratito vamos. ¿Y a qué viene esto os preguntaréis? Bien, pues a que el día antes estaba que no me aguantaba y me tuve que meter en vena este sedante para mí que es el "One of these nights", uno de los discos de mi vida que más he escuchado y que es como una prolongación de mi forma de ser.
Corría el año 75 cuando se editó esta maravilla aunque tardaría aún unos años más en entrar en mi casa y cuando lo hizo, fue para no salir jamás o, en todo caso, no apartase nunca de mi lado.
Y es que cuando cualquiera de los miembro que en ella habitábamos pinchaba este disco sabías que nada malo podía pasar al menos mientras que sonara esta joya. Es un disco que llevaría a las cárceles de todo el mundo para hacer más fácil la reinserción de cualquier persona y de obligada escucha en las sesiones de psicología, psicoanálisis o psiquiatría.

Y es que es todo perfecto en este soberbio álbum. Desde esa sugerente portada semejando a las Trompas de Falopio del aparato reproductor femenino, pasando por sus letras hasta desembocar en ese magestuoso discurrir de los temas donde ninguno es mejor que el anterior porque todo en él es sencillamente magistral.
Abrimos con "One of these night", perfecta canción que da título al disco, que fue nº 1 del Billboard cuando se estrenó, y tema preferido de GLENN FREY y de servidora de todos sus discos, con un celestial juego de voces. Le sigue la rockera "Too many hands", un enérgico tema que cierra la bocaza de todos aquellos que dicen que los EAGLES son una banda para niñatas. "Hollywood Waltz" es otra bonita composición que bien podría haber sido escrita por el gran GRAM PARSONS y cantada a duo con su compañera EMMYLOU HARRIS. Y para terminar la estupenda cara A, nada mejor que volver a coger las riendas que la instrumental y desbocada "Jounrney of the Sorcerer" que, por cierto, fue usada para una famosa serie de la BBC.

La perfecta "Lyin' eyes" da comienzo a la cara B, con una delicada y sudcaliforniana melodía ideal para conducir por aquellas soleadas tierras. Y llegamos al punto álgido del disco, "Take it to the limit", una de las mejores composiciones que haya oído jamás y que no puedo escuchar sin estremecerme y echarme a llorar desconsoladamente esté donde esté. Muchas fueron las veces en las que pinché este disco con el único propósito de sentir este tema. Poder escucharla este verano en el emotivo concierto que dieron THE EAGLES en el Pabellón de Deportes, fue uno de los momentos que te llevas a la tumba. "Visions" nos vuelve a hacer mover el esqueleto con ese impecable sonido de guitarra y esos aires sureños que encajarían a la perfección en cualquier trabajo de mis queridos ABB. Bueno, de hecho, la mayor parte de los temas lo harían; muestra de ello es esta otra "After the thrill is gone", otro bello y suave medio tiempo perfecto para estar con quien tú quieras, o puedas, hasta el amanecer. "I wish you peace" es el reposado final de este fascinante álbum; una sutileza marca de la casa y perfecta banda sonora para cualquier tipo de despedida.

Como podéis apreciar, aquí no hay ni rastro de objetividad, ni falta que hace por otra parte. Si aún no habéis tenido oportunidad de escuchar semejante milagro, hacéos un favor e ir directamente a comprarlo donde sea. No se puede vivir sin haberlo testado al menos una vez en la vida y además os aseguro que ya nunca os abandonará.

23 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Precioso disco, en la edicion que tengo en vinilo la cabeza de ganado esta en relieve."Jounrney of the Sorcerer" y "One of these night" son de mis favoritas. Maravillosa noche en Madrid, si señora!.
Un abrazo

KARLAM dijo...

Tampoco es que conozca a fondo su carrera, pero creo que su megahit les ha hecho daño porque la han quemado en radios y demás. Pregúntale a quien no sea fan de los Eagles que te diga 2 canciones y muchos no te sabrán responder mas que esa.

Yo opino igual que El Gran Lebowski con respecto a esta banda, pero mejor no reproduzco aquí sus palabras jejeje!

Por cierto, creo que un guitarrista de los Eagles sacó algún disco en solitario haciendo un rock mas duro. Mañana le pregunto a mi peluquero rockero que me lo pinchó hace un tiempo y no sonaba mal.

Franky Calzas dijo...

Maravilloso disco, una joya de principio a fin. Yo también pensé en dedicarle una entrada, pero con lo maravillosamente bien que lo has hecho tu, yo no te llegaría ni a la suela del zapato

saludos!

Jah Work dijo...

Lo escucharé Paula!

y ya te contaré!

Un saludo!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Al contrario que Lebowski y al igual que tú, sin que sirva de precedente, ni un pero, totalmente de acuerdo con tus palabras. De hecho para el mes que viene tengo un post de los Eagles en mente... aunque desde otro enfoque... bueno, ya lo verás. En todo caso, probablemente, su mejor disco, una delicia. Verles en Madrid tuvo que ser la leche.

johnphillips1981 dijo...

PAULA este disco es sencillamente brillante. Seguramente sea mi preferido de las águilas, sobre todo porque es el último del genial guitarrista Bernie Leadon, su primer disco en solitario "Natural Progressions" del 77 es fantástico. Yo también los ví este verano en Madrid pero he de decir que no me fascinó tanto ya que fue exactamente igual que el de Barcelona de 2006.
Saludos

manuelzardain dijo...

Sin tenerla tan intimada como tú, recuerdo como se me ponía la gallina en piel en el Palacio, cuando coreabamos aquello de
" put me on a highway
show me a sign
and take it to the limit one more time "

Sería fantástico volver a verles pronto de nuevo.

( Por cierto, Rock in Rio, Rock ?.... Bon Jovi, Shakira, Rihanna,.... me da miedo que pongan alguien que me guste mucho el mismo día que estos pastelones....)

manel dijo...

Muy buena banda. Una de las mejores del country rock moderno en sus primera obras. Y, pese a que no lo parezca por la delicadeza que emana de su música, unos auténticos borrachos, drogatas, folladores y buscabroncas durante las giras. de la de "Hotal California" se cuentan barbaridades...Un saludo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Es fantástico leer que e apasiona tanto este disco. Lo bueno es de los discos que marcan nuestras vidas es que siempre están ahí, y nunca se gastan. Aunque pasen meses que no los escuchas, sabes que volverás a desenfundarlo y ponerlo en el reproductor.

¡Un saludo!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

objetividad?, ni falta que hace por Dios!.

Felicidades Paula porque esto es lo mejor que he leido en mi vida sobre este artefacto. Se nota que sale de las entrañas. Desde que te conozco, que ya llueve un rato, es lo que más me ha emocionado.

Los Eagles son una de las bandas de mi vida. Capaces de destruirte por completo con una sola canción.

Cuando el idiota de turno dibuje una sonrisilla al decir lo que son Los Eagles en mi vida, debería enseñarles esto que has escrito.

Gracias, de verdad.


Love & Happiness

Jon dijo...

Hola Paula!
Primero, que te recuperes cuanto antes de las visitas al quirofano.

Segundo: En verdad que es un gran disco. Inmortal. En mi opinión (y aunque Hotel California sea bueno)es su gran canto de cisne y el último en el que participa el gran e infravalorado ( Dillard & Clark, Flying Burrito Bros ) Bernie Leadon. Cada pieza es una joya en bruto.

Tercero,una pequeña corrección: Lyin´Eyes era el inicio de la cara B,por lo menos en el vinilo que yo tuve.
¡A volar con las aguilas que no os arrepentiréis!

Madame de Chevreuse dijo...

Yo también lo desconozco por completo pero con esa descripción tan apasionada que haces... cualquiera se resiste (¿quién quiere objetividad?)
que todo vaya bien
baci e abbracci

paulamule dijo...

Jon: muchas gracias. Toda la razón del mundo. Menos mal que me lo has corregido. Desde ya hace bastantes años tengo el disco también en CD y como es más cómodo recurro más a él. De hecho, hace ya tiempo que no lo pincho en mi plato. Ayer cuando escribía esta entrada lo estaba escuchando y si te fijas en la parte de atrás del CD, hay 5 temas a un lado y cuatro a otro. Por supuesto, da a entender que el último tema de la primera cara es "Lyin' eyes" cuando no es así. Y el grave error es el mío, que después de haberlo escuchado cien mil veces hasta la saciedad, no me diera cuenta. Aunque bien es cierto que estaba más centrada en redactar que en otra cosa.

En fin, que ahora mismo lo corrijo antes de que me entre urticaria.
Mil gracias Jon.

A los demás os contestarés esta tarde al igual que en las entradas anteriores.

Salud.

Juan-Luarca dijo...

Pues que quieres que te diga, yo soy de los que conoce a los Eagles solo por su mega hit, bueno, mas bien por el disco entero,el unico que tengo de ellos.Espero tener algun dia tiempo para subsanar tal error y adentrarme en sus discos.Con lo bien que hablas del disco, mi proxima adquisicion sera este.

Cesarpelopo dijo...

Pues no puedo estar más de acuerdo con Paula, este disco es una JODIDA MARAVILLA (para mi con "Hotel California" lo mejor), y el pasado verano lo recuperé para su conncierto en Madrid y me gustó más que nunca. Desde luego "One of these nights", "Lyin´ eyes" y sobre todo "Take it to the limit", son 3 de las mejores canciones que he oido en mi vida, y si, la interpretacion de la ultima en el Palacio fue de lo mejor de la noche. Enorme álbum que has decrito con emocionante certeza.

ROCKLAND dijo...

Jajaja, ya era hora de ver a este pedazo de obra de arte iluminar este espacio. Te has costado un poco pero mi insistencia ha tenido premio.
¿Qué se puede decir de un diamante en bruto como este "One of these nights"? Simplemente cerrar los ojos y llevarte por la grandeza que se esconde detrás de esa portada y levitar!!!
Buff, uno de los discos más grandes que ha parido madre!! Dios, aquí todo es una puta maravilla de principio a fín. Estso tíos son muy, muy grandes. Ah, ese "Take it to the limit" es posiblemente una de las canciones más emotivas que un ser humano puede escuchar. Cada vez que la escucho se me eriza la piel como pocas otras lo pueden hacer.

Un 10 como una cátedral de grande, si señora!!

Besos

FREEBIRDRONNIE dijo...

Que gran descripción de uno de los discos más bellos de la historia del rock, mi querida Paula, interpretada por los desérticos Eagles, grupo que junto a a los Poco, supieron enriquecer al country-rock con maravillosas melodías pero sobre todo, grandes arreglos vocales...

Un abrazo y millas.

paulamule dijo...

Tsi-na-pah: sí, le tengo mucho cariño a ese bolo por lo que significó para mí ver a estos colosos y por la compañía, a la que vi disfrutar como pocas noches.
Un beso, hermoso.

Karlam: supongo que te referirás al gran Joe Walsh. Le dediqué hace algún tiempo una entrada con sus Jemes Gang que te vendría bien repasar. Por cierto, sí te gusta el calor y el desierto, este es tu grupo, si no mira lo que dice Freebird aquí arriba.

Fran: no disimules que cuando te pones lo haces estupendamente. Espero leerla pronto.

Jah: pero ya, es tan esencial como el comer.

Aitor: eso mismo, sin que sirva de precedente, no nos vayamos a acostumbrar mal. Desde luego que tu entrada será con otro enfoque. Imposible igualarte.

JohnPhillips: claro, yo no vi el de 2006 y me quedé con las ganas. Y repetiría con muchísimo gusto.

Manuelzardain: yo también me moriría por verlos again. Qué gran momento y qué pena de camiseta que no me compré por tener el título del último disco en ella. Cachis. Ah, y lo de Rock in Río... ¡Thunder! Ja, ja, ja.

Manel: una cosa no quita la otra. Ambas son totalmente compatibles. Todos somos unos Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Marc: sí, y últimamente no para de sonar, cuando no va una a ponerlo va el otro. En fin, dichosa racha.

Cavaliere: estos momentos de pasión te nublan los sentidos pero me siento halagada de todos modos. Respcto al idiota...Ese es el precio que tenéis que pagar los hombres por gustaros este grupo. Al menos a nosotras, por una vez, se nos perdona.

Madame: una dama que no conoce los Eagles. Ponte ya, te aseguro que tu vida ya no será la misma.

Juan-Luarca: pero si no paraban de sonar en nuestros años mozos. Déjate de grupetes del tres al cuarto y métete de cabeza en estos tíos. Son de lo más grande que haya parido América.

Cesarpelopo: pues sí, definitivamente lo esta banda está a la altura de muy pocos. Esa forma de crear melodías y esos arreglos en sus discos son de una calidad abrumadora.

Rockland: era como un lastre pidiéndome diariamente que hablara de uno de mis discos preferidos. Esa horita que me encerré a cal y canto con esta entrada me dejó exhausta pero satisfecha por el deber cumplido. Ayer sonó esta maravilla, hoy volvió a sonar y mañana... sonará de nuevo. Take it to the limit, my love.

Freebird: pues te diré que en Poco no me he metido nunca a fondo pero por cosas que sí he escuchado creo que no llegan a la grandeza de mis queridos Eagles. Las melodías y arreglos son sencillamente perfectas.

Gracias a los dieciseis y salud.

Juan-Luarca dijo...

Vale, dejare de escuchar a los Allman y Gov´t para dedicarme a los Eagles,tus palabras son ordenes para mi jejejejejeje

En serio, les prestare mas atencion de ahora en adelante.

paulamule dijo...

Pues no sería mala idea. Esos ya los tienes muy escuchados. No, en serio, te encantarán, ya lo verás. Y a tu mujer también, estoy segura.
Gracias y salud.

manurhill dijo...

Reconozco que no es el disco de ellos que más me gusta, ni el más escuchado pero aún así es muy grande. En otro orden de cosas ayer os ganamos creo que justamente y es que los puntos nos hacen mucha falta que ahora nos tocan los grandes.

Saludos

RTHB dijo...

Reconozco que estoy espeso, posiblemente las casi tres horas de tenis perfecto que he podido ver hoy con la clase magistral de Federer en el abierto de Australia en estos momentos esté pasando factura.

Y si te digo esto no es por los Eagles ni el disco, pues tanto tu como los demás coments ya lo habéis dicho todo, por lo que poco mas puedo decir a lo dicho anteriormente. Me estoy refiriendo a lo del inicio de la entrada, me he quedado con la duda del tema del quirófano, al final no se si es verdad o ha sido una metáfora para entrar de lleno en disco. ja, ja.. menos mal que debo de ser de los ultimos en comentar y ya habrán pasado los compis, pq mas de uno se iba a reír del despiste que llevo hoy encima.

Un saludo, y por si las moscas no lo he entendido bien, desearte que tus problemas de salud vayan mejorando.

(ahh y, como siempre, no me lo tengas en cuenta.)

paulamule dijo...

Manurhill: ya me parecía que tardabas. En cuanto vi que eras tú ya sabía que nuevas me traías. Eso sí, nosotros con medio equipo en la enfermería. Virgen Santa.

Peram: no, no era ninguna metáfora. Entré a quirófano pero sólo para poder sedarme para una pruebas de estómago bastante desagradables. Pero todo va bien, gracias. Y de la operación anterior ya estoy recuperada al 95%, o sea que estoy estupenda. Gracias por preocuparte. Ah, y por cierto, hoy te he hecho caso en la entrada con lo del enlace a la vista. Ya verás qué mono.

Gracias a los dos y salud al perico y al culé.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...