Seguidores

viernes, 26 de septiembre de 2008

GLENN HUGHES. Gijón, sala Albéniz, 25 de septiembre 2008

Después de habernos llevado la primera impresión unas horas atrás al conseguir las fotos y firmas, comentado ayer por Rockland en su blog al instante de suceder, y estar como un flan, pudimos por fin ver a este mito de la música encima de unas tablas, donde debe ser. Recién llegados y poco después de las 9 comenzó la gran noche que pudimos presenciar las cientos de personas que ya se agolpaban en la sala. Vestido de negro riguroso y dispuesto a hacernos pasar una agradable velada salió la banda a escena con su líder indiscutible al frente, Mr. GLENN HUGHES. Con las notas del primer tema de su último disco, "Crave", comenzó un concierto que duró casi hora y tres cuartos y en el que fue repasando su trayectoria en solitario, con sobre todo temas de este último trabajo, hasta 6, alguna concesión a su primera banda, TRAPEZE, y cómo no a sus queridos DEEP PURPLE, y en el que predominó el ritmo funky y las voces soul del vocalista. Seguida por otros 3 temas más del "F.U.N.K." llegó uno de los momentos esperados, la purpeliana por antonomasia "Mistreated". Con el público ya entregado dio muestras de su poderío escénico, sobre todo en esa parte final de la canción soberbiamente interpretada a capella, con un claro carácter soul y haciendo las delicias de los allí presentes. A partir de aquí, fue intercalando temas de sus discos, un par de ellos de "Soul Mover", otros tantos del "Music for the Divine" y una concesión a TRAPEZE con "Coast to Coast", en los que también introdujo momentos realmente emotivos que en ocasiones nos hacían recordar a los MARVIN GAYE y compañía y en los que, al no haber música y escucharse sólo su voz, se oía a la gente de atrás perfectamente hablar y hablar sin tener ni el más mínimo respeto por el artista, como si estuviesen en una taberna. Y la noche finalizó con un par de bises, con un delirante "Burn" con todos saltando y desgañitándonos a lo loco y como poseídos por el mismísimo satán.
En resumen, una gran velada donde para rematar la faena nos llevamos para casa un par de púas; el set-list, por supuesto; una baqueta, por cierto, con todavía el nombre del anterior batería, Chad Smith de los Red Hot Chilli Peppers, y una toalla sudada por GLENN HUGHES con aún su agradable aroma que, por supuesto, jamás lavaré. Ahora, sólo nos queda esperar y tener la oportunidad de poder volver a verle en alguna otra ocasión, esperemos no muy lejana. Gracias GLENN.


14 comentarios:

PearlyGates74 dijo...

Me alegro que lo disfrutases Paula, yo sinceramente no puedo con el señor Hughes fuera de lo que es Deep Purple; eso sí, teniendo claro todo mi respeto por alguien que hizo que los mismísimos Purple le dejasen cantar a solas con el piano en uno s
de sus temas ... con una par.

Otro detalle; para esa gente que va a los conciertos como si fuese al bar a tomarse unas cañas y charlar con los colegas ... FUCK U!!!, no hay que olvidarse que el artista está currando, y si a mi alguien viniese a entretenerme con charlas estúpidas en mi lugar de trabajo, lo echaría de allí de una patada en el culo.

Saludos.

RTHB dijo...

Paula: El próximo concierto al que vayáis quiero ir con vosotros!!!!! Ayer vi en el blog de Rockland que os hicisteis fotos con él, y ahora estoy leyendo que el botin del concierto consistió en: un par de puas, una baqueta, una toalla.... Recuerdo hace muchos años en un concierto de ICEBERG, ahora seguro que os he pillado y ni idea, cuando pudimos colarnos en el "lugar" donde estaba MAX SUNYER y KITFLUS, y anda que nos dieron nada, y mira que le insistí a MAX por una púa.... y ahora estoy leyendo todo lo que consigues..... lo dicho Paula, el próximo concierto me avisas.

Por cierto lo de la toalla, como se enteré el amigo JORDI TARDA, te hace una buena oferta por ella, no se si sabes quien es ese Jordi, pero es muy famoso en Cataluña, y periódicamente organiza una feria del disco en Barcelona, teniendo además linea directa con los Stones.

Bueno, un saludo, y que envida (sana) pode escuchar ese "Mistreated"

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Tuvo que ser maravilloso. Menuda voz la de este tipo. Y a mi también me encanta su carrera en solitario.
Por cierto, seguro que era Glenn Hughes y no Stevie Wonder?, Je, je.


Salud.

sammy tylerose dijo...

Seguro q estuvo muy bien. Me sabe mal por que ante la avalancha de shows de este otoño, al ya haberlo visto no hace demasiado, he decidido sacrificarlo. El bolsillo no llega para todo!

Lorbada dijo...

Hace poco estuvo en mi ciudad y no pude disfrutarlo. Seguro que es la hostia.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joe pues sí que fue completo el concierto y el posconcierto, formáis buena pareja, hay que saber moverse para conseguir semejante botín, sois la milk.

Y sí, esa gente que se dedica a ir a los conciertos a beber y a hacer el payaso como si fuesen de botellón son lo peor.

paulamule dijo...

Pearlygates: es una pena que no disfrutes con este señor. Es todo un cúmulo de saber estar y hacer. y además como canta el muy deep. Respecto a los del congreso de los diputados, con bozal les dejaba yo pasar y pagando el doble.
Perem: espero no verte nunca a mi lado en un concierto para no perder esta amistad que nos une. Yo intentaría cogerlo todo y, por supuesto, me pegaría contigo por ello. Y además te recuerdo que juego con ventaja por ser chica. Respecto a Iceberg, ¿a que son un grupo de rock progresivo de Barcelona de los años 70? Je, je, je. Qué lista soy con internet delante. Y lo de de Jordi Tarda ya lo vi escrito en algún otro lado pero no tengo ni idea de lo que me hablas. Eso sí si tiene hilo directo con los Stones es cuestión de ponerse al día en un minuto.
Cavaliere: uff, estoy agotada con este tostón que le he soltado a Perem. Y no, no era Stevie Wonder, ayer era más bien Marvin Gaye.
Sammy: lógico que hagas una criba. Nosotros sin ir más lejos, hoy no vamos a The Bon Scott Band, y mira quién te lo dice. Ya los vimo hace un par de años y preferimos ir a otros dos concierto esta semana. Además es un grupo de versiones y yo prefiero a los auténticos, aunque he de reconocer que lo hacen muy bien.
Lorbada: una pena que le dejaras escapar. Otra vez será.
Aitor: más que saber moverse hay que tener cara. Y que te toquen unos cuantos palominos a los lados, eso es lo ideal. Respecto a los del mitin, al final son los que mejor lo han visto y los que más saben del tema, como siempre. En fin.

Bueno chicos, estoy molida de tanto daros la chapa. Me váis a disculpar porque hoy tampoco os voy a poder poner algún comentario en vuestros blogs. Mañana os prometo que lo haré. Espero que no os enfadéis mucho. En mi lugar, dejará su rastro Rockland a alguno de vosotros. Bueno, nada más my boys. Mucha salud y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Me alegro que disfrutases del concierto, pero tienes una faceta de "pirata" impagable, supongo que no en todos los conciertos uno se puede hacer con semejante botín. La repera.

Saludos y a descansar.

Jim Garry dijo...

Joder, Paulamule eres una artista, concierto al que vas, set list que cae. Espero esta noche disfrutar del concierto y hacerme con un botin similar. Algunos no lo podemos remediar.

Saludos

RTHB dijo...

upppsss.... no, mejor que vayamos separados .....

Si, acertaste en lo de Iceberg....

un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

Vaya alegron disfrutar con el señor Hughes. A ver si a la próxima viene por aqui. Esa toalla seguro que tendrá poderes funk, ¡vas a tener una casa con ritmo!

KARLAM dijo...

Que tal Paula? Acabo de entrar al Blog de Javi y ahora me estreno aquí. A el le dejé un comentario sobre los ZZ TOP. Soy el que estaba al lado de Pablo al final del concierto de Glenn.

Teneis muy currados los blogs, directamente a favoritos, seguir así. Nos vemos en Mother Superior y probablemente en Glyder.

Saludos.

HELL YEAH dijo...

Aupa Paulamule, gran concierto tambien aqui en Bilbao, con el mismo set list, quizas destacar el gran trabajo que realizo su guitarrista Luis Maldonado.
Lo unico que me fije era que le solian cambiar un papel con las letras de algunas canciones que ponian frente a el, ¿es que no se las sabia?.
Saludos, Beers y Rock & Roll

paulamule dijo...

A los rezagados os doy también las gracias.
Karlam: bienvenido al blog y gracias por comentar. Y sí, ya sé quién eres. Respecto a Mother Superior decirte que nuestra intención en un principio era ir pero al final, ayer a la tarde, decidimos quedarnos en casa por una cuestión de oídos que me tiene frita. Ya te contaré. Además ya los habíamos visto 3 veces. En fin, nos vemos en Glayder. Gracias.
Hell yeah: me alegro de que tú también disfrutases. Respecto al guitarrista, ¿había alguien más aparte de Glenn Hughes? Lo siento, sólo tenía ojos para él. Ah, y lo de los papeles, sí, era la letra de algunas canciones. Muchos músicos lo hacen pero con un lector electrónico en el suelo, como en los telediarios vamos. En fin.

Bueno boys rezagados, muchas gracias también a vosotros y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...