Seguidores

martes, 2 de septiembre de 2008

THE RAVEN (Roger Corman)


Hace unos días estuve viendo el entrañable film de Roger Corman del 63, titulado "The Raven", o sea "El cuervo" traducido en este país. Pura serie B con un reparto de infarto: Vincent Price, Peter Lorre, Boris Karloff y la bellísima Hazel Court. Se trata de una terrorífica en clave de humor adaptación personal de Corman de la novela de Edgar Allan Poe. Todo desde el comienzo es puro entretenimiento, desde la ambientación hasta los hilarantes y sarcásticos diálogos; pero lo que destaca de una forma notable es el duelo a muerte final entre los dos magos, Price y Lorre, y donde, a modo de curiosidad, podemos ver a un jovencísimo Jack Nicholson, mucho más contenido, por supuesto, que últimamente. En fin, una maravillosa película que nadie que tenga el más mínimo gusto de la puesta en escena, debería perderse. Lástima que hoy en día ya no repongan películas como esta en la televisión. Si no fuera por mi gran colección de VHS...
Aquí os dejo la fantástica lucha (nunca mejor dicho) final de la que os he hablado.


5 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Que tiempos,que recuerdos. Ahora que mencionas la palabra VHS, que pena de colección perdida.
En fin..., saludos.

sammy tylerose dijo...

TVE molaba mucho. Recuerdo un ciclo dedicado a Ray Milland (o era a Roger Corman?) que me tenía aterrorizado. Ese Hombre de Rayos X en los ojos, que miedo!

Anónimo dijo...

Casualidades de la vida la rescate hace un par de semanas en una sesión matinal de domingo por la mañana, pese al pobre traje de cuervo del grandísimo Peter Lorre, pese a esos castillos de dcorado cutre, lo realmente grande es volver a ver a esos tres genios que eran Vincent Price, Boris Karloff y en especial para mí Peter Lorre tan pequeño de tamaño como grande como actor, y es verdad el papel de hijo de Lorre lo interpreta un jovencito con pelo de nombre Jack Nicholson, después de ver "El Cuervo" es recomendable ver "La comedia de los horrores".


Saludos

paulamule dijo...

Coincido contigo Manurhill en cuanto a mi preferido. Peter Lorre brilla por encima del resto y eso que es difícil. Cualquier día de estos recuperaré "La comedia de los horrores" pero hoy toca Fassbinder y su "Ruleta China". Ya os contaré.
Salud a todos.

Anónimo dijo...

"The raven" es un poema de Edgar Allan Poe, no una novela. Just in case ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...