Seguidores

martes, 9 de septiembre de 2008

OTIS REDDING


Vaya comienzo de mes que tenemos con las efemérides. Hoy le toca el turno a una de las VOCES del pasado siglo. Estoy hablando nada más y nada menos del único, irrepetible y maravilloso OTIS REDDING. Sí, ya sé que suelo decir esto de muchos de los que aquí hablo, pero es que suele ser verdad, sobre todo en este caso. El 9 de septiembre de 1941, o sea, hace 67 años, nacía este cantante sin igual en el estado de Georgia. De todos es conocido sus comienzos como cantante en el coro de la iglesia de su localidad, como muchos otros; de ahí a ganar un concurso también local a una edad temprana, para más tarde convertirse en el poderoso soul man que todos conocemos, sin olvidardse del trágico final en un accidente de avión recién cumplidos los 26 años. Estos malditos cacharros se llevaron a muchos, demasiados diría yo. Eran otros tiempos en los que viajar en avión era una aventura diferente. Hoy en día cualquiera, hasta los que no dispongan de muchos recursos económicos, puede hacerlo. Incluso muchos de nosotros tomamos aviones, como quien coge un taxi, para ir a la otra parte del Atlántico a ver un concierto. Esto en otros tiempos sería impensable. Pero bueno, el tema no es este, ya me salido por la tangente.
El caso era recordar a este otro mito de la música SOUL, influencia clara de muchos cantantes que vendrían detrás y adorado por todos ellos.
Aquí os dejo este increíble vídeo de una de mis canciones preferidas del artista. Fijaos en el público, no tiene desperdicio. Casi casi como hoy en día. Primero están todos modositos en sus asientos y al final el desmadre es considerable. Puro punk-rock. Espero que os guste.


15 comentarios:

HELL YEAH dijo...

Casualidad mi padre tambien cumple años hoy y cuando le oigo cantar desgraciadamente no se parece en nada al gran Otis.
Desde aqui mi recuerdo a uno de los mas grandes.

Anónimo dijo...

Para mi es un Dios y le considero el más grande de todos los cantantes de Soul, sin desmerecer a otros por supuesto.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Otis es mi cantante de color favorito, sin duda. Vaya tío más cool. Que sorpresón cuando me enteré que Hard to handle que tocaban los Crowes era en realidad de Otis! Por cierto, un colega durante muchos años creyó q Satisfaction también era suya! jejeje.

sammy tylerose dijo...

P.D. Puedes contactar en cuanto puedas en magnumrose@hotmail.com?
Gracias!

Unknown dijo...

Guardo como un tesoro "The Dock Of The Bay", y hay muchas veces que mi cuerpo me pide una escucha de ese álbum. Fuera del rock es probablemente el disco que más habré escuchado en mi vida. La verdad es que Otis era una delicia.
Saludos desde la cueva.

Anónimo dijo...

Paula uno de los vinilos más preciados de mi colección es el "Sittin' on the dock of the bay", original americano de los 60 que mi madre me regaló hace tiempo. Era de su colección particular de cuando en los sesenta trabajaba para los yankees. Los duetos de Otis con C.Thomas son también de quitar el hipo y te recomiendo su disco. Inmenso, único e irrepetible. Con todos los respetos y salvando las distancias, haz me caso y agénciate el "Roll on" de Eli Papper Boy Reed y luego me cuentas.
saludos
sfb72

Möbius el Crononauta dijo...

Tal vez mi cantante preferido. Grande entre los grandes. Y esa actuación en Monterey... brutal.

Anónimo dijo...

Al bueno de Otis lo conocí a través de la versión que Radio Futura hacían de como no Sittin' on the dock of the bay, a partir de ese momento forma parte la vida musical de uno.

Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Tienes razón en lo del público, me encantan los videos de shows de los 50'. Y el "que me voy que vuelvo" al final con avalancha de los del fondo incluída; hay dos actuaciones en la misma canción, primero la clásica y luego el rock

paulamule dijo...

Muchas gracias por vuestros coments boys. Ya suponía yo que no podía haber alguien a quien no le gustara. Alguien que tenga el más mínimo gusto musical digo.
Respecto a Elli Papperboy Reed, mi amado Rockland ya abrió un post con la crítica de su disco y, por supuesto, ya lo he escuchado. El disco no está nada mal pero para mi gusto es una clara copia de los grandes del soul pero sin aportar nada nuevo. Eli canta muy bien, pero creo que lo único que se dedica es a copiar y para eso, me quedo con los grandes. Vamos que su escucha repetidamente se me hace cansina. Pero esto es sólo cuestión de gustos.
Uff, vaya tostón. En fin chicos, nada más por hoy. Salud.

Jim Garry dijo...

Menuda voz tenía Otis. Vaya canciones!!!!!! Para los que nos gusta el soul tanto como el rock Redding es uno de los grandes trascendiendo generos.

Respecto a Eli Paperboy a mi el disco me parece muy bueno de lo mejor de este año. Y si está influido por Redding, Cooke y Brown lo cual no es nada malo sino todo lo contrario. Todos han bebido de todos y este chico es muy joven. Si ahora graba un disco así y tiene un poco de suerte su carrera promete.

Saludos.

Anónimo dijo...

Otis es una cosa aparte para mí. Hay decenas de canciones que son BSO de mi infancia, que bien sonaba el tío en el tocadiscos ...

Menos mal que no lee esto mi padre, pero mi madre estaba enamorada de él jejeje

paulamule dijo...

Jim: espero que Eli siga por el buen camino y se labre un buen porvenir. Eso lo deseamos todos por el bien de la música.
Raskolnikoff: alabo el buen gusto de tu madre, no me extraña.
Salud

javistone dijo...

Otis era mas grande que la vida. Un dia vi por error la foto de cuando sacaban su cadaver del agua y fué como si fuera la imagen de un familiar. Sam Cooke y Otis, sin duda los más grandes.
Un saludo!

paulamule dijo...

Javistone: la gente es muy morbosa mostrando tales fotos. Te entiendo perfectamente que sintieras que era como un familiar. A mí me pasa lo mismo cuando muere alguien que me ha acompañado toda la vida aunque fuera pegado a mis carpetas de quinceañera. Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...