Seguidores

jueves, 25 de septiembre de 2008

Happy birthday Mr. STEVIE WONDER


Grata coincidencia el día de hoy, cumpleaños del gran STEVIE WONDER, 69 años ya,con el concierto de esta tarde de GLENN HUGHES. Los que no conocen tanto la obra de uno como la de el otro, sobre todo en solitario, no entenderán nada, pero está claro que una de las máximas influencias de HUGHES, si no la que más, es este hombre. Y no me estoy refiriendo a "I just call to say I love you" si no a la amplia y despampanante carrera en los '60 y sobre todo en los '70. Sé que muchos en este país se quedaron en aquel "Si bebes no conduzcas" parodiado una y mil veces, y cuando les dices que te gusta STEVIE WONDER se ríen de ti. Incluso gente que ama la música desconfían cuando les hablas de su incuestionable calidad. Yo, sin ir más lejos, le descubrí en profundidad hace no muchos años pero fue un auténtico flechazo. Enseguida quise empezar a adquirir sus joyas, no podía estar más tiempo sin éstas, y cuando por fin me hice con algunas me quedé realmente tranquila. Hacedme caso, meteos a este hombre por la vena y vuestros sentidos lo agradecerán. Pinchar uno de sus discos, a mí me arregla el día. Obras como "Talking book", "Inervisions", "Music on my mind", "Songs in the key of live". etc., son de obligada escucha para los que amen el buen soul, funk en general y la buena melodía en particular.
Como muestra, hoy os regalo una de las canciones más deliciosas y emotivas de su carrera, "Visions",que se encargó de tocar el pasado año en Vancouver, en una gira donde los sold-out estaban garantizados y sus set-list fueron memorables. Relajaos, cerrad los ojos y a soñar que son dos días.


8 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Felicidades a este monstruo. El que se rie se está perdiendo algo que tiene parangón.


Salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

De todas formas,el viejo Stevie nació en Mayo del 50, creo. aun así Felicidades de todas maneras.

Salud

sammy tylerose dijo...

Ya decía yo que tan viejo no podía ser! Aunque la inspiración se le terminase antes de los 30, que grandes obras nos dejó en los 70! Yo tb amo los discos que citas.

paulamule dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, y ja.
Menudo marcianada me he marcado. Eso me pasa por leer a todo meter. El que cumplía era un músico que tocó con él pero yo con las prisas vi born '39 y montón de nombres y entre ello el del viejo Stevie. En fin, tendré que arreglarlo un poco pero más tarde que ahora me está llamando el cocinero Rockland para comer y luego si no estoy al segundo se enfada. Je, je, je.
Salud y buen provecho boys.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

No importa Paulita, sólo con ver tu entrada se te alegra el día. Déjala así.


Salud.

KingMatt dijo...

En vez de un cumple fallido pon una esquela recordatoria.

Hoy es el aniversario de la muerte de Bonzo.

Un Abrazo y pasadlo bien en el concierto.

Rocktube dijo...

de todas formas el "maravilloso" wonder se merece un homenaje, en mayo otro. sus discos de los 70 son grandiosos.
felicidades por su no cumpleaños y saludos.

paulamule dijo...

Exacto, felicidades a él y a todos vosotros por vuestro no cumpleaños tampoco supongo. Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...