Seguidores

viernes, 9 de agosto de 2013

Los chivatos son bienvenidos


No hay cosa que más me repugne que los pelotas y los chivatos. Las más de las veces vienen unidos y una cosa lleva a la otra. Los gobiernos cuando mejor están es quietos y parados, sin tocarnos mucho las narices pero la mayoría del tiempo no se aguantan y nos intentan hacer la vida imposible aún más si cabe. La última y brillante idea es la creación de un buzón virtual contra el fraude laboral. Si no soportas a tu vecino del quinto con tanto cantar en la ducha a primerísima hora de la mañana y sabes que el pobre hombre se está sacando unos eurillos haciendo alguna que otra chapuza, esta es tu ocasión. Además, ¿qué otra cosa mejor podrías estar haciendo que observar por la mirilla lo que hacen los demás con la vida tan vacía que tienes? Es lo que trae el paro, mucho tiempo libre y poca gana de hacer nada excepto fastidiar al prójimo. Y todo esto de forma anónima, sin tener que aportar datos personales (aunque creo que esto puede ser ilegal) y sin tener que pasar por la casilla de salida a cobrar las 20 mil pesetas, que es la única pega que veo yo. No será porque no lo repito: a esta gente lo único que les interesa es confrontar a la población para así ellos seguir haciendo sus fechorías y distraer la atención para que estemos más pendientes del de enfrente que de lo que realmente importa. Acabaremos pensando en que los malo es intentar pagar los menos impuestos posibles en vez de la barbaridad que nos hacen pagar. Por favor, no caigáis en sus trampas y desconfiad del poder y no del madrugador y algo pesado vecino del quinto.

La noticia, sin desperdicio, la podéis leer al completo en este enlace. ¿Qué será lo próximo?

10 comentarios:

JLO dijo...

una vergüenza, ahora hay que ser policía demás? o se quieren ahorrar unos sueldos? y bueno, la política a veces es tan nefasta como necesaria... salu2 y que mejoren las cosas...

Jorge García dijo...

Estos sinvergüenzas tapandose entre si como cobardes, protegiendose y utilizando su poder para seguir acabando impunes ante sus fechorias y al mismo tiempo pidiendonos que delatemos a los vecinos...
No tienen ni gota de vergüenza, son nuestro auténtico problema.
Saludos.

Anónimo dijo...

Vaya, un gobierno de derechas usando los métodos de Joseph Stalin y sus amiguitos ... esto tiene tanto sentido como Ted Nugent pidiendo el voto para Obama.

Electrified dijo...

Bueno, soy el primero que discrepo ( como ya vaticinaba Paula en su post anterior ), al menos parcialmente. Intentaré explicarme :
1) Desde luego que es bochornoso que un gobierno pida a los ciudadanos que delaten a los tramposos. Ya es ridículo de por sí, y además deja patente la ineptitud e incapacidad del propio gobierno para controlar el fraude.

2) Paula ha aportado un ejemplo del vecino del quinto que hace sus chapucillas ….. Evidentemente, por mucho que sea un vecino molesto o me caiga mal, me parece de idiotas ir a chivarte…. Además, no vas a conseguir con ello que cambie su actitud molesta, que , en principio, debería ser lo que te importase únicamente.

3) Pero, me ha sorprendido que nadie haya puesto un ejemplo sangrante y extendido en todos los trabajos : “ el enfermito crónico “. Sí, ese que pasa más tiempo de baja que trabajando, ese que se coge dos días por un catarrín y además siempre son jueves y viernes. Son tan patéticos que ya el miércoles empiezan a toser y decir “… parece que tengo algo de fiebre… “, preparando la ausencia inmediata de dos días para hacerse un fin de semana largo. En mi trabajo a uno le llegamos a decir “…. Ya, que mañana y pasado no vienes, ¿no? “….. Y le dio igual ¡!!! Siguió adelante con su farsa y no vino ¡!!!

4) Por no decir de lo socorridísimo de las mamitas que dicen : “ Me han llamado de la guardería que se ha puesto el niño malo y tengo que ir a recogerle “ …. Y alguien las ha visto a continuación haciendo la compra en Carrefour ¡!!

Desde luego que para estos dos últimos casos YO si pienso ser CHIVATO si se da la ocasión, porque ya basta de sinvergüenzas o al menos, de sinvergüenzas cercanos que tenga que soportar yo.

Salvador Sánchez Casas dijo...

En nuestro pais, cuando hemos tenido bonanza económica siempre ha habido "paro residual".
No es justo que yo pase por ventanilla de Hacienda por el hecho de tener una nómina donde declaro el 100% de lo que gano, mientras otros cobran en negro o cobran paro mientras hacen sus chapuzas.
No comparemos los chivatazos por motivos ideológicos (propios de dictaduras) con los chivatazos de sinverguenzas que se aprovechan de los demás.

Redacció dijo...

Al 100% contigo, independientemente de si son chivatazos con fundamento o no, es inmoral dejar un instrumento como ese en un momento como éste, maniobra de distracción, totalmente de acuerdo.
A ciertos empresarios les va a venir muy bien para deshacerse de empleados con un sueldo que no les interesa. Da asco.
Saludos paulamule

PUPILO DILATADO dijo...

'Divide y vencerás', lo han hecho en educación, en sanidad, ...son tan cabronazos que tienen el santo morro de sacarse de la manga este descojonante propuesta. Otro sin sentido más de los peleles ladrones que nos gobiernan en particular pero una triquiñuela previsible para la raza política en general.

Para cuando una revuelta del pueblo en condiciones?

paulamule dijo...

Pero no nos engañemos. Que le de al que está en el poder en estos momentos no quiere decir que los anteriores lo hicieran mejor ni muchísimo menos. Ellos nos metieron en este pozo y se encargaron de confrontar a la población como nunca nadie antes había hecho. Tampoco los amiguitos comunistas que creen estar haciendo el agosto son la solución. Eso más bien sería el caos y la ruina del país. Siempre ha sido muy fácil atizar a la derecha en España, así que lo digo por ir aclarando un poco la cosa. Reitero, el enemigo del individuo es el que ostenta el poder.

JLO: no entiendo tu razonamiento de ahorrarse unos sueldos. Ya me dirás.

Addison: como digo más arriba, los políticos tienen el poder de hacer y deshacer a sus anchas, pero intentan colar a la gente que ellos son unos mandados. Por favor, ¿quiénes nos suben los impuestos y abaratan artificialmente los tipos de interés creando burbujas?

Metal80: un gobierno socialdemócrata de derechas, pero todo esto, como tú dices, ya ocurría con los comunistas, nazis, fascistas y demás fauna. Todos ellos tienen en común muchas más cosas de las que les separan.

Electrified: punto 1: el fraude se combate bajando los impuestos; punto 2: afortunadamente no creo que haya mucha gente que lo vaya a hacer. Nunca se sabe si cualquiera de nosotros vamos a tener que pasar por la misma situación; punto 3: lo de no ir a currar por no tener gana, es el problema de cada empresa no siendo que la empresa en cuestión sea púbica, donde por cierto, no les suele pasar nada. Si yo te contara la de casos que he tenido cerca; punto 4: me remito al punto 3. Si la empresa es privada, tomarán sus decisiones sobre ello, no veo porque ninguno de nosotros tenemos que ir a delatar a nadie. Allá ellos y más tarde que pronto caerán.

Salvador: esa es la trampa. Que tú pagues lo que "debes" no es motivo para que lo el que pueda intente no hacerlo. La gente no es idiota y no quieren que les quiten su dinero. El problema no es lo que no pague el vecino sino lo que tú si que pagas. Porque venga Messi a pagar lo que debe el fisco no van a bajarte luego a ti los impuestos. Ese es el juego de ellos en el que muchos caéis.

Chals: ¿qué tiene que ver los empresarios aquí? Siempre criminalizando a los mismos. Eso es a lo que se ha dedicado la educación pública en este país. A ver cuando nos enteramos que el empresario no quiere contratar a alguien para joderle, sino para sacar el máximo beneficio a su empresa. Si le vienen mal dadas, tendrá que despedir lógicamente. Nadie quier pegarse un tiro en el pie. ¿Qué hay empresarios cabrones? Naturalmente, como trabajadores, la diferencia es que los primeros se juegan su dinero y los segundo no, así que no entiendo que tiene que ver esto con el texto en sí.

Pupilo: me temo que la revuelta del pueblo va en sentido contrario. La gente pide más de lo mismo, más banca pública, más educación, sanidad y pensiones públicas... Y eso, queridos, es lo que nos ha traído hasta aquí. Mientras esto no se tenga claro no hay nada que hacer. La revuelta es ser conscientes de que nos intentan engañar y nunca resignarse ni dar por sentado nada.

Espero haber sido clara como el agua. Si hay alguna duda de mis pensamientos, no dudéis en hacérmelo saber. Al menos están bien que bajo diferentes modos de pensar, haya puntos en común. No está todo perdido.

Gracias a los siete y salud, boys.




Electrified dijo...

Lamentablemente, lo de tener compañeros sinverguenzas, SÍ es problema mío, porque soy yo el que los sufre todos los días. Y si puedo ayudar a que la empresa se las cargue, LO HARÉ. No me importaría hacer el trabajo de tres personas si me las quitaran de la vista al menos.

paulamule dijo...

Electrified, el buzón no creo que vaya dirigido a ese sector en concreto sino a los que no declaran todo lo que ellos quieren que declaren en Hacienda y trabajan en "negro". Por eso te decía que eso, aunque te afecte a ti directamente, es cosa de la empresa y estoy segura de que acabará por darse cuenta. Otra cosa es que no puede echarlos o no les compense, por los altos costes. Ese es otro de los problemas en los que muchos trabajadores no piensan. Y no me refiero a ti precisamente.

Gracias y salud, boy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...