Seguidores

domingo, 4 de agosto de 2013

RITCHIE BLACKMORE tribute to JON LORD


Ayer me encontraba con esta sensacional foto y el particular homenaje de Ritchie Blackmore a su amigo y desparecido compañero Jon Lord. El pasado 16 de julio se cumplió un año de su muerte y hoy volvíamos a hablar en casa de uno de los temas más comentados por los rockers: la reunión del MK III con Lord vivo hubiera sido la gira del año o del siglo junto con la de Led Zeppelin o la de Pink Floyd. Una ya no será y las otras... ay las otras. Qué más quisiéramos algunos.

Pero a lo que iba, este tema instrumental de casi seis minutos, "Carry On Jon", es el tributo que le rinde el Blackmore a Lord, está incluido en el último disco de Blackmore's Night y estas son las palabras del propio guitarrista:

I wrote it on the spur of the moment. I had a very melancholy kind of tune. Then I started thinking about Jon. I thought maybe we should do an organ part at the end, as a tip of the hat to Jon. Pat Regan is an accomplished organist. We put the organ sound on, and off he went. I guided him on a few things, like riffs and how Jon played syncopation with his right hand.

7 comentarios:

RTHB dijo...

Y yo sin conocer este Carry On Jon !!!

Thanks por el aporte Paula.

Un saludo.

Unknown dijo...

Temazoo, bonito homenaje que le ha brindao al gran jon lord blackmore;)

OGRAMAK dijo...

Hace poco que lo acababa de descubrir y casi se me caen las lagrimas T_T
Un año ya?! dios,como pasa el tiempo.Y Tienes razon,se imaginan si se hubieran a vuelto a juntar el MK3 aunque sea solo para una fecha?!Hubiera sido historico y epico,y eso que yo soy mas partidario del MK2.

paulamule dijo...

Perem: no me lo puedo creer. Y yo que creía que ha lo habrías puesto hace tiempo. En fin, gracias las que tú tienes, salado.

Adrián: sí, muy bonito y sentido. Este hombre aún puede hacer lo que le venga en gana.

Ogramak: yo también soy más del MK II aunque parezca increíble con lo que amo a Coverdale, pero con Lord vivo nada me hacía más ilusión el III y sin Lord, también, aunque nunca sería lo mismo. En fin, por soñar que no quede.

Quedaluna dijo...

Anuque luego el tema deriva en el tipico sonido de Ritchie, no os parece que los acordes del principio del tema suenan peligrosamente al THE LONER de GARY MOORE?

paulamule dijo...

Pues mira, te podría decir que alguien grabó para mí un día cierta melodía hace muchos años y cuando escuché esta canción me acordé rápidamente de ella pues era muy parecida. Aquellas notas grabadas eran puro Gary Moore, inspirándose en él, así que con eso te lo digo todo.

Gracias, bienvenido y salud, Quedaluna.

Quedaluna dijo...

Ciertamente hay muchas canciones que toman ideas de otras, y lamentablemente eso hace que para mi, todo el disco pierda parte de su valor, eso que a Blackmore puedo perdonarle todo, pero hay tantos casos...

No voy a hablar del conocidisimo plagio del VIVA LA VIDA de COLDPLAY al maravilloso instrumental de JOE SATRANI, pero así a bote pronto recuerdo una cancion de JOHN GORKA "RAVEN IN THE STORM" que se encuentra en el para mi, su mejor larga duracion. Bueno, pues indudablemente plagia el LEFT OF CENTER de SUZANNE VEGA.

Pero para mi, el caso mas decepcionante fue el LITTLE BLACK SUBMARINES de BLACK KEYS de su album EL CAMINO.

Algunos lo llamarán fusion, otros hablaran de que son notas muy utilizadas en el rock... Para mi es plagio.

ROCK para mi es creatividad, innovacion, no coger el starway to heaven y parte de la letra del AQUALUNG de los JETHRO TULL y crear algo que alguien "considera nuevo" y llamarlo LITTLE BLACK SUBMARINES.

Y el caso es que la cancion no decepciona, es buena, me hubiera valido con una simple nota del grupo de agradecimiento a los Zeppelin y a los Tull en los creditos del disco, pero al menos en mi copia digipack no lo veo por ninguna parte.

Sin esta cancion, para mi, EL CAMINO hubiera sido el mejor disco del 2011...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...