Seguidores

lunes, 12 de agosto de 2013

RITCHIE BLACKMORE'S RAINBOW: "BLACK MASQUERADE" (2013)


Incomprensiblemente después de cinco años es mi primera entrada de Rainbow. La verdad es que no sé cómo Blogger no me ha cerrado el blog o mis lectores habituales no me han tirado tomates verdes fritos. Un blog que se precie de ser un lugar de encuentro para amantes del rock and roll, no puede permitirse el lujo de danzar por ahí sin ninguna etiqueta de esta santa banda. Vergüenza debería darme, pero como hace tiempo que la perdí y de momento no me han sacado los pañuelos blancos, vamos a ponerle remedio al desaguisado antes de que ningún aguililla me lo recrimine y se despache a gusto.

La disculpa es la salida al mercado, el día 26 de agosto, del CD-DVD, "Black Masquerade", con imágenes del concierto en Dusseldorf, Alemania, en 1995, retransmitido en su día en el programa "Rockpalast" y una de las pocas grabaciones que existen con esta formación: Ritchie Blackmore a la guitarra, Dougie White a la voz, Greg Smith al bajo, Paul Morris al teclado, Chuck Brugi a la batería y Candice Night como corista. Desde luego, no es el mejor line up de la banda, y no lo digo sólo por la señora Blackmore, pero ver al magistral guitarrista encima de un escenario sin polainas y bombachos de por medio, es siempre bienvenido.

Track listing:

01. Introduction
02. Spotlight Kid
03. Too Late For Tears
04. Long Live Rock 'N' Roll/Black Night
05. Hunting Humans
06. Wolf To The Moon/Difficult To Cure
07. Keyboard Solo
08. Still I'm Sad
09. Temple Of The King
10. Black Masquerade
11. Ariel
12. Since You've Been Gone
13. Perfect Strangers
14. Sixteenth Century Greensleeves
15. Hall Of The Mountain King
16. Burn
17. Smoke On The Water




Y aquí en enlace del concierto entero, canción por canción, cortesía de Manu.

13 comentarios:

Félix dijo...

Me había ilusionado, a primer golpe de vista, dormido todavía, con medio café por tomar, me pensé que era un nuevo disco de estudio... Menos da una piedra, pero otro directo y con un cantante que no me hace mucha gracia no me convence demasiado.

Al menos Rainbow ya tiene un huequito en tu blog.

Electrified dijo...

No soporto a Dougie White....

La Real Academia de la Lengua debería subvencionarte, Paula..... por mantener vivo el rico fondo semántico del castellano...

¡¡¡ Polainas !!! Las usaba mi abuela y es la última vez que oí esa palabra....

Unknown dijo...

esta epoca de rainbow la desconozco completamente, asi q muxo no puedo opinar. intentare darle unas escuchas a ver q tal ;)

paulamule dijo...

Félix: sí, ya iba siendo hora. No se sabe muy bien por qué, muchas veces se quedan fuera del blog bandas esenciales que amas pero a las que no acabas de dar la oportunidad de entrar en etiquetas. Lástima que la primera tenga que ser con esta formación. La próxima más y mejor.

Electrified: con lo que me gustan a mí las subvenciones... Ahí me has dado. Reconozco que polainas quizá no esté muy de moda actualmente en las redes sociales pero te ha quedado estupendo para llamarme vieja. Claro que lo del perlé no lo podré superar nunca. Por cierto, ¿a quién quieres más, a mamá Dougie Whites o a papá Brian Johnson? Espera no, prefiero no saberlo. Ja, ja, ja.

Adrián: como digo, no es la mejor de la historia pero siempre es bienvenido Mr. Blackmore por esta casa.

Gracias a los tres y salud, boys.

"Mr. Stoned" dijo...

A mi hasta lo nuevo de BLACKMORE con su esposa Candice me ha gustado xD, ví que pusiste antes el vídeo en tributo a JON LORD que se mandó en este nuevo álbum y digo que aún conserva su aura mágica cuando toca la guitarra eléctrica!!

Saludos Paula, Keep on bloggin´!

paulamule dijo...

Este cabronazo hace lo que quiere cuando quiere. Lástima que no haga un poco lo que quieren todos sus fans. Es el espíritu de la contradicción.

Gracias y salud, Julián.

OGRAMAK dijo...

Grande el Men in Black,sin duda mi guitarrista favorito de todos los tiempos,y este dvd sera para tener en cuenta aunque no creo que llegue a encargarlo.A ver cuando un post en su epoca dorada con Dio.

paulamule dijo...

Cualquier día. Simplemente no ha coincidido como con muchas otras bandas. Espero ponerlo solución en no mucho tiempo.

Gracias y salud, Ogramak.

Manu dijo...

Ese concierto ya hace tiempo que pulula por youtube y es un concierto bastante decente aunque sea con D.White y sea la gira del "Stranger in us all" posiblemente de lejos el disco mas flojo de "Rainbow" la banda en directo mantiene el tipo y Blackmore pues es Blackmore para lo bueno y para lo malo capaz de lo peor pasando de todo, por ej. su ultima gira con D.Purple y de lo mejor cuando coge la guitarra con ganas se ve que es uno de los grandes

paulamule dijo...

Pues yo no lo he encontrado así que si sabes en enlace, estaríamos encantados de echarle un vistazo. Y sí, Blackmore aún puede hacer lo que le venga en gana. Y bien sabe Dios que lo hace.

Gracias y salud, Manu.

Manu dijo...

Pues aqui esta el enlace el concierto de Rainbow para que lo disfruteis
https://www.youtube.com/watch?v=y_lodmGxnZ0&list=PLPkasaEXbnUStM7gLuJ2Li16ksnSd7FvZ

paulamule dijo...

Gracias Manu, ya lo acabo de actualizar con agradecimiento incluido.

Salud.

Manu dijo...

De nada faltaba mas, saludos :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...