Seguidores

jueves, 8 de agosto de 2013

"UN SIGLO Y 90 MINUTOS, LA LEYENDA DE SAN MAMÉS"


Mientras vemos como San Mamés va convirtiéndose en escombros nos llega este documental como premio de consolación. Dirigido por el peridodista Unai Larrea, "Un siglo y 90 minutos, la leyenda de San Mamés" es un trabajo de hora y media de duración que se comenzó a gestar en noviembre de 2012 y terminó coincidiendo con la demolición del mítico estadio. Por el film pasarán gentes de diverso pelaje como jugadores, entrenadores, escritores, músicos, gentes del buen vivir (políticos) y algún otro espécimen más. No creo que haga falta que diga quiénes me sobran. Aquí van los "titulares": Johan Cruyff, Iker Casillas, Xavi Hernández, Vicente del Bosque, Jorge Valdano, Andoni Zubizarreta, José Ángel Iribar, Rafa Iriondo, Txetxu Rojo, Joseba Etxeberria, Ángel María Villar, Julen Guerrero, Josu Urrutia, Carmelo y Andoni Cedrun, Javier Clemente, Luis Fernández, Andoni Goikoetxea, Iñigo Liceranzu, Peio Uralde, Jesús Mari Zamora, Carlos Gurpegui, Iñaki Sáez, José Eulogio Gárate, Joaquín Alonso, Rafa Guerrero, Nerea Onaindia, Susana Guerrero o Juanlu (último goleador oficial en San Mamés) han protagonizado los citados reencuentros. Entre los entrevistados figuran, además, José Luis Bilbao, Iñaki Azkuna, Antonio Basagoiti, Jone Goirizelaia, Joaquín Almunia, Kepa Junkera, Kirmen Uribe, Antón Barrutia o Eneko Atxa, entre otros.



Para más información y fotos, pincha aquí.

Actualización a 20 de septiembre: ya se puede ver el documental entero:



4 comentarios:

Electrified dijo...

Joder, si con el trailer ya me he puesto a llorar, no sé que haré con la película entera...

JLO dijo...

no conozco bien la historia pero me encanta los documentales futboleros... un poco mas de este club porque uno lo seguía hasta hace poco por la suerte de Bielsa...

y hablando de eso... contame que recuerdo dejó o como lo valoran hoy a él, sinceramente si se puede ja... salu2...

Electrified dijo...

JLO, aunque Paula te comentará sus propias sensaciones, puedo decirte que el recuerdo es imborrable y te lo digo yo que fuí muy crítico con él al principio de su primera temporada,porque me parecía un estilo suicida, vistoso si todo salía bien, pero que ofrecía mucho riesgo. Era fácil encajar goles, que sólo merecía la pena si fuéramos capaces de marcar muchos nosotros, y no era así.
Yo me quedo con la trayectoria en la Europa League el primer año, que tampoco empezó muy bien, pero que nos ofreció dos eliminatorias con Manchester y con Schalke que jamás podré olvidar.Dejamos huella en toda Europa y demostramos que el amor a unos colores a veces puede con el dinero de otros clubs.
Además, Marcelo demostró ser todo un caballero, con una gran humanidad, trabajador, humilde, y que amó a este club ( sí, estoy seguro que Marcelo, después de Newells es el equipo que más quiere ).

paulamule dijo...

Electrified 1: definitivamente te estás ablandando demasiado. Si hasta yo he estado la mar de serena y veo cómo va cayendo San Mamés con más pena que gloria como si de las fichas de Tente se tratara.

JLO: ya te lo explica Electrified a la perfección, bueno, a su perfección mejor dicho. En Bilbao ha dejado una huella imborrable y a la gente acabó incluso gustándole sus ruedas de prensa. Yo, al contrario que Electrified, estaba ilusionada con su llegada. Aquel año fue memorable o debió serlo, mejor dicho pero tal y como empezó el anterior, me dio muy mala espina. Le agradecí con una entrada aquel maravillo partido contra el Manchester pero le di cera cuando cogió a aquel tipo por la pechera. Eso no se puede tolerar y es más de barriobajeros que de prestigiosos entrenadores de fútbol. Si esto lo llega a hacer Clemente, lo meten en la cárcel directamente y sale el primera plana en todos lo telediarios del país. En fin, mi veredicto final es: luces y sombras, duro de pelar y de aguantar y pocas ganas por parte de ninguno de renovar.

Electrified 2: no hace falta que repita lo que le he dicho a JLO y tú mejor que nadie sabes porque ya nos vamos conociendo día a día y lo que nos queda. Has de decirme cómo empiezas tú el año para así empezar a llevarte la contraria desde el primer día. En nada, ya empezamos de nuevo, nunca mejor dicho.

Gracias a los dos y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...