Seguidores

miércoles, 28 de agosto de 2013

Asturias prohibe, ven y cuéntalo


Este debería ser el reclamo turístico de esta Asturias patria querida. Hoy ya le he puesto una etiqueta y estoy segura de que no será la última. Como última tampoco ha sido la ocurrencia de nuestro presidente del Principado, alias Juan Nadie, y su séquito. El miedo a quedarse inmóvil como una estatua de sal, ha hecho que en tres o cuatro días, la misma desagradable noticia sea A, B o C. Veamos:

- 23 de agosto en La Voz de Galicia: "Asturias prohibirá las barras libres de las bodas y fumar en el fútbol".  (De hacerlo en casa aún no han dicho nada)

- 24 de agosto, 00:44, en El Comercio: "Sanidad aclara que no prohibirá fumar en los estadios deportivos ni en las terrazas". (¿Sanidad aclara?)

- 24 de agosto, 00:46 en El Comercio: "El Principado permitirá las barras libres en bodas y fiestas de fin de año". (Alabado sea el Señor)

- 25 de agosto en El Comercio: "Las sanciones más duras, en tabaco y alcohol". (¿Será por perres?)

Y así sin parar, día sí, día también. Cuando las cuentas no cuadran y los ingresos tocan fondo, como se puede leer en esta noticia, hay que desplumar al ganso, como se puede leer también en esta otra, sea como sea.

Pero esto no acaba aquí. También se prohibe la "hora feliz" (dos copas por una), fumar en las marquesinas de los autobuses, en los soportales que se encuentren a las puertas de los establecimientos y puestos de trabajo siempre y cuando midan más de un metro de profundidad y en casa de la abuela, que la pobre está delicada y haber si vamos a "afogala" (a ahogarla quiero decir).

En fin, lo digo cada semana. Prohibirán que te tomes un sandwich por la noche si no han trascurrido dos horas antes de irte a la cama. Habrá algunos a los que les convengan unas prohibiciones más que otras, o bien porque no fumen, porque no beban o porque estén amargados. Allá ellos y su recorte de libertades. Menos mal que estábamos en una democracia y ellos serían nuestros salvadores.

11 comentarios:

Electrified dijo...

No os preocupeis, asturianos,podréis pedir asilo político en Madrid..... ya está en camino el que será vuestro refugio para las libertades perdidas.... ¡ Eurovegas ! ¡ el despiporre !

PUPILO DILATADO dijo...

Bueno! Ya veo que el despropósito y la conspiranoia yankee se empieza a imponer por vuestras tierras. Putos políticos, cabrones!

En la Comunidad Valenciana también tenemos los mil y un eventos promocionados por el poder para hacerno la vida fácil y seguir con su genial estrategia de aborregamiento. Aquí el lema "pan y circo" está muy vigente y mientras tanto te doy por el culo en derechoa sociales, educación, sanidad....

javistone dijo...

Lo de hora feliz es coña, verdad?

paulamule dijo...

Electrified: pues ahí estaremos si todo sale bien, como espero. No pretenderás que hable mal de Eurovegas habiéndome casado en Las Vegas. ¡¡¡Vivaaaa Las Vegas!!!

Pupilo: ¿conspiranoia yankee? Menos mal que no entiendo nada. Tampoco lo del pan y el circo y menos lo de los derechos sociales. Un derecho jamás puede venir de una coacción. Ah, y un ejercicio muy bueno es siempre que veas la palabra social cambiarla por político. Así todo se entiende mejor. Esa es su coartada.

Javistone: ahora ya será la hora infeliz, me temo, pero sí. O eso dicen hoy. Veremos mañana. Es como si prohiben el 3x2 de Carrefour por el morro. Un despropósito, vamos.

Gracias a los tres y salud, boys.



javistone dijo...

Bueno, si el gobierno central va a poner un impuesto al sol, a los que tengan placas solares, uno ya se cree cualquier cosa.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

¿Tanto ha cambiado Asturies en un año?, salvo este verano que no he ido por Celorio, llevo unos 12 años yendo por allí y no había notado gran cosa. Si es como dices, y no podéis aguantar más, bajaros para el foro que aquí vendrá dentro de poco papá Eurovegas y le van a dejar hacer de todo.
¡País...!
Saludos,
JdG

paulamule dijo...

Javistone: te sorprenderías de la cantidad de impuestos absurdos que hay. Pondrán uno por tirar ventosidades por eso de la contaminación y nos obligarán a todos a ir con un aparato incrustado en cierta parte. En fin. Que horror.

Javier: esto es de hace poco pero cada día puede haber uno nuevo. Además no es lo mismo estar de pasada que sufrir Asturias todo el año. A mí la norma en sí no me afecta, pero eso no significa que esté ciega y no sepa por dónde van estos tíos y no me guste nada. A recaudar y quitarnos libertades. El problema es que esto no se vea así y se deje pasar. Y desde luego que iré a Eurovegas en cuanto se presente la ocasión. Papá Eurovegas no existe. Eurovegas será un lugar donde vayas si quieres, te gusta o te apetece y nadie te obligará a nada ni te dirá lo que tienes que hacer. Es decir, lo contrario que, esta vez sí, Papá Estado, que te dice lo que es bueno, lo que es malo, te roba y te toma por tonto. Estoy segura de que más de un reacio acabará por visitar la miniciudad del pecado español y saldrá encantado.

Gracias a los dos y salud.

javistone dijo...

¿Tú te casaste en las vegas? ¿De elvis y myarlin? Joder, será una catetada pero es nuestro sueño! Por mi 40 cumpleaños nos estamos pensando hacerlo, pasar por fin por la vicaría! jajaja... Eurovegas no sería lo mismo, miedo me da que te casen como la esteban y paquirrín, por decir dos cutrazos. Y sí, Eurovegas puede ser un verdadero agujero negro legal (lo mires por donde lo mires, eso es una aberración en un sistema democrático), peeeeero... a nadie le amarga un dulce, y seguro que acabará petado hasta arriba y todos nos escaparemos más de una vez.
Me enrrollé... :-)

paulamule dijo...

No sabía que Elvis y Marilyn hubiesen estado casados. No, fuimos de Rockland y Paulamule, que ya es bastante.

¿Eurovegas una aberración democrática? ¿Comorrrrr? ¿La quéeee?

Vamos a ver, aberración democrática es que te quiten casi la mitad del sueldo que ganas con tantos impuestos y el recorte de muchas otras libertades o que no te dejen trabajar con cien mil trabas burocráticas, pero Eurovegas... Ya me dirás tú por qué no va a ser democrático un sitio donde se juegue y se lo pase uno bien, gane o pierda dinero, donde haya espectáculos, conciertos... ¿Estamos con moralina a estas alturas? ¿Dónde está el problema? ¿En Las Vegas no hay democracia? No entiendo.

Gracias y salud, Javistone.

javistone dijo...

Me refería a que siempre se dice que todo el mundo va a Las Vegas a casarse como Elvis y Marilyn. Aunque tengo entendido que las posibilidades para disfrazarse de iconos americanos son casi ilimitadas. A lo de aberración democrática me refería que de Eurovegas van a hacer un agujero negro/oasis/... (llámalo como quieras) legal porque algunas leyes no serán aplicables ahí, lo cual es como poco llamativo. Pero vamos, que lo decía como anécdota, estoy seguro que el mmundo será mas interesante con un Las Vegas a unas pocas horas en coche desde mi casa. Siempre podré irme como Dave Wyndorf y montarme mi powertrip particular! XDDD
Saludos...

paulamule dijo...

Efectivamente, será un oasis, es decir, un sitio agradable lejos de todas las restricciones que nos asolan. Lo ideal es que en el resto del país tampoco las aplicaran y no quejarse de que en Eurovegas sí. Y por cierto, las leyes las dictan los de siempre, así que lo que hoy pueda ser legal quizá mañana no o viceversa. Como de costumbre, son ellos los que deciden y nosotros los que nos aguantamos. En fin.

Ya me contarás tu personal Powertrip, tú que lo tendrás tan cerca.

Gracias y salud, Javistone.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...