Seguidores

sábado, 17 de agosto de 2013

Adiós a EYDIE GORMÉ


Ayer me daban la noticia via chat de la muerte de Allen Lanier, guitarrista de la banda Blue Öyster Cult y el sábado pasado fallecía en un hospital de Nevada a los 84 años de edad, Eydie Gormé, la voz femenina que acompañó a Los Panchos. Dos artistas tan alejados en cuanto a género musical pero que, sin embargo, se pueden compaginar sin ningún rubor. Hace tiempo que las poses de real-rocker quedaron atrás y a mí siempre me han gustado Los Panchos. Los escuché mucho cuando era niña, y una romántica y alocada adolescente, y sigo sintiendo una punzada cada vez que oigo uno de sus inmortales temas. Además, a Colás, mi querido compañero de fatigas, le encantaban. El sábado, iban a actuar aquí, en Gijón, en las fiestas del pueblo, y yo, por supuesto, quería estar allí. Nada me importaba que su público fuera más de la edad de mi abuela que de la mía, pero cuando ya estaba presta y dispuesta para asistir al evento, una finísima lluvia que nos había dado la mañana y parte de la tarde, unida a un frío y un viento digno de otra estación del año, me hizo cambiar de parecer. Grave error. Fue llegar a casa, quitarme las pinturas de guerra, desvestirme y dejar de llover. Como era de esperar, el concierto se celebró y hubo homenaje a esta mujer que hoy nos ocupa, justo el día de su muerte. Descanse en paz, una de las grandes voces femeninas de la música.

5 comentarios:

Jorge García dijo...

Lo cierto es que a este ritmo nos quedamos sin leyendas en cuatro dias, lo que es una trajedia, pro la vida...
Agradecer a ambos su arte, y que descansen en paz.
Besos.

Electrified dijo...

Ja,ja,ja,.... me ha encantado tu confesión de dejar atrás las poses de real-rocker....

Yo también tengo esqueletos en el armario ( menos mal que a nadie le ha dado por cotillear entre mis discos, pero hay alguno que... ) .... pero jamás te los confesaré... porque tú me lo recordarias a cada instante que te viniese bien golpearme... menuda eres.

paulamule dijo...

Addison: es ley de vida. Tarde o temprano todos llegaremos, pero cuando se trata de gente que admiramos, se nota más su falta. En fin, descansen en paz.

Electrified: como ya he dicho en alguna ocasión, hace tiempo que perdí la vergÜenza y no intento dar gato por liebre. Eso no quiere decir que me descubra totalmente. Siempre es bueno mantener algo de misterio para no perder interés, así que haces bien, con lo que me gusta puñetear serías presa fácil. Ja, ja, ja. Guárdate bien del enemigo y no te digo nada del amigo.

Gracias a los dos y salud, boys. Mañana más.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Pues sí, escuchando el vídeo que acompaña a tu entrada he rememorado muchos años atrás, esa dulce voz de Eydie con Los Panchos, tantas veces oída en mi infancia. Una gran mujer y artista que merecía un sentido homenaje como el tuyo.

paulamule dijo...

Adoro esa canción y cada vez que la escucho me pasa lo mismo que a ti.

Gracias por tus palabras y salud, Javier.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...