Seguidores

sábado, 31 de agosto de 2013

DAN McCAFFERTY se retira


La noticia dice que se retira de su banda pero creo firmemente que Nazareth no tendría sentido sin McCafferty. Sus problemas respiratorios y cardiovasculares han sido la causa principal de sus últimos problemas en directo y ha optado por retirarse de los escenarios. Tuvimos la ocasión de ver a este sensacional banda hace tres años en Berlín y fue muy emotivo a pesar de que ya se apreciaban diversos síntomas en el estado de salud del vocalista teniendo que descansar cada poco, aunque eso no fue ningún impedimento para que cumplieran con su oficio y saliéramos satisfechos del envite. No voy a decir que fuera el concierto de mi vida pero ahora me alegro más que nunca de haber estado allí. No sé qué será de Nazareth a partir de ahora en cuanto a conciertos pero sí tengo claro que nadie podrá suplantar la voz y el poso de este tipo en esta legendaria banda. Este es el comunicado aparecido en su web:

We sadly have to tell you all that Dan has been forced to retire due to ill health.

He suffers from C.O.P.D. ( Chronic Obstructive Pulmonary Disease).

It has gotten worse lately and after trying to play a festival in Switzerland last weekend Dan found it impossible to continue after performing only three songs.

In the dressing room afterwards he told the band that he couldn’t go on any longer.

We’ll keep you updated on further developments.

8 comentarios:

Addison de Witt dijo...

Confieso que nunca he seguido demasiado su carrera, pero si la salud no responde esta manda. Entiendo que para los fans es un palo, pero ya sabes como son las retiradas de los aritstas...nunca se sabe.
besos.

Adrian Fernandez Bermudez dijo...

Los años no pasan en valde para ninguno, y menos pa los viejos rockeros. voy pinchar el hair of the dog en su honor;)

Félix González dijo...

espero que no les de por seguir, que son capaces.

PUPILO DILATADO dijo...

Nooo, por diosss! Que semejante artista y voz del rock'n'roll anuncie esto es un palo. Por lo menos nos queda un legado y unas interpretaciones de escándalo.

Le habrá jodido a Axl?

paulamule dijo...

Leía al dia siguiente que por lo visto Dan no piensa retirarse del todo, simplemente dejará de girar con su banda de toda la vida y que quizá puede grabar algún disco en solitario en el futuro. No sé, no sé.

Addison: pues eso, lo que puesto más arriba. Nunca se sabe. Lo que está claro es que este hombre no podía seguir en ese estado pudiendo cantar sólo dos canciones seguidas.

Adrián: muy bien pinchado y muy buena gusto para un jovencito como tú.

Félix: pues creo que sí seguirán. Dan les ha dado su bendición así que no me parece que haya nada que lo impida. Lástima pero así es la vida y los demás también tienen que comer.

Pupilo: pues seguramente Axl lo habrá sentido como cualquier otro fan de la banda. Una gran pena. A ver si al menos se recupera pueda o no volver algún día.

Gracias a los cuatro y salud, boys.

Anónimo dijo...

Una banda mítica con un vocalista que la lleva a cuestas desde 1.968.
Pocos pueden presumir de aguantar tanto, porque McCafferty ha podido todo este tiempo de una manera más que admirable.
Si se retira es porque de verdad no puede más, porque este hombre, hasta en "BIG DOGZ", consigue impresionar con esa voz tan cazallosa, tan abrasadora, tan característica que sólo él tiene.

De todas formas tenemos 22 álbumes en estudio y dos, oficiales, en directo, de su banda Nazareth, y otros dos que hizo en solitario, uno en el '75 y otro en el '87, para oírle siempre que queramos...y siempre será escuchado.

paulamule dijo...

Como digo, yo lo vi hace tres años y al hombre le era difícil mantener el tipo y entre canción y canción tenía que descansar. Por mi parte, y por la de todos los demás, no hubo problema. Él se esforzó todo lo que pudo y nosotros nos emocionamos con muchos de sus temas. Él dio y nosotros recibimos. Contrato perfecto. Siempre estará en nuestra memoria por tan gratos momentos qeu nos ha dado en la historia del rock.

Gracias y salud, anónimo.

Chris A. Jimenez dijo...

Muy pocas bandas actuales serán capaces de seguir cuarenta años más tarde (Bullet for my Valentine, System of a Down, My Chemical Romance). ¿Las de antes por qué están?, porque sabían que iban a durar, porque no tenían más narices que hacer discos. Los ejemplos de siempre los tenemos ahora con AC/DC, Judas Priest, Black Sabbath, Ted Nugent...y, cómo no, Nazareth.

Unos escoceses que empezaron con el sonido de Led Zeppelin, de Uriah Heep, pero que, poco a poco, supieron ganarse el respeto de la gente, gracias, sobretodo, al esfuerzo que hizo su ya legendario vocalista Dan McCafferty. Una banda que nos deja un legado de narices, en los '70, los '80, los '90...¿quién no ha escuchado, alguna vez, una canción suya?, ¡¿aunque sea la de "Love Hurts"?!

Leí hace poco la noticia en el Popular 1 y, bueno, este hombre se ha retirado, sea. Lo ha hecho porque de verdad no podía más, porque esa voz la lleva forzando mucho tiempo (¡desde el '73!). Y yo soy de esos que aprecian al máximo a ese grupo y a este genio de la música.
Estaba escuchando el "RAZ-AMA-NAZ", ahora me pondré (que es altamente recomendable) el vídeo en directo de su actuación en Texas en 1.981: "Live in Texas".
Mañana el "EXPECT NO MERCY" (mi favorito) y el "2XS", de los '80, y hala, un día más sabiendo que existen y que podemos escucharles cuando queramos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...