Seguidores

miércoles, 4 de marzo de 2009

¡A LA FINAL 24 AÑOS DESPUÉS!

¡¡¡Por fin!!! Después de unos años de sufrimiento nuestro ATHLETIC ha sido capaz de remontar un difícil 2-1 en la ida, en un gran partido de los nuestros con casta, garra y cabeza todo regado con la mejor lluvia del mundo que son los goles.
Es cierto que llevábamos un mes de espera que se nos hacía interminable y que nos tenía algo alejados de la rabiosa actualidad que es la liga, pero es que no podía ser de otra manera. El ATHLETIC estaba a un paso, a un gol para ser más exactos, de la ansiada final de Copa después de nada más y nada menos que 24 años. Coincidencias de la vida, la última vez que nos enfrentamos al Sporting en Copa la ganamos y este año creo que se va a repetir.
Y es que ya desde el pasado sábado en El Botxo no se hablaba de otra cosa que no fuera el partido de hoy. Balcones engalanados con banderas, estatuas con la bufanda al cuello, restaurantes llenos de posters, recortes de gestas pasadas y banderines... Nada podía fallar. Las imágenes que algunos ya hemos podido ver y que recomiendo no se pierda nadie mañana en los telediarios, hablaban por sí mismas. Miles de aficionados en las calles de Bilbao dando ánimo al equipo y colorido a la ciudad demostraban por qué este equipo es más que un simple club de fútbol. Y sé que algunos podrán decir lo mismo pero lo siento, no es igual. Esa filosofía nuestra y esa particularidad que nos une es algo único.

Realmente no las tenía todas conmigo respecto al resultado. Ya se sabe que nuestros leones son capaces de lo mejor pero también de dejarnos a todos con la miel en los labios con todo a favor como hace cuatro años. Pero tengo que reconocer que hoy ha sido mi día. Y es que desde la mañana hasta la noche me ha ido de cine, ha sido un día ideal si se puede decir así. No explicaré aquí el por qué los motivos de mi alegría durante toda la mañana y parte de la tarde pero sí lo haré respecto al partido.
Desde luego que a medida que fueron transcurriendo las horas me fui animando y poniendo cada vez más nerviosa y ya cuando vi en los periódicos digitales y en la televisión el ambientazo que había antes del encuentro la tensión se mezcló con un gran emoción y orgullo.
El partido no pudo comenzar mejor y enseguida se marcó el primer gol conseguido por Javi Martínez. Yo me eché a temblar pensando en lo que se nos podía venir encima con un gol tan tempranero pero está vez, por suerte, me equivoqué. Al poco tiempo ya teníamos el segundo, fruto de un cabezazo de Llorente y antes del descanso ya ganábamos por un contundente 3-0 conseguido por Gaizka Toquero. El segundo tiempo fue totalmente diferente y el Sevilla intentó llegar algo más al área pero el ATHLETIC leyó perfectamente el partido y no les dejamos jugar.
Poco antes de las 10 de la noche el sufrimiento ya se había acabado y el sentimiento era indescriptible con toda la afición echada al campo literalmente.


Mientras estoy escribiendo esta entrada ya sé cuál es el otro equipo que jugará la final. Después de intentarlo sin mucha suerte el Mallorca, el Barça será el equipo a batir el próximo 13 de mayo. Será un duelo por todo lo alto entre los dos equipos coperos por excelencia. Todavía recuerdo aquella final en el 84, a la que pude asistir en el Bernabeu, ganada al Barça de Maradona por 1-0 con gol de Endika.
Estoy casi segura de que esta vez nos toca ganar y ni los Eto'o ni los Messi van a poder con nosotros. Además creo que vendría bien a todos los demás clubs de fútbol de esta liga. Que esté otra vez el ATHLETIC en lo más alto es una buena señal de cómo se puede ser el equipo más tradicional del mundo y hacer las cosas bien ganando algún título y dando alegrías a la afición.
Desde muchos medios de comunicación nos han dado bien sobre todo estos últimos y duros años pero aquí estamos todavía en 1ª división después de casi 111 años de historia. Que se enteren las nuevas generaciones de que hay vida más allá del Barça y el Madrid y que el ATHLETIC siempre ha sido, es y será un grande. AUPA ATHLETIC!!!

16 comentarios:

El Maquinista dijo...

Obviamente,no podía ser de otra manera,hoy coincidimos en la entrada Paula.Es un día muy grande para los que crecimos viendo a un Athletic Txapeldun,bueno,para todos.Nos toca a nosotros disfrutar ahora.Esta final es nuestra.Aupa Athletic!

Babilonia Wild-Rock dijo...

Enhorabuena!

VÓMITOS dijo...

Mi más sincera enhorabuena Paula. Para ti y para todos los seguidores del Athletic Club.

Hoy es un día triste para mi. Y duro. Sobre todo porque tendré que soportar el chaparrón bético. Pero me reconforta que haya sido el Athletic el que nos haya eliminado porque es un club al que admiro desde siempre. No digo que sea un ejemplo a seguir porque en estos tiempos la filosofía del Athletic le acarrea más disgustos que otra cosa. Tú misma lo defines como "Tu tormento". Sin embargo, ese puntito de romanticismo épico que rodea a ese club me engancha. Y desde que está Joaquín Caparrós allí mucho más. Ya te dije que Joaquín podía ser una bendición para tu club porque es racial y encaja en la filosofía del Athletic.

Que sepas que seré uno más apoyando al Athletic en la final.

Por otro lado me alegro enormemente de que se le haya atragantado al bocazas prepotente de Del Nido su chulería. Somos muchos, cada vez más, los sevillistas que estamos hartos y avergonzados de sus salidas de tono, con lo que solo consigue generar animadversión hacia mi club en toda España.

En definitiva, que ¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!

Paco Galadi

VÓMITOS dijo...

Por cierto, perdona por mi nuevo cambio de personalidad pero es que acabo de leer Hamlet y todavía estoy dándole vueltas a su mensaje. Digamos que me encuentro aun dentro del personaje.

Un saludo.

Paco Galadi

Anónimo dijo...

Feliciades Paula. Será muy bonita la final. El tradicional Athletic contra mi Barça. Será un clásico por todo lo alto.
Saludos
sfb72
PD lo que mas me ha gustado de todo es que se haya tapado la boca al bocazas fantoche de Del Nido.

Möbius el Crononauta dijo...

El día del safari esto va a parecer un safari, lleno de leones. Estaría bien que ganara el Athletic y sacie su hambre.

¡Suerte!

TSI-NA-PAH dijo...

Aupa el Athletic,enhorabuena.

Ventiladorcular dijo...

Teniendo en cuenta que soy del Barça y mi mujer es vasca y del Athletic, tengo el corazón dividido. Por un lafo quiero que gane el Barça, y por otroi quiero que gane el Barça de goleada!! Zorionak eta aupa Athletic! Aurrera! ¿Está bien dicho? Musus

Lorbada dijo...

Pues como buen bético que soy me alegro de las desgracias sevillistas, pero no tanto por las deportivas, sino sobretodo por que hayais conseguido meterle el rabo de león en la boca al impresentable, prepotente y retrasado de Del Nido. También tiene q ser bonita una final entre el Rey de copas (que para mi sigue siendo el Athletic) y el equipo que hace pocos años lo desbancó consiguiendo más copas del rey, el BarÇa.

Eso sí, lo mejor ha sido el artista aficionado del Athletic en el video con la reportera. Buenísimo jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=Xy_tlMK5m4g

Rocklive.es dijo...

Bueno, que te voy a contar compañera. Que aun me dura la resaca, que apenas tengo voz y que no he dormido mucho. Que peino canas ya y no había visto un ambiente así en mi vida y he celebrado las dos últimas ligas.
En fin, que días como este me da pena que mi blog sea sólo de música en directo y no de otras cosas, pero casi mejor porque no estoy para escribir nada...aunque Big Noize también ha merecido la pena.

paulamule dijo...

Bueno bueno, muchas muchísimas gracias a todos de verdad y me alegro de leerte de nuevo Paco. A este post sin ti por aquí le faltaría algo. Se te echó de menos en el partido de ida. Tuviste una ocasión bárbara para picarme un poco, incluso el sábado pasado también.
Respecto a las declaraciones de Del Nido a mí ni fu ni fa. Incluso me reí y todo. Hay personajes que es mejor tomárselos así.
Por cierto, Nightmare, qué envidia me das y no tanto por la resaca como por la fiestorra de ayer noche. Cómo me hubiera gustado estar ahí. Eso sí, como ganemos la Copa al día siguiente estaré en Bilbo celebrándolo como una hicha más justo el día antes de ver a Black Crowes en el ARF. Y es que ya lo tenía todo calculado para que encajara.
Gracias a los diez de veras y salud boys sobre todo para algunos.

Anónimo dijo...

Paulamule, lo primero felicidades y lo segundo ya te imaginas a quién apoyaré en la final ¿no?. No tengas dudas ese día seré del Athletic como tú. Ahora sólo para un partido para que levantéis la copa del Rey.

Salud

KARLAM dijo...

Un colega que tengo por allí (Y que pasa olímpicamente del futbol) me contó que se armó una que ni en fiestas, y que hoy había ido todo el mundo a currar que parecía una peli de zombies. No es para menos, aún recuerdo mi primer título como valencianista que fue una copa del rey contra el At.Madrid con aquel "Mendietazo" para la historia y para el recuerdo.
Por descontado que voy con el Athletic en la final. ¡Epa!

Space Woody/Jagger dijo...

En primer lugar saludarte. Otro valencianista y amante del futbol que ese día será 100% del Athletic.

RTHB dijo...

Bueno, yo ya te felicité en la entrada anterior. Sera interesante recordar viejas finales, pero, y ahora me iba a pasar un pelin..... espero que el Barça ya tenga encaminada la liga y pq no, ya este clasificado para la final de la Champions, en caso contrario, los Etoó, Messi, Xavi, Iniesta.... creo que os lo van a poner difícil.

Un saludo.

paulamule dijo...

Manurhill: sí, habrá unos cuantos de otros equipos que nos animen. Y es que la Copa con el Athletic ahí siempre es otra cosa.

Karlam: ya me contarás por qué eres del Valencia. Ah, y por cierto, Mendietá debió haber sido nuestro hace años.

Wood: veo que tendremos más apoyo del esperado. Eso está bien. Cuantos más mejor. Por cierto, la final se juega en Mestalla después de tanta especulación. No sé dónde nos van a meter a los leones.

Perem: y tú que prometías hablar de música en mi siguiente entrada... De momento mañana iremos a Barcelona a pasar el rato. La final será otra cosa mariposa.

Gracias a los cuatro gatos que quedábais y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...