Seguidores

sábado, 21 de marzo de 2009

IAN GILLAN: "ONE EYE TO MOROCCO". Nuevo disco

Todos lo que me seguís frecuentemente sabéis de mi devoción y adoración por el señor DAVID COVERDALE y su maravillosa carrera tanto con WHITESNAKE como con DEEP PURPLE, sin embargo, aunque adoro PURPLE con COVERDALE, he de reconocer mis discos preferidos del grupo son con IAN GILLAN a la voz. Obras maestras como "In Rock", "Fireball", Machine Head" o "Made in Japan" no tienen parangón y son el ABC del rock and roll. Por otro lado, este hombre también tuvo otras colaboraciones en diversos grupos y una dilatada carrera en solitario que es la que ahora nos ocupa.
Dentro de algo más de 24 horas, el lunes 23 de marzo para ser más exactos, se pone a la venta el nuevo álbum en solitario de GILLAN titulado "One eye to Morocco". Será al primer disco desde hace 12 años y se presentará en cuatro ediciones distintas. Reconozo que no he ahondado fuertemente en sus trabajos en solitario pero por el título y por sus vestimentas y modales deduzco una cierta fascinación por la cultura árabe al igual que su querido compañero de profesión ROBERT PLANT. De hecho, hace unos años en el Azkena pudimos escuchar alguna reminiscencia morisca tanto en sus sonidos como en sus maneras y sus pies descalzos. Pero bueno, qué narices, era IAN GILLAN y tenía todo el perdón de Dios o de Alá.
En fin, que aquí os dejo él listado de temas del disco:

01. One Eye To Morocco
02. No Lotion For That
03. Don’t Stop
04. Change My Ways
05. Girl Goes To Show
06. Better Days
07. Deal With It
08. Ultimate Groove
09. The Sky Is Falling Down
10. Texas State Of Mind
11. It Would Be Nice
12. Always The Traveller

11 comentarios:

Eduard dijo...

Lo tuve hoy en mis manos y pinta como dices tú, con ciertos aires arabescos y tal.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Inch Allah sea un buen disco y venga a presentarlo en salas humanas por la peninsula.
Salam Aleikum.

El rey lagarto dijo...

A mi de los Purple me quedo con su etapa psicodelica y con la de Gilliam despues ya no me interesan.

paulamule dijo...

Eduard: por lo que dices ya anda por ahí antes de ponerse a la venta. En fin, mañana saldrá oficialmente.

Tsi-na-pah: ojalá, ojalá.

Rey Lagarto: ¿no te gustan tamañas obras maestras? Uffff, lo siento, es que me es difícil entenderlo. Pero en fin, déjalo, son cosas mías.

Gracias a los tres y salud boys.

Möbius el Crononauta dijo...

Pues no es que me desvele precisamente que este hombre saque discos o no, pero vamos, vaya discos se sacó con los Purple...

Saludos

paulamule dijo...

Tampoco a mí me quita el sueño ahora mismo pero con lo que hizo en el pasado se merece respeto eterno.
Gracias y salud.

El rey lagarto dijo...

No es que no me gusten, es que no los considero del nivel de lo anterior.

Scott St. James dijo...

En mi modesta opinión la mejor formación que ha tenido Deep Purple es la de "Burn", que además con el tiempo se ha convertido en mi favorito púrpura. Lo que pasa es que hay mucha inspiración en "Machine head", si lo hubiera cantado Coverdale madre de dios. Y como se apunta, la época psicodélica es muy interesante. Saludos a todo el mundo.

paulamule dijo...

Rey Lagarto: ¡Ah bueno!

Scott: bueno esto es como lo del "Back in black" si lo hubiera cantado Bon Scott. Esas obras son así de maravillosas con esas voces. No se sabe como hubieran sido con los otros dos aunque pensemos que mejores. Serían simplemente diferentes.

Gracias a los dos y salud.

Scott St. James dijo...

Ok, tienes toda la razón, es que tengo un bootleg en el que Coverdale canta "Highway Star" y confieso que la prefiero a la versión mítica de Gillian. El "Back in black" mejor no tocarlo...;o)
Igualmente, salud!

paulamule dijo...

Es que hay cosas que son intocables y sagradas.
Gracias y salud Scott.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...