Seguidores

miércoles, 1 de abril de 2009

AC/DC: Palau Sant Jordi, Barcelona, 31 de marzo de 2009

Ya tenemos la primera crónica del concierto que la banda hard-rockera por excelencia acaba de terminar hace apenas una hora. Aquí os lo dejo para que ya lo podáis disfrutar si acabáis de llegar o se os pongan los dientes largos si todavía os queda algún día como a mí.
http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20090401/53672377565/el-hard-rock-de-acdc-estremece-al-sant-jordi.html

El hard rock de AC/DC estremece al Sant Jordi.
La banda australiana lleva por una 'autopista hacia el infierno' a los miles de seguidores que han abarrotado las gradas del Palau.

La banda australiana de hard rock AC/DC ha llevado literalmente por una 'autopista hacia el infierno' a los miles de seguidores que han llenado hasta arriba las gradas del Palau Sant Jordi de Barcelona en su vuelta a los escenarios españoles, 9 años después de la última visita de una de las grandes bandas de rock.

A las 21,30 horas han subido al escenario los hermanos Angus y Malcolm Young (guitarristas), Brian Johnson (vocalista), Cliff Williams (bajo) y Phil Rudd (batería) con los acordes de "Rock'n Roll Train", el primer sencillo de su nuevo trabajo "Black Ice".

Como preámbulo, sobre el espectacular escenario se han visto imágenes de un videoclip animado con los elementos recurrentes del heavy metal: la potencia sonora, unas voluptuosas y lascivas señoritas y una máquina de tren hambrienta de carbón que acaba estrellándose casi sobre el público.

Angus Young, que hoy cumple 54 años, ataviado con su habitual uniforme de colegial, pantalón corto incluido, ha ofrecido sus habituales solos y característicos riffs.

Con un amplio despliegue de medios, en el que no faltaron los efectos especiales, las grandes pantallas, una pasarela que llegaba hasta casi el centro del pabellón, una muñeca hinchable gigante y una enorme locomotora de decorado, AC/DC ha dado al público todo lo que esperaba, incluido el famoso "baile del pato" de Angus, fundador junto a su hermano Malcolm de la banda, hace ya 35 años.

En las cerca de dos horas que ha durado el concierto, la banda australiana ha ofrecido básicamente sus grandes éxitos, esos que el público se sabe de memoria y que esta noche coreaba al compás de brazos y piernas.

En medio del repertorio han incluido cinco de los quince temas que componen su último álbum, como "Rock'n Roll Train", que algunos abnegados seguidores ya han bautizado como el "Highway to Hell" del siglo XXI, "Big Jack", "Black Ice", "War Machine" y "Anything Goes".

En la primera parte de la velada rockera, el quinteto ha interpretado algunos de sus temas más populares como el rotundo "Back in Black", "Dirty Deeds Done Dirt Cheap", "Thunderstruck" o el bluesero "The Jack", con el que Angus ha ido desvistiéndose hasta que ha ofrecido al respetable el culo de sus calzoncillos bordados con el acrónimo eléctrico AC/DC.

En el ecuador del concierto, una enorme campana ha descendido del techo, mientras tañían las campanas de "Hells Bells", otro de esos himnos del rock made in Australia perteneciente al mejor disco de su carrera, "Back in Black", al igual que la canción que ha sonado a continuación, "Shoot to Thrill".

En la parte final de la noche, los australianos han atacado algunos de los temas de su último trabajo, entre ellos el contundente "War Machine", una de las joyas del nuevo disco, en la que el sonido AC/DC resuena con más fuerza en todos sus instrumentos y que exhibe una pesada base rítmica.

La despedida no podía ser mejor escogida para contentar a sus seguidores de siempre: "You Shook Me", la explosiva "TNT" con llamaradas incluidas en el escenario, "Rosie" y, ya en los bises, el manifiesto 'isidisiano': "Highway to Hell".

El público era esta noche muy variopinto, con predominio de los cuarentones y cincuentones que crecieron con la banda, aunque se percibe una regeneración de seguidores con la incorporación de la savia nueva que aportan quinceañeros y veinteañeros.

Al contrario que en otros conciertos, dominados por las luces blancas de mecheros y móviles, en el Sant Jordi dominaba el color rojo intermitente de los cuernos luminosos que muchos han adquirido en la entrada y que han completado una audiencia 'diabólica'.

La banda australiana ha iniciado esta noche en Barcelona una serie de conciertos en España que les llevará el próximo jueves al Palacio de los Deportes de Madrid y el sábado al Bizkaia Arena de Bilbao, que se enmarca en la monumental gira europea que iniciaron en febrero en Oslo y que cerrará en Glasgow, el 30 de junio, después de medio centenar actuaciones.

Las entradas para todos estos conciertos se agotaron hace cinco meses a las pocas horas de ponerse a la venta, lo mismo que sucedió con los otras dos citas que AC/DC tendrá en España en junio en grandes campos al aire libre: el Vicente Calderón madrileño y el Estadio Olímpico barcelonés, donde seguramente podrán desplegar sin estrecheces todo su potencial de vatios.

Más enlaces de interés que me ha mandado mi amigo Karlam:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/31/cultura/1238536559.html

http://www.elpais.com/articulo/cultura/AC/DC/ladrillazos/puro/rock/elpepicul/20090401elpepicul_9/Tes

http://www.abc.es/20090401/vivir-ocio-musica/exposicion-permanente-museo-rock-200904011206.html

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/multimedia/videos/cultura/gran-exito-acdc-barcelona-713865.html

19 comentarios:

sergiocrime dijo...

el concierto perfecto

Anónimo dijo...

Paula, vas a alucinar. Están que se salen. He colgado ya unos comentarios en mi bloc. Y entre esta noche y mañana subiré videos, unos 6 o 7 he grabado desde cerca. Disfruta.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Flipanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!


Salud

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

La verdad es que están en un gran momento de forma. Me han dejado gratamente sorprendido en mi primera vez. Disfrutarás, seguro!

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Ah! Y aúpa Athletic!! Aunque el 13 de mayo estaré en el otro bando...

Anónimo dijo...

Enormes!!!! El show tremendo, Angus en plena forma, todo perfecto, clavado. Lo unico que me faltó fue algun guiño al pubico o refernecia al cumple de Angus o algo que "personalizara" el concierto. Me dio la sensación que ni sabían donde estaban (lógico también) y que no se salen del guión ni para estornudar.... Paula (y resto de gente que los vaya a ver) vais a flipar!!!! ducadam

Anónimo dijo...

Acojonante. Fliparás.
saludos

Santi dijo...

No se puede añadir casi nada nada mas a lo ya referido aqui. Increibles, el mejor que he visto hasta la fecha, desde el mismo video de introdccion al concierto ya todo es alto voltage. Ha merecido la pena el palizon de autobus que nos hemos dada los colegas para asistir al concierto. Y la constante lluvia hasta entrar al recinto.


We Salute You!!!!!!

Jah Work dijo...

Conciertazo!!! yo también he escrito unas parrafadas en el blog!

Nunca les había visto en directo y la verdad es que han superado cualquier expectativa que pudiera tener! Como ya han comentado el escenario está genial con el juego de luces da un efecto muy guapo!

Que los paséis muy bien en Madrdid y Bilbao!!

Rocklive.es dijo...

Buf por todo lo que he estado leyendo en blogs y diarios ha debido ser acojonante. Da gusto leer a tanta gente que se lo ha pasado bien y hace participe de ello al resto. RNR

Evil Elvis dijo...

Iros preparando para la apisonadora del Rock!

Tremendos!!!!!!!!!!!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Grandioso. Angus es una máquina de rock and roll. Y Phil Rudd estaba ahí. La vida es bella.

Saludos

Ilde dijo...

Pues ya queda menos. El viernes por la tarde salimos desde Málaga en coche hasta Bilbao para verlos por primera vez. Será la caña, seguro.

Salud.

Anónimo dijo...

Ilde Yo voy en avión dsd Málaga... me han clavado pero me da igual.
Alguien me puede decir algo de "the answer"... que tal estuvieron???
Salud
Pedro

Anónimo dijo...

19 canciones, 5 del ultimo CD + 14 que si no me equivoco estaban ya en el ACDC Live. El sr Jonhson colgado de la campana en el Hells Bells, Rosie gigante, stripteasse de Angus, Cliff Phil y Malcom en segundo plano, el solo de guitarra toda la vida en Let there be rock, Agnus poniendose los cuernos y pasando el mástil entre las piernas de Brian en Highway to hell, For those abour to rock cerrando el concierto con sus cañones,…. se podría pensar “lo mismo de siempre…”.

Y sí, “lo mismo de siempre”, el concierto que te sabes de memoria, el concierto por el que has pagado 60 eurazos y que llevas meses esperando, descontando días en el calendario, el concierto en el que si cambiasen cualquier detalle de los comentados pedirías que te devolviesen el precio de la entrada, puñetazo de rock en la cara desde el minuto 1. ACDC en estado puro, no defraudan, no engañan, son ellos, los más grandes, y os van a hacer disfrutar como en la vida….victor

El rey lagarto dijo...

Como dice el anonimo, concierto totalmente previsible pero en mi caso como es la primera vez que los veo me da lo mismo...
Gran descarga de hardrock y rock and roll, liderados bajo mi punto de vista por un gran Brian Johnnson y con Angus como siempre, por el que parece que no pasan los años...

The Answer confirmaron que no son la nueva esperanza del hardrock. No tocaron mal, pero me parecieron todas iguales. 35 minutos en los que pusieron mucho rock y mucha pose, pero poco feeling y poco roll.

David Gallardo dijo...

¡Seis horas y descontando! Se me está haciendo larguísimo este puto día, joder!

Lorbada dijo...

Esta gente es la poya. A mi me kedan unas cuantas semanas aún para verlos.

paulamule dijo...

Hola boys, aquí estoy por fin, agotada, como era de suponer, pero ya instalada la realidad. De momento no voy a decir nada del concierto de ayer porque esta noche, si me queda algo de fuerza, me sentaré delante de este "bendito" artefacto a ver qué sale y por dónde me llevan las teclas.
Solamente quería daros las gracias a todos por estar ahí y mantenerme informada con vuestras andanzas.
Ahora voy a reponer fuerzas, más tarde seguiré.
Salute you.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...