Seguidores

miércoles, 22 de abril de 2009

ANTONIO GASSET y su "Días de Cine"

Esta entrada tenía que haberla escrito durante las pasadas navidades que fue cuando se cumplió un año desde que nos dejó el inigualable ANTONIO GASSET, la voz más ingeniosa, ácida, aguda, genial, mordiente e imaginativa además del presentador más sexy de la televisión y además gran fan de los STONES. Recuerdo perfectamente el día que me enteré del "fatal desenlace" y cómo fui a comunicárselo a los míos como si algo muy grave fuera a ocurrir. Cada jueves por la noche, allí estaba delante del televisor dispuesta a pasar unos minutos de cine siempre acompañada por el singular director y cuando, por cualquier razón ajena a mi voluntad, no podía, dejaba la consiguiente cinta VHS programada con suficiente espacio por lo impuntual de la emisión y la veía al día siguiente. En los últimos tiempos, casi siempre elegía esta segunda opción debido a que cada día empezaba más tarde, lo cual, por otra parte, era perfecto porque podía volver a ver las ocurrencias de nuestro irrepetible hombre tantas veces como quisiera y disfrutarlas repetidamente.

En realidad no sólo disfrutaba de él, también lo hacía del resto del programa, de sus colaboradores y sobre todo del señor subdirector del mismo, RAÚL ALDA ESTEBAN, la voz más sensual y profunda del medio. Y digo disfrutaba porque he de reconocer que hace tiempo que ya he perdido el hilo del asunto. Bueno, en realidad he vuelto a recuperarlo desde hace pocas semanas pero no es lo mismo. No voy a decir que Cayetana Guillén Cuervo sea mala presentadora porque no lo es, pero qué queréis que os diga, no es lo mismo ni parecido y cualquier tiempo pasado fue mejor. Me falta la esencia, la ironía y el sarcasmo de GASSET y el formato del programa ha cambiado. Además no sé por qué motivo ahora se emite en prime time después de tanto tiempo relegado a la madrugada. Siento una terrible nostalgia de tiempos pasados que, por desgracia, son irrecuperables. Un expediente de regulación de empleo se llevó por delante las ilusiones de algunos de sentarnos delante del televisor y gozar viendo la televisión. Desde ese último programa con un ANTONIO GASSET muy emocionado, como no podía ser de otra manera, mis noches de los jueves ya no son lo mismo y quedan muy pocas disculpas para encender un televisor que cada día se confunde más con cualquier otro mueble del salón pues sólo sirve para adornar.


Aquí os dejo algunas de sus antológicas frases para recordar los que ya le conocemos y para que vean cómo se las gastaba los que no sepan de él.

“Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno.”

“Servidor se confiesa seguidor de Philip K. Dick, quizás por ello me he convertido en un trastornado.”

“Jeunet es el director de ese engendro, película para algunos (estaban equivocados), ladrillo para otro (estábamos en lo cierto) que fue Amelie.”

“Ahora vamos con "El señor de los anillos", película basada en un famosísimo libro... que yo no me he leído. Sin embargo, les diré como anécdota, que algunos de mis amigos tienen, en una estantería totalmente vacía, junto con su foto de sus vacaciones en Calasparra, un ejemplar de “El señor de los anillos”.”

“...Lo mejor del festival de Venecia, mi acompañante, aunque por desgracia este enamorada de otro.”

“...Soy consciente que a la hora de emisión de mi programa solo puede ser visto por un puñado de poli toxicómanos insomnes.”

“Tan guapa actriz como mala la película que ha venido a promocionar.”

“Ben Affleck es a la buena interpretación lo que un pepinillo cocido a la alta cocina.”

“Se estrena estos días la película El último samurai, protagonizada por el ex-marido de Nicole Kidman, único dato destacable de este actor llamado Tom Cruise.”

“Para ir al cine con esta cartelera hay que tener coeficiente intelectual negativo.”

“Veamos el reportaje de Mar adentro que ha realizado mi compañero y amigo Alberto Bermejo, el único de todo el equipo al que le ha gustado la película.”

“Nunca se fíen de algo que sangra durante cuatro días y no se muere.”

“Y ahora, si nos perdonan, vamos a hablar de cine español.”

“Es incuestionable que Kill Bill es una virtuosa obra de dirección. Lo que es cuestionable es si es algo más.”

“Sé que aguantaran a estas altas horas de la noche el momento de publicidad ya que al regreso tenemos un especial del salón del cine erótico de Barcelona….”

“¿Qué seria de nosotros sin un país inteligente como es Francia?”

"Buenas noches a todos, pero antes de despedirnos, un consejo: no os droguéis, porque la ingesta de estas sustancias puede producir efectos indeseados. Un amigo mío se tomó el otro día cierta pastilla y creyó ver a George Bush leyendo un libro"

“Y llegamos a la pausa en este programa del que tan orgullosos nos sentimos. No así de algunas compañeras de la 7ª planta de Torrespaña que fuman saltándose la norma que tanto nos beneficia a todos.”

“Les deseo que pasen una buena semana, sea lo que sea lo que hayan decidido hacer, incluso si es de Nazareno auto flagelante.”

“Aprovechen la pausa para revisar su agenda de amigos, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos, no se corten, cojan un boli y táchenlos.”

“Durante la pausa publicitaria, rezaré con la esperanza de que ninguno de sus hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo.”

“Nos vamos con la esperanza de que ninguno se deje llevar por los fanatismos religiosos, políticos o sexuales: los primeros por no llevar a nada, los segundos porque el objeto de deseo suele ser un idiota de renombre y los últimos por las continuas frustraciones.”

“Antes de despedirme, felicitar a todos los barcelonistas por el reciente titulo de liga conseguido por mi equipo. En esta vida hay pocas cosas tan grandes como el Barcelona.”

“Llego la pausa, evitar cambiar de canal en estos minutos no vaya a ser que os encontréis con esa mujer con ansias de fama, exhibiéndose en publico, justificando un frío asesinato.” (se refería a la mujer que ayudo a morir a Ramón Sampedro, reconociendo su responsabilidad en un programa de la tele)

“Llego la hora de la pausa... espero que puedan contener durante unos minutos los impulsos sexuales de vuestras parejas... si no puede ser, no puede ser... en cualquier caso volveremos después de la publicidad con el sector mas casto de la audiencia.”

“Vamos a una pausa publicitaria, que será tan corta como el sueldo del presentador.”

“Hasta el próximo programa. No sabemos ni qué día ni a qué hora nos pondrán, de modo que estén atentos.”

“Sed buenos, y si por lo que fuera no podéis, seguid siendo malos, la diferencia es mínima.”

“Quiero aprovechar, como amante de la Fórmula 1, para felicitar al corredor alemán Michael Schumacher por su triunfo en el Gran Premio de San Marino. Da gusto ver en lo más alto del podium a personas ni fatuas, ni engreídas, ni desagradecidas. Espero que continúe la racha.”

“Hola, buenas noches. Hoy les hablo desde Torrespaña en Madrid, más conocido como el pirulí, que con su forma fálica es un símbolo de la modernidad de esta ciudad. Como modernas también son las vidrieras de la Catedral de la Almudena y las pinturas del altar de un tal Kiko no sé qué. Por cierto, igual de horribles que algunas películas.”

“Cuando vuelvan de la publicidad me habré desnudado y me tiraré al mar (En Cannes)”. Evidentemente a la vuelta de la publicidad dio su explicación: "Era un patético intento por mantener la audiencia.....”

“La verdad es que hay días que no sé dónde refugiarme políticamente.”

“Ahora pueden ustedes hacer un montón de cosas aprovechando los interminables minutos de publicidad.”

Y para terminar, si alguno os habéis quedado con gana de más, aquí dejo un vídeo del incómodo GASSET para completar así la entrada.








Besos y buenas noches a todos.

33 comentarios:

KARLAM dijo...

Mecagüen10 cuando empecé a leer la entrada pensé que se había muerto y no me había enterado.
Yo también fui un incondicional durante una larga temporada, incluso tenía anotadas alguna de sus frases por una libreta. Un programa estupendo con un presentador excepcional. A veces me daban ganas de que llegaran los anuncios para ver que soltaba porque tenía la carcajada asegurada.
Antonio era un fenómeno. Siempre se van los mejores.

Anónimo dijo...

Se lo que sientes, Paulamule. A mi me pasó exactamente lo mismo cuando desapareció José María García en la radio, cuando se cerró la mejor emisora de radio de este país ("Arradio la Voz de la Experiencia, Cadena del WC"), o cuando quitaron "!Qué grande es el cine!", aunque gracias a Telemadrid este último ha vuelto.
Son tantas horas de radio/TV, que cuando desaparecen te sientes solo, desamparado, como que te falta algo fundamental para seguir, aunque, sigues viviendo, claro.
Yo no era muy fan de Gasset, pero la verdad es que siempre que me tropezaba con él y su programa, lo acababa viendo entero, por que tenía "algo", que, y lo siento por ella, el nuevo "Dias de cine" o Cayetana, no tienen.
Bonita y sentida entrada, felicidades.
CESARPELOPO

Space Woody/Jagger dijo...

El caso es que cuando el otro día me dejaste ese comentario respecto al cine de la 2 se me pasó por la cabeza que quizás hicieras alguna referencia al respecto. Leyendo el presente artículo que has escrito me quito el sombrero y te lanzo una ovación de gala. Está excelente.
Es cierto lo de la impuntualidad de la emisión. Me quedo con esta frase: "...quedan muy pocas disculpas para encender un televisor que cada día se confunde más con cualquier otro mueble del salón..." (antológica como todas las que has puesto de Gasset). Besos.

ka dijo...

juas, juas!
fantásticas frases lapidarias, gracias por compartirlas,

TONI dijo...

Siempre fue una verguenza los horarios que le ponían, pero bueno, él se lo tomaba a cachondeo... en cambio a la Caye en prime time... ver para creer... qué país...

Gran post, gracias por la recopilación de frases, son absolutamente geniales.

Jim Garry dijo...

Un puto crack, Gasset. No me perdia ni un programa. Era puro rock n roll. Incluso a pesar de que no soliamos coincidir en gustos (su fijacion con el cine frances)me descojonaba con sus paridas. Y las entrevistas que le hacian en la epoca siempre eran cachondas. Y ya que estamos los reportajes de Dias de cine solian ser cojonudos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no comenzaba la mañana riéndome a pecho partido.
Geniales las frases.
Ahora con Cayetana parace más una telepromoción del cine español que otra cosa... le falta la mala leche e ironía de Gasset, genial!!

Anónimo dijo...

Míticas frases, me quedo con esta:

“Antes de despedirme, felicitar a todos los barcelonistas por el reciente titulo de liga conseguido por mi equipo. En esta vida hay pocas cosas tan grandes como el Barcelona.”

Saludos Paula, ya falta poco para el "match" de leones y culés.

SFB72

El rey lagarto dijo...

Un CRACK con mayusculas. Es de esas personas que dejan huella por su personalidad y su forma de ser. Tocado ppr la varita del buen humor, el tipo de humor que siempre me ha gustado a mi.

Ya quedan pocas personas que destaquen por ser ellos mismos...

El rey lagarto dijo...

Un CRACK con mayusculas. Es de esas personas que dejan huella por su personalidad y su forma de ser. Tocado ppr la varita del buen humor, el tipo de humor que siempre me ha gustado a mi.

Ya quedan pocas personas que destaquen por ser ellos mismos...

TSI-NA-PAH dijo...

Tambien era fan desde sus primeros programas para television ,un presentador indomable y con una personalidad arolladora,mas quisieran algunos actores Españoles haber sido simplemente la sombra de Gasset.
su imagen sera siempre la de un ser unico en esta malisima TVE.
saludos

KingMatt dijo...

Pues otro que lo veia siempre.
Acojonante una parodia que le hicieron en El Informal, presentando en la Berninale, la pelicula ''El Guerrero Rojo''. Crei morir de la risa.
Una pena la degeneracion televisiva de este pais.

Un Saludo.

Jah Work dijo...

Que buenas frases!

Falta gente así en televisión. Que diga más lo que piensa y menos lo que le dicen que diga o lo que le conviene a la cadena.

Saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

“Sé que aguantaran a estas altas horas de la noche el momento de publicidad ya que al regreso tenemos un especial del salón del cine erótico de Barcelona….”

jajajajajajaj

Qué crack. Me acuerdo cuando le parodiaba Florentino en El Informal, que una vez hicieron un cara a cara entre Gasset y Flo con una pinza en la nariz imitándole jajajaj

Qué risas Paula, me has alegrado el día:

“La verdad es que hay días que no sé dónde refugiarme políticamente.”

Troy McClure dijo...

Joder Paula, igual que paso con el post de la estrella de George Harrison, me pones en evidencia nuevamente: ni idea que este hombre habia muerto. No soy nada cinéfilo como ya sabrá alguno, pero si que recuerdo con cariño a este tipo por esas frases tan acojonantes.

No es que se vayan siempre los mejores. Es que sólo nos apenamos cuando se van ellos. Una baldosa en el paseo de la fama de Hollywood, por Dios!!!

A todo esto, gran post, por cierto. Buen homenaje al tipo, que se lo merece.

Space Woody/Jagger dijo...

Jajajajajajaja. Joer Enano, me parto el kks. Acabo de pedir visita diaria al cirujano maxilo-facial. O veo visiones, o cualquier día traduces el japonés con un abrir y cerrar de ojos. Encomiéndate a la madre del Señor mientras solicito una baldosa para tí. Abrazo.

Möbius el Crononauta dijo...

Entonces sólo se fue, sigue vivo, ¿no?

Proque efectivamente este hombre es de lo más grande que ha visto la televisión en muchos años. Genio y figura.

Joder esas frases es para hacerse miles de camisetas. Hay que apuntarlas. Gran Gasset.

RTHB dijo...

Mobius :

Entonces sólo se fue, sigue vivo, ¿no?

Hago mías sus palabras...ja, ja.. al leer el inicio de la entrada he pensado que había fallecido y no me había enterado...

Aunque soy un gran amante del cine, la verdad es que poco o nada seguí al señor Gasset.

Bueno, un saludo.

Scott St. James dijo...

Gasset, patrimonio nacional. A esta gente hay que cuidarla, porque la alternativa es muuuuuy oscura.

manurhill dijo...

Él era una de las últimas razones para ver la Televisión, ingenioso y polémico podías coincidir o no, pero te alegraba la madrugada. Por cierto mi sueño de que el Espanyol se salve parece más cerca hoy que ayer, vaya repaso le estamos dando al Sporting.


Saludos

sammy tylerose dijo...

Nunca estuve demasiado al tanto de la obra y milagros de este tío. Buenafuente solía hacer coñas sobre su estilo, pero no sabía que fuese tan bueno. Menudas frases! En una entrevista que le hicieron en tv3, ya jubilado, estuvo simpatiquisimo y comentó que su sueño sería hacer un programa deportivo. Buen gusto a la hora de escoger equipo no le falta!

paulamule dijo...

Ante todo quiero pedir perdón por si mi entrada a dado lugar a alguna confusión. Evidemtemente el bueno de Gasset está vivito y coleando por eso mis palabras "fatal desenlace" van entrecomilladas.
Por otro lado me habéis sorprendido gratamente. En ningún momento llegué a pensar que la entrada tuviera tanta aceptación y hubiera tanto fan de "Días de Cine". Uno siempre pensaba que a aquellas horas de la madrugada estaba solo o poco más y cuando le decía a la gente que conocía que tenía que ir corriendo a casa a grabar el programa, me miraban como si fuera una extraterrestre.
Me alegra que os hayáis echado una risas a la salud de este hombre. Lo que si me ha extrañado es que nadie hiciera mención a lo de sexy. Pensé que me caerían hasta en la sopa pero me volví a equivocar. Qué le voy a hacer, soy de las que piensa que Brad Pitt es demasiado guapo y prefiero a este hombre sin lugar a dudas.
Y para terminar, agradeceros a los 21 (oé, oé, oé, oé) vuestras cariñosas palabras para con el mejor director y presentador de un programa que hay habido jamás en la televisión pública. Un grano en el culo para muchos y una auténtica delicia para otros a pesar de haberse declarado claramente taurino en alguna ocasión, cosa que me desagrada profundamente. Pero así son nuestros "ídolos". Cuando creemos verlos de una determinada manera ellos te despistan y hacen una declaración que te dejan helado. Puro rock'n'roll but i like it.
Nada que no hiciera Dylan ya hace muchos años primero electrificándose y luego tocando para el Papa. Por eso los amamos.
En resumen, que si no os pareció ladrillo la entrada quizá lo haya conseguido con este interminable comentario.
Besos y buenas noches a todos.
Salud.

sergiocrime dijo...

es un genio este tio,es como el risto mejide pero con mas ingenio y con más clase

cinnamon girl dijo...

Pues al leerlo, también pensaba que la había pelado..... Otra vez te leeré con mayor atención, que tampoco es plan de enterrar vivo a nadie.
Ni le conozco a él ni a su programa. Sólo he visto algunas veces el programa que tenía Jose Luis Garci.
Y al cine le pasa como a la música, en lugar de radiofórmulas hay cinefórmulas y se apuesta más por los remakes de grandes clásicos que por ofrecer películas originales.
Y si centramos el cine en el territorio español, el panorama es más desolador aún.
Y claro, así le va a la "industria" del cine y de la música.
En cuanto a lo de sexy, la ventaja que tenemos las chicas es que no buscamos ideales perfectos en los hombres.
Por último, a mí me gustan los toros, respeto a quien no les gusten, pero tampoco es este el medio ideal para "discutirlo". Yo también pasé una etapa antitaurina en mi vida, pero cuando estudié en la Uni tenía algunos compañeros relacionados con el mundo del toro que me hicieron verlo de otro color.
Y vaya ladrillazo que me ha quedado.

Troy McClure dijo...

No se me caen los anillos al reconocer que (nuevamente) me pillas y pensé que la había espichado el amigo (qué frases más antológicas)

Paula, por favor te lo pido, borra los mensajes esclarecedores. Que la gente piense que nos ha abandonado. Sólo así se le otorgará el carácter de mito que sin duda merece.

No cejes en tu empeño en levantar este bulo tan interesante. Entre todos podemos lograrlo, igual que aquello de que JORDI HURTADO ES EL ANTICRISTO, comidilla de internautas que se alimentó de este delicioso texto.

61 y 49 dijo...

Espectacular Gasset y este tremendo post, a la altura de la gran foto del hombre multihorario posando en el videoclub junto a esas cintas VHS. Saludos.

paulamule dijo...

Sergio Crime: no sé quién es ese Risto Mejide ni a qué se dedica pero dudo que se le acerque ni si quiera de lejos al preciso Gasset.

CinnamonGirl: te supongo jovencita por no conocer al bueno de Antonio, la pena es que ya no podrás conocerlo como es debido debido a su ausencia del medio. Respecto a lo de sexy te diré que una de las veces que vino a Gijón y me lo encontré en no recuerdo qué bar, mis amigas no entendían de mi debilidad por él, que estaba más allá de su físico por supuesto; sin embargo un amigo gay me entendía perfectamente.
Respecto a los toros no es una etapa, es pura convicción. Y para ladrillos los que llevamos las chicas en los bolsos que por eso pesan tanto.

Diving: sigue así, cada vez que te leo me echo unas risas. Esta primavera está acabando con todos. No estaría mal seguir con el bulo pero me temo que yo no valgo para esas cosas. Respecto a Jordi Hurtado, he tenido que mirar corriendo en el google para ver quién coño era. Joder, toda la vida viendo la cara de este tío y no sabía su nombre.

61 y 49: bienvenido y gracias por comentar. La verdad es que esa foto en el vídeo club es tremenda, con esas gafas en la cabeza e imagino bermudas y chanclas. je, je, je.

Gracias también a vosotros cuatro y salud.

cinnamon girl dijo...

Las chicas siempre somos jovencitas.
Siceramente, hasta que pusiste el post no tenía ni idea de quién era Antonio Gasset.
Recuerdo cuando escuchaba a Carlos Pumares en su programa "Polvo de Estrellas" por la radio. Me encantaba cuando le preguntaban por el monolito de "2001 Una Odisea en el Espacio". Pillaba unos rebotes....

paulamule dijo...

O sea que no eres tan jovencita. Raro que habiendo escuchado a Pumares no entraras también en la fase Gasset. Pero bueno, ahora ni uno ni otro. por lo menos a Pumares podemos verlo y escucharlo de vez en cuando en ese blog suyo. Menos da una piedra.
Gracias y salud girl.

EdCharrúa dijo...

Geniales frases. La verdad es que nunca pude seguir mucho el programa, pero alguna rara vez sí lo he visto. Precisamente vi cómo le tiraba los tejos a su compañera en Venecia, yo lo flipaba. Al igual que cinnamon girl, yo era de los que seguía a Carlos Pumares; lo del monolito lo tengo grabado en cinta, quizá algún año consiga convertirlo a mp3 y ya os informaré. Saludos y gracias por las risas de las frases.

paulamule dijo...

¿Viste cómo le tiraba los tejos a su compañera en Venecia? Desde que le oí esa frase estoy dándole vueltas a quién podía ser. Desembucha, desembucha.
Yo también recuerdo a Pumares y su monolito y a Pumares y su "Vértigo".
Gracias y salud.

José Fernández dijo...

De los pocos que siendo inteligente hablaba sin pelos en la lengua en la TV. Porque ahora sobra gente que habla sin recatos y dice lo que piensa, pero para lo que piensan...

Histórico el día que apareció con la camiseta del Barça presentando el programa. Como dijo Sammy, muy buen gusto en temas de fútbol, si.

paulamule dijo...

Y más en temas musicales aunque no respecto a temas taurinos.
Gracias y salud José.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...