Seguidores

lunes, 20 de abril de 2009

JOE LYNN TURNER arremete contra DAVID COVERDALE

Llevo días leyendo a cerca de unás declaraciones que hizo la semana pasada JOE LYNN TURNER en The Metal Circus sobre un presunto play-back del señor DAVID COVERDALE y todavía no había escrito nada porque creía que la cosa se quedaría en un simple chismorreo, pero por lo que veo el mismo COVERDALE ha tenido que publicar una nota de prensa en Blabbermouth desmintiendo cada una de las palabras del señor TURNER.
Aquí os dejo las declaraciones de uno y otro para podáis contrastar extraídas de:
http://www.elalmacendelrock.com/web/ver_noticia.php?item=588

La semana pasada Joe Lynn Turner acusó en una entrevista a David Coverdale de no cantar en directo, y de utilizar cintas pregrabadas en sus conciertos. Lo más gracioso es que lo hizo tras decir primero que él no utiliza “nada de máquinas”, y que su directo es “puro puro” (puedes ver las declaraciones aquí) para meterse al segundo siguiente en un extraño berenjenal al reconocer que, en fin, al decir “puro, puro” se refiere a que hay algunos coros que van grabados (pero nada más, claro. Ya hemos dicho que es un directo "puro puro").

Evidentemente, cuando ha tenido conocimiento de las declraciones de Turner, Coverdale ha afirmado mostrarse “estupefacto, muy decepcionado y sorprendido por las observaciones engañosas y completamente inciertas que el Sr. Turner estimó necesario realizar en una entrevista reciente. Al margen de las razones que le hayan llevado a ello, (dichas observaciones) son, como mínimo, repugnantes.

Yo no gesticulo (sobre una voz grabada) en concierto. Nunca lo he hecho y nunca lo haré. Yo soy David Coverdale. Mi trayectoria se extiende a lo largo y ancho de casi 40 años de éxitos y he trabajado con algunos de los mejores músicos de la música contemporánea en todo ese tiempo, y nunca he tenido la menor intención de utilizar grabaciones cuando estoy actuando frente a un público que ha pagado por verme. No tengo ni idea de cómo alguien que me haya visto en un concierto en directo, o que esté remotamente ligado al negocio musical, puede siquiera sugerir algo tan odioso.

He visto el video en el que se pretende que yo estoy gesticulando (sobre una voz grabada), y lo único que puedo decir es que tanto él como cualquier otra persona que se crea este sinsentido debería observarlo más de cerca. En él se ve que obviamente estoy ofreciendo el micro a la audiencia e invitándola a participar, tal como hago en cada concierto y como he hecho desde los comienzos de WHITESNAKE, al tiempo que mis coristas mantienen la parte vocal. Es inmensamente importante para mí que la audiencia se sienta por completo una parte del concierto de WHITESNAKE y participe conmigo desde el inicio hasta el final. Se les llama el ‘Whistesnake Choir’ por esa razón.

Por favor sabed, como sabe la mayoría de las personas receptivas, que yo estoy especialmente bendecido en esta banda con dos poderosos cantantes que son el guitarrista Reb Beach y el teclista Timothy Drury, y que también tengo a dos coristas muy talentosos que son el bajista Uriah Duffy y el guitarrista Doug Aldrich, y que cuando estoy cediendo la voz a la audiencia, estos tipos me cubren las espaldas en las canciones excepcionalmente bien, como cualquier persona receptiva puede ver y oír. No hay ninguna cinta grabada con voz... todo lo que veis y oís es interpretado en directo por los músicos y vocalistas que están en el escenario.

No tengo ni idea de por qué el Sr. Turner ha entrado en esta espiral de idiotez, pero le solicito que se detenga. Ni tiene mérito, ni sirve a propósito alguno, y es una pérdida total del precioso tiempo. No hace falta ni siquiera que se disculpe, ya que no tengo el menor deseo de tener comunicación alguna con él, de ningún modo, en ninguna forma y por ninguna vía. Él lo debería saber mejor que nadie. Lo próximo que hará será acusarme de lucir una peluca sobre el escenario”.

También podéis leer las declaraciones en inglés de Mr. COVERDALE en su página web: http://www.whitesnake.com/

Y para finalizar aquí os dejo el famoso vídeo de la actuación en la que, a juicio de Joe Lynn Turner, David Coverdale estaría haciendo play-back en lugar de cantar en directo. Yo, después de haberle visto un par de veces sobre unas tablas, lo tengo claro. ¡Qué mala es la envidia señor TURNER!


12 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Turner es un gran cantante y no necesita hacer el ridiculo hablando mal de un compañero de profesion,la envidia es mala,aunque reconozco que el Madrid la voz de Coverdale por momentos habia algo raro y no lo digo solo yo.
Saludos

RORY dijo...

no tengo nada en contra de ninguno de los dos pero vi a coverdale en barakaldo hace unos meses y fue vergonzoso

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Aunque Coverdale miente, lo peor aquí son las declaraciones de Joe Lynn que no vienen al caso. Lo dije en otro blog: que cambie de peinado y que se calle.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Este tipo no sabe lo que acaba de decir... voy a buscar la dirección de su casa Paula y un destornillador, ya me encargo.

David Gallardo dijo...

Yo vi a los Whitesnake el pasado verano en Madrid y me lo pasé de puta madre gracias a las grandes canciones que sustentan su show. Es obvio que Coverdale está lejos de sus mejores años, pero en ningún momento me pareció que hiciera playback, aunque sí recuerdo que el tema se debatió largo y tendido en las semanas posteriores en muchos foros. Una polémica tonta, pero le vendrá bien a Joe para que hablen de él.

Madame de Chevreuse dijo...

Bueno, no creo que un señor como Coverdale se cagara en su propia leyenda haciendo algo así. Joder, que es el tío de "Live In The Heart Of The City", no Milli Vanilli.
Baci e abbracci

RTHB dijo...

A estas alturas me parece bastante absurdo y ridiculo el espectáculo montado por el bueno de Joe Lynn, aunque lo que dice sea verídico, en todo caso quien ha de juzgarlo son los seguidores del grupo de Coverdale... En fin, todo muy absurdo.

Un saludo.

paulamule dijo...

Tsi-na-pah: habladurías, eso son habladurías. Yo le vi en Barakaldo y de play-back nada. Son los efectos y ecos lo que os despista.

Rory: pues yo vi el mismo concierto que tú, claro que con Coverdale a un metro de mí, y disfruté de lo lindo. Y además me regaló un abanico con el logo de WS. Ahí es nada.

Marc: ¿cómo que Coverdale miente? Explíquese por favor.

Aitor: menos mal que tú te das cuenta de cómo son las cosas. Si necesitas ayuda, ya sabes dónde estoy.

Galko: y adivina en qué país fue el debate en foros y demás. En este claro está. Hasta el propio Coverdale escribió algo en su blog de los fans españoles en sus conciertos a cerca del play-back. No me extraña que este año nos hayamos quedado fuera de su ruta. Por cierto, yo también me lo pasé de muerte pero en Barakaldo aunque fui consciente de que ya no tiene aquella maravillosa voz que nos encandilaba hace años. Es imposible hacer play-back con la voz que tiene ahora. No engaña a nadie.

Madame: menos mal que tú también te das cuenta. Esos chismorreos vienen de algunos tíos que son unos envidiosos y cuando ven que sus chicas se ponen a cien con Coverdale delante y que ni en mil vidas serían ni la décima parte de él, se ponen a criticarle. Menudos marujos envidiosos. Je, je, je. Es bueno tener chicas cerca y desahogarse.

Perem: ¿verídico? Explíquese usted también y en presencia de un abogado.

Gracias a los siente y salud boys and girl.

sammy tylerose dijo...

He visto a Coverdale un par de veces y no está precisamente pletórico de voz. Se defiende y punto. Supongo que si utilizaran play-back la voz sonaría pletórica, no meterán cintas donde David suene cascadillo, digo yo. Y para ecos, lo que abusan Halford y Sebastian Bach, es una pasada!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Así es, puestos a hacer playback te pones una grabación en la que estes pletórico. He hecho una reflexión sobre el tema en un blog que confecciono con unos colegas. os invito a visitarlo.

paulamule dijo...

Sammy: pues eso es lo que he dicho yo siempre. Sería de idiotas hacer play-back sobre una voz cascada. Y por cierto, tienes razón en lo Halford y compañía. Qué fácil es cargarse a alguien como Coverdale.
Gracias y salud.

Da Muzz: te digo lo mismo que a Sammy. Sería absurdo hacer playblack sobre una voz algo castigada pero hay gente que con tal de tocar las colas y ser más guays que nadie se dedican a darle caña al bueno de Coverdale.
En cuanto pueda me pasará por tu blog a ver qué dices. Gracias por comentar, bienvenido y salud.

Anónimo dijo...

No creo que doble, si con suerte grazna, y eso es prueba que Coverdale es puro rock :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...