Seguidores

lunes, 27 de abril de 2009

TED NUGENT, adios a la soltería.

Hace unos meses hablaba en este blog de nuestra peculiar boda en Las Vegas unos años atrás. Lo que en ningún momento hicimos ninguno de los protagonistas de aquel enlace, es contar nada de nuestra salvaje despedida de solteros conjunta.

Empezaré por el principio. En el 2002 hicimos un largo y kilométrico viaje por EEUU. Nuestra idea, además de la boda, era ir recorriendo algunos lugares míticos relacionados con el rock'n'roll por diferentes estados y de paso intentar ver algún concierto que coincidiera con nuestra estancia. De aquella, todavía no teníamos ordenador y se trataba de comprar los periódicos de cada ciudad donde estuviéramos a ver lo que había. Llegamos a Los Ángeles de noche y lo primero que hicimos al levantarnos fue ir a desayunar y echar un vistazo en los diferentes diarios de la zona. Llevamos unos cuantos al hotel con intención de mirarlos más atentamente y menuda sorpresa nos llevamos. El señor TEDDY "motherfucker" NUGENT, estaría una de las noches en el House of Blues de Hollywood. No dábamos crédito y fuimos enseguida a comprar las entradas.
El evento era sólo 3 días antes de nuestro "gran día" y nos lo tomamos como una pedazo de despedida de solteros como una casa.

Para empezar, cuando estábamos llegando al lugar nos dimos cuenta de que nos faltaban las entradas y vuelta al hotel otra vez a por ellas. Ya os podéis imaginar las "pequeñas" distancias de L.A., con lo cual llegamos con el tiempo justo. Nos cachearon como si de un aeropuerto se tratara y nos prohibieron entrar con cámara. Una vez dentro del local, fue todo perfecto. Desde la precisa y preciosa decoración de la sala hasta el ambiente que se vivía instantes antes del bolo.
Y llegó el momento esperado de ver a uno de los guitarristas más locos, excitantes y fundamentales de la historia del genuino rock'n'roll. Como un poseso salió a escena gritando con una pedazo de bandera americana que no cabía en la sala, como si se tratara del hombre de las cavernas. En seguida comenzaron sus clásicos a caer uno a uno dejándonos literalmente a los dos tortolitos sin habla y con cara de no creer lo que veíamos. La acústica era inmejorable y la visión perfecta. El loco de TEDDY nos apabulló tema tras tema haciendo de su show una particular visión del mundo. Sacó sus plumas, rabo, arco, flechas, fuego, diana, figura de Sadam Hussein y se metió todo lo que quiso con un pobre chico negro de seguridad que no le hizo demasiado caso al viejo de TED. Por no hablar de sus discursitos racistas, xenófobos y a favor de las armas con toda la audiencia rendida a sus pies y jalendo todas y cada una de sus palabras. Nosotros nos mirábamos e intentábamos pasar desapercibidos.

Era nuestra despedida de solteros y estábamos en el jodido y ardiente infierno. Me río yo de esas otras despedidas que dicen que son la pera y lo único que se dedican los maromos es a ir de putas y ellas a ir a un sex-shop. Ja, eso son mariconadas y tan poco originales que el discurso del rey en Nochebuena. Lo realmente rompedor, bestial, brutal, salvaje, feroz, animal, bárbaro, indómito y primitivo en una despedida era lo que teníamos delante de nuestros ojos sin saber bien si lo veíamos o lo soñábamos. Para colmo tuvimos la suerte de ver como invitado especial en un par de temas a nada menos que DEREK St. HOLMES con su poderosa y particular voz con lo cual el regalo era inmejorable. Por no hablar de esas otras dos bestias del ritmo que son el bajista MARCO MENDOZA, (no os lo perdáis chicas) y el jovencísimo TOMMY CUFLETOS aporreando su batería de manera nunca vista. Un power trío de infarto que nos hizo sentir una de la pareja de novios más alegre y feliz de la tierra a punto de dar el "sí quiero" con LITTLE RICHARD en la Noche de Bodas. Pero eso es otra historia que quizá sea contada en otro momento.
Y para finalizar, os dejo con una de las mejores canciones de la historia: "Stranglehold".



18 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Cosa fina, Teddy dandoos su bendición. De este tipo me gustan hasta sus bodrios de los 80. No coment sobre sus ideas políticas. Verle en su ambiente debe ser genial, con toda la corte de fanáticos de la NRA aplaudiéndole las gracias.
Su concierto en Barcelona de hace un par de años estuvo a la altura, fantástico, aunque cuando lo visteis vosotros llevaba mejor banda.
¡Saludos!

Troy McClure dijo...

Fuentes de toda confianza me informan que el WANGO TANGO estuvo a un tris de convertirse en la sintonia matutina del programa de Federico Jimenez Losantos...

En otro orden de cosas, cito textualmente: "Sacó sus plumas, RABO, arco, flechas, fuego, diana".

Repito: "Sacó sus plumas, RABO, arco, flechas, fuego, diana".

Paula, mi amol, ¿cuál de los siguientes adjetivos (que cito también textualmente) son los que aplican a lo que sacó Ted Nugent?

"Lo realmente rompedor, bestial, brutal, salvaje, feroz, animal, bárbaro, indómito y primitivo en una despedida era lo que teníamos delante de nuestros ojos sin saber bien si lo veíamos o lo soñábamos"Creo que tú y Rockland deberíais hablar.

En privado.

Nada de posts.

RTHB dijo...

"----dedican los maromos es a ir de putas y ellas a ir a un sex-shop. Ja, eso son mariconadas y tan poco originales que el discurso del rey en Nochebuena...." ja, ja.. todavía estoy riendo al leer eso...

Realmente, y eso es algo que se recordara siempre, vuestra boda y todo lo relacionado con lo sucedido aquellos días, es algo especial, muy especial, y yo que me las daba de "tío raro", al movilizar a toda la familia en lo alto de una montaña.... eso es nada comparado con lo vuestro...

Un saludo, y permite me que una vez mas diga que sois la pareja mas rockera que conozco.

discoexpress dijo...

El wildman de Detroit, que gran guitarrista, que versionaza hacia de "la tierra de las 1000 danzas"

FREEBIRDRONNIE dijo...

Entrañable crónica mi querida Paula,se ve que en cada rincón del planeta se puede respirar amor por los cuatro costados... hasta teniendo cerca al loco de Detroit! ja, ja... este Ted cada día me recuerda más a Dave Allan Coe, pero no por ello dejará de sorprenderme nunca...

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Menuda despedida de solteros,espero el siguiente capitulo de vuestras aventuras por las tierras del Rock'n'Roll con enorme impaciencia.En cuanto a Ted todos sabemos que el pobre es tan bueno con las seis cuerdas como es estupido en sus ideas.
saludos

Anónimo dijo...

Ted Nugent para la despediada de soltero...qué salvajada!!
Definitivamente me quedo, aún sin saberlo, con la noche de bodas y Little Richards, eso tuvo que ser la ostia!!

ROCKLAND dijo...

¡¡¡Pedazo de entrada, my darling!!!
¡¡Cómo no me voy a acordar de semejante noche!!
Aquello fue bestial y SALVAJE!!! Pocos, muy pocos pueden igualar lo sucedido aquella noche en L.A...el tío Teddy en estado de gracia marcándose un conciertazo de quitar el hipo. El Rock'n'roll más primitivo y adrenalítico que uno se puede echar a la cara...sólo superado por AC/DC. Recuerdo pasarme todo el santo concierto con la boca abierta con los numeritos que se montaba el amigo The Nuge y la peña totalmente entregada a este pirado...demencial!! Indescriptible verlo empezar el bolo gritando como un poseso recorriendo todo el escenario con una inmensa bandera americana...uffff, pura dinamita!!!

Besos.

Rocklive.es dijo...

Joder qué historia más guapa y que viaje más guapo. Me habéis dejado alucinado tu y rockland. La verdad es que vaya envidia. Y no tanto por Teddy sino por ese recorrido que os hicistéis. No sé si escribistéis algo sobre ello, pero si es así ya lo rebuscaré en ese pedazo archivo.
Un saludo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Eso es una despedida con estilo, The Nuge está como una cabra pero hell yeah, lo que sobran son ovejas.

"Me río yo de esas otras despedidas que dicen que son la pera y lo único que se dedican los maromos es a ir de putas y ellas a ir a un sex-shop"

Y añado, eso de irse a Cancún a meterse en un hotel las 24 horas de viaje de novios comparado con recorrer semejantes lugares míticos de USA también, una mariconada.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Jaja. Queremos la segunda parte ya. Cuéntanos lo de Little Richard anda.

javistone dijo...

Espectacular! Así da gusto, si señor!!

paulamule dijo...

Marc: tampoco eran mancos la banda de hace un par de años, o tres ya ni me aucerdo, aunque tienes razón, la de 2002 era impresionante. Desde luego no nos pudimos perder semejante evento cuando supimos que venía. Nosotros lo vimos en Madrid y fue la virgen bendita y si volviera iríamos de cabeza otra vez. Por cierto, al finalizar el concierto salió el batería con unas cuantas púas en el bolsillo mientras The Nuge salía por la puerta trasera, y pillé ¡¡¡ 11 !!!

Enano: buena elección para la COPE. Ya podían aprender otras más progres. Pena que quedara en nada.
Y respecto al rabo... ya sabes que hasta ahí todo es toro. Je, je, je.

Perem: espero que no fuera la montaña rusa. Je, je ,je. Por cierto, pena de empate. Cachis.

Discoexpress: ese tema del genial "Intensities in ten citys" me volvía literalmente loca cuando era una cría y no dejaba de bailarlo en casa. Era uno de mis discos de cabecer cuando era una mocosa.

Freebird: entrañable y amorosa crónica, como el concierto. Este Teddy cada día que pasa está más loco y a mí más me gusta el muy cabrón.

Tsi-na-pah: sí, hay que quedarse un tanto al margen de sus ideas porque si no nos perderíamos uno de los mejores conciertos de nuestras vidas.

St: sí, salvajemente eléctrico como no podía ser de otro modo. Nada que ver con la noche de bodas pero no por ello menos especial.

Rcokland: sí, sólo superado por AC/DC de 2000, no lo de ahora. Por cierto, acuérdate también de cómo salió en Detroit el hijo de la gran chingada, subido en el búfalo y berreando sin parar. Desde luego, que fue una bonita manera de decir adiós a comprar los mismos discos a pares y demás bobadas. Un beso my sugar.

Nightmare: realmente no hemos hecho ninguna entrada en concreto sobre nuestros viajes a USA, pero si hay retales por aquí y por allá en muchas de nuestras entradas. Lo que sí hicimos fue felicitarnos mutuamente con entrada incluída el primer aniversario blogero.

Aitor: sí, de borregos siempre está el mundo lleno. Y lo de Cancún, concozco a gente así y francamente querido, que se ahorren la pasta y el largo viaje.

Esquimal: reconocerás que ese día, en concreto esa noche, es algo más íntima y peliaguda de contar, aunque bueno, quién sabe, quizá dentro de unas semanas, meses o años hable de ello. Pero permanece atento que nunca se sabe. je, je, je.

Javistone: ¡hombre! Si no llega a ser por ese clavel en el ojal de la solapa, no te conozco. Me alegro de que te haya gustado la crónica de una despedida anunciada.

A ver si encuentro un vídeo de esa gira y lo cualgo convenientemente mañana. Hoy estoy molida y mirad qué hora es. Gracias a los doce del patíbulo, aunque ya sé que me repito pero es que me van los dedos solos cuando escribo doce. Ya sabéis, que a medida que nos vamos haciendo mayores tenemos más manías y esta es una de ellas. Las demás las iréis conociendo más adelante. Bueno, ya no hay más chapa. Buenas noches a todos boys.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por la elección! Desde luego que sabéis lo que es bueno (pa que luego digan aquellos que comentaban tu post del concierto de ACDC). Nos has dejado en ascuas con lo de Little Richard.
Nosotros aunque nos casamos en España tambien tuvimos luna de miel rockera americana (Allman Brothers, Rancid, Chis Isaak y Joan Jett) y colofon con miniescala en París (ese dia tocaban los Straycats y retrasamos el vuelo a Madrid para la ocasion je je). Eso si, lo vuestro si que es actitud. Gracias por el blog, os leo casi todos los dias

Victor

javistone dijo...

Yo directamente ni tuve despedida (las odio, lo de disfrazar al novio a la fuerza,... como que no) ni viaje de novios. Aunque la verdad, Cancún no es mal sitio para pegarte unas vacaciones! Mi mujer es mexicana y me habla maravillas de las ruinas de la zona. Eso sí, antes de ir a Cancún me iba a conocer muchos otros sitios del país.

Möbius el Crononauta dijo...

Claro que sí, si uno se ata la manta a la cabeza y decide no hacer caso al gran Al Bundy, hay que hacer las cosas bien y pasar una despedida de soltero a ritmo de The Nuge. Y encima colobración del gran Derek St Holmes. Eso vale por, no sé si todas, ¡pero casi todas las strippers del mundo! xD

Some people say we gotta die someday, I've got news, you're dead, I gotta go!! nironinoooo

paulamule dijo...

Víctor: pues menuda luna de miel la vuestra también. No se queda corta ni muchísimo menos. Y es que qué le vamos a hacer, los rockeros somos así de enfermos hasta en el amor. Gracias por el seguimiento.

Javistone: Cancún puede ser un buen destino como cualquier otro con buena compañía y ganas de ver cosas. Lo que me refería es al comentario de Aitor de que hay gente que se va hasta Cancún y n sale del puñetero hotel con eso de la pensión completa, en toda la estancia. Y haberlos haylos, creéme.

Möbius: te aseguro que vale por todas. La sala se caía literalmente cuando salió el señor St. Holmes.

Gracias a los tres y salud boys.

paulamule dijo...

Por cierto, ya he colgado el vídeo con la formación que vimos. Pertenece a ese DVD que salió creo en 2003 y del que hay poco en el Youtube. Lo deber haber eliminado, qué pena. Así y todo, es una muestra de cómo pudo ser aquello.
Espero que os guste. Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...