Seguidores

domingo, 12 de abril de 2009

MICK COCKS de ROSE TATTOO diagnosticado de cáncer de hígado

Hacía tiempo que quería hablar de una de las mejores bandas de hard-rock del mundo, dignos sucesores de AC/DC, australianos como ellos, y con una de la carreras más sólidas del panorama y muy poco reconocidos musicalmente hablando. Se trata de ROSE TATTOO, y por desgracia mi entrada tiene que estar "manchada" con esta horrible noticia del cáncer de hígado que le acaban de diagnosticar al bueno de MICK COCKS, guitarrista de la formación original de la banda.

Todavía recuerdo hace ahora un par de años en magnífico concierto con que nos obsequiaron los australianos en la sala Heineken de Madrid y con una entrada un tanto escasa para mi gusto con tanto fan de AC/DC por ahí suelto últimamente. De hecho, cuando se abrieron las puertas, la fila era todavía demasiado corta. Al final, la cosa se animó un poco más y aunque no estaba lleno, había bastante ambiente. Y del bueno. Allí no valían nuevos fans que se acababan de bajar su útlimo disco no, allí estábamos todos los que sabíamos lo que íbamos a ver y preparados para que nos volasen la cabeza como así fue. Recuerdo el intensísimo show con que nos obsequiaron, las ganas de toda la banda y el desfase sano de las primeras filas con Angry Anderson en el suelo estampándonos su sudor y su saliva encima de nuestras respectivas cazadoras y tocándole todos la calva por eso de la suerte. Tengo el set list en casa y es de infarto: "Rock'n'roll outlaw", "Nice boys", "The Butcher and fast Eddy", "One of the boys", "Remedy", "Bad boys for love".......Y para finalizar y de propina ese pedazo de dinamita sonora que es "Astra Wally". Es decir, casi enterito el primer trabajo de los australianos, "Rose Tatto", uno de los mejores discos de rock'n'roll que haya escuchado jamás casi a la altura de un "Powerage" o un "Highway to hell" de AC/DC sin ir más lejos. Y sé bien lo que digo, para mí ver a ROSE TATTOO en una sala tan pequeña como esa fue un auténtico privilegio y era lo más parecido a poder ver a "sus hermanos mayores" en un sitio así.

Y por si esto fuera poco, al finalizar el tremendo bolo pudimos sentir de cerca lo que son estos cinco tipos. Angry Anderson fue el primero el salir y en hacerse fotos con los poquísimos que allí estábamos. Un auténtico crack. Y como los demás no salían decidimos ir nosotros a buscarles y pudimos conocer de primera mano su austero "camerino" y su humilde cena. Allí comprobamos la personalidad del resto de la banda y fue muy bonito compartir con ellos unos minutos con todo tipo de detalles para con nosotros y por supuesto, como no, con firmas y fotos por doquier. Y recuerdo perfectamente la cara de MICK COCKS y su amabilidad a la hora de atendernos.

Desde aquí, sólo quiero darle ánimos para que logre recuperarse y salvar ese gran obstáculo que es un cáncer y que vuelva a visitarnos lo antes posible para volver a hacernos sentir momentos inolvidables e irrepetibles. Vuelve pronto MICK.

16 comentarios:

RTHB dijo...

ufff.. cáncer de hígado!!!!! Me sabe mal por el amigo Mick Cocks, pero pillar eso es uff.....

En fin, aunque sea difícil, esperemos que consiga salir de esa.

Un saludo.

tripolar dijo...

Desgraciadamente hay que hacerse a la idea de que todos nuestros idolos empiezan a tener una edad y que a partir de ahora tristemente tendremos que llorar muchas perdidas. Jode, pero la vida es así ... en los últimos meses Lux Interior y Ron Ashton nos han dejado, pero ya no eran unos cahavales.

Olvidemos la tragedia de la vida y pinchemos algún vinilo de Rose Tatto o AC/DC o los Cramps y olvidemonos de que esto tiene un fin.

Saludos!!!!

FREEBIRDRONNIE dijo...

Tienes toda la razón, Paula, Rose Tatto siempre han sido grandes en su tierra a pesar de AC/DC... Recuerdo su primer vinilo, que compré a la par que con unos cuantos de AC/DC, cuando apenas contaba 14 añitos, y ya me sonaban brutales para la época, ese rock n' roll bacilón y enérgico bajo la producción de Vanda & Young, productores de los primeros y míticos vinilos de AC/DC...
Tuve la suerte de verlos en una concentración motera en Sestao, y sólo la cantidad de gente que nos dezplazamos desde Madrid para verlos dan fé de la grandeza de esta grande y desconocida banda...
Para Mick, simplemente suerte, que falta le va a hacer...

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder qué miedo dan estas noticias... no va a ser nada fácil pero es australiano y hard rocker, su sangre es más dura que cualquier mierda de cáncer!

manuelzardain dijo...

Aitor, tus palabras de lucha son de admirar, pero siento decirte que el cáncer de higado es el más devastador. Una vez contraido raro es el que supera 5 años más de vida.

Mi padre duró 3.

paulamule dijo...

Perem: me temo que esto del cáncer, sea de lo que sea, nos va a llegar a la mayoría más tarde o más temprano. Pero es que Mick era todavía un chaval joder. En fin, le daremos fuerza desde aquí para que se recupere. Por cierto, espero que te haya gustado mi cabecera. Je, je, je.

Tripolar: sí, la mayoría tenemos una edad en la que vamos a ver como perdemos a nuestros ídolos y nuestras personas más queridas. Pero qué se le va hacer, la vida es así de dura. Pínchate el primero de Rose Tattoo y disfruta.

Freebier: recuerdo perfectamente ese festival motero en Sestao y la gana con la que me quedé de ir a ver a Rose Tattoo. Pensé que nunca más los vería. Menos mal que giraron hace un par de años y pude comprobar por mí misma la apisonadora sonora que son estos tíos. Por cierto, supongo que irías al Sestao Festival de hace dos años con tiros y todo. Tengo pendiente una entrada sobre ese día.

Aitor: efectivamente es un hombre duro de pelar y espero que acabe con todo tipo de células tumorales y que las mande directamente a hacer puñetas.

Gracias a los cuatro gatos que os habéis dejado caer por aquí y salud boys.

paulamule dijo...

Manuelzardain: vaya, creo que estábamos escribiendo a la vez. Efectivamente es un tipo de cancer muy puto pero mientras hay vida hay esperanza. Lo siento de veras por tu padre pero cada cuerpo es un mundo y esperemos que Mick salga vencedor del duelo.
Gracias y salud.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Desgraciadamente, aquella noche que mencionas fue para olvidar por culpa de "algunos"...

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

No he tenido la suerte de verlos en directo, pero me puedo imaginar su aplastante música. Y también me imagino que siguen siendo unos auténticos rock n roll outlaws de furgoneta.

Pues todo lo mejor para el señor Mick, desde luego se ha ganado unos cuantos años más entre nosotros. Es una noticia jodida, pero seguro que saldrá adelante. ¡Seguro que sí! Que se muera Robert Mugabe, coño.

Saludos

BONFIRE dijo...

Parece que los miembros de esta banda tienen más mala suerte que los actores del Equipo A, despues de la muerte de Peter Wells, ahora esto.

Yo estoy de acuerdo contigo Paula, para mi su primer disco es el mejor disco debut de toda la historia (que me oigan aquellos que asertan eso del apettitte de los guns y que sepan que el propio axl,ese personaje, monto su banda despues de ver actuar a estos tios para posteriormente versionear el trallazo que es Nice Boys (dont play rock n'roll).

Yo los conocí "gracias" a Bon Scott quien les apoyo fervorosamente, y de quien se rumorea la autoría del genial hard blues que es Butcher and Fast Eddy (a la altura de todo un Night Prowler). El propio Bon (cuanto no hizo este hombre por el Rock) sería el que se los presentara al duo Vanda-Young para que les produjera sus 4 primeros discos.

Es una de esas bandas indispensables, mal comparada con AC/DC, porque si bien es cierto un estilo de musica igual o similar, son distintos, pese a tantas coincidencias con la banda de los hermanos Young (incluso el gran Phil Rudd en sus inicios formo con Angry Anderson y Pete Wells un grupo llamado Buster Brown). Sus tres primeros albunes son antologicos (sobre todo el ya comentado primero). Despues la formacion original se fue disolviendo,y el Southern Stars, en mi opinion, decae bastante con respecto a sus predecesores, aunque tiene un par de joyitas:The Radio Said Rock 'N' Roll Is Dead (que parece la version hard rock de Jonhy B.Goode) y una que se publicaria como rareza: el Never Too Loud, cuyo tempo rememora a Whole Lotta Rosie.

Despues de muchos años volvieron a la carga con Pain,a la postre el último de Peter Wells, que tampoco acabo de convencerme (siempre en relacion y comparacion a sus primeros discos)mi favorita de este album es Heat Of The Moment.

Despues llegaría otro discazo el Blood Brothers, homenaje al hermano caido y donde de nuevo volvia a la formacion Mick Cocks.La version de Vanda-Young de Black Eyed Bruiser (simplemente espectacular), 1854, Creeper, Nothing to Lose y sobre todas Man About Town (reminiscente a esa joya que es Live Wire). Con esto solo me quedaba una cosa, asistir a lo que esperaba fuera uno de los conciertos de mi vida, una sala pequeña para que tocara posiblemente el mejor grupo despues de AC/DC, presentando el disco del año 2007, pero por motivos ajenos a mi voluntad, y con las entradas adquiridas me quede sin la que seguramente hubiera sido una de las mayores experiencias orgasmicas, musicalmente hablando se entiende, de mi vida.

¡Suerte Mick!

PD: No cambies nunca Paula,tu blog es un referente y tus opiniones siempre son certeras (yo entendí perfectamente la sensación que tuviste el otro día en el Palacio al ver a los maestros)aunque a algunos les joda, pero ya lo dijo Lujuria: Joda a quien joda, el rock no es moda.

TSI-NA-PAH dijo...

NO MORE BAD NEWS.

paulamule dijo...

Freebird: pues dímelo a mí que encima estaba lesionada.

Möbius: pues si se vuelve a presentar la ocasión no lo dudes y ve de cabeza.

Bonfire: vuelve a ser un placer leerte como siempre aunque no sea tan a menudo como quisiera. Siempre he pensado como tú que esta banda a tenido mala suerte. Mientras otros se llevaba la gloria, éstos se quedaban a medio camino en cuanto a reconocimiento.
Su disco de debut es dinamita y al principio había escrito que estaba a la altura de los dos que cito pero luego añadí el casi. Y
desde luego que "Butcher and Fast Eddy" podría haber estado escrita perfectamente por el bueno de Bon. A éste le hubiera venido como anillo al guante con esa voz vacilona del desaparecido cantante. Fue todo un placer escucharla en directo y es una pena que no puedieras ir a semejente bolo. Quizá en un futuro puedas desquitarte, quién sabe.
Por cierto, no sabía nada de Buster Brown. Intentaremos informarnos debidamente aunque tú ya lo has hecho de maravilla.
Coincido contigo en cuanto al nivel de sus discos aunque a mí Pain me sigue pareciendo un buen disco. Y este último álbum... Buenísimo y en un estado de forma espectacular.
Por último, quiero darte las gracias por tus palabras de ánimo. Me alegro de que entendieras lo que quería decir. Parece ser que muchos anónimos no se enteraron de nada o no se quisieron enterar.

Tsi-na-pah: sí, a ver si paran ya de una vez. Menudo año.

Gracias a los cuatro y salud boys.

FREEBIRDRONNIE dijo...

No sería a causa del "incidente"? bueno, no me impaciento, leeré tu entrada cuando te animes a escribirla...

Saludos.

paulamule dijo...

No, ya venía con ella puesta. Así y todo me arriesgué a ir. A ver que día me pongo con la entrada porque se me acumula el trabajo y las ideas. Gracias y salud Freebird.

Troy McClure dijo...

Paula, creo que el bajista de los Lynyrd Skynyrd tambien tiene algún tipo de cancer, o eso he leido por ahi. Enfermedad puta donde las haya...

Por cierto, a Freebird, le has llamado Freebier antes... Ojala las pongan gratis, pero de momento, creo que no ;-)

paulamule dijo...

Ni idea pero no me extrañaría. Así acabaremos casi todos.
Enano, no encuentro lo de Freebier por ningún lado pero sí, no estaría mal que las pusieran gratis.
Gracias y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...