Seguidores

martes, 21 de mayo de 2013

Muere RAY MANZAREK


Cada vez que me entero de una noticia de estas me quedo helada y desolada. Ray Manzarek historia viva del rock y parte fundamental del particular sonido de The Doors, ha muerto hace tan sólo unas horas en una clínica alemana, después de una dura batalla contra el maldito cáncer.

Doy gracias a Dios por haberlo visto. Recuerdo ir un poco a regañadientes a ver aquella reunión con Ian Astbury al frente llamada Riders on the Storm, porque se suponía que iba a ver a The Doors y la mítica banda no tenía cabida sin la imprescindible figura de Jim Morrison. También me acuerdo lo emocionaba que estaba al ver tan cerca a dos leyendas como Manzarek y Krieger y cómo el esbelto teclista vertió una botella de agua encima de un musculitos de seguridad para que se quitara de en medio, con el consiguiente cabreo de éste y excitando con ello a las masas. Genio y figura. Como digo, rememoro todo aquello y me congratulo por haber asistido aquella noche a La Riviera. Ya no tendré ocasión de repetir.

13 comentarios:

Jorge García dijo...

Es una pena, yo lo he comentado en mi casa tambien, sus teclas marcaron algo mas en el rock... suerte que le viste, yo nunca le escuche en vivo.
DEP
Saludos.

the beautiful loser dijo...

Una tristísima noticia,nos quedamos un poco más solos.
Yo también guardo un gran recuerdo de su visita con Ian Astbury,en mi caso los ví en San Sebastián,fué un concierto con un ambiente muy especial.
Posteriormente los pude ver otra vez en el festival bbk,pero me quedo de largo con el show junto a Ian.
Hasta siempre Ray.

Tarquin Winot dijo...

Es una mala manera de empezar el día. Posiblemente sea el mejor teclista de rock de todos los tiempos. Una pena.

TSI-NA-PAH dijo...

Una enorme perdida para la historia de la musica!
A+

Unknown dijo...

y sigue la mala racha, otra leyenda que se nos va... D.E.P.

PUPILO DILATADO dijo...

Ese sonido tan particular fue un verdadero timón para el sonido del rock'n'roll de finales de los 60's y toda la década de los 70's, al menos en EEUU.

Ver tantas reseñas tributando su arte y su figura emociona Paulamule. No creo que haga lo mismo, o sí, no lo sé. Veremos. Ahora mismo siento vacío.

Rest In Peace Ray!!

Dimitri dijo...

Sin ser un gran fan de los Doors, aunque algún disco circula por casa y tienen temas imprescindibles y que deberían constar en la Historia del Rock, hay que reconocerle su impronta musical que le dio ese toque tan característico a la música de los Doors.

D.E.P.

paulamule dijo...

Addison: uff, a las cuatro de la mañana comentándolo en casa. Yo a esa hora estoy en el primero o segundo sueño. Y sí, es toda una suerte haber podido verle. Gracias Addison.

Beautiful Loser: pues yo no fui convencida de lo que iba a ver y al final fue mi única oportunidad de ver a Manzarek y no se sabe si a Krieger también.

Tarquin: si no el mejor, uno de los mejores, recordando también al gran Jon Lord.

Tsi: enorme e irreparable.

Adrián: y lo que te rondaré moreno. Todos tienen una edad muy peligrosa.

Pupilo: como veas. Esas cosas nunca se sabe. A veces te apetece en el momento y otras quizá más adelante. En fin, su sonido, como bien dices, fue un verdadero timón.

Dimitri: debería y constan en lo más alto del rock and roll. De eso no me cabe a menor duda.

Gracias a los siete y salud boys.

"Mr. Stoned" dijo...

Sabes que RAY MANZAREK con ROBBY KRIEGER (con IAN ASTUBURY) estuvieron en Bogotá 2 veces hace unos años y no los ví!! De lo que me arrepiento no haber visto por aquí :(

Marc Monje dijo...

Sí, sí y sí. Yo también fuí a regañadientes, y ahora doy gracias por haberle visto en persona. Un mito y un tipo que particularmente me caía muy bien.

¡Saludos!

paulamule dijo...

Mr. Stoned: ¡¡¡matarte era poco!!! Debiste ir a regañadientes como hicimos algunos. Ahora te arrepentirás el resto de tu vida. Tatúate esto: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Marc: a mí también me caía muy bien y además aquella noche lo encontré estupendo de aspecto. Aunque claro, ya fue hace unos años. Menos mal que al final nos convencieron para ir. A estas horas nos estaríamos arrepintiendo.

Gracias a los dos y salud.

Mr. Thunderstruck dijo...

Todavía me niego aceptar a hablar de Manzarek en pasado...qué mal!!. En fin, por lo menos ahí quedan sus visitas a España la década pasada y por supuesto su gran música. Saludos!!!

paulamule dijo...

Pues sí, afortunadamente todo su legado queda ahí y eso no hay quien lo borre.
Descanse en paz.
Gracias y salud Mr. Th.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...