Seguidores

martes, 7 de mayo de 2013

JASON ISBELL: "SOUTHEASTERN" (2013)


No sé si aún quedarán fans de aquella buena pero excesivamente sobrevalorada banda llamada Drive By Truckers. Recuerdo lo que oía hablar a la gente acerca de aquel combo. Con tanto bombo, fuimos comprando algunos de sus discos ("Southern Rock Opera", "Decoration Day", "The Dirty South") y fue una agradable sorpresa lo que nos encontramos, sin embargo, la primera vez que los vimos, en un club a las afueras de Chicago, nos dejaron algo fríos. Pensamos que estábamos demasiado cansados, de haber estado durante el día de turismo por la ciudad, para disfrutar de aquel bolo en condiciones, pero tiempo después confirmamos aquí, en casa, que no nos habíamos equivocado. El tiempo nos acabaría dando la razón y los sucesivos discos de esta banda distaban mucho de aquellas sorpresas. Los problemas en el seno del grupo tampoco ayudaron y algunos de sus componentes tomaron caminos separados y siguieron editando discos. Patterson Hood nos dio buena muestra de ello el pasado año con su   melancólico pero disfrutable "Heat Lightning Rumbles in the Distance" y recuerdo haberme gustado los dos primeros discos de Jason Isbell.

El 11 de junio saldrá a la venta, bajo el sello Southeastern Records/Thirty Tigers, el próximo trabajo de Isbell, segundo en solitario, titulado "Southeastern", un álbum grabado en Nashville, con 12 temas nuevos y donde cuenta con algunos miembros de su anterior banda de acompañamiento, The 400 Unit, como Derry deBorja al teclado y Chad Gamble a la batería y con colaboraciones como Kim Richey y Amanda Shires (su novia) . Una obra muy personal donde se dan la mano la autoreflexión, el arrepentimiento, el crecimiento personal y la madurez a la que parece haber llegado este autor de cara aniñada.

Os dejo con el track listing y un bellísimo corte de 8 minutos, perteneciente al "Live From Alabama" del pasado año.

1. Cover Me Up
2. Stockholm
3. Traveling Alone
(escucha el tema)
4. Elephant
5. Flying Over Water
6. Different Days
7. Live Oak
8. Songs That She Sang In The Shower
9. New South Wales
10. Super 8
11. Yvette
12. Relatively Easy

9 comentarios:

Gonzalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonzalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paulamule dijo...

¡Upps! Es verdad. Se me fue la pinza. Eso es lo que pasa por hacer las entradas antes de dormir.

La que estoy separada de ellos soy yo, que ya hace tiempo que dejaron de interesarme y la salida de Isbell fue el detonante definitivo.

En fin, que ahora mismo lo corrijo, antes de que llegue más gente y me ponga fina Josefina.

Gracias de nuevo por no dejarme hacer el ridículo más tiempo.

Salud Gonzalo.

Gonzalo dijo...

Para mi ese trío de obras maestras (Southern Rock Opera, Decoration Day y The Dirty South), es muy difícil de igualar, pero a excepción quizás de A Blessing And A Curse, todo lo que han grabado después me parece espléndido. Los vi en directo hace algunos años en Sos Del Rey Católico, hicieron un concierto soberbio, vaya fiesta! El dvd de la gira de The Dirty South es una de las mejores cosas que han pasado por mi equipo de video, una fiesta de 120 minutos. Y en la web oficial de Isbell hay un tema de adelanto de Southeastern para descargar, está muy bien. Una de las respuestas para los que me dicen que ya no hay música que merezca la pena hoy en día es Drive-By Truckers.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Soy muy fan de Drive-By-Truckers. Tengo toda su discografía hasta "The Big To-Do" y les ví en directo en la sala Heineken en Noviembre de 2010. Un muy buen concierto, por cierto, la gente y el grupo totalmente volcados.
Reconozco, no obstante, que ahora mismo no son mi banda de referencia, mi grupo favorito.
Bueno, ¿pero la entrada es de Isbel, no...? Buen vídeo y excelentes comentarios.
Saludos,
JdG

fer dijo...

Hola Paula

Conocí a Drive-by-Truckers gracias a esa otra tremenda banda que eran Slobberbone ya que solían tocar juntos en sus inicios...

La trilogía mencionada en otros comentarios me parece excepcional y particularmente mi experiencia en sus directos, tanto en suelo patrio como allende los mares también es muy, pero que muy positiva...

Coincido en que mantener el nivel en todos su discos es imposible, pero yo no diría que se trate de banda sobrevalorada...En una época muy concreta fueron la repanocha, como ha suceddo a muchas bandas a lo largo de la historia...digamos que tuvieron su momento y no supieron mantener el ritmo...

No conozco tan en profundidad la discografía en solitario, pero tanto lo que conozco de Isbel como de Hood me parece interesante, aunque los prefería juntos...

paulamule dijo...

Gonzalo: me vuelvo a descubrir con tu jugada maestra. No me importaba que la gente pudiera leer tu comentario y mi falta de precisión, pero si prefieres el comentario así, así quedará, faltaría más. Es un detalle que no olvidaré y demuestra tu señorío y buena educación. Da gusto tener cerca gente como tú. Gracias de nuevo.

Javier: mañana, si me acuerdo, colgaré el tema de adelanto que nos comenta Gonzalo a ver qué tal.

Fer: ya sabes, es mi opinión personal. Estaba todo el santo día oyendo hablar maravillas de este grupo y no entendía tal devoción. Sigo pensando lo mismo y lo digo sin rodeos pero me alegro de que otros puedan disfrutar de lo que yo no puedo.

Gracias a los tres y salud boys.

Gonzalo dijo...

Es que al haber modificado el texto no le veía sentido a que saliera ese comentario por mi parte, para eso está lo de la edición. Y por supuesto que un error lo puede tener cualquiera, no se que sería de mí si no pudiera editar mis entradas y mis comentarios. Algunas veces he posteado cosas también muy de noche y animado con cosas que no aclaran precisamente el cerebro. Además, es que uno de los foros que suelo mirar asiduamente es el de Drive-By Truckers/Jason Isbell, y bueno, como super obseso de la banda sería muy raro para mi no saber seguro que para nada lo han dejado o piensan hacerlo.
Saludos.

paulamule dijo...

Bueno, con mi comentario aclaratorio, si uno quiere, ya se hará una idea de por dónde van los tiros. Incluso yo soy humana y más de noche. Ja, ja, ja.

Gracias de nuevo y salud Gonzalo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...