Seguidores

miércoles, 29 de mayo de 2013

SNAKECHARMER: "SNAKECHARMER". Crítica del disco


Llevo días sin hacer una crítica de disco y no es por fata de novedades, que digamos. Hasta hace unas semanas, todos los que había escuchado en este 2013 me habían gustado mucho, pero he llegado a una fase algo plana. Y no se trata de artistas menores, pero no sé si será el tuerto que me ha mirado este horrible donde los haya, lluvioso y frío mes de mayo, con lesión incluida, o es que el nivel ha bajado, aunque sea por casualidad. Tengo, sin embargo, que hacer una excepción con este "Snakecharmer" de Snakecharmer, la banda de los ex-Whitesnake, Micky Moody y Neil Murray, que me ha logrado sacar de algún ocaso puntual.

Ya os había comentado con antelación acerca de este nuevo combo con un tema de adelanto que sonaba muy bien. Personalmente, no esperaba mucho más. Algún tema resultón, un disco escuchable y ya está. Pero la sorpresa que me llevé al oír este debut fue mayúscula: un cruce de los Whitesnake clásicos con Bad Company, algunos toques de Led Zeppelin y hasta ramalazos de Black Crowes en el broche final; es decir, hard-rock-blues melódico de alta escuela. El disco que todos los fans de los primerizos Whitesnake querríamos escuchar en la voz de Coverdale. Pero como sabemos que eso es imposible o más bien improbable, mejor será olvidarse del tema.

Esta vez tenemos a Chris Ousey a la voz, del que no tenía el gusto, que bebe los vientos por Paul Rodgers y sobre todo por David Coverdale, y al que creo que es mejor escuchar que ver, sinceramente. Pero es que los otros miembros del combo no se quedan atrás, son músicos sobradamente contrastados y han tocado con gente como Ozzy Osbourne, Wishbone Ash, Thunder o Tina Turner.

El álbum consta de 12 temas sin relleno ninguno pero los seis primeros son demoledores. Queda clara la importancia de introducir los de más gancho al comienzo del mismo. Vosotros poneos ese contundente "My Angel" para empezar y decidme si no es perfecto para la apertura. Pero no todo es dureza en "Snakecharmer" sino que hay también un momento de reposo con ese bellísimo medio-tiempo que es "Falling Leaves", donde al cantante se le notan aún más sus influencias vocales. No seré yo quien me queje, como tampoco de los claros y sin rodeos solos de guitarra que a veces tanto echamos de menos hoy en día. Prefiero no repetirme desgranando a qué suena cada canción. Suenan a lo que ya os he dicho y sólo tenéis que darle al play para daros cuenta. No os miento. Una hora de buen rollo a vuestra entera disposición aquí mismo y con solamente un click.

12 comentarios:

Òscar dijo...

Completamente de acuerdo, de lo mejorcito del año

Electrified dijo...

Uf, pues si después de las seis mejores baja en picado..... casi me hago un EP con las seis primeras.... Yo soy partidario de alternar buenas y menos buenas, para que no te queden ganas de quitar el disco una vez escuchadas las mejores....

Manu dijo...

La verdad es que todos los grupos post Whitesnake , The Snakes, In Company of Snakes o M3 etc etc suenan bastante bien quedando claro que los primeros Whitesnake no eran solo Davidlaca Coverdale

electrified dijo...

Uf.... Manu, prepárate a recibir cera.... has tocado a David y eso Paula no lo tolera.... A mí hace tiempo que me tiene domado... cada vez que levanto la voz, ... zas !!!

paulamule dijo...

Óscar: yo no diría tanto pero estoy segura de que estará en la lista.

Electrified: lee bien: "los seis primeros temas son demoledores". En ningún sitio he dicho que baje en picado, ni muchísimo menos, así que no hagas chapuzadas, escúchalo como Dios manda y ya me contarás.

Manu: por supuesto que no era sólo Davidmacho Coverdale, sino además de.

Electrified 2: la cera déjala para los oídos de algunos, que es donde mejor está. Y no mientas, te tengo pillado en unas cuantas ocasiones pero no domado. Aún no.

Gracias a los cuatro y salud boys.

Hendrix dijo...

De acuerdo contigo, es uno de los discos que más he oido este año junto al "Dig" de Heaven and Earth el último de Dirty York y el de Steven Wilson, cada uno en su estilo.
No se si llegará a entrar en una lista de 10 a fin de año, pues falta mucho, pero por ahora va bien colocado

paulamule dijo...

Pues yo de esos que has citado sólo he escuchado el de Snakecharmer, pero, aun siendo bueno, no está a la altura de los Eric Burdon, Boz Scaggs o EmmyLou. Así que tendrá que conformarse con algún puesto más abajo. El tiempo lo dirá.

Gracias y salud Hendrix.

PUPILO DILATADO dijo...

De las propuestas más, digamos, clásicas tengo pendientes a Snakecharmer y a Black Star Riders, las tengo en la recámara a punto para ser disparadas hacia mis oidos pero las novedades en abril y mayo han sido muchas y ahora ando metido con Iggy, Alice in Chains y ese descubrimiento de disco el "Gimme Some Neck" de Ronnie Wood".

No pinta nada mal y no me extraña que hayas salido de esa 'fase plana' por lo poquito que he escuchado.

saludos

el Brujer dijo...

Ya te lo comenté en aquel adelanto que pusiste tiempo ha. A mi me siguen gustando, tras numerosas escuchas aún no los he quitado de mi mp3. Una agradable sorpresa.

Saludos!!

paulamule dijo...

Pupilo: vaya, me acabas de recordar el de Black Star Riders, que aún no lo tengo bajado. Gracias, Pu. Yo ya he escuchado el de los Stooges pero no me dice nada y el de AIC, aún no, pero dice Rockland que es muy bueno.

Brujer: a mí también me gusta bastante, a pesar, como digo, de la imagen de su cantante. Si fuera Coverdale el frontman, otro gallo cantaría, nunca mejor dicho.

Gracias a los dos y salud, boys.

Zoe dijo...

Pues no lo he oído y eso que amo a Whitesnake en todas sus reencarnaciones. Ahora le daré al play y veré el tema que nos dejas, pero seguro que me gusta si sigue los dictados de Led Zep, Black Crowes, Whitesnake y Bad Co.
El problema de Coverdale es que no es capaz de rendir conforme a su leyenda, especialmente en directo, donde se arrastra por los escenarios. Quizás debería limitarse a grabar en esutudio y dar conciertos acústicos en salas pequeñas. No sé, es una opinión.

paulamule dijo...

Yo nunca he pensado que Coverdale se arrastre por los escenarios ni muchísimo menos, simplemente ya no tiene la mitad de la voz que tenía y sí bastantes años más. Mientras que haya gente que lo queramos ver en directo, no entiendo la razón por la que deba retirarse, si nos hace felices a muchos, incluido él mismo. Eso sí, no me importaría verle en formato acústico, que creo que hoy en día, es donde mejor está.

Respecto al disco, ya me dirás qué te parece. A ver si te gusta después de unas cuantas escuchas.

Gracias y salud, Zoe.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...