Seguidores

viernes, 10 de abril de 2009

THE BEATLES: discografía remasterizada

Para todos aquellos que aún no tengáis la completa discografía de la banda de Liverpool, que espero sean los menos, o para coleccionistas enfermizos, aquí tenemos remasterizado digitalmente todos los discos de THE BEATLES. Saldrá a la venta el próximo 9 de septiembre, justo después de las vacaciones y de la tremenda cantidad de conciertos con que nos inundarán este verano. Pero tranquilos, simpre nos quedarán las navidades cerca para poner remedio a la cosa.
Aquí os pego la noticia extraída de: http://www.elcomerciodigital.com/gijon/prensa/20090410/sociedad/beatles-vuelven-carga-20090410.html

Los Beatles vuelven a la carga. Después de que Paul McCartney y Ringo Star se reencontrasen esta semana en Nueva York en un concierto benéfico, la banda de Liverpool regresa con lo que mejor ha sabido hacer desde su disolución: reeditar sus discos. Ahora es el catálogo original completo el que ha sido remasterizado digitalmente por primera vez para todo el mundo y saldrá a la venta el próximo 9 de septiembre, según han anunciado Apple Corps Ltd y la compañía discográfica EMI Music. La nueva colección está compuesta por 12 álbumes en estéreo editados como réplicas idénticas al diseño y arte originales, incluidos los libretos de las primeras ediciones con nuevos textos y fotos inéditas.

Durante un periodo limitado, cada CD incluirá un breve documental sobre el álbum. Un equipo de ingenieros en los estudios Abbey Road de EMI en Londres ha sido el encargado de la remasterización un proceso que ha durado cuatro años, y en el que han utilizando las últimas tecnologías de grabación junto a los antiguos equipos del estudio, para mantener la autenticidad y la integridad de las grabaciones analógicas originales.
La colección tiene el diseño y la lista de canciones originales aparecidas en el Reino Unido, y el álbum 'Magical Mistery Tour' que pasó a formar parte del corazón del catálogo de los Beatles cuando se lanzó en CD en 1987. Los libretos de cada disco incluyen notas históricas y anotaciones informativas de las grabaciones.

Además, las colecciones 'Past Masters Vol. I' y 'II' aparecen juntas en un solo volumen. De esta forma, los primeros cuatro álbumes de los Beatles estarán disponibles en estéreo en CD por primera vez. Estos 14 álbumes, junto a un DVD con una colección de documentales también se lanzarán en una caja especial.
A excepción de los 'Past Masters', los álbumes incluyen, como archivos 'QuickTime', documentales rodados durante la realización de cada disco dirigidos por Bob Smeaton y en los que podrán verse imágenes de archivo, fotografías raras y conversaciones de los Beatles nunca escuchadas, que ofrecen una versión más personal y única de la atmósfera del estudio.

La segunda caja para coleccionistas, 'The Beatles In Mono', reunirá todas las grabaciones de los Beatles que fueron mezcladas para ediciones en mono. Como bonus se ofrecen las mezclas mono de 'Help!' y 'Rubber Soul' junto a las mezclas en estéreo de 1965 que no habían sido lanzadas antes en CD. Estos álbumes se publican en réplicas CD de mini vinilos, con todos los detalles originales y los textos de la etiqueta.

16 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Buen intento para seguir estirando el chicle. No es la primera vez que se hace una remasterización. El bueno de George Martin ya hizo algo en los los años ochenta. Ringo y Paul no se pueden ver ni en pintura. Pero claro, el dinerito siempre es importante.


Salud!!!!!

Troy McClure dijo...

¿Que tiene de malo el mono?

Charles Darwin

RTHB dijo...

Ufff.... The Beatles!!!!

Creo que lo voy a dejar aquí, no sea que la vaya a liar.... nada, aprovechare para saludar a una de mis bloggers favoritas.

Un saludo Paula...

(Si, mucho mejor así, se que Il Cavaliere me entiende perfectamente.)

Unknown dijo...

Bueno, una manera de que los que tienen la discografía descargada en el ipod se actualicen un poquito, aunque como bien comenta el Maestro, la pasta mueve las conciencias de la gente.
Saludos desde la cueva.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Pero vamos a ver: Van a reeditar la discografía de los Beatles!!!! Se acabaron esos cd´s infectos sin ninguna gracia que copan las tiendas desde hace décadas, yo pasaré por caja por supuesto. Me muero de ganas por reconstruir mi discografía beatle como es debido.

El rey lagarto dijo...

Otro engañabobos con que cada x tiempo nos deparan los Beatles, despues de 40000 recopilaciones absurdos siguen estirando del negocio. Ya solo falta que publiquen los pedos que se pillaban de LSD o cualquier chuminada.
But l like it...

Jah Work dijo...

bueno, seguro que cada cd cuesta una buena pasta, pero para los que no tienen todos sus discos (como es mi caso) creo que es una buena oportunidad para hacerse con sus discos (ya sean los antiguos rebajados de precio) o los remasterizados a precios de oro.

paulamule dijo...

Il Cavaliere: ya se sabe, la pela es la pela. Así y todo y aunque se lleven o no se lleven bien, me encantaría verlos a los dos encima de un escenario.

Diving: pues es lo que yo digo siempre. Si además descendemos de él.

Perem: sí, te entiende Cavaliere y te entiendo yo majo. Eso eso, mejor dejarlo así haber si vamos a llegar al día del partido ya mosqueados.

Blue: no sé yo si los de la discografía bajada en el Ipod pasarán por caja. Aunque nunca se sabe.

Marc: haces bien, seguro que merece la pena. A mí me da un poco de pereza volver a comprar todos los discos pero... No sé.

Rey: ya se sabe que para el gran coleccionista todo esto es una joya. MIentras que haya gente que lo compre no veo por qué no.

Jah: sí, es el momento y como bien dices, los antiguos estarán por fin a un precio razonable.

Gracias a los siete magníficos y salud boys.

Space Woody/Jagger dijo...

Hey Paula, según he leído el grupo encargado de la remasterización tenía que estar en absoluta unanimidad a la hora de realizar cualquier modificación de ecualización con el fin de limpiar impurezas y llegar al nivel de los viejos vinilos. Conozco un puñado de personas que se van a ver en la obligación absoluta de dejarse la pela con esta edición beatlmana (entre los que no me encontraré). Salvo rara excepción me resultan indiferentes las remasterizaciones. Ahora bien, si alguien me las regala, encantado.
Por cierto, ya te tenía enlazada y siguiendo tus textos. Besos.

cinnamon girl dijo...

Siempre fui de John y, sobre todo, George.
Si se juntasen en un mismo escenario Paul y Ringo me imagino que no iría.
A Paul, desde su Flowers in the dirt, no le sigo. Pero es que a Ringo no le he seguido nunca.
Y en cuanto a las remasterizaciones, será la oportunidad de pillar las actuales, que imagino bajarán de precio.
Aunque prefiero poner los vinilos, con la música por un canal y las voces por el otro.

Möbius el Crononauta dijo...

Vaya perlitas. I need money more I want! O eso o más vinilos originales a mi alcance.

Saludos

paulamule dijo...

Wood: yo también estaría dispuesta a recibirlos como regalo, como no. Teniéndolo ya todo se me antoja difícil volver a pasar por caja.
Por cierto, gracias por el enlace.

Cinnamon girl: sí, yo también prefiero el vinilo, por supuesto.En cuanto al miembro preferido, yo siempre he sido y seré de Paul aunque sé que la gente prefiere a John por aquello de muerto convertido en mito, que no digo que sea tu caso, pero es así.

Möbius: pues ya sabes. Siempre hay algo que comprar para un enfermo-melómano.

Gracias a los tres y salud.

Ringo dijo...

Efectivamente, no me llevo bien con Paul. Es muy suyo.
Es lo que tiene el capitalismo.
Por cierto, sale a la venta para mi cumpleaños.
Ringo dixit.

paulamule dijo...

¡Qué casualidad! Ya lo puedes ir diciendo a voces entre tus más allegados. Gracias y salud Ringo.

Anónimo dijo...

la verdad que acabo de leer una pelotudez tras otra... son demasiado ignorantes como para tener derecho a opinar sobre cosas que evidentemente no entienden nada... esta discografia remasterizada es una bendicion para los oidos de la humanidad... y el que no piensa asi... ES SORDO!

Alfredo Robles dijo...

Como todo en esta vida tiene sus dos lados (el que ve solo uno o es un idiota feliz o es un idiota triste): es una oportunidad para ganar mas dinero (productores y músicos) y también para escucharlos mejor (aficionados y fans). Pero lo grave no es esto sino la ignorancia de paulamule: han pasado doscientos años y no sabes la historia? por eso es mejor desconfiar de los blogs: el hombre no desciende del mono, lo que Darwin y otros muchos han dicho es que el mono y el hombre tienen un antepasado común que vendría a ser el eslabón perdido. Lee un poquito y dejémonos de hacer más tontos a los demás: si escribes y opinas, lee, averigua, razona y si no quieres hacer ninguna de estas cosas, no opines sobre lo que no sabes
taylor605@latinmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...