Seguidores

jueves, 30 de abril de 2009

THE BLACK CROWES terminan de grabar en LEVON'S PLACE

Los "Cuervos Negros" han terminado al fin de grabar su próximo disco este pasado fin de semana frente a unos cuantos privilegiados fans que pudieron asistir a dichas grabaciones
en Levon Helm's Woodstock area.
Aquí os dejo la noticia y el listado de canciones nuevas:

The Black Crowes finished a few days of recording this past weekend at Levon Helm’s Woodstock-area barn. For the first time ever, the Crowes allowed fans to purchase tickets for the live-in-the-studio sounding recording sessions, which took place over the course of several days.
Each night the group ran through its newest tracks several times, often stopping songs after a few verses, repeating songs several nights in a row and rearranging sections on the fly. Most of the material the Crowes recorded had not been played live, including news songs like:

“So Many Times,”
‘Make Glad,”
“Aimless Peacock,”
“Greenhorn,”
“The Shady Grove,”
“Shine Along,”
“What Is Home,”
“Fork In The River,”
“Roll Old Jeremiah,”
“Houston Don't Dream About Me,”
“Kept My Soul,”
“And The Band Played On,”
“A Train Still Makes A Lonely Sound,”
“”Good Morning Captain,”
“Been A Long Time (Waiting On Love),”
“Lady Of Avenue,”
"The Shady Grove,”
“I Ain't Hidin',”
“Oh Sweet Nuthin',”
“So Many Times,”
“The Dolphins,”
“Garden Gate,”
“The Last Place That Love Lived,”
“Appaloosa,”
“Little Lizzie Mae”
“Dark Side.”

In addition, Levon Helm and Larry Campbell took the stage with the band for a cover of Willie Dixon’s “Mellow Down Easy,” a track the group recorded as a b-side in the 1990s, and the original “Keep A Knockin,” which has been in rotation for a bit. The Black Crowes are now off until they open a European tour on May 13 in Amsterdam

Y en breve, aquí los tendremos.

miércoles, 29 de abril de 2009

JERRY LEE LEWIS HIGHWAY

Más vale tarde que nunca. El "Killer" será homenajeado con una autopista en su honor en Shelby County, Tennessee. Si se descuidan esperan a que ya no esté entre nosotros. Otra cosa que nunca he entendido es por qué el aeropuerto de Memphis no lleva el nombre de ELVIS PRESLEY AIRPORT, como si lo hace la calle donde se encuentra Graceland, lógico por otra parte. ¿De qué o de quién diantres viven en Memphis durante todo el santo año? Si el de Nueva Orleans lleva el nombre de LOUIS ARMSTROMG AIRPORT y el de Liverpool JOHN LENNON AIRPORT, es de cajón que en la cuidad de ELVIS hagan lo mismo. En fin, cualquier día.
Aquí os dejo la noticia:

Jerry Lee Lewis is being honored by Tennessee lawmakers. They've voted to name a stretch of road in his honor. Now, both the state House and Senate have voted unanimously to designate a road in Shelby County as the Jerry Lee Lewis Highway. The section runs from the Mississippi state line to Interstate 240. The measure now goes to Gov. Phil Bredesen for his consideration.


lunes, 27 de abril de 2009

TED NUGENT, adios a la soltería.

Hace unos meses hablaba en este blog de nuestra peculiar boda en Las Vegas unos años atrás. Lo que en ningún momento hicimos ninguno de los protagonistas de aquel enlace, es contar nada de nuestra salvaje despedida de solteros conjunta.

Empezaré por el principio. En el 2002 hicimos un largo y kilométrico viaje por EEUU. Nuestra idea, además de la boda, era ir recorriendo algunos lugares míticos relacionados con el rock'n'roll por diferentes estados y de paso intentar ver algún concierto que coincidiera con nuestra estancia. De aquella, todavía no teníamos ordenador y se trataba de comprar los periódicos de cada ciudad donde estuviéramos a ver lo que había. Llegamos a Los Ángeles de noche y lo primero que hicimos al levantarnos fue ir a desayunar y echar un vistazo en los diferentes diarios de la zona. Llevamos unos cuantos al hotel con intención de mirarlos más atentamente y menuda sorpresa nos llevamos. El señor TEDDY "motherfucker" NUGENT, estaría una de las noches en el House of Blues de Hollywood. No dábamos crédito y fuimos enseguida a comprar las entradas.
El evento era sólo 3 días antes de nuestro "gran día" y nos lo tomamos como una pedazo de despedida de solteros como una casa.

Para empezar, cuando estábamos llegando al lugar nos dimos cuenta de que nos faltaban las entradas y vuelta al hotel otra vez a por ellas. Ya os podéis imaginar las "pequeñas" distancias de L.A., con lo cual llegamos con el tiempo justo. Nos cachearon como si de un aeropuerto se tratara y nos prohibieron entrar con cámara. Una vez dentro del local, fue todo perfecto. Desde la precisa y preciosa decoración de la sala hasta el ambiente que se vivía instantes antes del bolo.
Y llegó el momento esperado de ver a uno de los guitarristas más locos, excitantes y fundamentales de la historia del genuino rock'n'roll. Como un poseso salió a escena gritando con una pedazo de bandera americana que no cabía en la sala, como si se tratara del hombre de las cavernas. En seguida comenzaron sus clásicos a caer uno a uno dejándonos literalmente a los dos tortolitos sin habla y con cara de no creer lo que veíamos. La acústica era inmejorable y la visión perfecta. El loco de TEDDY nos apabulló tema tras tema haciendo de su show una particular visión del mundo. Sacó sus plumas, rabo, arco, flechas, fuego, diana, figura de Sadam Hussein y se metió todo lo que quiso con un pobre chico negro de seguridad que no le hizo demasiado caso al viejo de TED. Por no hablar de sus discursitos racistas, xenófobos y a favor de las armas con toda la audiencia rendida a sus pies y jalendo todas y cada una de sus palabras. Nosotros nos mirábamos e intentábamos pasar desapercibidos.

Era nuestra despedida de solteros y estábamos en el jodido y ardiente infierno. Me río yo de esas otras despedidas que dicen que son la pera y lo único que se dedican los maromos es a ir de putas y ellas a ir a un sex-shop. Ja, eso son mariconadas y tan poco originales que el discurso del rey en Nochebuena. Lo realmente rompedor, bestial, brutal, salvaje, feroz, animal, bárbaro, indómito y primitivo en una despedida era lo que teníamos delante de nuestros ojos sin saber bien si lo veíamos o lo soñábamos. Para colmo tuvimos la suerte de ver como invitado especial en un par de temas a nada menos que DEREK St. HOLMES con su poderosa y particular voz con lo cual el regalo era inmejorable. Por no hablar de esas otras dos bestias del ritmo que son el bajista MARCO MENDOZA, (no os lo perdáis chicas) y el jovencísimo TOMMY CUFLETOS aporreando su batería de manera nunca vista. Un power trío de infarto que nos hizo sentir una de la pareja de novios más alegre y feliz de la tierra a punto de dar el "sí quiero" con LITTLE RICHARD en la Noche de Bodas. Pero eso es otra historia que quizá sea contada en otro momento.
Y para finalizar, os dejo con una de las mejores canciones de la historia: "Stranglehold".



sábado, 25 de abril de 2009

THE DEAD on LETTERMAN SHOW & in THE WHITE HOUSE

Como hoy es sábado, hay poca gente que se dedica a estar en casa disfrutando del maravilloso sosiego y tampoco tengo yo muchas ganas de romperme los cuernos con una gran entrada, aquí os dejo un vídeo de THE DEAD de hace un par de días en el show de LETTERMAN. Como véis, en USA los grupos que tocan en la tele son igualitos que aquí, calidad a raudales. Por cierto, que la banda se reunió la noche del 13 de abril en privado con el señor OBAMA en La Casa Blanca.
Aquí os pego la noticia: http://voices.washingtonpost.com/sleuth/2009/04/obama_meets_privately_with_the.html

The surviving (and formerly feuding) members of the Grateful Dead had a secret impromptu meeting Monday evening with the man they credit with reuniting them: President Obama.

The president welcomed all the members of The Dead, who are performing tonight at the Verizon Center in Washington, to the Oval Office just before dinner last night. They didn't talk music as much as they did history - history about the Oval Office, and the president's desk.

Apparently the band was quite taken with how tidy the president keeps his desk. And how down-to-earth he seemed, according a source who was there.

"The president was so gracious. Really, really nice and so welcoming. It hit you: you're in the Oval Office, but it was so normal," the source told us.

The entourage included the four surviving members of the Grateful Dead - Bob Weir, Phil Lesh, Mickey Hart, Bill Kreutzmann - plus keyboardist Jeff Chimenti (from Weir's Ratdog) and Warren Haynes, who is joining the Dead on their 2009 spring tour as lead vocalist and guitarist. Some of them had their wives in tow.

As if chatting with the president in the Oval Office weren't cool enough, something remarkable happened on their way out. Just outside the Oval Office, Phil and his wife, Jill Lesh, spotted a vase full of Scarlet Begonias sitting on a table.

For the uninitiated, "Scarlet Begonias" is one of the late Grateful Dead band leader Jerry Garcia's most famous songs. (Check out a youthful looking Jerry Garcia singing "Scarlet Begonias" in this 1977 video, and be sure you have a tissue.)

After admiring the Scarlet Begonias, the band went next door to the Eisenhower Executive Office Building to meet with the most prominent Deadheads in the Obama White House: senior advisors David Axelrod and Pete Rouse, and deputy chief of staff Jim Messina. All three are planning to go to tonight's one and only Dead show in Washington, we're told.

After leaving the White House, the members of the Dead - none of whom, surprisingly, wore tie-dyed t-shirts to the Oval Office - walked over to their favorite Washington restaurant, the Old Ebbitt Grill, for dinner.

Given that the Dead sparked the "Deadheads for Obama" movement when they reunited during the 2008 presidential campaign to play a fundraiser for Obama, we expect to see plenty of happy Deadheads at the show. We'll give you a full update, so check back.

viernes, 24 de abril de 2009

THE ALLMAN BROTHERS BAND: "BEACON BOX"

A estas alturas supongo que la mayoría de los que me leéis a menudo, sabréis de mi intenso seguimiento a esa tanda de 15 conciertos hace apenas un mes de ABB en el Beacon Theatre con sold-out todas sus noches y numerosos invitados. Pues bien, ya tenemos aquí la "Beacon Box" conmemorando el 40 aniversario de la banda, con sus 15 apoteósicos conciertos dedicados al desaparecido DUANE ALLMAN. Esta caja también incluye un special bonus de la actuación de la banda el pasado año 2008 en el 20 aniversario de la Christmas Jam de WARREN HAYNES y un montón de fotos exclusivas tomadas por el manager de la banda KIRK WEST. El precio de la Box set es de 499$ más 30$ de gastos de envío en USA y 50$ en el resto. También puedes adquirir los bolos por separado al precio de 27$ cada CD excepto el concierto de la Christmas Jam que cuesta 100$ repartido en 2 CDs. Cada noche consta de 3 Cds, es decir, 3 por 15 noches más las dos mencionadas, 45 Cds nada más y nada menos.
Si no habéis entendido nada de los que he dicho porque los números no son vuestro fuerte, ni el mío dicho sea de paso, aquí os queda en enlace por si a alguno os interesa la cosa y no os importada gastaros unos eurillos más en estos días en que la cosa está flojilla en cuanto a conciertos a la espera de la avalancha que se nos viene encima
http://www.hittinthenote.com/cart/c-128-2009.aspx

miércoles, 22 de abril de 2009

ANTONIO GASSET y su "Días de Cine"

Esta entrada tenía que haberla escrito durante las pasadas navidades que fue cuando se cumplió un año desde que nos dejó el inigualable ANTONIO GASSET, la voz más ingeniosa, ácida, aguda, genial, mordiente e imaginativa además del presentador más sexy de la televisión y además gran fan de los STONES. Recuerdo perfectamente el día que me enteré del "fatal desenlace" y cómo fui a comunicárselo a los míos como si algo muy grave fuera a ocurrir. Cada jueves por la noche, allí estaba delante del televisor dispuesta a pasar unos minutos de cine siempre acompañada por el singular director y cuando, por cualquier razón ajena a mi voluntad, no podía, dejaba la consiguiente cinta VHS programada con suficiente espacio por lo impuntual de la emisión y la veía al día siguiente. En los últimos tiempos, casi siempre elegía esta segunda opción debido a que cada día empezaba más tarde, lo cual, por otra parte, era perfecto porque podía volver a ver las ocurrencias de nuestro irrepetible hombre tantas veces como quisiera y disfrutarlas repetidamente.

En realidad no sólo disfrutaba de él, también lo hacía del resto del programa, de sus colaboradores y sobre todo del señor subdirector del mismo, RAÚL ALDA ESTEBAN, la voz más sensual y profunda del medio. Y digo disfrutaba porque he de reconocer que hace tiempo que ya he perdido el hilo del asunto. Bueno, en realidad he vuelto a recuperarlo desde hace pocas semanas pero no es lo mismo. No voy a decir que Cayetana Guillén Cuervo sea mala presentadora porque no lo es, pero qué queréis que os diga, no es lo mismo ni parecido y cualquier tiempo pasado fue mejor. Me falta la esencia, la ironía y el sarcasmo de GASSET y el formato del programa ha cambiado. Además no sé por qué motivo ahora se emite en prime time después de tanto tiempo relegado a la madrugada. Siento una terrible nostalgia de tiempos pasados que, por desgracia, son irrecuperables. Un expediente de regulación de empleo se llevó por delante las ilusiones de algunos de sentarnos delante del televisor y gozar viendo la televisión. Desde ese último programa con un ANTONIO GASSET muy emocionado, como no podía ser de otra manera, mis noches de los jueves ya no son lo mismo y quedan muy pocas disculpas para encender un televisor que cada día se confunde más con cualquier otro mueble del salón pues sólo sirve para adornar.


Aquí os dejo algunas de sus antológicas frases para recordar los que ya le conocemos y para que vean cómo se las gastaba los que no sepan de él.

“Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno.”

“Servidor se confiesa seguidor de Philip K. Dick, quizás por ello me he convertido en un trastornado.”

“Jeunet es el director de ese engendro, película para algunos (estaban equivocados), ladrillo para otro (estábamos en lo cierto) que fue Amelie.”

“Ahora vamos con "El señor de los anillos", película basada en un famosísimo libro... que yo no me he leído. Sin embargo, les diré como anécdota, que algunos de mis amigos tienen, en una estantería totalmente vacía, junto con su foto de sus vacaciones en Calasparra, un ejemplar de “El señor de los anillos”.”

“...Lo mejor del festival de Venecia, mi acompañante, aunque por desgracia este enamorada de otro.”

“...Soy consciente que a la hora de emisión de mi programa solo puede ser visto por un puñado de poli toxicómanos insomnes.”

“Tan guapa actriz como mala la película que ha venido a promocionar.”

“Ben Affleck es a la buena interpretación lo que un pepinillo cocido a la alta cocina.”

“Se estrena estos días la película El último samurai, protagonizada por el ex-marido de Nicole Kidman, único dato destacable de este actor llamado Tom Cruise.”

“Para ir al cine con esta cartelera hay que tener coeficiente intelectual negativo.”

“Veamos el reportaje de Mar adentro que ha realizado mi compañero y amigo Alberto Bermejo, el único de todo el equipo al que le ha gustado la película.”

“Nunca se fíen de algo que sangra durante cuatro días y no se muere.”

“Y ahora, si nos perdonan, vamos a hablar de cine español.”

“Es incuestionable que Kill Bill es una virtuosa obra de dirección. Lo que es cuestionable es si es algo más.”

“Sé que aguantaran a estas altas horas de la noche el momento de publicidad ya que al regreso tenemos un especial del salón del cine erótico de Barcelona….”

“¿Qué seria de nosotros sin un país inteligente como es Francia?”

"Buenas noches a todos, pero antes de despedirnos, un consejo: no os droguéis, porque la ingesta de estas sustancias puede producir efectos indeseados. Un amigo mío se tomó el otro día cierta pastilla y creyó ver a George Bush leyendo un libro"

“Y llegamos a la pausa en este programa del que tan orgullosos nos sentimos. No así de algunas compañeras de la 7ª planta de Torrespaña que fuman saltándose la norma que tanto nos beneficia a todos.”

“Les deseo que pasen una buena semana, sea lo que sea lo que hayan decidido hacer, incluso si es de Nazareno auto flagelante.”

“Aprovechen la pausa para revisar su agenda de amigos, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos, no se corten, cojan un boli y táchenlos.”

“Durante la pausa publicitaria, rezaré con la esperanza de que ninguno de sus hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo.”

“Nos vamos con la esperanza de que ninguno se deje llevar por los fanatismos religiosos, políticos o sexuales: los primeros por no llevar a nada, los segundos porque el objeto de deseo suele ser un idiota de renombre y los últimos por las continuas frustraciones.”

“Antes de despedirme, felicitar a todos los barcelonistas por el reciente titulo de liga conseguido por mi equipo. En esta vida hay pocas cosas tan grandes como el Barcelona.”

“Llego la pausa, evitar cambiar de canal en estos minutos no vaya a ser que os encontréis con esa mujer con ansias de fama, exhibiéndose en publico, justificando un frío asesinato.” (se refería a la mujer que ayudo a morir a Ramón Sampedro, reconociendo su responsabilidad en un programa de la tele)

“Llego la hora de la pausa... espero que puedan contener durante unos minutos los impulsos sexuales de vuestras parejas... si no puede ser, no puede ser... en cualquier caso volveremos después de la publicidad con el sector mas casto de la audiencia.”

“Vamos a una pausa publicitaria, que será tan corta como el sueldo del presentador.”

“Hasta el próximo programa. No sabemos ni qué día ni a qué hora nos pondrán, de modo que estén atentos.”

“Sed buenos, y si por lo que fuera no podéis, seguid siendo malos, la diferencia es mínima.”

“Quiero aprovechar, como amante de la Fórmula 1, para felicitar al corredor alemán Michael Schumacher por su triunfo en el Gran Premio de San Marino. Da gusto ver en lo más alto del podium a personas ni fatuas, ni engreídas, ni desagradecidas. Espero que continúe la racha.”

“Hola, buenas noches. Hoy les hablo desde Torrespaña en Madrid, más conocido como el pirulí, que con su forma fálica es un símbolo de la modernidad de esta ciudad. Como modernas también son las vidrieras de la Catedral de la Almudena y las pinturas del altar de un tal Kiko no sé qué. Por cierto, igual de horribles que algunas películas.”

“Cuando vuelvan de la publicidad me habré desnudado y me tiraré al mar (En Cannes)”. Evidentemente a la vuelta de la publicidad dio su explicación: "Era un patético intento por mantener la audiencia.....”

“La verdad es que hay días que no sé dónde refugiarme políticamente.”

“Ahora pueden ustedes hacer un montón de cosas aprovechando los interminables minutos de publicidad.”

Y para terminar, si alguno os habéis quedado con gana de más, aquí dejo un vídeo del incómodo GASSET para completar así la entrada.








Besos y buenas noches a todos.

lunes, 20 de abril de 2009

JOE LYNN TURNER arremete contra DAVID COVERDALE

Llevo días leyendo a cerca de unás declaraciones que hizo la semana pasada JOE LYNN TURNER en The Metal Circus sobre un presunto play-back del señor DAVID COVERDALE y todavía no había escrito nada porque creía que la cosa se quedaría en un simple chismorreo, pero por lo que veo el mismo COVERDALE ha tenido que publicar una nota de prensa en Blabbermouth desmintiendo cada una de las palabras del señor TURNER.
Aquí os dejo las declaraciones de uno y otro para podáis contrastar extraídas de:
http://www.elalmacendelrock.com/web/ver_noticia.php?item=588

La semana pasada Joe Lynn Turner acusó en una entrevista a David Coverdale de no cantar en directo, y de utilizar cintas pregrabadas en sus conciertos. Lo más gracioso es que lo hizo tras decir primero que él no utiliza “nada de máquinas”, y que su directo es “puro puro” (puedes ver las declaraciones aquí) para meterse al segundo siguiente en un extraño berenjenal al reconocer que, en fin, al decir “puro, puro” se refiere a que hay algunos coros que van grabados (pero nada más, claro. Ya hemos dicho que es un directo "puro puro").

Evidentemente, cuando ha tenido conocimiento de las declraciones de Turner, Coverdale ha afirmado mostrarse “estupefacto, muy decepcionado y sorprendido por las observaciones engañosas y completamente inciertas que el Sr. Turner estimó necesario realizar en una entrevista reciente. Al margen de las razones que le hayan llevado a ello, (dichas observaciones) son, como mínimo, repugnantes.

Yo no gesticulo (sobre una voz grabada) en concierto. Nunca lo he hecho y nunca lo haré. Yo soy David Coverdale. Mi trayectoria se extiende a lo largo y ancho de casi 40 años de éxitos y he trabajado con algunos de los mejores músicos de la música contemporánea en todo ese tiempo, y nunca he tenido la menor intención de utilizar grabaciones cuando estoy actuando frente a un público que ha pagado por verme. No tengo ni idea de cómo alguien que me haya visto en un concierto en directo, o que esté remotamente ligado al negocio musical, puede siquiera sugerir algo tan odioso.

He visto el video en el que se pretende que yo estoy gesticulando (sobre una voz grabada), y lo único que puedo decir es que tanto él como cualquier otra persona que se crea este sinsentido debería observarlo más de cerca. En él se ve que obviamente estoy ofreciendo el micro a la audiencia e invitándola a participar, tal como hago en cada concierto y como he hecho desde los comienzos de WHITESNAKE, al tiempo que mis coristas mantienen la parte vocal. Es inmensamente importante para mí que la audiencia se sienta por completo una parte del concierto de WHITESNAKE y participe conmigo desde el inicio hasta el final. Se les llama el ‘Whistesnake Choir’ por esa razón.

Por favor sabed, como sabe la mayoría de las personas receptivas, que yo estoy especialmente bendecido en esta banda con dos poderosos cantantes que son el guitarrista Reb Beach y el teclista Timothy Drury, y que también tengo a dos coristas muy talentosos que son el bajista Uriah Duffy y el guitarrista Doug Aldrich, y que cuando estoy cediendo la voz a la audiencia, estos tipos me cubren las espaldas en las canciones excepcionalmente bien, como cualquier persona receptiva puede ver y oír. No hay ninguna cinta grabada con voz... todo lo que veis y oís es interpretado en directo por los músicos y vocalistas que están en el escenario.

No tengo ni idea de por qué el Sr. Turner ha entrado en esta espiral de idiotez, pero le solicito que se detenga. Ni tiene mérito, ni sirve a propósito alguno, y es una pérdida total del precioso tiempo. No hace falta ni siquiera que se disculpe, ya que no tengo el menor deseo de tener comunicación alguna con él, de ningún modo, en ninguna forma y por ninguna vía. Él lo debería saber mejor que nadie. Lo próximo que hará será acusarme de lucir una peluca sobre el escenario”.

También podéis leer las declaraciones en inglés de Mr. COVERDALE en su página web: http://www.whitesnake.com/

Y para finalizar aquí os dejo el famoso vídeo de la actuación en la que, a juicio de Joe Lynn Turner, David Coverdale estaría haciendo play-back en lugar de cantar en directo. Yo, después de haberle visto un par de veces sobre unas tablas, lo tengo claro. ¡Qué mala es la envidia señor TURNER!


ROCKPILE with ROBERT PLANT

La verdad es que tenía que estar en la cama descansando con este pedazo de constipado que pillé el pasado jueves en el bolo de RADIO MOSCOW pero justamente por eso, porque es lo que debería, estoy aquí dándole a la tecla después de 8 paquetes de kleenex gastados, dos litros de agua bebidos y la nariz roja al estilo Boris Yeltsin. Pero como no tengo muchas ganas de rebanarme los sesos, tengo echado el ojo a este vídeo desde hace tiempo, hace pocos días que fue el cumpleaños de DAVE EDMUNDS y además todavía no he puesto nada a cerca de ROBERT PLANT y ni siquiera de LED ZEPPELIN; aquí estoy para remediarlo cuanto antes. Y no, no es que le tenga manía al bueno de PLANT, muy al contrario, amo a este hombre casi tanto o más que a mi querido COVERDALE y desde luego en mi vida es tan imprescindible LED ZEPPELIN como DEEP PURPLE.
Pero bueno, no es esto lo que hoy nos ocupa sino esta fantástica versión de "Little Sister" popularizada por ELVIS en los 60 e interpretada por este proyecto de DAVE EDMUNDS y NIKE LOWE, llamado ROCKPILE, con la colaboración de uno de mis rubios favoritos.
Aquí os queda esto hasta mañana, a ver si tengo más fuerza y me sirve la cabeza para algo más que para estornudar.

viernes, 17 de abril de 2009

BRUCE SPRINGSTEEN & MIKE NESS

Ya era hora de que volvieran a sonar guitarras, hubiera chulería y ganas de rockear en un concierto de BRUCE SPRINGSTEEN, con tanta ñoñería junta últimamente. Y tiene que ser viniendo unos de los tíos más cool del panorama musical y gran amigo del de New Jersey por cierto, el que ponga la nota de clase en ese montaje enlatado que es hoy en día un concierto del BOSS. Aquí os queda esto ahora que está a puntito de venir nuestro amigo NESS a deleitarnos con sus enérgicos y sudorosos shows por este país. Yo por mi parte, no podré asistir a ninguno. Hay demasiados bolos este verano y ya lo he visto tres veces. Por eso os recomiendo encarecidamente que no os dejéis llevar por la pereza estival y asistáis a un acontecimiento de puro, jodido y sucio rock'n'roll. Vuestras almas lo agradecerán.

jueves, 16 de abril de 2009

LUCINDA WIILIAMS en CARTAGENA el 16 de julio

Ya tenemos la primera fecha confirmada de las cuatro que dará en España y que nos traerá por vez primera a este país a LUCINDA WILLIAMS. Se trata de Cartagena, el día 16 de julio, y se celebrará dentro XV Festival Mar de Músicas de esta ciudad que tendrá lugar entre el 4 y el 26 de julio. Esta edición contará también con gente como ELI PAPERBOY REED el día 11, MARIANNE FAITHFULL el día 9, EMIR KUSTURICA el 11, entre otros.
Aquí os dejo el enlace para más información: http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2009/04-16-khaled-emir-kusturica-oumou-sangare.asp

miércoles, 15 de abril de 2009

GEORGE HARRISON ya tiene su estrella

Bonita foto ¿verdad? Pues son nada más y nada menos que TOM PETTY, JEFF LYNNE, JIM KELTNER, PAUL McCARTNEY, JOE WALSH y la viuda e hijo de HARRISON, en la inauguración de la estrella del ex-Beatle en el Paseo de la Fama de Hollywood siendo el segundo de los Fab Four en recibir tal honor después del también desaparecido JOHN LENNON.
Por cierto, la inauguración coincide con el anuncio de la discográfica EMI/Capitol de la publicación de la primera colección de éxitos de Harrison posterior a los Beatles. "Let It Roll: Songs By George Harrison" será lanzado el 16 de junio.
Me temo que tanto PAUL como RINGO tendrán que esperar a "pasar a mejor vida" para obtener tan preciado reconocimiento. En fin.

martes, 14 de abril de 2009

PHIL SPECTOR: culpable por homicidio

Hoy no hay comentario al respecto, sólo os adjunto la noticia sacada de http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090414/gente/spector-culpable-homicidio-200904140817.html y de http://www.elpais.com/articulo/gente/jurado/condena/asesinato/Phil/Spector/elpepugen/20090413elpepuage_6/Tes

El legendario productor musical Phil Spector ha sido hallado culpable este lunes de homicidio en segundo grado en el caso del crimen de una actriz en su mansión hace cinco años. Spector, de 69 años y creador la famosa técnica de grabación 'Wall of Sound' en la década de 1960 cuando trabajaba con los más grandes de la música como los Beatles y Tina Turner, miró resignado al jurado durante la lectura del veredicto.

El productor llegó a la corte para le lectura del veredicto vestido con un saco largo en el que llevaba una chapa en el que podía leerse "Barack Obama Rocks!" ("Barack Obama es lo mejor") y otro con las rayas y estrellas de la bandera estadounidense.

El jurado compuesto por seis hombres y seis mujeres empezó a deliberar el 26 de marzo, tras un juicio que duró cinco meses en la corte, después de que su primera vista en 2007 quedara sin veredicto ya que los miembros del jurado no llegaron a un acuerdo.

Los fiscales dijeron que Spector disparó y mató a la actriz Lana Clarkson en su mansión en las primeras horas del 3 de febrero de 2003, tras haberla conocido unas horas antes en la discoteca donde ella trabajaba. La defensa aseguró que Clarkson, de 40 años y conocida por su papel en la cinta de Roger Corman de 1985 The Barbarian Queen, se suicidó. Ahora, Spector deberá afrontar una condena que no será menor de 18 años.

domingo, 12 de abril de 2009

MICK COCKS de ROSE TATTOO diagnosticado de cáncer de hígado

Hacía tiempo que quería hablar de una de las mejores bandas de hard-rock del mundo, dignos sucesores de AC/DC, australianos como ellos, y con una de la carreras más sólidas del panorama y muy poco reconocidos musicalmente hablando. Se trata de ROSE TATTOO, y por desgracia mi entrada tiene que estar "manchada" con esta horrible noticia del cáncer de hígado que le acaban de diagnosticar al bueno de MICK COCKS, guitarrista de la formación original de la banda.

Todavía recuerdo hace ahora un par de años en magnífico concierto con que nos obsequiaron los australianos en la sala Heineken de Madrid y con una entrada un tanto escasa para mi gusto con tanto fan de AC/DC por ahí suelto últimamente. De hecho, cuando se abrieron las puertas, la fila era todavía demasiado corta. Al final, la cosa se animó un poco más y aunque no estaba lleno, había bastante ambiente. Y del bueno. Allí no valían nuevos fans que se acababan de bajar su útlimo disco no, allí estábamos todos los que sabíamos lo que íbamos a ver y preparados para que nos volasen la cabeza como así fue. Recuerdo el intensísimo show con que nos obsequiaron, las ganas de toda la banda y el desfase sano de las primeras filas con Angry Anderson en el suelo estampándonos su sudor y su saliva encima de nuestras respectivas cazadoras y tocándole todos la calva por eso de la suerte. Tengo el set list en casa y es de infarto: "Rock'n'roll outlaw", "Nice boys", "The Butcher and fast Eddy", "One of the boys", "Remedy", "Bad boys for love".......Y para finalizar y de propina ese pedazo de dinamita sonora que es "Astra Wally". Es decir, casi enterito el primer trabajo de los australianos, "Rose Tatto", uno de los mejores discos de rock'n'roll que haya escuchado jamás casi a la altura de un "Powerage" o un "Highway to hell" de AC/DC sin ir más lejos. Y sé bien lo que digo, para mí ver a ROSE TATTOO en una sala tan pequeña como esa fue un auténtico privilegio y era lo más parecido a poder ver a "sus hermanos mayores" en un sitio así.

Y por si esto fuera poco, al finalizar el tremendo bolo pudimos sentir de cerca lo que son estos cinco tipos. Angry Anderson fue el primero el salir y en hacerse fotos con los poquísimos que allí estábamos. Un auténtico crack. Y como los demás no salían decidimos ir nosotros a buscarles y pudimos conocer de primera mano su austero "camerino" y su humilde cena. Allí comprobamos la personalidad del resto de la banda y fue muy bonito compartir con ellos unos minutos con todo tipo de detalles para con nosotros y por supuesto, como no, con firmas y fotos por doquier. Y recuerdo perfectamente la cara de MICK COCKS y su amabilidad a la hora de atendernos.

Desde aquí, sólo quiero darle ánimos para que logre recuperarse y salvar ese gran obstáculo que es un cáncer y que vuelva a visitarnos lo antes posible para volver a hacernos sentir momentos inolvidables e irrepetibles. Vuelve pronto MICK.

sábado, 11 de abril de 2009

HEAVEN AND HELL: "THE DEVIL YOU KNOW". Escucha los samples


Si hace poco nos adelantaba nuestro amigo Perem en su informativo blog
http://perem1.blogspot.com/2009/03/heaven-hell-devil-you-know-bible-black.html de la portada y los títulos de las canciones del próximo trabajo de HEAVEN AND HELL, "The Devil you know", y donde se podía escuchar el primer tema al completo, ahora ya tenemos los samples de todas las canciones para que nos hagamos una idea de a qué puede sonar. A mí personalmente me ponen un poco nerviosa porque cuando estás empezando a entrar en el tema es cuando se te acaba el chollo y me da mucha rabia. Es como ponerle a un niño un caramelo en la boca y a los pocos segundos hacerle que lo escupa. Una putada vamos. En fin, que aquí os queda el enlace para que podáis degustar los primeros segundos de sus canciones hasta que este próximo 28 de abril salga a la venta o hasta que alguien no deje la pista de dónde descargarlo. Que os aproveche.
http://www.jpc.de/jpcng/poprock/detail/-/art/Heaven-Hell-The-Devil-You-Know/hnum/6527349

viernes, 10 de abril de 2009

THE BEATLES: discografía remasterizada

Para todos aquellos que aún no tengáis la completa discografía de la banda de Liverpool, que espero sean los menos, o para coleccionistas enfermizos, aquí tenemos remasterizado digitalmente todos los discos de THE BEATLES. Saldrá a la venta el próximo 9 de septiembre, justo después de las vacaciones y de la tremenda cantidad de conciertos con que nos inundarán este verano. Pero tranquilos, simpre nos quedarán las navidades cerca para poner remedio a la cosa.
Aquí os pego la noticia extraída de: http://www.elcomerciodigital.com/gijon/prensa/20090410/sociedad/beatles-vuelven-carga-20090410.html

Los Beatles vuelven a la carga. Después de que Paul McCartney y Ringo Star se reencontrasen esta semana en Nueva York en un concierto benéfico, la banda de Liverpool regresa con lo que mejor ha sabido hacer desde su disolución: reeditar sus discos. Ahora es el catálogo original completo el que ha sido remasterizado digitalmente por primera vez para todo el mundo y saldrá a la venta el próximo 9 de septiembre, según han anunciado Apple Corps Ltd y la compañía discográfica EMI Music. La nueva colección está compuesta por 12 álbumes en estéreo editados como réplicas idénticas al diseño y arte originales, incluidos los libretos de las primeras ediciones con nuevos textos y fotos inéditas.

Durante un periodo limitado, cada CD incluirá un breve documental sobre el álbum. Un equipo de ingenieros en los estudios Abbey Road de EMI en Londres ha sido el encargado de la remasterización un proceso que ha durado cuatro años, y en el que han utilizando las últimas tecnologías de grabación junto a los antiguos equipos del estudio, para mantener la autenticidad y la integridad de las grabaciones analógicas originales.
La colección tiene el diseño y la lista de canciones originales aparecidas en el Reino Unido, y el álbum 'Magical Mistery Tour' que pasó a formar parte del corazón del catálogo de los Beatles cuando se lanzó en CD en 1987. Los libretos de cada disco incluyen notas históricas y anotaciones informativas de las grabaciones.

Además, las colecciones 'Past Masters Vol. I' y 'II' aparecen juntas en un solo volumen. De esta forma, los primeros cuatro álbumes de los Beatles estarán disponibles en estéreo en CD por primera vez. Estos 14 álbumes, junto a un DVD con una colección de documentales también se lanzarán en una caja especial.
A excepción de los 'Past Masters', los álbumes incluyen, como archivos 'QuickTime', documentales rodados durante la realización de cada disco dirigidos por Bob Smeaton y en los que podrán verse imágenes de archivo, fotografías raras y conversaciones de los Beatles nunca escuchadas, que ofrecen una versión más personal y única de la atmósfera del estudio.

La segunda caja para coleccionistas, 'The Beatles In Mono', reunirá todas las grabaciones de los Beatles que fueron mezcladas para ediciones en mono. Como bonus se ofrecen las mezclas mono de 'Help!' y 'Rubber Soul' junto a las mezclas en estéreo de 1965 que no habían sido lanzadas antes en CD. Estos álbumes se publican en réplicas CD de mini vinilos, con todos los detalles originales y los textos de la etiqueta.

miércoles, 8 de abril de 2009

RON WOOD: "MORE GOOD NEWS". Nuevo disco con EDDIE VEDDER

La noticia de hoy no va de un nuevo bolo que apuntar a la lista si no de el nuevo disco de RON WOOD en solitario después de ocho años titulado "More good news" y del que al parecer tiene grabados doce temas. Estará producido por Bob Rock (Metallica, Mötley Crüe...) y contará con la participación de EDDIE VEDDER como invitado de lujo. O sea, uno que me encanta con otro que no puedo ni ver y que me produce sopor. Habrá que ver lo que sale de este binomio.

Aquí os dejo un vídeo de EDDIE VEDDER con "SUS SATÁNICAS MAJESTADES".

martes, 7 de abril de 2009

Horarios AZKENA ROCK FESTIVAL 2009

Últimamente me estoy abonando a tres entradas diarias pero es que ya tenemos los horarios y escenarios del Azkena para ir haciendo nuestros cálculos mentales y decidir a qué vamos y de qué pasamos. Aquí os los dejo:

JUEVES 14 de mayo-17.00 h Apertura de puertas

ESCENARIO 1
17.45 h Jenny Dee & The Deelinquents
18.25 h The Queers
19.20 h Burning
20.20 h White Denim
21.25 h The Freeks
22.45 h The Breeders
0.20 h Juliette Lewis
1.55 h Hardcore Superstar

VIERNES 15 de mayo-15.15 h Apertura de puertas

ESCENARIO 1
17.05 h Elliot Brood
18.40 h The Fabulous Thunderbirds
20.25 h Bad Brains
22.25 h Soul Asylum
0.00 h The Black Crowes
1.55 h Electric Eel Shock

ESCENARIO 2
15.50 h Jon Ulecia & Cantina Bizarro
16.25 h Howlin’ Rain
17.50 h Dr Dog
19.30 h Eli ‘Paperboy’ Reed
21.20 h The Zombies

SÁBADO 16 de mayo-15.15 h Apertura de puertas

ESCENARIO 1
17.05 h Dan Auerbach
18.40 h The New Christs
20.25 h Molly Hatchet
22.40 h Fun Lovin’ Criminals
0.10 h Alice Cooper
1.55 h The Toy Dolls

ESCENARIO 2
15.50 h Reverendo Parker
16.25 h Jonny Kaplan & The Lazy Stars
17.50 h Woven Hand
19.30 h Mike Farris & The Roseland Rhythm Revue
21.30 h The Soundtrack Of Our Lives

ENTRADAS A LA VENTA
Bono 3 días: 90 € + gastos
Jueves 14 de mayo: 30 € + gastos
Viernes 15 de mayo: 45 € + gastos
Sábado 16 de mayo: 45 € + gastos

La infanta Margarita, fan de AC/DC

Si era poco parte de la familia real en alguno de los conciertos de SPRINGSTEEN por nuestro país, ahora nos enteramos que la octogenaria infanta Margarita, hermana del rey, es una fan declarada de AC/DC. Lo que no aclara la noticia es si prefería la época antigua con BON SCOTT o la actual con BRIAN JOHNSON. Ahora me explico que compusieran un tema como "Anything goes", debió ser en su honor. En fin, aquí os pego la noticia que por otra parte ya había adjuntado en mi "polémica" entrada del concierto de los australilanos en Madrid el pasado jueves.

La infanta Margarita (foto) asistió al concierto de la banda australiana AC/DC acompañada de su sobrino Fernando Gómez Acebo y la esposa de este, Mónica Martín. Al Palacio de Deportes también acudieron Javier Bardem, Luz Casal, Fonsi Nieto, Michel Salgado y Sergi Arola, entre otros rostros conocidos.

AC/DC: U.S. summer tour 2009

Ayer no pude poner las fechas con tanta entrada pero hoy ya he encontrado un hueco. AC/DC vuelven a tierras estadounidenses este verano con las siguientes fechas de momento:

07/28/09Foxborough, MAGillette Stadium
07/31/09E. Rutherford, NJGiants Stadium
08/02/09 Albany, NY
08/16/09Detroit, MIPalace of Auburn Hills
08/18/09Grand Rapids, MIVan Andel Arena
08/30/09Tacoma, WATacoma Dome
09/02/09San Jose, CAHP Pavillion
09/04/09Los Angeles, CAStaples Center
09/06/09San Diego, CASports Arena
09/08/09Anaheim, CALive Nation Honda Center

Más información: https://tickets.acdc.com/
Fechas USA y Canadá 2009 completas: https://tickets.acdc.com/index.php?location=na

Happy Birthday WARREN HAYNES & BRIAN FARMER

No, no son hermanos gemelos aunque bien podría parecerlo. Son maestro y pipa unidos por un trabajo, una amistad y una fecha de cumpleaños. Y aunque ya sean más de las 12 de la noche y estemos a día 7, hasta que no me vaya a la cama consideraré que es todavía 6 de abril. Por eso, no podía dejar de pasar la oportunidad de felicitar a estos dos cracks, aun habiendo colgado ya dos entradas a día de hoy.
Por cierto, para los amantes de JOHNNY CASH, que sepáis que esta señor de la izquierda fue también su roadie durante nada más y nada menos que 8 años. Menudo curriculum que tiene el señor. Un día de estos le dedicaré una entrada que también se la merece.
Feliz cumpleaños a los dos. Espero veros de nuevo pronto por estas tierras.

lunes, 6 de abril de 2009

FESTIVAL DE BLUES DE CAZORLA 2009. Primeras confirmaciones.

Dos entradas casi seguidas y con qué noticias. Madre de Dios, si en la anterior decía que ya no podía más, ahora sólo puedo decir, que voy a tener que dejar mi vida privada a un lado y dedicarme las 24 horas del día a poner noticias porque esto no tiene fin.
Si hace algo más de una hora os hablaba de la presencia de JEFF BECK por este país con una fecha en el Festival de Blues de Cazorla, ahora ya podemos dar algún nombre más. A la citada presencia de JEFF BECK se suman: ROBBEN FORD, LURRIE BELL, BILLY BOY ARNOLD, BILLIE BRANCH y ¡¡¡ SUSAN TEDESCHI !!! Por fin, tenemos a la dulce esposa del señor DEREK TRUCKS en Spain. Ahora sólo queda que se decida a venir su virtuoso marido con sus preciosos retoños para pasar aquí las vacaciones de verano y deleitarnos con alguno de sus fantásticos shows.
Ahí os queda eso, mañana seguramente más y mejor.

JEFF BECK en España y tour europeo 2009

Ya no puedo más. No hay manera de encajar más fechas este verano por la península para los que vivimos fuera de las dos ciudades importantes. Y digo yo, ya puestos ¿no las podrían poner todas la misma semana para así ahorrarnos el viaje de ida y vuelta cada dos por tres? Ahora sólo falta las fechas de Lucinda y de Warren para volvernos definitivamente locos.
Bueno, pues como habéis leído en el título de esta entrada, el señor JEFF BECK se anima a venir de nuevo este año. ¿Y quién no lo hace? Y nosotros, como hace dos años no lo vimos en Barcelona por también no sé qué coincidencia, tendremos que ir hasta la capi otra vez por enésima vez. Es la oportunidad de verle y no se puede dejar pasar porque a lo mejor no vuelve. O vuelve todos los años, quién sabe, porque esto es empezar y no parar. La verdad es que no va a quedar nada para el próximo año como sigan así. Aunque bueno, siempre aparece algo que por una cosa o por otra te hace estar toda esa temporada primavera-verano de la ceca a la meca.
En fin, que aquí os queda el "penúltimo" bolo del mes de julio. Que ustedes cuadren bien las cuentas y los tiempos.

12th July Weert, Holland Bospop Festival, Sportpark Boshoven
13th July Sete, France Festival Jazz a Sete @ Theatre de la Mer
15th July Antibes, France Juan Les Pins Jazz Festival
17th July Montreux, Switzerland Montreux Festival
19th July Limburg, Belgium Peer Festival
22nd July Barcelona, Spain Pueblo Espanol *
24th July Madrid, Spain Festival Veranos De La Villa, Casa De Campo*
25th July Cazorla, Spain Blues Festival *
27th July Alicante, Spain Festival de Musicas del Mundo *

AC/DC: Bilbao, BEC, 4 de abril de 2009

Bien, ya tenemos la crónica de Karlam recién llegado del bolo de ayer noche y, como imaginaba, no me ha defraudado y aquí os la dejo para que se os caiga un poquito más la baba si es que eso es posible. Gracias otra vez Karlam.

Ocho años, tres meses y cuatro dias han tenido que pasar para que volviera presenciar un concierto de AC/DC. Cuatro amigos emprendimos ruta en coche dirección a Barakaldo con una mezcla de tensión, nervios y emoción que supimos bien llevar a base de buena música que nos amenizó el viaje. Por supuesto que los australianos fueron los protagonistas para ir calentando motores. Un viaje cuyo final y meta de destino nos llevaría hasta el pabellón del BEC, recinto donde nos juntamos 16.000 almas para vivir una noche muy especial.

En primer lugar diré que tenía entrada de grada, lo cual no me agradaba en absoluto y tenía la esperanza de saltar a pista. Poco antes de la apertura de puertas, sorprendentemente se me acerca un chaval y me ofrece cambiar su entrada de pista por una de grada. En ese momento le contesté "Te la cambio dentro"; (Mi cara de "What that fuck!") Por un lado era lo que buscaba, por otro desconfiaba. Abren los tornos y a mi lado paran a dos tios con entradas falsas: "No llevan la banda verde" dice el segurata, nosotros pasamos... Uf! y ya estamos dentro!!

Cuando veo que nuestro asiento es en la zona más alejada del escenario, casi en una esquina y arriba del todo me dio tal bajón que mi pricipal idea era saltar la valla, (muy dificil, mucha altura y mucha vigilancia). Empecé a dar vueltas por el recinto, faltaban todavía más de 2 horas para el comienzo, había que buscar una alternativa, no podía quedarme allí arriba y por narices tendría que haber otra solución. De repente mi colega me indica al tío que quería cambiarme la entrada antes de entrar, me avalancé sobré él charlamos, nos juramos amistad enterna y ya estaba hecho. ¡Dios existe! ¡Y mi angel de la guarda también!


Vamos al tema musical. Los irlandeses The Answer empezaron a las 21:00 h, tocaron media hora y sin llegar a impresionarme demasiado sí me gustaron. Tuvieron buen sonido y cumplieron su función de teloneros a la perfección. En ese momento la pista estaba prácticamente llena y la acogida que tuvieron por parte del público fue bastante buena. Sin ser lo que muchos gurús musicales pronostican, están empezando y hay que darles un voto de confianza. Lo que les falta es algo que solo les dará la experiencia y los años. Ahora falta que no se lo crean y tomen nota de los maestros como AC/DC.

A las 22:00h el pabellón se queda a oscuras, en la pantalla del fondo da comienzo el video animado que todos conocemos, y cuando se estrella la locomotora aparecen AC/DC en escena para hacer sonar "Rock´n´roll Train". Con el primer riff yo ya estaba dando las gracias de poder estar ahí. Las siguientes "Hell Ain´t A Bad Place To Be" y "Back In Black" precedieron a "Big Jack". A continuación y de otra tacada otros tres clásicos: "Dirty Deeds Done Dirt Cheap", "Shot Down In Flames" y "Thunderstruck". La banda suena a un volumen fortísimo, atronador y todo encaja a la perfeccion. Entonces una de mis dudas y preocupaciones se esfuma: Brian Jonhson da la talla y mantiene la voz; se esfuerza por mantener vivo el contacto con la gente además de correr por la pasarela central.

Tras "Black Ice" el concierto pasa por una fase intermedia en la que dosificaron un poco las fuerzas, seguida de la blusera "The Jack" y la mítica "Hells Bells" con la campana decendiendo del infierno. A esa altura del concierto es cuando ocurre el momento desagradable de la noche. Algún impresentable de las primeras filas tuvo la osadía de arrojar su chaqueta a Angus cuando lo tenía cerca a pie de escenario. Por fortuna el incidente no alteró la actuación, enseguida fue retirada la prenda y Angus siguió tocando. "Shoot To Thrill" sonó tremenda y "War Machine" la mejor del último disco. Vuelven a tomar aire con "Anything Goes" para encarar la parte final del concierto. Sensacional "You Shook Me All Night Long", "TNT" coreada por todo el pabellón, y una de mis favoritas, "Whole Lotta Rosie" con su muñeca hinchable encendieron al personal. Entoces llegamos a el tema definitivo que se corresponde con el triunfo absoluto de Angus Young como héroe de la noche: Let There Be Rock. Aquí Angus corre, se tira al suelo, sube varios metros en la plataforma del final de la pasarela mientras nos deleita con su espectacular solo de guitarra. Qué decir de esa injustamente poco apreciada pero efectiva y potente al máximo base rítmica, los señores Cliff Williams y Phil Rudd. Estuvieron perfectos, lo mismo que Macolm machacando riffs en un segundo plano y cumpliendo en los coros. Auténticos animales del escenario. Faltaba el final de show con "Highway To Hell" más la traca de "For Those About To Rock" y sus cañones.

Se podría decir que es lo mismo de siempre, el mismo set list de las ultimas fechas, que ya sabes lo que van a hacer, pero es fantástico. Mantienen su estilo, el espíritu del rock’n’roll, sin que las modas les afecte y un sonido propio que los hace respetables. Solo podemos darles las gracias por seguir ahí y darnos otra oportunidad de volver a verles. AC/DC triunfaron a su paso por Bilbao. La espera ha sido larga pero ha merecido la pena.

viernes, 3 de abril de 2009

AC/DC: Palacio de Deportes, Madrid, 2 de abril de 2009

Ya estoy de vuelta de este largo y agotador viaje al centro del infierno del que he salido tocada pero no quemada. Sé que alguno tenía ganas de leer esta crónica que aquí os dejo suponiendo que que iba a hablar de las maravillas del concierto y lo mucho que había disfrutado. Pues bien, creo que no será el caso. Ya de antemano voy a avisar que todo lo que diga hoy aquí es simplemente mi personal percepción del momento que me tocó vivir. Seguramente a mi lado había otras muchas personas que no lo vieron de igual modo porque sencillamente no están en mi piel y cada cual siente lo que siente. Y también os digo que no voy a pedir disculpas por ello me llueva lo que me llueva y no permitiré que nadie me diga lo que debo o no debo sentir o pensar.
Pero vayamos al grano que es lo que nos interesa. Después de haber pasado el día anterior al concierto sin demasiada suerte por el Palace con todos los vinilos yo y todos los Cds mi otra costilla, a ver si había manera de cazar a los Young y cía, nos dirigimos con paso firme hacia el pabellón donde ya había una considerable cola dada la aceptación actual de la banda, nada que ver con hace 8 años cuando después de una interminable caravana del puente de la Constitución, llegamos a las 6 y media y casi no había gente en las colas.
Supusimos que la primera fila nos costaría demasiado cara pero así y todo pudimos colocarnos en la valla de la pasarela cerca de la plataforma de ANGUS para no perder detalle del momento estelar de la noche.
Casi a las 8 y media empezaron The Answer. Reconozco que cualquier telonero de AC/DC me parece un grano en el culo porque esa noche lo único que quiero ver es eso, AC/DC, pero tengo que decir que estos chicos no me disgustaron nada. Con un cantante con un cruce entre ROBERT PLANT y CHRIS ROBINSON, salvando las distancias, The Answer nos fue ofreciendo parte de su repertorio en su poco más de media hora de actuación donde dejaron muestras de su buen hacer y sus buenos modos.
Pero ay amigos... A las 21:30 y con puntualidad británica, tras una intro animada por las pantallas y con la atención puesta de 18.000 almas, comenzó la mayor banda de hard-rock de todos los tiempos su enérgica actuación. La locura se desató por completo con "Rock and roll train" y los serios apuros para contener la respiración y conservar el puesto se pusieron de manifiesto. Para mí fue uno de los momentos del concierto, algo muy emotivo para quien esto os cuenta y que hizo que no pudiera dejar de llorar durante toda la canción. Y es que hacía ya 8 larrrrrgos años coño y tenerlos de nuevo in my face era algo con lo que había estado soñando desde aquel memorable 10 de diciembre de 2000, nº redondo donde los haya.
Está claro que el listón estaba demasiado alto desde entonces y casi estaba segura de que aquello no se podría superar o siquiera volver a igualar. Y estaba en lo cierto. El factor sorpresa ya no jugaba ahora y la situación y espectación eran distintas. Y no es que la banda no estuviera a la altura, que si lo estaba, es que yo para empezar no soy la misma. Ya no aguanto los empujones, los bochornos, los agobios y las horas de pie como antes. Son muchos conciertos en sitios más reducidos y realmente estos macro-bolos me superan. Pero soy consciente de que si quiero ver a la banda de mi vida tengo que pasar por ello y por eso estuve ayer allí.
Por tanto, siento defraudaros a algunos y os confesaré que no flipé como muchos me poníais en los comentarios. Es más, os diré que en algunos momentos me vi totalmente out del concierto, como por ejemplo en "Anything goes" y las otras tres del nuevo disco. Y es que lo siento, no me encajan para nada al lado de semejantes himnos por muy bien que estén algunas. La misma "Black Ice" que es una de las que más me gustan, en directo se me quedó muy floja. Por no hablar del previsible set list que todos nos sabíamos de memoria desde hacía meses.
Lo que no se puede reprochar a la banda son las ganas de hacerlo bien y de darlo todo ante un público banstante más joven que en ocasiones anteriores. El alto voltaje de ANGUS, las ganas de agradar de BRIAN, el cerebro en la sombra de MALCOM y esas otras dos máquinas del ritmo que son CLIFF WILLIAMS Y PHIL RUDD, no tienen rival hoy en día. Otra cosa son los shows prefabricados y milimentrados que te deja esa especie de "deja vu" y que te hacen tirar un poco para atrás a los que nos gusta la improvisación y el caos. Hubiera dado mi ikurriña firmada por los ganadores de la última liga y copa del Athletic por haber podido asistir hace unos años a ese bolo que dieron en una sala de Londres. Eso sí que debío ser uno de los mejores conciertos a los que pueda asistir una persona.

En resumen, una noche eléctrica, de alta tensión, que a mí personalmente, no me produjo ni calambre.
Aquí os dejo el archi-conocido set list y lo único que pude pillar anoche. Algo es algo.
ROCK'N'ROLL TRAIN
HELL AIN'T BAD PLACE TO BE
BACK IN BLACK
BIG JACK
DIRTY DEEDS
SHOT DOWN IN FLAMES
THUNDERSTRUCKS
BLACK ICE
THE JACK
HELLS BELLS
SHOOT TO THRILL
WAR MACHINE
ANYTHING GOES
YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG
TNT
WHOLE LOTTE A ROSIE
LET THERE BE ROCK
HIGHWAY TO HELL
FOR THOSE ABOUT TO ROCK


Otras crónicas de periódicos digitales:

miércoles, 1 de abril de 2009

AC/DC: Palau Sant Jordi, Barcelona, 31 de marzo de 2009

Ya tenemos la primera crónica del concierto que la banda hard-rockera por excelencia acaba de terminar hace apenas una hora. Aquí os lo dejo para que ya lo podáis disfrutar si acabáis de llegar o se os pongan los dientes largos si todavía os queda algún día como a mí.
http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20090401/53672377565/el-hard-rock-de-acdc-estremece-al-sant-jordi.html

El hard rock de AC/DC estremece al Sant Jordi.
La banda australiana lleva por una 'autopista hacia el infierno' a los miles de seguidores que han abarrotado las gradas del Palau.

La banda australiana de hard rock AC/DC ha llevado literalmente por una 'autopista hacia el infierno' a los miles de seguidores que han llenado hasta arriba las gradas del Palau Sant Jordi de Barcelona en su vuelta a los escenarios españoles, 9 años después de la última visita de una de las grandes bandas de rock.

A las 21,30 horas han subido al escenario los hermanos Angus y Malcolm Young (guitarristas), Brian Johnson (vocalista), Cliff Williams (bajo) y Phil Rudd (batería) con los acordes de "Rock'n Roll Train", el primer sencillo de su nuevo trabajo "Black Ice".

Como preámbulo, sobre el espectacular escenario se han visto imágenes de un videoclip animado con los elementos recurrentes del heavy metal: la potencia sonora, unas voluptuosas y lascivas señoritas y una máquina de tren hambrienta de carbón que acaba estrellándose casi sobre el público.

Angus Young, que hoy cumple 54 años, ataviado con su habitual uniforme de colegial, pantalón corto incluido, ha ofrecido sus habituales solos y característicos riffs.

Con un amplio despliegue de medios, en el que no faltaron los efectos especiales, las grandes pantallas, una pasarela que llegaba hasta casi el centro del pabellón, una muñeca hinchable gigante y una enorme locomotora de decorado, AC/DC ha dado al público todo lo que esperaba, incluido el famoso "baile del pato" de Angus, fundador junto a su hermano Malcolm de la banda, hace ya 35 años.

En las cerca de dos horas que ha durado el concierto, la banda australiana ha ofrecido básicamente sus grandes éxitos, esos que el público se sabe de memoria y que esta noche coreaba al compás de brazos y piernas.

En medio del repertorio han incluido cinco de los quince temas que componen su último álbum, como "Rock'n Roll Train", que algunos abnegados seguidores ya han bautizado como el "Highway to Hell" del siglo XXI, "Big Jack", "Black Ice", "War Machine" y "Anything Goes".

En la primera parte de la velada rockera, el quinteto ha interpretado algunos de sus temas más populares como el rotundo "Back in Black", "Dirty Deeds Done Dirt Cheap", "Thunderstruck" o el bluesero "The Jack", con el que Angus ha ido desvistiéndose hasta que ha ofrecido al respetable el culo de sus calzoncillos bordados con el acrónimo eléctrico AC/DC.

En el ecuador del concierto, una enorme campana ha descendido del techo, mientras tañían las campanas de "Hells Bells", otro de esos himnos del rock made in Australia perteneciente al mejor disco de su carrera, "Back in Black", al igual que la canción que ha sonado a continuación, "Shoot to Thrill".

En la parte final de la noche, los australianos han atacado algunos de los temas de su último trabajo, entre ellos el contundente "War Machine", una de las joyas del nuevo disco, en la que el sonido AC/DC resuena con más fuerza en todos sus instrumentos y que exhibe una pesada base rítmica.

La despedida no podía ser mejor escogida para contentar a sus seguidores de siempre: "You Shook Me", la explosiva "TNT" con llamaradas incluidas en el escenario, "Rosie" y, ya en los bises, el manifiesto 'isidisiano': "Highway to Hell".

El público era esta noche muy variopinto, con predominio de los cuarentones y cincuentones que crecieron con la banda, aunque se percibe una regeneración de seguidores con la incorporación de la savia nueva que aportan quinceañeros y veinteañeros.

Al contrario que en otros conciertos, dominados por las luces blancas de mecheros y móviles, en el Sant Jordi dominaba el color rojo intermitente de los cuernos luminosos que muchos han adquirido en la entrada y que han completado una audiencia 'diabólica'.

La banda australiana ha iniciado esta noche en Barcelona una serie de conciertos en España que les llevará el próximo jueves al Palacio de los Deportes de Madrid y el sábado al Bizkaia Arena de Bilbao, que se enmarca en la monumental gira europea que iniciaron en febrero en Oslo y que cerrará en Glasgow, el 30 de junio, después de medio centenar actuaciones.

Las entradas para todos estos conciertos se agotaron hace cinco meses a las pocas horas de ponerse a la venta, lo mismo que sucedió con los otras dos citas que AC/DC tendrá en España en junio en grandes campos al aire libre: el Vicente Calderón madrileño y el Estadio Olímpico barcelonés, donde seguramente podrán desplegar sin estrecheces todo su potencial de vatios.

Más enlaces de interés que me ha mandado mi amigo Karlam:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/31/cultura/1238536559.html

http://www.elpais.com/articulo/cultura/AC/DC/ladrillazos/puro/rock/elpepicul/20090401elpepicul_9/Tes

http://www.abc.es/20090401/vivir-ocio-musica/exposicion-permanente-museo-rock-200904011206.html

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/multimedia/videos/cultura/gran-exito-acdc-barcelona-713865.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...