Seguidores

miércoles, 20 de agosto de 2014

Cierra el House of Blues de Los Ángeles


Leía la noticia hace unos días y no pude dejar de mostrar mi tristeza: el icónico House of Blues de Sunset Strip, en West Hollywood, será derribado y en su lugar se construirá un bloque de apartamentos. No lo critico, simplemente lo apunto. El dueño del terreno tiene otros planes y el mítico club se irá con la música a otra parte, nunca mejor dicho. Desde 1994 permanecía abierto este local y era una de las paradas fijas para cualquiera que visitara la enorme ciudad, junto con los legendarios The Whiskey a Go Go, The Roxy, el Viper Room o el también reemplazado The Key Club en 2013.

Dos de los mejores conciertos de mi vida se dieron en ese local: Ted Nugent con Marco Mendoza al bajo y Tommy Clufetos a la batería y con un invitado de lujo como Derek St. Holmes en un par de temas, para celebrar nuestra salvaje despedida de solteros, y Etta James, años después, en una mágica e irrepetible noche.

Destacar del lugar, el espectacular sonido y el cálido y acogedor diseño, tanto por dentro como por fuera. Lástima que no nos dejaran hacer fotos en ninguno de los dos bolos e incluso que nos requisaran la cámara antes de entrar. Hoy en día con los móviles sería imposible e impensable.

En definitiva, que nueva ubicación para el futuro House of Blues de L.A. y un motivo más para acercarse a conocerlo en un futuro quién sabe si más o menos próximo.

5 comentarios:

Manu dijo...

Pues pesima noticia para la musica en vivo, esperemos que pase como en el CBGB que cerro y luego reabrio pero una mala noticia, Salu2

Félix González dijo...

pues sí, una pena. Al menos habrá otro House of Blues. Por cierto ¡Vaya dos conciertazos!

paulamule dijo...

Manu: yo me quedé en la noticia de que lo reabrirían pero ¿lo hicieron al final? Era mucho más mítico que el House of Blues, por duración y por quiénes y cuántos pasaron por su puerta.

Félix: pues sí, en ese lugar no podíamos ir a ver a una pandilla de mustios. Era de aquella en la que aún no teníamos internet e ibas a ciegas. Te hacías con el L. A. Weekly o algún otro parecido y rebuscabas entre sus páginas rezando por algún pez gordo. Nuestros ruegos fueron atendidos.

Gracias a los dos y salud, boys.

Manu dijo...

Creo que lo reabrieron para algun que otro festival pero por lo menos no esta cerrado del todo, siempre queda la esperanza que si abren esporadicamente cualquier dia abran diariamente como deberia ser.Salu2

paulamule dijo...

Eso había leído pero no supe más así que al final no fue una apertura en toda regla sino una especie de revival.

Gracias por contestarme y salud, Manu.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...