Seguidores

lunes, 11 de agosto de 2014

JOE BONAMASSA: "DIFFERENT SHADES OF BLUE" (2014)


Otro que no sabe estarse quieto y parece tener hiperactividad es Joe Bonamassa. Alejado ya de experimentos e intercambios de pareceres más o menos virulentos con Glenn Hughes y cía. y centrado en su carrera, pero sin descuidar cualquier interesante colaboración, nos llega el enésimo trabajo, "Different Shades Of Blue". Sí, a mí también me ha costado trabajo no escribir "Different Kind Of Truth" pero nada tiene que ver con el universo Van Halen, aunque segura estoy de que el mítico creador del tapping ha sido una gran influencia para el virtuoso y joven guitarrista.

Se trata de un disco de blues totalmente original sin rastro de versiones, algo cada día más raro en estos tiempos que corren, grabado en Las Vegas y producido por Kevin Shirley. El 22 de septiembre será su pistoletazo de salida y ya podemos ver y escuchar un primer adelanto. Recomiendo lo segundo. No puedo con su imagen.

1. Hey Baby (New Rising Sun)
2. Oh Beautiful!
3. Love Ain't A Love Song
4. Living On The Moon
5. Heartache Follows Wherever I Go
6. Never Give All Your Heart
7. I Gave Up Everything For You, 'Cept The Blues
8. Different Shades Of Blue
9. Get Back My Tomorrow
10. Trouble Town
11. So, What Would I Do


9 comentarios:

Capitan Acab dijo...

Pues si Paula, yo no puedo ni mirarlo, me da una grima, un no se que...Ahora si, los discos con Black Country Communion en especial son intocables.

Electrified dijo...

Puntualizo : VH no inventó el tapping. En todo caso es cierto que lo popularizó, revitalizó o que sea su mejor ejecutor, pero en el rock antes que él ya lo usaba Brian May, por ejemplo.... e incluso si nos salimos del rock, hay que meter mucho antes a Jimmy Webster o Vittorio Camardese

Manu dijo...

Bueno el tapping de May o Page diferia del de Eddie pero si se baso en ellos y los arrollo es mas May dijo que lo que hacie eddie en una pista el lo tenia que hacer en 5 xdd, y aunque prefiero mil veces a eddie van halen que a stanley jordan en tapping ese tio no tiene rival en la galaxia, Con Joe Bonamassa no puedor tecnicamente es bueno pero le falta un nose que "algo" sus discos con black country me gustan y sobre todo sus discos con Beth Hart sobre todo por ella y algunas colaboraciones pero sus albums en solitario upssss. Me parece un muy buen musico pero no un fuera de serie y cantando no me convence nada de nada de nada le hace falta beber un poco para rasgar un poquito la voz pop que tiene......Salu2

paulamule dijo...

Capitan: yo me quedo con el primero de BCC y punto final. Ese sí fue un discazo en toda regla.

Electrified: ya estamos. Es como decir que "Hearbreak Hotel" o "Suspicious mind" no eran de Elvis. ¿Y quién le importa? El tapping va unido a Eddie Van Halen como AC/DC a Paulamule. Son indisolubles, sobre todo uno de los tres. Jajajaa.

Manu: pues eso, tú lo has explicado perfectamente. Yo tampoco puedorrr del todo con Bonamassa aunque no me disguste. No sé, algo me pasa doctor.

Gracias a los tres y salud, boys.

Anónimo dijo...

Si no me equivoco "Hey Baby (New Rising Sun)" es de Jimi Hendrix.

paulamule dijo...

Ok, había leído que eran todas originales y no me había dado cuenta del título del primer tema al pegar el track listing. De todos modos, aún no lo he escuchado y se me acumulan los quehaceres.

Gracias por el apunte, Anónimo.

Salud.

Gambale dijo...

Debes de ser muy exigente �� En persona gana mucho. Pero a mi lo que me parece es que es un gran guitarrista y buen cantante.
Gracias.

paulamule dijo...

No sabes cuánto y en persona más. Jajajaj. Perdón por el mal chiste. Gracias de nuevo por comentar y salud, Gambale.

Unknown dijo...

Yo lo he visto dos veces en directo y es Muy Bueno ...

actualmente y de su generación .. poquitos guitarras transmiten tanto !!
aunque si estoy con paulamule, en que algo, un no se que le podria faltar ..
pero es que es de otra generación .. no ??

saludos Musicales !!
♫ ♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...