Seguidores

sábado, 2 de agosto de 2014

Felices vacaciones


Como asturiana renegada que soy de esta tierra tengo que reconocer que no entiendo cómo la gente a la hora de planear sus vacaciones, se decide por un sitio como Asturias. Si ahora mismo pudieseis ver por una mirilla el tiempo que hace, os echaríais a temblar. Acabo de sacar un pijama de entretiempo y me he puesto unos calcetines, eso sí, de verano. Un mes de julio con sólo tres días de sol enteros, de la mañana a la noche, y un agosto que mal empieza. Dicen que el turismo del norte no es el típico de sol y playa. ¡Ja! Sólo hay que acercarse cualquier día a cualquiera de las playas de Gijón para comprobar que aquí somos muchos pero no tantos. También hay algún que otro amargado que le encanta el mal tiempo y mucha señora todo el día de aquí para allá sudando y quejándose del calor cuando hay 18º confundiendo la velocidad con el tocino, es decir, la odiosa humedad con el calor. Otros se quejan en cambio de las altas temperaturas de otras partes del país y de la envidia que les de nuestro eterno otoño, pero donde realmente se van es a todos esos sitios donde es difícil que el termómetro baje de 25º. Entiendo que si vives en Canarias te haga gracia pasar el verano en un sitio templado pero si vives en la península y te gusta siempre la mierda de tiempo, tienes un problema, colega, y aún no te has dado cuenta. Así y todo, como todos los meses de agosto de todalavidadedios, Gijón está insoportable, lleno de gente que va a los mismos sitios para ver y ser vistos, llueva o cante: el hípico, la feria, los toros, la semanona, los fuegos... Un horror, vamos. No me gusta que el tiempo pase deprisa pero tampoco eternizarme en estas dichosas fiestas donde tienes que pedir la vez para hacer cualquier cosa. Quiero que volvamos a ser los de siempre en la playa, poder dar un paseo tranquilo por el Muro y no tener que pegarme con nadie para intentar conseguir algo. Felices vacaciones y que no os pase como al de la foto.

7 comentarios:

David dijo...

Si vives en Canarias , lo mejor es pasar el verano en Noruega o suecia .

Felices vacaciones .

Capitan Acab dijo...

Yo para el veranito Kyuss, Orquesta, Calexico, Funkadelic...eso si el invierno es el territorio de Black Sabbath y me llaman al cónclave...oigo el trueno y la lluvia caer, a lo lejos empiezan a doblar unas campanas, estoy en casa...

Electrified dijo...

Joder, vaya humor, Paula.

¿ Gente ? ¿ Qué hay mucha gente en Gijón ? Como decía la canción, vente pa'Madrid... y sabrás lo que es gente.

Pero no ahora, que ahora estamos como Dios,... somos poquitos, aparcas en la puerta, en 15 minutos llegas a cualquier lado ... y encima llevamos varios días con un airecito que ayuda a llevar el calor.

Lo dicho, Madrid ciudad abierta, pero en Agosto dejadnos tranquilos. Ya vendréis el resto del año a dar por culo con las manifestaciones y demás eventos.

Félix González dijo...

El solete castellano es una maldición Paula...justo lo que allí echáis de menos. Es verdad que nunca llueve a gusto de todos:siempre podéis mandar a los turistas a Oviedo, je, je

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Llevo muchísimos años veraneando en Asturias, en Celorio concretamente. Me encanta, y voy muy poco a la playa. Mis lecturas, mis bares, mis paseos por la montaña o los pueblos circundantes. Y el tiempo..., qué quieres que te diga, quédate un mes de Julio o Agosto en Madrid, y ya me dirás.
¡Puxa Asturias!
Felices vacaciones también.
Saludos,
JdG

Aurelio dijo...

El miércoles pasado hizo un día expendido, aunque la temperatura no fuese muy alta y el día no fuese muy cálido que digamos... por lo que disfrutamos de un día de playa genial.

Entiendo el mal humor por el tiempo, pero por aquí las cosas están en el extremo opuesto de forma que, sin playa como la de Gijón, convierte también el verano en un calvario.

Un abrazo.

paulamule dijo...

David: mmmmm, Canarias... Eso sí que es un Paraíso Natural.

Capitán: uff, Funkadelic... con lo que hace sudar. Jajajaja.

Electrified: el humor es que el sábado, cuando escribí este post, acabábamos de llegar toda la santa tarde del tanatorio, al día siguiente el entierro y ayer el funeral. Un largo fin de semana de lo más alegre. Y llegamos a casa calados y helados con el puñetero aire acondicionado que había en la sala y que quiere acabar con todos nosotros. Y tranquilo, no seré yo la que a mis recién 44 años empiece yo a asistir a ninguna manifestación. Demasiados malos olores y gente muy fea, como decía nuestro querido chatín Arturo Fernández. Jua, jua, jua.

Félix: a Oviedo en verano no va nadie y no me extraña. Je, je, je. Y no te engañes, siempre llueve al disgusto de todos o casi todos. Al menos de toda la gente un poco cuerda.

Javier: me encanta Madrid en agosto pero Electrified no me deja ir. Yo también pensaba, cuando era pequeña y no vivía aquí, que era estupendo pasar el mes de julio en Gijón. Digo pensaba, ya no. En fin, pa'ti todo. Jajajaja.

Aurelio: ¿dónde estás? La playa de Gijón cada vez se puede disfrutar menos porque tres horas antes y tres después de la bajamar no se puede estar, al menos en la zona que frecuentamos. Siempre nos quedará Poniente u olerle el sobaco al de al lado, así que la elección es clara. Eso sí, el bañín en San Lorenzo no nos lo quita nadie.


Gracias a pesar de estar peor de lo que yo pensaba. Si queréis invierno todo el año, no os cortéis y viajad al hemisferio sur por estas fechas, a ver si los hay. Jejejejej

Salud y sentido común, boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...