Seguidores

jueves, 10 de julio de 2008

BRUCE SPRINGSTEEN "Drive all night"

El pasado 5 de julio BRUCE SPRINGSTEEN tocó "Drive all night" en Gothenburg. Desde 1988 estuve siguiendo a este hombre en todas y cada una de sus giras, incluida la del 96 en teatros "Solo acustic Tour", hasta hace un par de ellas. Me cansé de verle desde lejos en un pabellón, pagando una pasta y con montones de temas nuevos de sus últimos discos que, por cierto, no me gustan nada. Durante muchos años fue una parte muy importante en mi vida. Hice la "ruta Springsteen" por New Jersey, cumplí el sueño de verle en su tierra, etc, etc. Ahora mismo no es el momento de contar todo lo que en mi vida ha significado este hombre, básicamente porque tengo sueño y estoy un poco espesa. Sólo quiero destacar que acabo de ver este vídeo hace unas horas y mis lágrimas han vuelto a aflorar como cuando era cría y escuchaba sus discos embelesada. Tantas y tantas giras suspirando por esta canción y por otra de mis favoritas, "New York City Serenade", y ahora se decide a tocarla. Pero ahora ya es tarde. Por desgracia, ya no volveré a ninguno de sus conciertos, al menos en un tiempo. Me cansé de tanto Boss, tanto la la la y tanto pánfilo a su alrededor. Se colmó el vaso. Y no digo que no siga siendo un monstruo escénico lleno de derroche y poderío, que lo es, simplemente ya ha dejado de ilusionarme. Me sigo emocionando escuchando muchos de sus maravillosos temas pero todo lo que le rodea ya me es indiferente. Incluso me saca de quicio muchas veces. Por eso, y no por otra cosa, hoy después de algún tiempo he vuelto durante unos instantes a retroceder en el tiempo al escuchar y ver, aunque sea en vídeo, su maravilloso "Drive all Night".

9 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Fantástico y agotador tema. Sprigsteen fue mi primer ídolo a mediados de los 80. Ver los clips del Born in the USA en tv1 fue shock tremendo para un niño de 6 años. Yo quería ser Bruce y envidiaba a los "mayores" que iban a los shows del Camp Nou. Pero cosas de la vida, entre que derivé hacia sonidos más duros a medida que crecí y la tirría que me daban los fans barceloneses de bruce (gente q sólo va a lo conciertos de bruce,u2,dire straits y depeche mode), nunca he llegado a verle en directo. Quizá la próxima vez.

Jim Garry dijo...

Pues yo Paula he recorrido el camino inverso. A mediados de los ochenta Springsteen me gustaba pero era uno más y con el tiempo he apreciado su carrera. Hoy en día es tan imprescindible para mi como Petty, Waits, Young o Mellencamp. Y no podría poner a ninguno por encima del otro.

Todo lo que le rodea sinceramente me da igual. No porque haya gente que solo vaya a conciertos de este hombre o Dire Straits o U2 voy a dejar de interesarme por el. Si, la sobreexposición es apabullante pero eso a su carrera no le resta ningún mérito. Y a este tío le gusta el rock´n roll de verdad, conoce a bandas nuevas, colabora con Mike Ness, con Marah. Incluso el Devil & Dust me parece un muy buen disco. Vaya chapa, sorry.

Saludos

Il Cavaliere dijo...

Gran Post. Esto es lo que yo llevo años diciendo pero con menos suavidad. Lo has clavado.

Besos.

Anónimo dijo...

El Boss es mucho Boss.
Sus discos no están a la altura de su carrera pero el que tuvo retuvo.

j-zunz dijo...

Hola P., recuerdo vuestras locuras por la ruta BS en Jersey -las viví de cerca- y también vuestra desesperación tras el concierto en The Meadowlands... y a pesar del desánimo, me parece un buen momento para acordarse del Boss, porque comenzó su carrera el mismo año que Tom Waits, y las discográficas se preguntaban entonces cuál de los dos iba a convertirse en una super-star... eso ha quedado claro, pero por ironías de la vida, ahora estamos todos pendientes de los conciertos de TW. Disfrutad en SS, y espero tu crítica en el blog!

CARLOS dijo...

Yo he cumplido el sueño brucero este verano, al ver el último show en el Giants Stadium y en Boston (Foxboro). No sé, pero yo no cruzo el charco para ver a un cualquiera. Tras las "noches americanas" y otras tantas españolas, puedo decirte que, a pesar de la edad, el final de gira ha sido increible, recuperando clásicos del rock y, sobre todo, dando un guiño a sus discos más antiguos. Lo he visto en concierto muchas veces, desde que perdí la virginidad brucera en el 93, y para mi esta gira ha sido, musicalmente, de lo mejor que le he visto. Esperemos que siga en este plan de "ahora que soy rico hago lo que me gusta".

paulamule dijo...

Hola Carlos, bienvenido al blog. Me alegro de que tú también hayas cumplido el sueño y te haya gustado. Has tenido más suerte que yo o quizá es que yo sea muy exigente, no lo sé. Yo no le he visto en esta gira, hubiera sido demasiado: Tom Waits, Neil Young, Stray Cats, Whitesnake, Kobetasonic, etc. Simple preferencia. No dudo de que todavía siga teniendo momentos mágicos, pero desde luego, si lo volviera a ver, para mí no sería la gira de mi vida. Lo siento, me quedo con la primera vez, el 2 de agosto de 1988, fecha que no se borrará de mi mente mientras viva.
Respecto a tu última frase... Precisamente ahora que es rico y ya lo tiene todo hecho, es cuando se dedica a en poco tiempo grabar temillas y girar sin parar. Esta gente será rica pero no nos olvidemos que gastan mucho también y eso hay que mantenerlo. Por no hablar de lo que les dejará a sus retoños. En fin, que la cosa no es tan fácil.
Bueno, nada más por hoy. Espero que te animes a participar más veces en otras entradas de otros artistas.
Salud.

Natalia dijo...

Sinceramente, se nota que no has ido a sus últimas giras ya que toca, a lo sumo, tres canciones del disco nuevo. El resto son antiguas. Y eso, en personas como yo, devotas del bruce de los 70-80 se agradece. No puedes pedir al bruce de ahora que escriba y componga como cuando tenia 20-30 años y su vida era una lucha constante. No le veo yo ahora cantando sobre la constante huida a un lugar mejor, carreteras, vidas rotas, destinos inciertos, amores y redenciones etc. No sería lógico, más que nada porque es un tío con 60 años que ha alcanzado una serenidad y estabilidad, y que ya no siente ni padece aquellos viejos sentimientos.

Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. De todas formas, ahora que está haciendo giras conmemorativas de sus discos, lo mismo tienes la fortuna de asistir y escuchar íntegros esos temas de antaño que tanto te(me)gustan.

Un saludo!

paulamule dijo...

Uff, ya hace casi año y medio de esta entrada y ni me acordaba.
Bienvenida y gracias por comentar Natalia. Efectivamente hace ya unas cuantas giras que no tengo el más mínimo interés en ir a ver a este hombre. Lo fue todo para mí cuando respiraba integridad por los cuatro costados pero eso es algo que ya hace tiempo que pasó. Yo no espero que componga tamañas obras maestras como lo hacía hace décadas pero lo que sí le podríamos pedir es algo más de interés y "decencia" en muchos de sus temas de hoy en día. Artistas como Bob Dylan, Tom Petty o Mellemcamp, por poner algún ejemplo, siguen facturando discos muy recomendables y no se bajan los pantalones ante tanto mainstream. Pero bueno, está claro que es algo que Bruce mismo lo ha querido.
No pierdo la ilusión de verle algún día tocando entero uno de sus míticos discos, de hecho sería la única forma de volver a verle, pero ya no será lo mismo. La magia se perdión hace tiempo.

Gracias por comentar y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...