Seguidores

viernes, 15 de agosto de 2014

Deudas



Oé, oé, oé, oééé... Ayer, 14 de agosto, víspera de fiesta, nos enterábamos de que la deuda pública española llegaba a la mítica cifra del 100% sobre el PIB, más de 1 billón de euros, al terminar junio, para ser más exactos. Para retroceder a esta cifra habría que irse hasta principios del siglo XX, en concreto, a 1909.

Mientras tanto, el Estado celebraba ayer la festividad de la Virgen de Begoña repartiendo uno aguinaldo de 70 millones de euros de subvenciones varias a los "que hay de lo mío" (sindicatos y demás fanfarria), como bien se puede leer aquí.

Y todo ello con la enorme satisfacción de poder seguir gastando a lo loco y abrir los telediarios con el festejo (fúnebre) de colocación de deuda. Muy bueno el artículo que leía esta mañana acerca de la meta lograda.

Los gráficos que adjunto son del pasado mes de julio, editados por Estado Limitado y pertenecientes al gasto social total de las administraciones públicas durante la crisis, para que los austerófobos sepan cómo se las gastan este tropel de golfos apandadores que nos sablean.




3 comentarios:

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

¡Hala, a botarles de una puta vez!..., pero...¿a quien coño votamos?...
Saludos Paula,
JdG

Electrified dijo...

No os preocupeis que esto lo soluciona Pablemos con sus sesudas propuestas, fruto de su grandes conocimientos económicos.

De momento, id haciendo acopio de papel higiénico, por si gana las próximas elecciones.

paulamule dijo...

Javier: no seré yo la que diga a nadie lo que hay o no que votar o si hay que hacerlo. Eso de que si no votas no puedes opinar es la mayor idiotez que he oído nunca. Pago tantos impuestos como los demás así que podré opinar, protestar y decir lo que me dé la gana tanto si voto como si no.

Electrified: no sería yo la que me quedaría esperando si puedo comprar el papel con olor o tengo que volver al Elefante, pero seguiría con fervor los acontecimientos diarios desde el exilio.

Gracias a los dos y salud, boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...