Seguidores

viernes, 22 de agosto de 2014

JOEL HOEKSTRA será el nuevo guitarrista de WHITESNAKE


Nuestro gozo en un pozo. Cuando todos apuntábamos que el "nuevo" guitarrista de Whitesnake sería Adrian Vandenberg (buen amigo de Coverdale, por cierto, y el cuál había dicho hace unas semanas que le encantaría volver a Whitesnake) nuestro querido frontman se ha salido por la tangente. No sé qué le pasa a este hombre que, exceptuando a Tommy Aldridge, no quiere rodearse de pesos pesado en el mundo del rock. Él sabrá pero ya empieza a ser preocupante que sólo se haga acompañar de músicos bastante anodinos que si bien le respaldan adecuadamente, no tienen ningún feeling. No es que Doug Aldrich destacara por carismático pero al menos llevaba tiempo componiendo con Coverdale y juntos formaban un buen binomio compositivo. No sé qué tal lo hará este Joel Hoekstra pero sigue siendo un tipo sin cara al que olvidaremos al segundo de haberlo visto. El ex-vocalista de Deep Purple tiene suficiente carisma, feeling y de todo como para no temer que nadie le haga sombra a estas alturas. Cuando este hombre sale a escena ya no puedes apartar la mirada de él y si eres fémina ni te digo. O quizá sea otro tipo de problema que se nos escapa, económico o sabe Dios, pero algo es. Es mucha casualidad. En fin, que no tengo ni idea, sólo son elucubraciones mías, pero ahí lo dejo. Una oportunidad perdida. Una pena.

9 comentarios:

Eddie Bayside dijo...

Como fanático de la serpiente, del hard rock y aor, y sobretodo, como músico, debo discrepar.

Para empezar, creo que Doug Aldrich posee un feeling tocando la guitarra impresionante. Ya les gustaría a muchos tocar como él. Y hablando de Adrian Vandenberg, él mismo dijo que sí, que iba a trabajar en algún momento u otro con Coverdale, pero que él ahora estaba con sus Moonkings (Que por cierto, el disco en sí no es que sea una obra de arte, para mi gusto.)

Y Joel es un muy buen guitarrista, que sí que tiene cara, de hecho, en una gran banda de Hard Rock. Los Night Ranger. Y hace muy bien su trabajo. Así que aún es pronto para opinar sobre si lo va a hacer mal o bien.

Solo me queda decir que Coverdale normalmente se rodea de músicos excelentes, y si lo han cogido, es por algún motivo.

Para finalizar, cabe decir que esto es una simple opinión personal, y que como tal, todo el mundo puede discutirla.

Un saludo y a disfrutar!

Anónimo dijo...

El problema de David es que aun tiene un ego de levantarse y preguntarle a su espejito magico quien es el mas guapo pero bueno eso no lo vamos a cambiar y luego habla del ego de Blackmore manda webos... A ver que da de esta union a mi este guitarrista ni fu ni fa tecnico si pero los guitarristas muy tecnicos pierden el feelin' por el camino sobre todo los shred guitars recordad el pesimo paso de steve vai por whitesnake menuda broma...incluso el tan vitoreado concierto en donington 1990 me parece bastante flojo por no decir malo xdd.
Eddie no dudo que Doug fue un gran fichaje para whitesnake y mas vale lo bueno conocido... pero si doug tiene feeling entonces sykes, marsden , galley que tienen superfeeling.
pd: me hubiera gustado una reunion con sykes u otra incursion acustica con adrian pero eso ya es una utopia.Salu2

Félix González dijo...

yo también creo que tanto cambio es porque no quiere que nadie le haga la más mínima sombra y los músicos que tienen cierto prestigio se cansan. Aunque en parte Coverdale tiene razón, al fin y al cabo es su proyecto, sobre todo desde el 1987. El nuevo guitarrista se parece un montón a Nicko McBrain

paulamule dijo...

Eddie: no digo que tanto Doug como Joel sean malos, sólo faltaba eso, pero no tienen nada de particular por mucho que se esfuercen. O tienes carisma o no lo tienes ni aunque te esfuerces. Efectivamente, sólo Coverdale lo sabe.

Anónimo: cuanto más pienso lo del ego menos convencida estoy. A estas alturas tiene que haber algo más. Quizá intentar captar a un público más joven, no llevando a más "viejas glorias" que para eso ya está él. No sé.

Félix: te digo lo mismo que al Anónimo. Cuanto más pienso el ello menos convencida estoy. O por lo menos ahora, quizá mañana cambie de opinión. Lo de captar un público más joven no lo descartes.

Gracias a los tres y salud, boys.

Eddie Bayside dijo...

Me gustaría exponer mi punto de vista sobre Sykes, a ver que opináis.

Cuando dijeron que Doug se largaba y todo el mundo empezó a babear con una vuelta de Sykes, a mí me temblaba todo, pero de miedo. ¿Por qué?

Para empezar, la relación de DC y Sykes ahora mismo parece inexistente, y eso me preocupaba.
Después de todo aquello que ocurrió en el 87 y demás no sé si una reunión de dos tipos egocéntricos (DC se gana la palma) iba a ser bueno.
Y, por qué no decirlo, desde su partida de WS, Sykes sacó un discazo con Blue Murder (El primero) y luego todo fué bastante mediocre desde mi punto de vista, y hostias... Vale que DC pueda componer estupendas letras e incluso estupenda música, pero a Sykes creo que se le acabaron las buenas hace bastante tiempo. Por eso no quería que volviera.

Y Vandenberg... Bueno. Compuso el Slip Of The Tongue (Para mí, un discazo) y Vai lo tocó todo a su manera. Pero tampoco ha hecho grandes cosas después de aquello. Restless Heart era una especie de revival de la época Moody/Marsden pero no me llamó la atención en exceso.

Y ahora, hablando del "novato". Tampoco lo conozco mucho. Sé que es un guitarrista muy bueno, pero más allá de los dos discos de Night Ranger no sé mucho más de él. Pero claro, eso pasó con Doug y Good To Be Bad y especialmente Forevermore me parecen dos obras de arte.

Osea que, Joel, no me falles, haz un buen trabajo y haz una buena gira.

PD: Habéis escuchado el SHINE de Bernie? Está en Spotify, hay una versión con Coverdale de Trouble creo que era, y está bastante bastante bien. Le doy un notable largo.

Un saludo y buen sábado!! :D

Manu dijo...

Eddie el disco de Bernie esta bastante bien aunque necesito escucharlo algo mas lo oi hace un par de dias en casa de un colega y en lineas generales me gusto y eso que encuentras influencias desde Bad Co a Whitesnake (normal) Deep Purple, Dire Straits, Thin Lizzy, SRV y algo de Jack White y ahi tenemos el disco de Bernie bastante aconsejable solo se me cruzo un tema que me parecio intragable pero el resto bien ..........
En lo de Sykes creo que es diamante en bruto que no ha tenido suerte y pudo dar mucho mas de si pero hay pocos musicos como el, aunque debe ser dificil de tratar . Lo de Steve vai con Whitesnake es como lo de Paul Rodgers con Queen la casera con cola no funciona, Vanderberg un guitarrista sobrevalorado que como segundon en whitesnake cumplia lo justito.. yo pondria David a cantar con ZZ Top de penitencia (seria un discazo)o la gira que estuvo a punto de hacer con Jeff Beck de clasicos del Rock mitad el concierto David y la otra mitad Imelda por pedir....Salu2

paulamule dijo...

Eddie: yo no dudo de que lo haga bien pero no es un peso pesado, que es lo que todos, menos Coverdale, querríamos. También se habló de Sambora y nada. Además, da igual lo bien que se lleve Covedale con los sus distintos guitarristas. Está claro que no ese el problema.

Manu: bajé el disco de Marsden hace un par de días pero todavía no lo he escuchado. Los experimentos con gaseosa a veces pueden dar buen resultado pero si el burbujeante refresco se lo echas al Vega Sicilia, la hemos cagao (con perdón).

Gracias a los dos y salud, boys.

Benet Rockfloyd dijo...

A mí me hacía ilusión Richie Sambora, un gran guitarra, muy buen vocalista y carisma. En fin... a ver este hombre.

paulamule dijo...

Y a mí Bernie Marsden pero está claro que Coverdale no quiere volver a su sonido más clásico. Una pena.

Gracias y salud, Benet.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...