Seguidores

miércoles, 8 de mayo de 2013

WHITESNAKE: "MADE IN BRITAIN/THE WORLD RECORD" (2013)


Con aún el criticado "Made In Japan" sin desempaquetar, David Coverdale nos viene con otra nueva entrega de la saga Whitesnake. ¿Será por directos? Esta vez, se trata de un doble CD, el primero, "Made In Britain", grabado durante la gira de "Forevermore", en 2011, en Reino Unido, como su propio nombre indica; y el segundo, "The World Record", intenta resumir el paso de esa misma gira por distintas ciudades del mundo.

Pero no se crean que acaba todo ahí. Aún hay más. Antes de que finalice el año y el plena fiebre navideña, tendremos al primo-hermano, "Forevermore: The Complete Collection", una box set limitada llena de cosas raras para los pocos y enfermizos fans de la banda que aún queden y se hagan con cualquier souvenir.

Para los que creen que esto es un sacacuartos como otro cualquiera, recordarles que no, que no obligan a comprarlo, que cada uno se gana el dinero como quiere o puede y que el único que realmente te quita el dinero a la fuerza es el ministro de hacienda y sus secuaces.


Disc 1: ‘Made In Britain’

1. ‘Best Years’
2. ‘Give Me All Your Love Tonight’
3. ‘Love Ain’t No Stranger’
4. ‘Is This Love’
5. ‘Steal Your Heart Away’
6. ‘Forevermore’
7. ‘Love Will Set You Free’
8. ‘My Evil Ways’
9. ‘Fare Thee Well’
10. ‘Heart of the City’
11. ‘Fool for Your Loving’
12. ‘Here I Go Again’
13. ‘Still of the Night’


Disc 2: ‘The World Record’

1. ‘Bad Boys’
2. ‘Slide it In’
3. ‘Lay Down Your Love’
4. ‘Pistols at Dawn’
5. ‘Snake Dance’
6. ‘Can You Hear the Wind Blow’
7. ‘Fare Thee Well’
8. ‘One of These Days’
9. ‘The Badger’
10.’The Deeper the Love’
11. ‘Soldier Of Fortune’
12. ‘Burn / Stormbringer’
13. ‘Ain’t Gonna Cry No More (Acoustic)’ (Japan-only Bonus Track)


17 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

Dudo mucho que invierta mis leureles en estas zarandajas. Bueno, no lo dudo, estoy segura pero no estar más de acuerdo con el último párrafo.El que es "completista" lo es por decisión propia, como el que colecciona sellos, no es necesario como operarse del hígado o ponerse gafas.
Baci e abbracci

Electrified dijo...

Bueno, Madame, habrá quien teniendo lo justo para elegir entre gafas o disco elija el disco..... al fin y al cabo la operación de cerebro, que es lo que necesita realmente es muchísimo más cara.

Unknown dijo...

2 albunes en directo seguidos ya es excesivo y un poco innecesario, pero weno hay muxas bandas q hacen lo mismo 2 ejemplos deep purple y iron maiden que tienen albunes en directo para aburrir...

Manu dijo...

No estoy en contra de los albums en directo al contrario por ej con la edicion deluxe del On Stage de Rainbow que tiene otro concierto extra acojonante, he disfrutado como un enano es mas un directo de los 80 o incluso de la era Sykes con Whitesnake el rock in rio por ej, seria muy bienvenido pero actualmente dos directos seguidos de una buena banda pero con falta de feelin' y con Coverdale justito de voz lo veo innecesario que se limite a un buen album de estudio como el Forevermore

paulamule dijo...

Madame: no te creas. Lo de ponerse gafas y cambiarse el hígado es también opcional. Si la palmas es cosa tuya pero nadie te obliga a pasar por el quirófano y los hay que se arriesgan. Y lo de las gafas ni te cuento. Conozco a unos cuántos que van por la vida como Rompetechos y encima presumen. Estoy casi segura de que estos últimos preferirían este doble CD. Ja, ja, ja.

Electrified: es cuestión de gustos. Hay a quién las gafas le sienten fatal (mira a Montoro) y sin embargo si escucharan más a Coverdale se harían un favor a sí mismos y a nosotros también. (Vueve a mirar a Montoro).

Adrián: innecesario seguro, sobre todo para la mayoría de sus fans, que estoy casi segura, no picarán. Pero bueno, ellos sabrán.

Manu: antaño me encantaban los directos pero hoy en día los escucho una vez y a otra cosa mariposa. La mayoría de ellos me aburren soberanamente y con internet, como para comprárselos.

Gracias a los cuatro y salud boys and girl.

Mr. Thunderstruck dijo...

Muy de acuerdo en los que nos sacan los pocos cuartos que tenemos, creo que todos estos lanzamientos son eso para diehard fans de Coverdale o los nuevos que se acercan por primera vez a su obra.

Electrified dijo...

Joder !!! Si es que si sacas a Montoro no puedo decir nada, su aspecto personal es irrebatible !!!! Es el hermano de Joda el Jedi !!!

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. Yo más que irrebatible diría imbatible. Ja, ja, ja. Y me temo que no sólo su aspecto personal es imbatible. Qué tío.
Gracias y salud Electrified.

paulamule dijo...

Vaya Mr. Thunderstruck, te había saltado. Perdona.

No te olvides también de sus "secuaces", todos esos chupacuartos repartidos por los diversos ayuntamientos y comunidades, que, por si no fuera suficiente uno, también nos esquilman de lo lindo. Menudos linces ibéricos por desgracia en no peligro de extinción.

Gracias y salud Mr. Thunderstruck.

Leo dijo...

Se abusa con el tema de los discos en vivo. Solo mi fanatismo por la Serpiente Blanca es lo que hara que me consiga el disco.
Saludos

paulamule dijo...

Pues eso, lo que yo digo. Que lo compre el que quiera y el que no que guarde les perres pa'tra cosa mariposa.

Gracias y salud Leo.

Anónimo dijo...

A mí me gustan mucho los discos en directo, no "consumo" otra cosa así que, por mí, si mis bandas favoritas sacan uno cada año, no seré yo quien diga que no... pero coñe, al menos que no repitan el repertorio tan descaradamente!!!

Pero lo preocupante no es eso; lo preocupante es que cabe entender que los prendas se han pasado no sé cuántos meses repitiendo set noche tras noche, y eso no puede ser sano... vamos, que me pongo en lugar de Dough y Reb (hipotéticamente, claro) y creo que en mi caso más que licks serían ya "ticks", jaja!!!

Gracias por el aviso del On Stage, para mi gusto es el mejor directo de Blackmore (se dice pronto). Así que ya puedo empezar a ahorrar...

1 abrazote a tod@s, y a más ver.

Nacho.


paulamule dijo...

Bienvenido y gracias por comentar, Nacho.

Muy buenos esos "ticks" por licks. Me lo apunto para usarlo en cuanto pueda, si usted me da permiso, claro está.

Sí, la verdad es un poco triste como una banda como esta, que podría hacer unos set list de miedo, cambiando cada noche, se limita a repetir noche tras noche. Es una de las cosas que se les puede reprochar.

Por cierto, me alegro de que por lo menos, a alguien le alegren este tipo de lanzamientos. Disfrútalo.

Gracias y salud.

Anónimo dijo...

Reholas, Paula. Tienes mi permiso, faltaría más. Pero por ser tú, ¿eh? - jaja.

Mira, nuestro buen amigo Michael Schenker tiene también repertorio para aburrir. Y aunque parte del set es fijo (qué remedio), procura tocar al menos 2 canciones de cada disco. Eso significa que de un concierto a otro hay variaciones.

Si te fijas, Toto hace algo parecido también, y siempre repescan cosas interesantes. Tocan incluso canciones del primer disco, lo que es muy de agradecer.

Lo de WS en particular no me alegra, me alegraría si ese segundo CD con temas extra viniera como bonus en el Made in Japan, o si el DVD incluyera el concierto íntegro, porque para mí que faltan cosas. No puede ser que los WS hagan un DVD y se vayan sin tocar unas cuantas "ineludibles". Lo cierto es que pensaba que era así porque hace no tanto tiempo ya salió un DVD y luego un CD doble, que, por cierto, tiene toda la pinta de no ser un único concierto sino dos. Por eso te decía hace poco que en el doble anterior se habían explayado a gusto.

Que es lo que hay que hacer cuando grabas en directo, digo yo!!!

Salud y rock.

Nacho.

paulamule dijo...

Muchas gracias Nacho.

Efectivamente, aunque sólo sean un par de temas, se agradece la sorpresa. Recuerdo a Coverdale en la anterior gira pedir en su web a sus fans que no colgaran el set list para que la gente que fuera a sus show no lo supiera de antemano, pero eso me temo que hoy en día es imposible. Para que eso no pase, lo único que tiene que hacer es un poco de esfuerzo y prepararse algún tema más, que tampoco es pedir tanto. Este año no estoy siguiendo sus set list en su gira de Japón así que no te puedo decir.

Y lo de los CDs en vivo, DVDs y demás, los dejo para los amantes de este tipo de presentes. Yo con los de estudio voy que ardo.

Gracias de nuevo y salud, Nacho.

paulamule dijo...

Me alegro de que te guste, Jeank.

Gracias por comentar, bienvenido y salud.

Anónimo dijo...

Lo recibí hace unos días, y es buenísimo. El repertorio es ligeramente diferente al del Japan, a lo que hay que añadir el CD extra que es como la guinda del pastel. Suena mucho más directo que el Japan, menos "producido" y bastante más real. Es un doble directo como marcan los cánones.

Tiene cierto sentido que lo hayan hecho de esta manena, aunque hay que reconocer que no es muy habitual sacar dos directos seguidos en tan breve espacio de tiempo. Tal vez hubiera sido más lógico como la vez anterior, primero un CD basado en la gira "Forevermore" y después un doble en directo explayándose a gusto con un repertorio digamos ya más amplio.

En el fondo, esto mismo lo hicieron hace años, porque aquel DVD creo recordar que también traía CD extra. Y luego salió en CD doble y apoteósico que, creo haberlo comentado ya antes, tiene un segundo CD con toda la pinta de haber sido grabado en un concierto diferente, o estar hecho a base de temas extra que han ido tocando durante toda la gira.

Nada de "ticks", Paula. Todo lo contrario. Me tengo que comer con patatas lo que dije en su día.

Salu2,

Nacho.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...