Seguidores

lunes, 11 de mayo de 2015

Life smartphone


Lo confieso, no tenemos smartphones. En casa somos unos antiguos y además tenemos la desgracia de que no se estropea nada. A la tele de culo que preside el salón, se une una nevera que ya va durando más de lo que nos dijeron, un microondas de hace más de 20 años que no da ni vueltas cuando calienta, un vídeo VHS del que seguimos disfrutando las noches de los sábados y un par de móviles que mas que risa dan pena. No, no se trata de esnobismo ni nada parecido, simplemente en casa se cumple la norma de que algo no se tira mientras no se rompa y los dos ladrillos en forma de teléfono que tenemos no lo hacen ni tirándolos por la ventana desde un décimo piso. Bueno, para ser sincera, el mío es algo más reciente, no del siglo pasado, pero tampoco hace nada más que su primitiva función, es decir, hacer llamadas o recibirlas. Pero no hay problema, hay veces que nos olvidamos en encenderlos en días o incluso semanas, así que seguramente sigan con nosotros por los siglos de los siglos. Para nuestros otros quehaceres recurrimos a nuestros ordenadores o tabletas que viven en perfecta armonía con los demás viejos trastos aunque muy bien cuidados. Además, no hay que olvidar el dinero ahorrado todos estos años. Lo malo será cuando como se estropee todo a la vez. 

El vídeo que os muestro a continuación se ha convertido en viral y es un reflejo de lo que te puedes encontrar cualquier día normal por la calle o en muchas otras situaciones reales. De momento, puedo reírme a lo grande y decir que a mí no me pasa. ¿Cuánto más durará nuestra virginidad intacta?

3 comentarios:

David dijo...

No Paula , no confieses , dilo normal , yo no tengo , y no estoy anticuado por eso , a mi , es que esa historia del whatsapp no me va, como no me van las redes sociales , dos cosas que estan teniendo exito, lo que deja a las claras , la clase de sociedad en la que estamos.Dices
que no se te rompe nada ... pero mujer, eso son reliquias , y hay que cuidarlas , yo , mientras no se me rompa nada de lo que tengo, no lo voy a tirar, y ademas economizo, que no esta la cosa para andar tirando el dinero .

Lo del video , mas que risa, da coraje, verlos a todos pegados del teclado , como alienados , cual zombis .

Electrified dijo...

Bueno, al fin y al cabo, se trata de lo que ya hemos hablado alguna vez. Cada uno se gasta los cuartos en aquello que le reporta satisfacción, por mucho que a los demás nos parezca una barbaridad o una estupidez.

Yo, en general, también soy de los que no compro nuevo hasta que no peta el antiguo.

Llegué a tener un coche que duró 23 años. Ni aire acondicionado tenía. Pero me daba por saco comprarme un coche nuevo cuando el coche no me aporta satisfacción alguna. El viejo me permitía hasta viajar así que….

El problema es cuando te peta alguno al que van conectados otros, y como son muy antiguos, el cambio del principal te deja inservible el resto…

Yo presumo de ser uno de los últimos seres de este planeta que tuvo cámara digital y de los últimos en comprarme un Smartphone. Lo acabé haciendo cuando ya languidecía la batería de mi último móvil y, en pleno 2013, me parecía muy fuerte volver a comprarme un móvil convencional. Me compré un Smartphone, pero de los básicos. He de reconocer que me resulta muy útil, sobre todo por el Whatsapp, y teniendo familia residiendo fuera de España me ahorro mucho dinero. Es el signo de los tiempos y a veces, si no lo aceptas, te quedas fuera, de grupos de amigos, … no se te ocurra mandar SMS porque ni te van a contestar.

Lo que no entiendo es que os puedan durar tanto los móviles. Me refiero a la batería. Yo siempre que la batería no me duraba ni un día, cambiaba de móvil, porque por lo que costaba una batería nueva, casi te comprabas otro nuevo con más utilidades.

Eso sí, viendo el video, no me reconozco en ninguno de esos personajes. Suelo decir que el Smartphone sirve para reconocer antes a un gilipoyas. Conoces una persona nueva y si ves que no pare de consultar el Smartphone, ya sabes que es un estúpido integral. No hace falta que pierdas más el tiempo con ella.

Suelo hasta insultar a los que conducen manejando el móvil.

paulamule dijo...

David: no, no es que no me vaya, es que de momento no lo necesito pero si llega el momento me haré con uno sin dudarlo. Creo que el mundo en el que estamos es el mejor de los mundos posibles si echamos la vista atrás y estoy segura de que el smarphone le hace la vida más fácil a la mayoría de la gente. De momento la gente anda mirando hacia abajo pero llegará el día que haya que andar torciendo la cabeza y alguien invente algo mucho más cómodo para que podamos estar como nos gusta, todo el día conectados, no perdiendo el tiempo e incluso aprendiendo cosas.

Electrfied: me gustas en tu primer párrafo. Ya vas entrando el razón. Te juro que no presumo de no tenerlo, simplemente me río de ello. Tienes razón en lo de que te quedas fuera de juego y eso no puede ser por eso tengo tablets con aplicaciones y demás. Fíjate, ayer fue nuestra primera vez con el Skype y estábamos alucinados hablando con nuestros amigos finlandeses. Lo de que aún nos dure la batería es lógico pues tardamos semanas en cargar el móvil. Como os dije, suelen estar apagados y en casita y quien me quiera buscar que llame al fijo o si no, que espere sentado. Si es algo urgente enseguida te enteras así que de momento no veo el problema. Como le digo a David, ahora andan todos con la tortícolis pero llegará un día que sea mucho más cómodo, ya verás.

Gracias a los dos y salud, boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...