Seguidores

lunes, 4 de mayo de 2015

Pagamos mañana, tarde y noche


Aunque la imagen ya de por sí da más miedo que risa, el vídeo de dos minutos que os enlazo a continuación es peor. Se trata de que los lunes empecemos la semana con buen humor, pues bien, a pesar de todo, al final, logramos esbozar una sonrisa casi hasta de alivio. Y lo más grave del asunto es que aún haya gente que cree que los impuestos los pagan otros: "yo pago muy pocos", me decía alguien hace poco. En fin.

14 comentarios:

David dijo...

Lo de la pistola es paradojico, pues no la necesitan , verdaderos ladrones de guante blanco, Barcenas , la Gurtel ... el ultimo, un alcalde de la Comunidad Valenciana , del pp, claro esta , imputado, y lo gracioso, no le pueden retirar la candidatura , no se puede al quedar registrada .

Esto es España .

paulamule dijo...

Está muy bien todo lo que dices pero ¿has visto el vídeo? ¿Qué tiene que ver todo eso con la cantidad de impuestos que pagamos todos? Ahora está Montoro al frente de Hacienda pero antes estaban otros y también pagábamos mañana, tarde y noche, aunque ahora en mayor cuantía.

Gracias y salud, David.

Alberto CG dijo...

Pues no, no me ha arrancado ninguna sonrisa, me ha puesto de más mala ostia.

paulamule dijo...

Tienes razón, pero al vernos tan bien representados y tan pringados, sin escapatoria alguna, reímos para no llorar.

Lo que no entiendo es cómo cada vez que sale el asunto de los impuestos es una entrada muy vista pero muy poco comentada cuando tenía que ser todo lo contrario y comentar la gente en tropel quejándose del saqueo estatal con el cuento de siempre de los pobres y la madre que me parió. Fíjate si a los gobiernos de turno les gustan los pobres que crean cientos de ellos cada año.

En fin, una pena que la gente sufra en silencio los impuestos como si de las hemorroides se tratara.

Gracias por tener arrojo y comentar, Alberto y salud, boy.

Electrified dijo...

En general, no estoy en contra de pagar los impuestos, aunque haya muchos cuya base científica para justificarlo sea realmente una patochada.
El problema es cuando vemos que con ese dinero no se hacen las inversiones que repercutan en tu bienestar.
Y ya no hablamos cuando vemos que se lo embolsan una panda de corruptos...

paulamule dijo...

¡A dónde hemos llegado! Estos políticos han conseguido la que la gente vea el saqueo como algo normal.

Por principios, todo el mundo debería estar en contra de los impuestos. Como su propio nombre indica son impuestos, es decir, algo impuesto por otro no nada voluntario. Si tú estás de acuerdo con pagar impuestos hazlo pero que nadie obligue a otros a hacerlo. Por eso es impuesto, porque lo contrario sería voluntario.

Es inclreible cómo han conseguido hacer del robo algo legal y con buena prensa. Si cualquier otra personal o empresa decidiera que le tienes que dar una parte de tu sueldo para no sé qué fines, eso sí, todo con muy buenas intenciones, no te dejarías pero como lo dice el Estado, ese ser supremo que todo lo sabe...

En fin, como ves, esto da para mucho y es uno de mis temas favoritos así que espero haber sido suficientemente clara.

Gracias por sacar el tema y salud, Manu.

Electrified dijo...

Que no, que no, que hay cosas básicas que o las sacan de los impuestos o no se hacen. Imagina que sales de casa y te encuentras todas las aceras llenas de baches, las farolas de las calles no funcionan, el transporte público no está subvencionado, que no salga agua por el grifo de tu casa y tengas que ir al río a por ella, tener acceso a sanidad gratuita, etc. todo lo que te puedas imaginar en tu quehacer diario.

Lo que no puede ser es que se gaste en hacer gilipoyeces ( como el famoso "Eulogio de los vientos" en Gijón, o el Obelisco de Calatrava en Madrid, y más y más,...) que no aportan nada a la calidad de vida de la ciudadanía. Eso es lo que te lleva los demonios. Eso y los que se lo meten en su bolsillo.

paulamule dijo...

Lo que te pasa es que padeces de una estatolatría muy fuerte y no te deja pensar.

Creer que si no hubiera políticos quitándote la mitad de lo que ganas para pulírselo ellos o decidir por ti a qué hospital o colegio quieres ir, es haber caído irremediablemente en su trampa.

Hay una cosa que se llama orden espontáneo que hace que las poblaciones avancen por sí mismas. Lo único que debe hacer el Estado es garantizar tus derechos de propiedad y poco más. Fíjate si la sociedad sabe hacer cosas por sí misma que crean cosas como la electricidad, la penicilina, ahora internet, Uber y un montón de cosas más que nos hacen la vida más fácil. ¿Crees de veras que una empresa no vería una necesidad de asfaltar las calles para la gente si no estuviera el Estado. Éste, lo único que hace, es darles concesiones a sus amiguitos de turno con cargo al contribuyente, como siempre.

Y no, la sanidad pública no es gratuita, nos sale a todos por un pico y es bastante más cara que la privada. Ah, y además la tienes que pagar quieras o no.

Y no es el Eulogio de los vientos" sino el "Elogio del Horizonte" o "El cagadero de King Kong" para los oriundos.

Y todo esto que te cuento recién salida de un quirófano, ahí es nada.

Gracias y salud, manguán. :)

Electrified dijo...

jua, jua, jua,.... ¡ Orden espontáneo ! ! Esa sí que es buena !... Haz un recuento de todas las personas de la calle con las que tratas a diario y dime que orden espontáneo saldría de ellas.... Si el 90 % son unos cenutrios !!!
(Espero que la operación haya salido bien y no sea nada)

paulamule dijo...

La mini-intervención quirúrgica fue muy bien, gracias. Fui andando al hospital y viene también dando un paseo aprovechando el día soleado.

Orden espontáneo: (no te rías tanto y lee).

Según Hayek, las instituciones de la sociedad, como las leyes, los mercados o el gobierno, incluso el sistema de precios o el lenguaje, no eran un invento o diseño humano para responder a unas determinadas necesidades, sino que era fruto de un orden espontáneo que consideraba un resultado de la acción humana pero no de su diseño. Así, el ser humano, en un proceso de prueba y error, ha visto como ciertas acciones hechas de forma inconsciente le servían para cierta finalidad. Las acciones que sirven para algo perduran y su combinación también espontánea acaba dando lugar a instituciones humanas, que aparecen sin que el hombre se haya planteado deliberadamente su creación. Es por eso que defendía que no debería haber interferencias en la acción individual espontánea y consideraba que la idea del racionalismo de intentar diseñar conscientemente el mundo era una amenaza para la civilización, ya que esta precisamente había nacido a partir del orden espontáneo.

Dicho de otro modo, Hayek concluirá que el surgimiento y desarrollo de las normas morales que permitieron el surgimiento y crecimiento de sociedades extensas fue producto de un azar evolutivo aún en curso, considerando entonces al orden espontáneo que permite tales sociedades inabarcable para la razón humana, no en el sentido de comprender su funcionamiento, sino en el controlar su dirección, por lo que rechazará todo racionalismo constructivista que pretenda guiar o rehacer racional y completamente tal evolución natural del orden social.

Gracias y salud, Calatayud. :)

UFO dijo...

El problema de pagar impuestos es que siempre pagamos los mismos, y los que nos dicen que pagemos cuando ya lo hacemos son los que no pagan,asquerosos.

paulamule dijo...

Los que no pagan impuestos son los que pueden hacerlo. Tener el poder de poner la tasa impositiva a niveles extraordinariamente altos y luego saltarte tú esa norma a la torera es de una hipocresía supina. Si no te parece justo pagar tantos impuestos no hagas que los demás los paguen, socabr..... eso.

De todos modos, el foco hay que ponerlo en por qué tenemos que pagar tanto no en los que no los pagan. Los políticos han conseguido que la gente vea mal al que evade y no al que los impone. Gran trampa que les ha salido perfecta.

Gracias y salud, UFO.

Little Girl Blue dijo...


Del tema que tratas relacionado con los impuestos suscribo lo que has dicho en tu última respuesta, solo añado que les viene que ni "pintao" el dicho de : Haz lo que te digo pero no lo que yo hago.
Te has recuperado en un santiamén, ¡¡¡claro!!!tenías que poner en práctica tu canción de los viernes jejeje.En serio, espero que no haya sido nada grave. Así que un abrazo.

paulamule dijo...

Eso se llama hipocresía y es algo que no sólo lo hacen los políticos aunque en esto de los impuestos se lleven la palma.

Muchas gracias por tu interés. La verdad es que fue una bobada pero los puntos aún están ahí y, aunque no tengo ningún dolor, es un poco coñazo porque me impide hacer todo lo que yo quiero, aunque haga una vida más o menos normal. En fin, en una semana fuera puntos. Le diré al cirujano que no los tire y se los guardaré para mi Athletic.

Gracias, salud y un abrazo a ti también, girl.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...