Seguidores

domingo, 3 de mayo de 2015

BEN E. KING (1938-2015)


El viernes por la tarde, al poco de publicar mi última entrada, me enteré de la muerte de este mito. Me encontraba en un twitter que visito de vez en cuando y leí: "Ben E. King, descanse en paz". De entrada me extrañó, pues creía que este hombre ya había muerto hace años, y pensé rápidamente en que se trataría de alguna efeméride. Al rato, tuve la confirmación del fatal desenlace.

Puede uno echarle un vistazo a la wikipedia y darse cuenta de que no nos encontramos ante un hombre de un solo tema ni muchísimo menos, pero el nombre de Ben E. King está y estará unido para siempre irremediablemente a una de las canciones más famosas y radiadas de la historia, Stand By Me. Siempre me gustó este clásico, incluso cuando me tocó interpretarla cientos de veces o, lo que es peor, oírla interpretar a otros primerizos aprendices de músicos de pacotilla del tres al cuarto como yo.

Nos podemos poner estupendos y descolgarnos con algún otro tema también conocido en su época con The Drifters o con alguna rareza desconocida para el gran público y así aparentar que somos más listos que nadie, pero no haríamos más que el ridículo y, realmente, no sería justo. Hoy, en esta casa, sonará la histórica e inmortal Stand By Me. Descanse en paz.

5 comentarios:

UFO dijo...

Otro que nos deja,aunque sea recordado solo por ese tema siempre será recordado.

Stormy dijo...

Hola Paula, ¿qué tal va todo?

Espero que bien y que tanto tu como Rockland sigais como siempre dando guerra y por lo que os leo compruebo con satisfecho júbilo que así es.

Acerca de la noticia que comentas, no te preocupes por desconocer si seguía vivo o nó el maestro Ben, ya que el olvido absoluto y desprecio por todos los que hicieron que la música tuviera Alma, Soulmen , Bluesmen, dá igual quien queda o quien se ha ido, muchos continuan vivos en los circuitos pequeños, pero que gran lástima no rendirles tributo para que las nuevas generaciones pudieran conocerles y aprender de ellos verdaderas lecciones que les servirían en momentos decisivos de su vida.

Algo que comprobando la falta de interés por la educación musical y el pasotismo de los grandes medios por darles a conocer (solo interesan ya muertos para rellenar el final de los noticiarios) solo puede ser enseñada en los subsuelos de la información, en Blogs, en pequeños medios de comunicación...

Pero realmente lamentable porque da a lugar a sucesos como el que te dejo en el enlace, es como para llorar de risa porque si no , no se explica que teniendo medios como internét, donde a pesar de no tener ni idea de nada, se puedan cometer tantos fallos y publicarla sin más.
Me imagino que el periodista o la periodista se confundió al ser ambos de raza negra y cantantes, "algo comprensible", por supuesto, son tantos los datos a contrastar que los errores son comprensibles. Seguramente lo mismo le pasará a ese redactor o redactora cuando palme la Sra Merkel y será confundirá con la Sra Clinton.

Ahí os la dejo porque es de traca.

Nuestra querida revista ademas de regalarnos un pareo gratis para este verano, se carga como si nada, a dos GENIOS al mismo tiempo.

¿Cuanto tiempo estaria la noticia operativa antes de que algun avispado en la redaccion se diera cuenta del desproposito?

No lo sabremos, pero aqui queda como ejemplo la incompetencia de algunos denominados "periodistas"

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:JCq-NxNbgQkJ:www.lecturas.com/articulo/ultima_hora/16856/muere_bb_king_el_rey_del_blues_los_anos.html+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Mucha SUERTE, SALUD Y FUERZA para ti y tu chico Rockland.

Victoria dijo...

Un hermoso blog que nos trae maravillosos recuerdos!!

Gracias por compartirlos

Con cariño Victoria

Félix González dijo...

pedacito de historia...aunque yo pensaba que era mayor y...que ya estaba muerto

paulamule dijo...

UFO: Ben E. King y su "Stand By Me", fue una de las primeras canciones que algunos aprendimos cuando éramos pequeños. Buena manera de comenzar, sin duda.

Stormy: bienvenido de nuevo. Sabes que estás en tu casa. La noticia que enlazas es de traca. Además, con todo lujo de detalles. Hombre, sabemos que el otro King ha vuelto a ser hospitalizado hace un par de días por un ataque al corazón y quizá fuera que estaban preparando la noticia y mezclaron ambas porque si no, no me explico. El error no se sabes si es para reír o llorar pero que aún siga ahí, demuestra que la revista se podía dedicar más a hablar de la moda masculina de llevar barba que de blues o rock and roll. En fin. Muchas gracias por dejarnos esta "joya" y hasta cuando quieres, Stromy. Siempre es un placer leerte.

Victoria: bienvenida y gracias por comentar, sobre todo siendo una mujer, que hay pocas. Me alegra que leerme te traiga buenos recuerdos. Gracias por comentar y espero leerte más a menudo.

Félix: yo también, primero creí que ya nos había dejado hace años y luego, al comprobar su edad, también creí que sería más viejo. Es lo que pasa por llevar esta canción en nuestro repertorio desde nuestra más tierna infancia.

Gracias a los cuatro y salud, boys and girl.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...