Seguidores

martes, 26 de mayo de 2015

EMMYLOU HARRIS & RODNEY CROWELL: "THE TRAVELING KIND". Crítica del disco


(Tiempo de lectura: 1' 15'')

Tras el fantástico último disco de Boz Scaggs, A Fool To Care, me temía muy mucho elegir otro que superase o, al menos, estuviese a la altura de éste. Eché un vistazo a mis novedades aún sin escuchar y no tuve duda. Lo único que me podía salvar de llevarme un bajón era este binomio con gana de hacer buena música, como quedó demostrado con su anterior trabajo Old Yellow Moon de hace un par de años, una delicia de principio a fin.

Las expectativas eran muy altas y siempre hay un poco de miedo a no superar lo casi insuperable pero si logras mantener el nivel estás salvado, como ocurre con este The Traveling Kind. Nos encontramos ante uno de los primeros discos editados del año, producido por Joe Henry y grabado tan sólo en seis días. Once temas, de los que seis están co-escritos por esta pareja de ases que son Miss Emmylou Harris y Mr. Rodney Crowell.

Sin llegar a la altura de su extraordinario trabajo anterior, estamos ante un álbum de una talla compositivamente alta e interpretativamente sobresaliente, donde es difícil, de nuevo, destacar unos temas sobre otros. Decidme si no, cómo podéis decantaros por bellezas como la que da título al disco, The Traveling Kind, la readaptada No Memories Hanging Round del propio Crowell, la rocanrolera Bring It On Home To Memphis, la cristalina You Can't Say We Didn't Try o la cincuentera The Weight Of The Word, por encima de joyas como la country Just Pleasing You, mi favorita del disco, o la divertida If Your Live Here You'd Be Home Now, otra de mis preferidas. Quizá tenga más claro las que, para mi gusto, son más flojas como Higher Mountains, la springsteeniana I Just Wanted To See You So Bad de Lucinda Williams, o incluso en algún caso sensibleras como por ejemplo Her Hair Was Red de Amy Allison. Mención aparte merece el cajún que cierra el disco, Le Danse de la Joie, con mamá, papá y la familia al completo un domingo cualquiera después de comer.

Simplificando, un hermoso disco, en el que ni siquiera el parental último tema logra empañar otro de mis elegidos del año. Lo que ha unido la música, que no lo separe el hombre.

Nota: 8



7 comentarios:

UFO dijo...

Me ha gustado mucho lo que he escuchado, gracias por tus sugerencias, saludos.

musicaquemesorprende dijo...

En TOMA 1 llevan tiempo que todas las semanas ponen una cancion. Cada tema que oigo me gusta mas. Es como tu apuntas, muy variado.
Por cierto el que pueda y quiera tiene oportunidad de ver a esta pareja en Riaza en el "Huercasa country festival" el 10 /11 de julio.

paulamule dijo...

Pues qué pena que haya pasado tan desapercibido para otros porque estoy segura de que a muchos les encantaría.

UFO: me alegro de que te haya gustado. Además, no os quejaréis, os he dejado colgado el disco entero y no tenéis ni que buscarlo.

Musicaquemesorprende: gracias por recordármelo. Se me había olvidado ponerlo. Una pena que no pasen por sitios más cómodos de ir para los demás. Me alegra que te guste el disco y que lo hayas estado disfrutando poco a poco.

Gracias a los dos y salud.

PUPILO DILATADO dijo...

No para mí, desde que JOhnny J.J. del Espacio Woodyjaggeriano y tú hicisteis la reseña casi al mismo tiempo, lo tengo como pendiente obligado. Lo tengo de fondo ahora mismo y es una auténtica maravilla, sensibilidad, sencillez, sutilezas...

Este finde comenzaremos el deleite con tranquilidad.

Bonita reseña Paulamule.

paulamule dijo...

Se me olvidaba. TEngo que pasar por casa de Johnny a leerla y por la tuya a ver qué cuentas pero si supieras lo atrasada que voy con mis cosas...

Me alegra que te haya gustado la reseña y sobre todo el disco. Es delicioso.

Gracias y salud, Pupilo.

Johnny J.J. dijo...

Una gozada de disco. No ceso de escuchar la versión del "No Memories Hanging Round". Salud.

paulamule dijo...

Es verdad Wood, si me tenía que haber pasado por tu casa y no acabo. Hoy vuelvo a ir con la lengua afuera pero a ver si puedo esta noche.

Gracias por pasarte por aquí y salud, boy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...