Seguidores

miércoles, 13 de mayo de 2015

BOZ SCAGGS: "A FOOL TO CARE". Crítica del disco


(Tiempo de lectura: 1' 40'')

En el mes de enero nos llegó la noticia de un nuevo disco de Boz Scaggs de la que me hice eco en el blog. Se hacía titular Hell To Pay, que es una de las canciones del mismo y ya tenía hasta la carátula hecha. Hace unas semanas me enteré de que al final el disco llevaría el título de A Fool To Care, otro de los temas de los que se compone el álbum, y la portada, claro está, sería esta que veis, mucho mejor que la anterior, dicho sea de paso.

No crecí escuchando la música de Boz Scaggs. Por desgracia sus discos no estaban en las estanterías de mi casa y no fue hasta hace pocos años cuando lo descubrí. El hallazgo se transformó en flechazo instantáneo que aún perdura y va a más. Hace un par de años nos sorprendía con un exquisito Memphis repleto de versiones interpretadas con una clase al alcance sólo de los tocados por una varita mágica. Sin dudarlo, lo situé en el segundo puesto de mi lista de favoritos del año. Daba igual que sólo hubiera un par de temas originales, era tan sumamente bueno que podía con la mayoría de otros discos. Pues bien, me atrevo a decir que este A Fool To Care estará también en lo más alto.

Llevo toda la semana disfrutándolo como una loca y me da pena aparcarlo por un tiempo y atacar otra novedad. Estoy tan entusiasmada con él que en el momento de escucharlo creo que no puede haber nada mejor en el mundo que gozar de este disco. Os juro que no exagero. De momento, es mi preferido del año y estoy ansiosa por que alguien lo desbanque y poder deleitarme con otra maravilla, aunque lo dudo.

Hay que tener la voz, calidad, distinción y valentía suficiente como para atreverte con un disco cargado de diversas influencias y no salir escaldado sino todo lo contrario. Es igual que no te guste el tango, los ritmos latinos, el soul, el jazz o los duetos, si tienes buen gusto y no careces de emociones, caerás rendido a sus encantos. Además, goza con dos colaboraciones de lujo como son Bonnie Raitt en mi favorita y la única de cosecha propia, Hell To Pay, y Lucinda Williams en Whispering Pines. Pero es que no puedo descartar ninguno de los temas que conforman este regalo de Dios. Me gustaría poder destacar alguna más pero me cuesta trabajo porque me gustan todas, incluso los tres bonus tracks de la edición japonesa con versión de Springsteen incluida en Gypsy Woman. Haciendo un esfuerzo sobrehumano y aparte del dúo con la señora Raitt, me quedo con ese nostálgico tango con ritmo de bolero que es Last Tango On 16th Street, la romántica Love Don't Love Nobody que bien podría ir a parar a mi sección de los viernes, la deliciosa I Want To See You, la versión de Al Green en Full Of Fire, la rocanrolera High Blood Pressure o la ritmanblusera I'm A Fool To Care, sin olvidarme de la deliciosa Small Town Talk, de la cristalina There's A Storm A Comin', el soul de I'm So Proud, la mencionada con Lucinda o Talk To Me, Talk To Me. Al final, no sé si me he dejado alguna pero es que me ha llevado la pasión.

Sintetizando, si leíste mi crítica de lo último de Cracker del martes pasado y estuviste en desacuerdo puede que creas que si pongo en los altares este A Fool To Care sea una birria. Grave error. Te estás perdiendo un delicioso disco y serás un poco más infeliz si no lo escuchas.

Nota: 9'5

9 comentarios:

UFO dijo...

Le echaremos una escuchada, he visto el video y con semejante orqueston mola cualquier cosa, la guitarra como si la hubiera dejado en la funda porque no la he oído ni con los auriculares puestos, pero la canción mola y su voz también, saludos amigos y gracias Paula.

Manu dijo...

Intentare darle una oida para opinar, no domino mucho de Boz Scaggs lo justito de algun recopilatorio de Duane Allman de cuando tocaron juntos y poco mas pero puede estar interesante, Salu2

paulamule dijo...

UFO: pero te aseguro que este hombre no es cualquier cosa. Si te ha gustado al menos su voz y no tienes complejos, te gustará este disco. De nada, para eso estamos.

Manu: como digo en mi entrada, da igual que no conozcas su obra. El disco es tan bueno que si careces de prejuicios absurdos, te gustará aunque no lo hayas escuchado en tu vida.

Gracias a los dos y salud, boys. Una pena que haya pasado tan desapercibido y no haya gente que lo tenga entre sus preferencias. Será por la leña a Cracker y me lo tendré merecido o por lo del test político, que es peor. Jajajaja

TiXolO dijo...

Hola,

Me gustó mucho su anterior Memphis y este a Fool to care por lo que he escuchado no tiene nada que envidiarle
Sigue siendo este mi blog de cabecera musical :)

Saludos

paulamule dijo...

Como decía aquél: me llena de orgullo y satisfacción... que me tengas de referencia. Y si estuviéramos cara a cara, encima me pondría roja.

Si te gustó Memphis, no saldrás defraudado del encuentro con este nuevo disco y lo disfrutarás desde el primer momento.

Gracias por comentar, aunque no tanto como yo quisiera, y salud, Tixolo.

Manu dijo...

Me llena de "Orgullo y Satisfaccion" no tener que llevarte la contraria, aunque todos tengamos un espiritu de "Contradiccion" acabo de oirlo y buenisimo y lleno de buen gusto no me lo esperaba y sino es por la recomendacion posiblemente ni lo hubiera oido, la cera de mis oidos te lo agradecen :) Salu2

paulamule dijo...

jajajaj. Esa frase vale lo mismo pa'un roto que un descosido.

Me alegro de que te haya gustado el disco. Es tan bueno que me da pena que no lo pueda oír todo el mundo y disfrutar tanto como yo lo hago. Según pase el tiempo ya me irás contando.

Gracias por tus palabras y salud, Manu.

Luther Blues dijo...

Tengo una constante con Boz y sus trabajos ,los dejo madurar y añejar como los buenos vinos porque nunca me defraudo y no creo que me falle esta ves . Enorme el maestro !

paulamule dijo...

Da igual cuando lo escuches, lo importante es que lo hagas y te aseguro no te va a defraudar. Si no, te devuelvo el dinero, como decía aquél. jajaja

Gracias y salud, Luther.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...