Seguidores

lunes, 25 de mayo de 2015

Apaga el móvil




Parece que estos últimos años la cosa se ha calmado gracias al whatsapp pero recuerdo hace no tantos cómo fueras a donde fueras todo el mundo estaba hablando por teléfono. Daba igual que estuvieras en un autobús, el tren, la consulta del dentista, en el hospital, en el supermercado o incluso en la playa, el personal necesitaba comunicarse y contárnoslo a todos. Por supuesto, que no se te ocurriera quejarte, como era mi caso las más de las veces, ellos tenían toda la libertad del mundo, incluso la de gritarte al oído. Ya se sabe lo que pasa con lo público, que es de todos, así que si te molesta ya te puedes ir largando con viento fresco, sin protestar y con buena cara, que para eso ellos son libres y están en todo su derecho. Afortunadamente para mí, hace tiempo que se me pasó la edad de ir al colegio o al instituto pero no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser hoy en día dar clase con los tododerechos campando a sus anchas. Este contundente vídeo refleja a la perfección que en este país sería impensable que ocurriera algo semejante. La víctima rápidamente denunciaría al profesor en cuestión y no faltaría algún que otro padre/madre reclamando daños y perjuicios. El maestro tendría que indemnizar al alumno, le echarían del centro y quedaría marcado para siempre colgado en algún YouTube del día. Y con razón. Sólo faltaba crearle un trauma al pobre crío imponíendole reglas y normas absurdas. Para límites, ya están las matemáticas. 

10 comentarios:

Orlando dijo...

Y lo que mas da por saco, que el tipo que lo hace en todos esos sitios que nombras , a toda voz , ni que estuvieran sordos .

Recuerdo los años en que no exitian
estos artilugios , y viviamos .

Jodido invento de mierda ese, como pasa con las redes sociales , que no hacen ruido pero ... un patio de vecinos virtual que no veas .

David dijo...

El problema es que el que lo hace no se da cuenta, que despues ni tiene la advertencia de ir a un sitio apartado , este en el sitio que este .

Anónimo dijo...

jaja, que buenos los videos, si no hay respeto esto es lo que debería pasar, yo no soy antimovil pero podría vivir sin el , esto es como todo con uso adecuado no esta mal. saludos amigos

UFO dijo...

el del comentario anterior soy yo

The Slider dijo...

Seré un "bicho raro" pero no he tenido y tengo y procuraré no tener nunca ...movil.
Es de puta pena....se reunen cuatro amigos para comer y tomas unas cervezas, y no exite conversación ninguna. De los cuatro, "cinco" están hablando o "guaseando" con el aparatito. ¿para que coño se juntan? ¿?&%&$??¿?¿ y el 90% de esa actitud es para decir de "gilipolleces". En una cosa si se ha ganado...el whatsapp...ya que te evita escuchar lo gritos y "capulladas del que tienes a tu lado
Saludos
The Slider

Electrified dijo...

Joder, me siento raro, resulta que voy a ser yo el menos cavernícola y reaccionario de todos,.... me hago viejo a pasos agigantados (sí, prefiero pensar que es la edad y no que me vuelvo comprensivo con el resto de los cenutrios que me rodean en esta sociedad).

Yo pienso que es como todo : muy útil si lo utilizas con mesura, sensatez y sin molestar a los demás. A mí si me suena el móvil en un autobús, procuro hablar bastante bajo para no molestar, e incluso bajarme del mismo si veo que voy a molestar o va a durar la conversación. No solo por no molestar, sino porque también soy celoso de mi privacidad. El whatsapp lo tengo silenciado, me aparece un punto rojo en pantalla y vibra, así me entero de si tengo alguno. Y si veo que algún gilipoyas lo utiliza para mandar estupideces, le bloqueo y se acabó el tema.

También se junta de que hay gente que es incapaz de estar callada, no puede parar de rajar, la madre que los parió... deben pensar que si no hablas te ahogas o algo así.

Desde luego que en clase, intolerable. Ya sea conversación, wassap o lo que sea. Falta de respeto al profesor y falta de respeto a tus padres que te pagan la educación.

PUPILO DILATADO dijo...

Vaya, vaya Paulamule, resulta ser que con este tipo de problemas de los TODODERECHOS son con los que yo tengo que lidiar en mi curro todos los días y, joder!! en más de una ocasión me he sentido al borde de arrojar, destrozar, mojar y exterminar uno de estos aparatillos que un alumno utiliza sin permiso y que les tienen sorbidito el coco (yo me incluyo porque también caigo pero un poco de respeto). En las facultades ya debe ser la hostia porque allí esos 'derechos' ya son muy libres (y la falta de educación incluso mayor), pero imagínate que no se prohibiesen en un insti como es mi caso. El puto caos personificado.

paulamule dijo...

No, no y no. NO estoy en contra de los móviles, Dios me libre, sino en contra de los maleducados que los hay con móviles y sin ellos. Están por todas partes y cada vez son más.

Orlando: pues, como digo más arriba, yo no estoy en contra y menos ahora, que con lo del Whatsapp están todos más silenciosos. Bendito sea por ello.

David: yo creo que sí se la dan y además presumen de ello. De todos modos, cuando ya no puedes más, es mejor hacer como si no existieran. Eso les molesta aún más.

UFO: debes ser de los pocos que han visto el vídeo, porque se refieren más al texto que a las impagables imágenes. Suscribo totalmente tus palabras.

The Slider: pues yo, como ya dije hace un par de semanas, lo tengo desde que empezaron a salir los primeros pero no tengo aún smartphone. No veo problema a tener o no móvil. Creo que es muy necesario para un montón de cosas y que dentro de unos años será imprescindible. A mí eso de ir a tomar algo con gente y que saquen sus armas no me ha pasado salvo en una boda, en la que no podía yo escoger mis compañeros de mesa. La solución, elegir bien con quién te tomas un vino.

Electrified: no, mi querido compañero de fatigas, te darás cuenta que nosotros también somos cenutrios, como todos, y no tan especiales como nos creíamos. Te doy la razón en tu segundo y tercer párrafo: los que quieren dar voces, las dan igual con móvil o sin él. Sin embargo, no te la doy en el último: no son sólo tus padres los que pagan tu educación sino además todos nosotros, a escote.

Pupilo: jajajaj, yo que tú les ponía este vídeo todos los días antes de empezar la clase a esos angelitos que tienes por pupilos. Ahora me explico el porqué de tu mote. Jajaja. Un abrazo y ánimo.

Gracias a los cinco, seis o siete y salud, boys.

PUPILO DILATADO dijo...

En parte sí que el término 'Pupilo' viene de mis 'TODODERECHOS', muy avispada tú Paulita, je,je,je!

paulamule dijo...

Mmmmm, ¡qué tierno! Lo de dilatado ya no pregunto. Jajajaja

Gracias y salud, Pupilo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...