Seguidores

viernes, 15 de mayo de 2015

B.B. KING (1925-2015)


La actualidad manda y desgraciadamente hoy no habrá sección de Canciones para hacer el amor. Esta vez sí, esta vez el que nos ha dejado ha sido el enorme, en todos los sentidos, B.B. King, una pérdida esperada pero no por ello menos triste. Me pregunto la cara que se le habrá quedado a la periodista en cuestión (creo que era una mujer) cuando el pasado tres de mayo, y con motivo de la muerte de Ben E. King, se apuraba a comentar con todo tipo de detalles para la revista Lecturas el fallecimiento de El Rey del Blues. Gracias a la pericia de Stormy, lector habitual y comentarista ocasional, nos enterábamos de el grave error, ya subsanado, pero vergonzosamente expuesto durante un tiempo.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:JCq-NxNbgQkJ:www.lecturas.com/articulo/ultima_hora/16856/muere_bb_king_el_rey_del_blues_los_anos.html+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Supongo que un cruce de cables lo puede tener cualquiera con tanto King suelto pero, aunque es cierto que el bluesman acababa de ser ingresado en un hospital, se me hace difícil que alguien, a estas alturas, no sabe realmente quién era B.B. King. Hasta los que ni les gusta ni entienden un pimiento de blues conocían a este mito de la música y no fueron pocas las veces que giró por numerosas ciudades españolas. Yo tuve la suerte de verlo sólo una vez y de interpretar el famoso The Thrill Is Gone en alguna ocasión, popularizado por este leyenda. Que gente como Gregg Allman o Warren Haynes, por poner sólo dos ejemplos cercanos, escojan el Live At The Regal como uno de sus discos favoritos de todos los tiempos, da una muestra de lo que esta tipo significó en la historia de la música.

Ayer noche, el la ciudad donde me casé, en Las Vegas, su Lucille se apagaba para siempre y nos dejaba a los 89 años de edad este icono de los doce compases. Escuchemos hoy en su honor este mágico directo en su integridad. 




7 comentarios:

Orlando dijo...

D.E.P./ R.I.P. , maestro .

Alberto CG dijo...

R.I.P. B.B.KING

Manu dijo...

El trio de reyes ha abandonado la tierra y han dejado un vacio enorme, Freddie King, Albert King y BB King menudo legado nos han dejado los tres reyes...... esta semana sera lo que escuche porque me lo pide el cuerpo,Salu2

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de verlo y oirlo una vez. Precisamente durante uno o dos temas subió Raimundo Amador y tocaron su famoso Bollere.
No nos olvidaremos de su manera reposada de tocar donde tan importante eran lo que tocaba como los silencios que administraba mientras tocaba.

UFO dijo...

Yo también lo vi un par de veces en directo y una de ellas nada menos que conpartiendo cartel con Chuck Berry, en fin otro grande que se va, siempre te recordaremos.

Félix González dijo...

grande, hay que ver su etapa antes de que le gustara a todo el mundo (algo merecido) para entender su importancia

paulamule dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, boys, se nota que son sentidos y es bueno que, a pesar de que fue un músico muy popular, los grandes amantes del blues no le acabaran cogiendo manía, como sí ha pasado con muchos otros artistas. Será triste que pasen los años y Mr. BB King no aparezca por alguno de los muchos festivales que saturas en panorama nacional. Le echarmos de menos.

Descanse en paz.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...